Exitosas Actividades de la FMPM de Tucumán, Argentina

1

Informa desde Tucumán, Argentina, la Sra. Norma Banegas de Alcaraz

Una vez más con la visita de la Sra. Mieko Iketo a la provincia de Tucumán, Argentina, esta vez acompañada de Rina Fujita, para que realicemos actividades relacionadas directamente con la Federación de Mujeres para la Paz Mundial filial Tucumán.

Mieko llegó el lunes 24/6 acompañada de la Sra. Rina, la Sra. Roseta Castellón y la Sra. Beatriz Camargo. Ese mismo día por la tarde fueron invitas a una radio, donde le hicieron una entrevista para que cuenten públicamente cuál es el propósito de la Federación de Mujeres y cuáles serían alguna de las actividades que venían a realizar a nuestra provincia.

El día martes viajamos a Los Ralos, una localidad del interior, donde tuvimos diferentes actividades: con las autoridades, con una cooperativa administrada por mujeres y en escuelas secundarias para adultos, donde pudimos conversar con ellos. En cada oportunidad aprovechamos el tiempo para hablar de la importancia de recuperar los valores en la familia, de la prevención del VIH, las enfermedades de transmisión sexual y las adicciones.

2

El día miércoles a la mañana nos recibieron en el hospicio del Carmen, una institución médica, donde pudimos compartir con las autoridades y con el grupo de terapia de recuperación y tratamiento de la fibromialgia dirigido por la licenciada María José Sepúlveda, quién viajó en agosto de 2018 a San Pablo para participar del Encuentro Internacional de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, donde estuvo presente la Dra. Hak Ja Han Moon, Presidenta internacional de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial. Por la tarde, la Sra. Rosetta y la Sra. Beatriz volvieron a Buenos Aires.

El día jueves, invitadas por las autoridades de la comuna de San Pablo, viajamos hacia esa localidad; allí pudimos compartir con el delegado electo y junto al delegado saliente un video de la Federación de Mujeres, dónde se presentan las diferentes actividades que se realizan alrededor del mundo. Hubo intercambio de regalos, pudimos entregar dos autobiografías del Dr. Sun Myung Moon a los delegados comunales, intercambiamos opiniones con los presentes, unas 100 personas, referente a la necesidad de recuperar los valores dentro de la familia, hablamos del VIH y de la situación crítica que viven nuestros niños y jóvenes en esta sociedad tan convulsionada, también pudimos dar la Bendición Matrimonial a cinco parejas, entre ellas el delegado comunal electo y en la sede de la Asociación Compañera Evita a un matrimonio que lleva 51 años de casados.

3

El día viernes, invitadas por la fundación Vadara Mudra, cuya presidenta es la Sra. Bettina Benítez, fuimos hasta la localidad de Los Vallistos en la Banda del Río Salí. Allí expusimos el video de la Federación de Mujeres, hablamos de prevención de adicciones y VIH y compartimos un grato momento con las presentes, quienes ofrecieron regalos, danzas y cantos tradicionales.

El día sábado por la tarde, en el Centro Cultural Mercedes Sosa cedido por el municipio de San Miguel de Tucumán, llevamos adelante el evento central de esta gira. Ante un público de más de 150 personas, expusimos el video de la Federación de Mujeres. La Sra. Mieko pudo leer algunas palabras para los presentes, el Sr. Gerardo Alcaraz pudo exponer una charla centralizada en la necesidad de recuperar los valores en la familia, de la importancia que tienen las mujeres en este tiempo para educar y formar a nuestros hijos para que puedan prevenirse de las adicciones, del virus del VIH, de las ETS que tanto daño le causan a la sociedad. Un total de ocho parejas presentes aceptaron realizar el brindis de reafirmación matrimonial, hicimos entrega de diplomas de reconocimiento a mujeres destacadas y compartimos un lindo momento con una representación teatral, bailes tradicionales, danzas árabes y canciones interpretadas por artistas locales.

4

El domingo a la mañana partimos hacia Yacuchina, a la casa de la Sra. Maria José Sepúlveda; allí compartimos un rico almuerzo con su familia y amigos. Por la tarde, la Sra. Rina Fujita realizó la ceremonia de té ante todos los presentes; luego llevamos a cabo la ceremonia de reafirmación matrimonial con cuatro matrimonios presentes. La Sra. Norma y el Sr. Gerardo hablaron de la importancia de la familia y de prevenir a nuestros jóvenes de las adicciones, las ETS y el VIH. Finalmente pasamos una tarde agradable y divertida. Descansamos en su casa y a las 8:00 partimos hacia la localidad de Famailla, donde nos esperaba el Legislador e Intendente electo, junto a concejales y autoridades del municipio. Nos pidieron que presentemos la FMPM y demos charlas de prevención; para ello convocaron a más de 20 personas.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza depositada en nosotros de parte de la Sra. Mieko Iketo y de todas las misioneras japonesas que trabajan todo el año para reunir fondos que cubran estos gastos. En Tucumán no hay una sede de nuestro movimiento, toda la organización se lleva a cabo en reuniones realizadas en bares, confiterías, la casa de algún amigo o por teléfono. Los contactos políticos son el resultado de muchos años de trabajo en ese nivel; en Tucumán hay varias familias bendecidas, pero solo una se hace cargo de todas las actividades.

Muchas gracias a Dios y a los Padres Verdaderos por la guía, la protección y por confiar en nosotros. Gerardo y Norma Alcaraz, FBC.

5678910

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s