Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (2)

1

1

Ref. No. FFWPUI 2019-194

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha:  10.24 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (20 de noviembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (2)

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

Hoy se inició la Cumbre de Asia-Pacífico, parte de la gira mundial de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial, en el Palacio de la Paz de Phnom Penh.

Cuando la Madre Verdadera llegó a Camboya, ofreció las condiciones espirituales más serias y comenzó esta mañana con el evento histórico de hoy.

La noche anterior, el primer ministro Hun Sen propuso un banquete de bienvenida, con la participación de representantes de 54 países, en honor a la Madre Verdadera. El banquete no estaba dentro del programa. Cuando informé esta propuesta a la Madre Verdadera temprano por la mañana, la ella aceptó con alegría y llegó al Palacio de la Paz antes de lo esperado.

El primer ministro Hun Sen fue el primero en ingresar al banquete de bienvenida y saludó a los representantes de los 54 países a medida que llegaban. La Madre Verdadera fue la última en entrar como la co-anfitriona de la Cumbre. El primer ministro Hun Sen recibió cálidamente a la Madre Verdadera y la acompañó a su lugar en la mesa principal. La Madre y el primer ministro Hun Sen se sentaron juntos. Pronto comenzó el banquete de bienvenida.

Esta fue la primera vez que el gobierno camboyano co-organizara un evento con una organización civil. Esto generó gran preocupación y mucha oposición dentro del mismo gobierno camboyano. Sin embargo, dichas tensiones se disolvieron tras la reunión histórica entre el primer ministro Hun Sen y la Madre Verdadera.

Una vez iniciado el banquete, el primer ministro Hun Sen hizo una declaración frente a todos y explicó el propósito de la Cumbre de Asia-Pacífico y la historia de Camboya. La Madre Verdadera agregó algunos comentarios a la declaración del primer ministro Hun Sen y habló del significado de esta Cumbre.

A continuación, leerán lo que pude anotar sobre lo que dijo la Madre Verdadera en esta ocasión:

“No importa si son grandes o chicos; para que los países se unan deben encontrar a los padres que han perdido. Por tanto, el propósito de esta cumbre es dejar que las personas sepan que el Creador, Dios, a quien hemos perdido, es nuestro Padre. Han aparecido muchas personas justas en cada área que han abordado el tema de la paz, pero nadie pudo hacer que las personas supieran sobre nuestro Padre, quien es el origen de este universo. Incluso las religiones, que enseñaron sobre la “bondad”, no conocían esa causa y terminaron dividiéndose en varias denominaciones.

Dios es eterno. Su comienzo y su fin son el mismo. Por lo tanto, Él tuvo que completar Su principio de la creación. La historia humana se ha desarrollado por unos 6000 años, y ha llegado el momento de que la historia providencial llegue a su fin. Ha llegado el tiempo de que todos sirvamos a Dios como nuestro Padre.

Aún sigue habiendo mucho sufrimiento debido a que la humanidad vive ignorando a Dios. Incluso si vemos la situación actual, no podemos unirnos porque las naciones ‘grandes’ están priorizando sus intereses nacionales. No obstante, el cielo no espera.

Agradezco al primer ministro Hun Sen de Camboya por tomar esta sabia decisión. Si bien las circunstancias son diferentes desde el lanzamiento de la ISCP en África y en otros continentes, la Cumbre de Asia-Pacífico organizada por la UPF es una ocasión donde estamos sirviendo al Padre Celestial. Por esta razón tengo esperanza en el futuro.

Es notable que, a través de la Guerra de Corea, Corea se dividió en democracia y comunismo. El problema, no obstante, es que ni el pensamiento comunista ni el pensamiento democrático pueden ser eternos porque ambas ideologías no sirven al Cielo. Somos creaciones de Dios, el Dueño de este universo. Por eso hablo de cómo las cosas salieron mal y cómo terminamos viviendo en un ambiente donde no podemos vivir con Dios. Mientras hablo sobre la verdad de la providencia de Dios y la verdad sobre la historia, los jefes de estado se acercan para seguir este camino y unirse a mí. Este camino es el futuro de la humanidad. Nuestros hermosos hijos están viviendo en el planeta tierra y, sin embargo, nuestro planeta está en gran agonía. Conociendo el deseo y la Voluntad de Dios de hacer este un ambiente para nosotros, he aceptado este trabajo como mi misión. Por lo tanto, les doy mi más sincera bienvenida por participar de este gran trabajo divino”.

