Rally de la Esperanza 2019 por la Unificación de Corea

1

Rally de la Esperanza 2019 por la Unificación de Corea

Habla la Madre Verdadera

Estadio de Patinaje de Velocidad de Gangneung

29 de septiembre de 2019

 

¡Queridos miembros y familias bendecidas de Gyeongwonguk, distinguidos invitados, embajadores de la paz, damas y caballeros!

En este año del centenario del Movimiento 1° de Marzo y comenzando un nuevo centenario, hoy quiero hablarles de las tareas pendientes que Corea debe resolver.

El Movimiento 1° de Marzo fue provocado por líderes cristianos y estudiantes que, clamando por una república de Corea protegida por Dios, este país cumpliese su responsabilidad providencial. Sin embargo, si bien este país se había independizado, los líderes del norte y del sur que pelearon por la independencia de este país se dividieron en demócratas y comunistas por una cuestión ideológica.

¿Cómo puede ser que un país protegido por Dios acepte una ideología como el comunismo -que creció dentro de la cultura cristiana- que afirma que Dios murió? Frente a tal confrontación, la Unión Soviética trató de ocupar la península de Corea, soñando con la globalización del comunismo. ¿Cómo es posible que en este pequeño país desconocido participaron en la guerra 16 países de las Naciones Unidas? Este pueblo ha sido preparado por Dios desde la antigüedad, desde antes de Cristo. Sin embargo, este pueblo ignoró ese hecho.

Está escrito que originalmente Dios creó los cielos y la tierra y todas las cosas a Su imagen; con positivos y negativos en el reino mineral, estambres y pistilos en el reino vegetal, machos y hembras en el reino animal y, por último, creó un varón y una mujer para que fuesen los progenitores de la humanidad.

A los seres humanos Dios les dio una responsabilidad a cumplir. Debían crecer por sí mismos hasta llegar a un nivel de madurez aceptable a los ojos de Dios para que los bendijese (en matrimonio). ¡Era una gracia divina infinita! Pero ellos pensaron en sí mismos, egocéntricamente, dando origen a este mundo caído.

Dios es omnisciente y omnipotente. Él es el mismo de principio a fin (Es el Alfa y el Omega). El Eterno Dios no puede anular los principios fundamentales de la creación. Lamentablemente, Él no podía dejar a la humanidad caída, y comenzó la historia de la salvación, de la restauración por indemnización.

Eso lo realizó escogiendo al pueblo elegido Israel, preparándolo desde el nivel individual hasta conformar un fundamento nacional; pero cuán difícil ha sido la historia de la providencia de restauración por indemnización que esa tarea le llevó 4000 largos años.

Y después de 4000 años Dios envió a Jesucristo, el prometido Mesías, al pueblo de Israel. ¿Y qué fue lo que ocurrió? Ni María, quien concibió a Jesús, ni el judaísmo ni los israelitas entendían la naturaleza de Jesús y, en consecuencia, no crearon el fundamento apropiado como para que Jesús consumase la providencia.

Jesús esperó 30 años y, tras un curso público de 3 años, no tuvo otro camino que ir por el doloroso camino de la crucifixión. Antes de ser crucificado, Jesús afirmó que “vendría de nuevo”. El cristianismo actual sostiene la creencia de que recibe la salvación por la sangre de la cruz. ¿Cuán lejos está esto de la real situación de Dios? Los cristianos deberán arrepentirse por ello.

Estando atrapados en sus propias limitaciones por no buscar comprender primero a Dios y pensar en sí mismos, los humanos no han podido conocer correctamente a Dios, y por eso cometieron muchos errores. ¿Cómo pudo surgir del fundamento cristiano el comunismo, que afirma que “Dios ha muerto”? Deben reflexionar sobre ello.

Jesús dijo que retornaría. Sabemos el precio que pagaron los israelitas por haber llevado a Jesús a la crucifixión. Se convirtieron en un pueblo errante, sin país, durante 2000 años y, al tiempo de la Segunda Guerra Mundial, 6 millones fueron masacrados. Ellos aún desconocen la causa. ¿Cuán triste y lamentable es esto a los ojos de Dios?

Dios, conduciendo la providencia de salvación de la humanidad caída, la restauración por indemnización, no puede confiar en el ser humano; pero, como debe cumplir sin falta Su ideal de la creación, Jesús dijo que retornaría para celebrar las Bodas del Cordero. De modo que el cristianismo debería haber estado atento a cuándo, cómo y dónde surgiría la Unigénita de Dios que sería la pareja de Jesús en las Bodas del Cordero.

Debido a que Dios no puede ver el cumplimiento a la providencia de salvación con gente en la que no puede creer, Él escoge a un nuevo pueblo. Y esa gente es la gente de la Dinastía Han, que data de 400 años antes de Cristo. Así, Dios hizo nacer a la Unigénita en 1943 en medio de este pueblo coreano (pueblo de Han), por medio de un fundamento cristiano.

Con la liberación, hubo una guerra inesperada de hermanos contra hermanos. El lado norte se estaba preparando a pleno junto con la Unión Soviética, pero la democracia coreana aún no había constituido un régimen sólido. No tenía cómo enfrentarse al norte. Pero en 1943 nació la Unigénita y Dios, de acuerdo a un principio de Su creación, tuvo que darle tiempo para que creciera. De modo que Dios debía protegerla hasta que la Unigénita comprendiese la providencia y madurase como para hacerse cargo por decisión propia.

