Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (3)

1

1

Ref. No. FFWPUI 2019-195

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha: 10.25 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (21 de noviembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (3)

 

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

Hoy, el Festival de la Juventud y la Familia en Camboya, como parte de la gira mundial de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial, se inauguró en el Teatro Koh Pich. A pesar de haber estado tosiendo desde muy temprano, la Madre Verdadera ofreció devociones por los eventos de hoy. Durante el desayuno, a las 6:30, la Madre Verdadera dijo que la Ceremonia de Bendición de hoy debe ser una Bendición histórica donde Camboya sea una verdadera Camboya celestial sobre la cual el Padre Celestial pueda morar de forma sustancial. Así como cierto profesor explicó en su testimonio, Camboya experimentó el dolor de los “campos de la muerte”. Hoy, Camboya pasará de ser un lugar de la muerte a un lugar de la vida y, finalmente, a un “lugar de Dios”. Con un día tan importante, la Madre Verdadera estaba más seria que nunca.

A las 9 de la mañana, después de reunirse con algunas familias bendecidas que habían venido a saludarla, la Madre Verdadera partió al lugar de la Bendición. Gracias a la atención del gobierno camboyano, la policía y el ejército camboyanos controlaron el tránsito mientras la Madre Verdadera viajaba al lugar de la Bendición. Camboya es conocido por el embotellamiento, no obstante, no vimos un solo auto. El gobierno camboyano mostró todo su respeto por esta histórica Ceremonia de Bendición.

Antes de iniciar la Ceremonia de Bendición, el lugar ya estaba lleno de participantes del Festival de la Juventud y la Familia. También asistieron VIPs de la Cumbre de Asia-Pacífico de Camboya, así como representantes del gobierno camboyano, como el vice primer ministro Bin Chhin de Camboya, quien vino en nombre del primer ministro Hun Sen, el secretario principal Yin Nolla del Ministerio de Asuntos Interiores, el viceministro parlamentario Hen Kranthony del Departamento de Asuntos Generales, el viceministro parlamentario Thong Socheat del Ministerio de Asuntos Interiores, el parlamentario Sos Mousine, que también es vicepresidente de la Unión de Jóvenes, el viceministro parlamentario del Departamento de Salud y el viceministro parlamentario Mann Sokry del Departamento de Agricultura. El lugar estaba lleno con 3400 participantes, incluidas 14 parejas de parlamentarios, 17 parejas de gobernadores, 16 parejas de vicegobernadores, 58 parejas de gobernadores distritales, 25 parejas de intendentes, 500 líderes jóvenes y muchos más.

El programa comenzó con un video sobre el movimiento mundial de la Madre Verdadera de la Bendición. Luego siguió el himno nacional de Camboya, las oraciones interreligiosas y las lecturas de líderes religiosos representando la fe budista, cristiana, confucionista, hinduista y musulmana. Siguió el mensaje inaugural de Sos Mousine, parlamentario camboyano y vicepresidente de la Unión de Jóvenes. Tras el mensaje inaugural, la Madre Verdadera apareció, atravesando dos filas de participantes compuestos por parejas bendecidas de Camboya. El ingreso de la Madre Verdadera en sí fue una bendición.

Para crear un mundo comunista ideal, el régimen Khmer Rouge guiado por Pol Pot, ocasionó la masacre de millones de personas en lo que se conoce como los campos de la muerte desde 1975. Dichas masacres mataron a un cuarto de la población camboyana de aquel tiempo. Esto finalizó en 1979. Ahora, 40 años después, en 2019, la Madre Verdadera, a quien el Padre Celestial envió como Su hija unigénita y la encarnación del Espíritu Santo, ha venido a Camboya para bendecir lo que una vez fue el “lugar de la muerte” en un “lugar de Dios”. Este es un hecho histórico y precioso. Todos los jefes de estado, funcionarios gubernamentales de Camboya y jóvenes se pusieron de pie y recibieron cálidamente a la Madre Verdadera con un gran aplauso a medida que ingresaba. En ese momento, la Madre Verdadera fue la Bendición del Padre Celestial.