Como una catarata, la Madre Verdadera derramó su mensaje durante unos 10 minutos y conmovió a los participantes. Agradecidos, los participantes respondieron a su mensaje con un cálido aplauso.

Este fue la respuesta del primer ministro Hun Sen al mensaje de la Madre Verdadera:

“Apoyo la Unión de Asia-Pacífico. La Dra. Hak Ja Han Moon habló sobre la Unión de Asia-Pacífico y queremos participar de la misma. Por lo tanto, deseo expresar mi apoyo mediante esta Cumbre. Iniciemos la Cumbre, que siento que dará muy buenos resultados”.

Fue un banquete muy importante. Según las palabras de un funcionario del gobierno camboyano, el primer ministro Hun Sen nunca había mostrado tanta consideración y devoción por un VIP de afuera.

Al día siguiente, la Madre Verdadera y el primer ministro Hun Sen entraron juntos al escenario, lado a lado para la plenaria inaugural de la Cumbre histórica. Unos 700 líderes de 54 países están asistiendo a la Cumbre. Algunos de los líderes incluyen al primer ministro Hun Sen, al vicepresidente Henry Van Thio de Myanmar, el vicepresidente Raynold de Palaos y al orador Shirin Sharmin Chaudhury de Bangladesh. El programa comenzó con el himno nacional de Camboya, tras lo que el primer ministro Hun Sen dio el mensaje inaugural. José de Venecia, presidente de la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz (IAPP), habló y presentó a la Madre Verdadera. Ella salió al podio y habló sobre “Nuestra responsabilidad para completar la providencia del Cielo”. Durante unos 20 minutos, la Madre Verdadera habló sobre el firme establecimiento de la era de la Civilización del Pacífico, el destino de la providencia final de Dios. Una vez más declaró la Unión de Asia-Pacífico, que había propuesto y declarado en la Marcha de la Esperanza de Nagoya. Hacia el final de su mensaje, la Madre Verdadera dijo lo siguiente: “No podemos decir con confianza que todos los sistemas creados por el hombre por el bien de la paz han sido exitosos. Sin embargo, hoy, mediante la sabia decisión del primer ministro Hun Sen, puedo anunciar esta Unión de Asia-Pacífico, que funciona en unidad con la Madre Verdadera, la hija unigénita de Dios. Ofrezco mi sincera gratitud y toda gloria al Cielo por este momento precioso. Sepan que esto será una fuente de esperanza para la humanidad”. El primer ministro Hun Sen respondió a estas palabras con una gran sonrisa.

Tras el mensaje de la Madre Verdadera, seis jefes de estado, incluido el vicepresidente de Myanmar, dieron un mensaje principal. Sus discursos crearon una plataforma que abordó el desarrollo sostenible de la región de Asia-Pacífico basado en la interdependencia, prosperidad mutua y valores universales. El vicepresidente de Myanmar proclamó que Myanmar organizará la 3° cumbre de Asia-Pacífico en la segunda mitad del próximo año, y recibió muchos aplausos de los líderes participantes.

Luego, la Madre Verdadera condujo la inauguración del Consejo Internacional Cumbre para la Paz (ISCP) de Asia-Pacífico y la presentación de las medallas del ISCP. El ISCP se estableció en Seúl, Corea del Sur, en febrero de este año. Primero, la Madre Verdadera y el primer ministro Hun Sen firmaron juntos la Resolución para el Establecimiento del ISCP de Asia-Pacífico. Ocurrió un momento muy significativo durante la inauguración y la presentación de medallas cuando el primer ministro Hun Sen recibió una medalla del ISCP de la Madre Verdadera y oficialmente pasó a ser un miembro del ISCP. Ocho líderes de naciones, incluido el vicepresidente de Myanmar, el vicepresidente de Palaos y el expresidente de Timor Oriental (Premio Nobel), recibieron la medalla del ISCP. Con esto, se estableció el ISCP de Asia-Pacífico, que servirá como un pilar para sostener la providencia de la Unión Asia-Pacífico. El ISCP de Asia-Pacífico trabajará junto con la IAPP de Asia-Pacífico y la IADP de Asia-Pacífico para realizar la preciosa misión de establecer la era de la Civilización de Asia-Pacífico.