¿Cómo es que pudieron llegar tan rápido a este país los 16 países de las fuerzas de la ONU? Es algo imposible de lograr solamente con los esfuerzos humanos. Pero la Unigénita había nacido en este pueblo y Dios debía darle tiempo para que surgieran los Padres Verdaderos, esos seres humanos victoriosos anhelados por Dios.

El fundamento cristiano no le dio la bienvenida a ese día por el que Dios había esperado ansiosamente durante 600 años. Habíamos atravesado la Guerra de Corea y el país aún no se había reorganizado, pero la Divina Providencia no podía demorarse más. En 1960 llegamos a la posición de Padres Verdaderos. (aplausos).

El ser humano caído no puede presentarse ante Dios. Sin establecer la condición de haber renacido por medio de los Padres Verdaderos, no pueden llegar a ser hijos de Dios. ¿Cuán infinita es esta Gracia y Bendición de Dios?

El camino que siguen los Padres Verdaderos, el de bendecir para que puedan convertirse en hijos e hijas de Dios, ha sido muy arduo; pero, aun así, transcurridos 60 años, ya hemos bendecido a millones de matrimonios en todo el mundo. (aplausos).

Los 7600 millones de personas de la humanidad sueñan y se esfuerzan por tener un mundo de paz, sin guerras ni conflictos. Sin embargo, el camino es uno solo. Hay que deshacerse de los lazos de la Caída para poder llegar a ser hijos verdaderos que asisten a Dios. Por eso es que los Padres Verdaderos llevan a cabo mundialmente el Movimiento de Familias Bendecidas por medio de la Federación de Familias. (aplausos).

En esta subregión de Gyeongwonguk quedan muchos vestigios de los valientes soldados de las Naciones Unidas que pelearon en la guerra y que no debemos olvidar. Especialmente de Etiopía, y como lo menciono hoy su Señor Embajador, en esta zona hubo muchas historias tristes.

Hoy se los pido por favor a las familias bendecidas de Gyeongwonguk que se esfuercen para que Etiopía, de la mano de ustedes, acepte a los Padres Verdaderos, pueda entonces ser bendecida y se convierta en una Etiopía Celestial que asista a Dios.

Si los 7600 millones de personas de la humanidad reciben la Bendición del Movimiento de Familias Verdaderas, cumpliendo así el Sueño de Dios, el deseo de la humanidad de ser una gran familia, entonces no habrá más guerras ni conflictos. (aplausos).

El camino para resolver el problema que enfrenta este país, el problema de la reunificación, es también solamente uno: si los dirigentes y ciudadanos de este país llevan a cabo el Movimiento de Familias Verdaderas que asiste a Dios, no existirán más enemigos confrontándolo. (aplausos).

Hemos aprendido muchas lecciones de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. El día que las cifras astronómicas de gastos que demanda una guerra, que se malgastan de una sola vez, el día que esa cantidad de dinero sea utilizada para recuperar este deteriorado planeta y para que haya más igualdad y equilibrio entre países que viven bien y los países pobres, viviendo como naciones hermanas que atienden a Dios, ese día será el reino terrenal…y si este Gyeongwonguk, si nosotros, bendecimos a los países que nos ayudaron durante la Guerra de Corea y si ellos dan a conocer el amor de los Padres Verdaderos y la Bendición de Dios a sus países vecinos, ese día tendremos el mundo de paz de una gran familia humana bajo Dios, el mundo sin guerras que la humanidad en verdad anhela. Les pido que a partir de hoy eleven su voz, se hagan escuchar por el mundo entero. (aplausos).

Yo estoy creando globalmente el fundamento para que el mundo sea unido. Un ejemplo de ello es la Carretera Internacional de la Paz. Debemos retribuir la gracia recibida de países hermanos que nos han protegido, no olvidarnos de nuestra gratitud hacia ellos.

Solamente este camino, el amor verdadero de vivir por el bien de los demás que inaugura la era de la civilización del Atlántico, es el que ahora nuestros jóvenes deberán salir a enseñar al mundo.

Por eso yo, a partir de este momento y de este Gyeongwonguk que escribe una nueva historia, que inaugura una nueva era, llevaré la antorcha de la paz encendida en el Monte Barwang a Japón, a Europa, al Sudeste Asiático, a Oceanía, a América Latina, a varios países del África hasta llegar en diciembre a New York, cuando 30 mil ministros y fieles cristianos se congreguen para recibir a la Madre Verdadera y se determinen a realizar la restauración de las naciones y del mundo y dar cumplimiento al Sueño de Dios. (aplausos).

Es algo que no puede lograrse con la fuerza humana. Dios está con nosotros y ustedes tienen que saber cuánto Él ha deseado abrazar y amar a Sus hijos, a esta humanidad.

Oro para que las familias bendecidas de Gyeongwonguk alivien el amargo dolor de Dios y que cuanto antes los 7600 millones de personas acepten a la Unigénita de Dios manifestada en este mundo y le retornen inmensa gloria a Dios. (aplausos).

mv

Traducción:

Alejandro de Souza

Corea

Korea, South
copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s