Queridos líderes y familias bendecidas,

En la providencia no existen las coincidencias. Desde una perspectiva humana, la visita de la Madre a Camboya puede parecer una simple visita para participar de un evento nacional que es parte del “Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk”. Sin embargo, Dios está enviando a la Madre Verdadera, Su hija unigénita y más preciosa, la encarnación del Espíritu Santo, exactamente 40 años después de los Campos de la Muerte para liberar las almas de las víctimas de esta masacre (millones de personas que fueron injustamente sacrificadas y asesinadas bajo el pretexto de crear una utopía) y las almas de los jóvenes y estudiantes, la mayoría menores de 20 años, que fueron obligados a realizar estas masacres.

Después del ingreso de la Madre Verdadera, realizó la Ceremonia del Vino Sagrado y los Votos de Afirmación de la Bendición. Mediante la oración de la Bendición que ofreció la Madre Verdadera al Padre Celestial, ella buscó consolar al Padre Celestial por el dolor que lleva en Su corazón.

¡Estimado y noble Padre Celestial!

Usted ha anhelado un sueño desde la creación de la humanidad. Sin embargo, la providencia de la salvación para rescatar a la humanidad caída ha sido increíblemente difícil y dolorosa. Aun así, al ser un Padre de amor, nunca abandonó a la humanidad caída. Esperó con paciencia. No puedo imaginar cuán frustrado y triste se habrá sentido mientras esperaba que aparecieran los Padres Verdaderos victoriosos de entre la humanidad.

Hoy, en particular, han nacido en Camboya familias bendecidas que por fin pueden registrarse en Su linaje. Este es un país donde muchas personas buenas sufrieron muertes terribles y derramaron sangre debido a las ideologías erróneas de personas ignorantes. ¿Cuánto dolor habrá sentido al ver tales actos realizados por ignorancia? ¿Cuánto ha tenido que soportar? Ahora puede derramar Sus bendiciones y gracia a estas personas mediante los Padres Verdaderos.

Querido Padre Celestial, muchas gracias. Deje que todos los que han recibido la Bendición hoy cumplan su responsabilidad de mesías tribales celestiales frente al Cielo y este país, y que liberen a los antepasados sacrificados durante la historia oscura de esta nación. Permita que cuiden a sus jóvenes, quienes son el futuro de este país, para que sean hijos de familias bendecidas alineados completamente con Usted, Padre Celestial, como girasoles que giran su rostro para seguir el sol. Doy sinceras gracias por darle a este país la oportunidad de recibir eternamente Su Bendición.

Padre Celestial, Padres Verdaderos, por favor, bendiga a Camboya como Camboya Celestial y permita que sea un pueblo que herede la tradición celestial. Como “los primeros” de Asia, oro sinceramente para que este país pueda cumplir su responsabilidad. Oro y proclamo esto en el nombre de los Padres Verdaderos. Aju.

Durante el almuerzo, le pregunté a la Madre Verdadera sobre el corazón con que había ofrecido su oración de Bendición. Ella dijo: “Bendije el pasado, presente y futuro de Camboya” al consolar al Padre Celestial, quien ha sufrido el dolor más grande durante los asesinatos en los campos de la muerte, y luego al liberar y bendecir a los antepasados que injustamente murieron y que aún tienen un gran resentimiento, y por último, al liberar a los jóvenes que fueron utilizados como herramientas para matar personas en ausencia de esperanza por el futuro, con el deseo sincero de que su juventud actual sirva al Padre Celestial y a los Padres Verdaderos y avancen hacia ese día de esperanza en el futuro.

Sí, solo los Padres Verdaderos tienen la autoridad y el poder de liberar y bendecir a los antepasados llenos de tanto dolor, así como de ofrecer bendiciones que permitan a este país crear esperanza para el presente y el futuro. La Oración de Bendición de los Padres Verdaderos liberó a Camboya y bendijo a su gente como hijos del Padre Celestial.

En representación de las parejas que recibieron la Bendición, Chong Pheth, viceministro del Ministerio de Desarrollo Agrícola y Rural, y su esposa, ambos mesías tribales celestiales victoriosos, entregaron a la Madre Verdadera un ramo de flores y un regalo para expresar gratitud por la Bendición. Luego, los jóvenes de Camboya participaron en la ceremonia del Juramento Hyojeong de Amor Puro, mediante el cual prometieron crear familias verdaderas. Luego, bailaron todos al ritmo de la canción “Mi-reo-Bu-cheo” (“Seguir adelante”) para expresar su determinación de impulsar a Camboya centrados en la visión de la Madre Verdadera de ser una Camboya celestial. Esto convirtió el evento en una festividad. Desde la Bendición en Santo Tomé, una nación modelo de la restauración nacional donde los jóvenes ofrecieron su juramento de amor puro desde la posición de hijos y que luego hicieron una presentación para expresar su determinación de lograr el ideal de una familia verdadera, esto ha sido una tradición durante nuestras Ceremonias de Bendición.

