Delegación de la UPF se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

1

Ciudad del Vaticano.

Una delegación de la UPF Internacional tuvo una reunión privada con Su Santidad, el papa Francisco, en su oficina en el Vaticano.

La delegación estuvo integrada por el Dr. Thomas G. Walsh, presidente de la UPF Internacional; el Dr. Tageldin Hamad, vicepresidente de la UPF Internacional; y el Excmo. Sr. Hisham Badr, embajador de Egipto en Italia y presidente de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

La reunión de treinta minutos tuvo lugar el 1 de julio de 2019 en la oficina del papa, alrededor de un sencillo escritorio con Su Santidad, los delegados de la UPF y un intérprete.

El papa Francisco ha sido uno de los principales defensores de muchos de los mismos ideales y valores que defiende la UPF, como la promoción del diálogo interreligioso a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso; el fortalecimiento de la familia a través del Consejo Pontificio para la Familia; y el cuidado del medioambiente, como se evidencia en la encíclica del papa Laudato si’ (“Alabado seas tú”), sobre el cuidado de nuestro hogar común.

En varias ocasiones la UPF ha participado en programas en el Vaticano, como la consulta especial sobre la crisis en Siria, convocada por la Academia Pontificia de Ciencias en 2014; el programa del 50º aniversario en honor de Nostra aetete (“En nuestro tiempo”), la encíclica de 1965 del Papa Pablo VI que abrió el camino para un compromiso más respetuoso entre católicos y personas de otras religiones; y una colaboración continua con la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York.

En su discurso de apertura, el Papa subrayó la importancia de la paz. Habló con profunda preocupación sobre la hipocresía de los que hablan de paz pero venden armas de guerra. Expresó también su sincero agradecimiento a todos los que trabajan por la paz.

Durante la reunión, el papa Francisco fue informado sobre los recientes desarrollos y programas de la UPF, incluyendo IAPP, IAPD y el esfuerzo para involucrar a todos los sectores, un principio que él afirmó de todo corazón. El trabajo global de la UPF, basado en la visión de los fundadores, fue resumido.

Su Santidad habló a la delegación de la UPF sobre la importancia de la oración y de la familia. A continuación, relató los antecedentes del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia que resultó de un esfuerzo de colaboración entre el papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El documento invita “a todas las personas que tienen fe en Dios y en la fraternidad humana a unirse y trabajar juntos para que sirva de guía a las generaciones futuras en el avance de una cultura de respeto mutuo en la conciencia de la gran gracia divina que hace hermanos y hermanas a todos los seres humanos”. El papa Francisco entregó a cada miembro de la delegación una copia del documento.

El papa Francisco no es solo un hombre de gran capacidad intelectual, sino también un hombre de gran corazón, con pasión por las personas y pasión por la paz. Estaba ansioso por animar a la delegación de la UPF y, como es su costumbre, nos pidió que oráramos por él.

La reunión concluyó con un breve debate sobre la próxima Cumbre Mundial de la UPF 2020. Se pidió a Su Santidad que enviara un mensaje de aliento y apoyo. Animó a la delegación de la UPF a presentar una solicitud formal en los próximos días.

Confiamos en que esta importante reunión sirva para mejorar y fortalecer la relación entre la UPF y la Iglesia Católica. Los miembros de la delegación le dejaron muy claro al papa Francisco que queremos apoyar y contribuir al avance de las preocupaciones mutuas por la paz para toda la humanidad.

432

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

 

One Reply to “Delegación de la UPF se reúne con el papa Francisco en el Vaticano”

  1. Muy agradecido, por este informe. Ha llegado el momento, para un avance de la paz en el mundo y nuestra metas hacia el futuro proclamando y trabajando con el Vaticano y el Papa Francisco con nuestra vision presente y futura para un cambio en la sociedad hacia la INTERDEPENDENCIA, PROSPERIDAD MUTUA Y VALORES UNIVERSALMENTE CIMPARTIDOS, colaborando SERIAMENTE CON LA Catolica.
    Gracias, una vez mas.
    Antonio Betancourt

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s