La Iglesia de Unificación dice que su líder está lista para visitar Corea del Norte el próximo año

corea

madre

La Iglesia de Unificación dice que su líder está lista para visitar Corea del Norte el próximo año

 

8 de mayo de 2019

La Iglesia de Unificación dijo este miércoles que su líder, la Dra. Hak Ja Han, se está preparando para visitar Corea del Norte el próximo año, aunque fueron cautelosos sobre el tema en medio de las tensiones geopolíticas recientemente intensificadas en la región.

“La Sra. Hak Ja Han está lista para ir a Pyongyang el próximo año”, dijo Ahn Ho-yeol, portavoz del grupo religioso, en una reunión de prensa en Seúl. “Ya recibió una carta de invitación del líder norcoreano Kim Jong-un el 1 de enero”.

Han, esposa del fundador, Sun Myung Moon que murió en 2012, ahora dirige la Iglesia de Unificación, o la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial.

El portavoz dijo que la posible visita de Han a Corea del Norte está condicionada a la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y a la aprobación del gobierno de Seúl.

“La Iglesia de Unificación puede desempeñar un importante papel en la organización de los Juegos Olímpicos de Seúl-Pyongyang entre bastidores”, señaló Ahn, refiriéndose a la candidatura de las dos Coreas para coorganizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032. Sin embargo, las conversaciones intercoreanas sobre la candidatura olímpica se han estancado debido a las tensas relaciones entre Washington y Pyongyang derivadas del fracaso de la cumbre de Trump-Kim en febrero.

El funcionario también dijo que la organización planea realizar eventos masivos en todo el mundo el próximo año para celebrar el centenario del nacimiento de Moon. (Yonhap).

 

Fuente:

4ee0450d7783e8ff60aa3df0e0f2af71

http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20190508000823&ACE_SEARCH=1

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s