Luego, el vice primer ministro Bin Chhin, representante del gobierno de Camboya, y la primera dama de Palaos, Debbie Remengesau, dieron mensajes de felicitación.

El vice primer ministro Bin Chhin dijo lo siguiente:

“El Rev. Sun Myung Moon y la Dra. Hak Ja Han Moon están expandiendo un movimiento educativo centrado en principios fundamentales. El núcleo de la misión y actividades de los Padres Verdaderos es “vivir por el bien de los demás”. Por lo tanto, los Padres Verdaderos están estableciendo el fundamento para formar familias saludables, estables y llenas de amor para crear un mundo de paz sostenible y prosperidad. Sí, así es. El movimiento de una familia saludable por el desarrollo nacional. Las familias buenas que crían hijos filiales son el elemento central de una nación y un mundo saludables, prósperos y sostenibles. Señoras y señores, quiero darles las gracias por venir aquí hoy. Construyamos una nación y un mundo pacíficos y prósperos juntos”.

Mediante esto, los ciudadanos de Camboya y de Asia-Pacífico proclamaron de forma oficial su voluntad de crear una nación y de realizar un mundo de paz y prosperidad sobre el fundamento de la Bendición de los Padres Verdaderos.

Luego, los embajadores de la Revolución de las Artes y la Cultura del Corazón, los Little Angels, hicieron una representación de celebración. Justo antes de la presentación de los jóvenes que se presentó primero en el Monte Balwang en Corea, la Madre Verdadera dio un discurso especial e imprevisto. Estas fueron las palabras de la Madre Verdadera:

“Antes, durante la Bendición, bendije a Camboya y dije que debería avanzar como una Camboya Celestial que sirva al Padre Celestial. No hay palabras que describan lo difícil que ha sido el trabajo del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos para llegar a este día histórico y milagroso. Dios le dio a la humanidad una gracia especial, pero los primeros antepasados humanos no pudieron cumplir con su responsabilidad; esto resultó en la humanidad caída de hoy. Las personas caídas están en la posición de huérfanos que están perdidos y no conocen a sus padres. Por eso, la historia está llena de historias horribles de guerras y conflictos.

El nacimiento de los Padres Verdaderos, perfeccionado mediante el arduo trabajo del Padre Celestial, fue un día milagroso en la historia humana. El Cielo creó muchas religiones en el mundo para guiar a la humanidad caída de vuelta a Dios. Sin embargo, solo la tradición cristiana hace referencia a la hija unigénita de Dios que augura el día de realización para el Padre Celestial. Por lo tanto, mediante la Bendición, podemos recibir días milagrosos y alegres donde las personas de todas las religiones, incluido el cristianismo, participen de la providencia de Dios y sirvan al Padre Celestial centrados en la hija unigénita.

Si nuestros antepasados buenos que ya han ascendido no reciben la Bendición de los Padres Verdaderos, no podrán ir al Reino de los Cielos en la Tierra ni al Reino de los Cielos en el Cielo, que es el deseo de nuestro Padre Celestial y de la humanidad. Por lo tanto, mediante la Bendición, ustedes y sus antepasados pueden ser liberados, y durante este momento de la Bendición, los jóvenes que serán líderes de esta nación podrán recibir las enseñanzas del Cielo. Las ceremonias de Bendición comenzaron en 1960 y el año que viene se cumplirán 60 años de la primera de ellas.

Quienes han recibido la Bendición hoy son los que fueron “los últimos”. Recuerden que, si se unen a las enseñanzas de los Padres Verdaderos y sirven al Padre Celestial, no serán los últimos sino los primeros. Además, como una Camboya Celestial que ha recibido esta gracia especial, pueden ser la nación central de Asia”.