Luego, el primer ministro Hun Sen también le otorgó a la Madre Verdadera una medalla como símbolo de su gratitud. La Madre Verdadera recibió la Orden Real de Sahametrei, que es la mayor distinción Sahametrei otorgada bajo la aprobación del Rey de Camboya y que es equivalente a la Gran Cruz. Es la mayor distinción presentada por el gobierno de Camboya.

Por último, la Madre Verdadera le otorgó al primer ministro Hun Sen un Premio a la Buena Gobernanza. La plenaria inaugural llegó a su fin con una foto grupal conmemorativa.

Por la tarde, hubo tres sesiones (Sesión 1: Paradigma para la paz y el desarrollo económico; Sesión 2: El papel de los medios y la educación para formar una nación y la paz; Sesión 3: El papel de las organizaciones religiosas y sociedades civiles por la paz y la reconciliación). Surgieron debates interesantes de varios puntos de vista sobre el desarrollo sostenible centrado en la interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

A las 16:30, el primer ministro Hun Sen organizó una reunión informal en el Palacio de la Paz con el presidente de Asia-Pacífico Yong Chung-sik, conmigo (secretario general Yun Young-ho), el Dr. Thomas Walsh de UPF Internacional y el presidente José de Venecia para expresar su gratitud por esta Cumbre. En la reunión, el primer ministro Hun Sen dio una vez más su promesa de participar de la Cumbre 2020 en Corea y de la Cumbre de Asia-Pacífico a realizarse en Filipinas el año que viene. Le transmití el mensaje especial de la Madre Verdadera al primer ministro Hun Sen. En su mensaje, ella expresó su esperanza de que la voluntad de Dios pueda realizarse mediante el primer ministro Hun Sen y que, como Camboya Celestial, la nación contribuya al modelo de un mundo que disfrute de paz eterna. La Madre también expresó su esperanza de que el primer ministro la ayude a lograr la paz en la región de Asia-Pacífico mediante la Unión Asia-Pacífico y, más allá de eso, que contribuya a realizar la paz mundial. También mencionó que él será un líder simbólico de la paz. El primer ministro Hun Sen respondió con una amplia sonrisa y un fuerte aplauso, y expresó su gratitud por el mensaje de la Madre Verdadera.

Este día a las 18:30, en la cena organizada por el primer ministro en el Hotel Sokha, el primer ministro Hun Sen declaró la Declaración de Phnom Penh frente a todos los jefes y ex jefes de estado y embajadores de Camboya. La declaración establece el apoyo de Camboya a la visión de paz de la Madre Verdadera y los nueve puntos de acción requeridos para su implementación. En particular, la declaración enfatiza el apoyo de Camboya a la Unión Asia-Pacífico. Así como suele mencionar la Madre Verdadera, este fue un momento histórico y notable donde los primeros fueron últimos y los últimos fueron primeros.

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y miembros!

Ocurrieron tantos sucesos providenciales hoy que no puedo incluir todo en una carta. El camino providencial que tomó hoy la Madre Verdadera simplemente trasciende el concepto general del tiempo y fue un día que condensó 1000 años. Desde temprano en la mañana hasta altas horas de la noche, la Madre Verdadera solo piensa en la providencia del Cielo. Seguro esta noche la Madre Verdadera no podrá dormir al pensar en la Ceremonia de Bendición de mañana y al entregar ofrendas para su éxito. Por lo tanto, necesitamos más que nunca la preciosa devoción de líderes y miembros por la Madre Verdadera.

Después de la plenaria inaugural, la Madre Verdadera dijo: “El Padre Celestial y el Padre Verdadero serán tremendamente felices”. Por estas palabras, podemos sentir el significado providencial de hoy.

Quiero pedir una vez más a los líderes y miembros que ofrezcan devociones profundas por la victoria del “Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk” y la vida próspera y buena salud de la Madre Verdadera.

Muchas gracias.

19 de noviembre de 2019 (10.23 en el séptimo año del Cheon Il Guk) Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s