La Madre Verdadera no proclamó Camboya como “Camboya Celestial” en la plenaria inaugural de la Cumbre de Asia-Pacífico. De hecho, como la Madre suele proclamar la “Nación Celestial” en la ceremonia inaugural de la Cumbre, en mi ignorancia, asumí que había olvidado la declaración de “Camboya Celestial”. Sin embargo, esto fue ignorancia mía. Los Padres Verdaderos primero desearon liberar y bendecir a los antepasados de Camboya de su horrible pasado y, sobre el fundamento de la bendición de esperanza por el presente y futuro de Camboya, la Madre Verdadera declaró y proclamó “Camboya Celestial”.

La Madre Verdadera puso todo su corazón en la Oración de Bendición y nos bendijo incluso más con su discurso. Por lo tanto, mediante el arduo trabajo y devoción de los Padres Verdaderos, Camboya renació gracias a la Madre Verdadera como “Camboya Celestial”.

El final de este día histórico fue cuando encendieron el Fuego Sagrado y el enviado especial Hajime Saito dirigió los gritos de Eok-mansei.

Esta fue una Ceremonia de Bendición histórica y un día histórico. Tras regresar de la Ceremonia de Bendición, la Madre Verdadera parecía estar orando en silencio a Dios. Le habrá agradecido por la victoriosa Ceremonia de Bendición, pero parecía estar ofreciendo una oración para consolar a Dios. Incluso después de haber finalizado la ceremonia, la Madre Verdadera siguió ofreciendo devociones sin descanso por Camboya Celestial. Ella oró por los antepasados de Camboya, por las víctimas de los campos de la muerte que no pudieron ingresar al palacio celestial y oró para consolar a nuestro Padre Celestial, que solo pudo observar estos actos horrendos con lágrimas.

Más tarde, la Madre Verdadera cenó con unos 20 líderes y recibió informes del presidente regional de Asia-Pacífico Yong Chung-sik, del presidente de UPF de Asia-Pacífico Ek Nath Dhakal, del director subregional Julius Malicdem, del enviado especial Saito Hajime, de otros líderes asiáticos, del presidente de UPF Internacional Dr. Thomas Walsh, del presidente de YSP Internacional Robert Kittel, del presidente de la Fundación Washington Times Thomas McDevitt, del presidente de FFPUM-Corea Gi-seong Lee y del presidente de la Fundación para la Ayuda Mundial de la FFPUM Jong-gwan Kim. La Madre Verdadera escuchó las reflexiones de los líderes y los incentivó en su determinación de ser victoriosos al decir: “Sigamos victoriosos como ahora”, antes de concluir la sesión.

Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas:

La Madre Verdadera guió las movilizaciones en las subregiones 4 y 5 de Corea Celestial justo antes de iniciar su gira mundial. Por haber partido de Corea sin tomar un descanso, ahora tiene llagas en la boca y su salud se vio afectada tras llegar a Camboya. Sin embargo, por el bien de nuestro Padre Celestial, y para mantener su última promesa al Padre Verdadero, la Madre Verdadera está poniendo su vida en riesgo mientras avanza sin descanso.

Le pregunté a la Madre Verdadera lo siguiente:

“Madre, ¿por qué está transitando este camino difícil sin descanso? ¿Por qué sigue avanzando aun con llagas en su boca, con sus piernas hinchadas y con un dolor que le dificulta ponerse de pie? Puede descansar, pero, ¿por qué sigue avanzando con tanto dolor?”

Y la respuesta de la Madre fue esta:

“Porque soy la Madre”.

Eso fue lo que dijo. La Madre Verdadera siguió avanzando sin parar por el bien del Padre Celestial y la humanidad porque ella es la Madre de la Humanidad, la Madre del Universo. Cuando la Madre Verdadera habló frente al Padre Verdadero y le dijo “Trabajaré para establecer firmemente el Cheon Il Guk hasta mi último respiro”, estas palabras no fueron una simple expresión de la determinación de la Madre Verdadera, sino su último testamento.

¡Respetados líderes y familias bendecidas!

Mañana, después de la Celebración de Victoria a celebrarse en Camboya, la Madre Verdadera viajará a Taiwán para realizar la Marcha de la Esperanza allí. Quiero pedir una vez más a todos los líderes y miembros que ofrezcan devociones profundas por la victoria del “Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk” y por la vida próspera y buena salud de la Madre Verdadera.

Muchas gracias.

20 de noviembre de 2019 (10.24 en el séptimo año del Cheon Il Guk) Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s