Conectando Corazón con Corazón

sjn

Conectando Corazón con Corazón

 

El 7 de abril, el día después del triunfante evento “Bendiciendo Estados Unidos, La Paz Empieza en Mí”, que la Madre Verdadera brindara en la Iglesia Ciudad Refugio, Sun Jin Moon, la presidente internacional de la FFPUM, dirigió el servicio dominical a las 9 de la mañana de la Iglesia de la Familia de Los Ángeles, aprovechando la ocasión para responder a las preguntas enviadas previamente. Esta es una transcripción editada de lo que dijo ese día.

Tenemos quince preguntas maravillosas de nuestros hermanos y hermanas aquí presentes. Empecemos por la primera pregunta:

Mi querida hermana: me uní a la iglesia en mi juventud, a los dieciséis años, hace ya cuarenta años. Mi pregunta: Cuando las cosas se ponen difíciles, ¿qué te dices a ti misma para darte fuerza en tu corazón y superar tus dificultades en tu vida de fe?

Lo que fortalece mi corazón y mi mente es lo que fortalece el corazón y la mente de todos: el amor, solo el amor eterno y la gratitud. Siempre que encuentro momentos de dificultades, o incluso recuerdos en los que no tuve luz o amor en mi vida, períodos muy oscuros en mi vida, sabiendo que hay un camino de oscuridad, elijo el amor y la gratitud porque sé cómo es la vida sin ese amor y lo precioso que es apreciarlo constantemente y usarlo como fortaleza.

Se dice que el movimiento que conocimos hace seis meses o incluso hace un mes está en el pasado y que nosotros estamos viviendo en el presente. ¿Qué cambios ve usted y cuáles deberían ser nuestras mentalidades en este momento?

Es una forma interesante de pensar, porque hay mucho que está cambiando en nuestro movimiento. Hemos pasado por muchas épocas. Cincuenta y dos años de ministerio de los Padres Verdaderos por todo el mundo; luchando, pasando por la restauración, lo cual sabemos que es la era de la indemnización. Todos los de la primera generación, ¿podrían levantar la mano? ¡Son muchos! Ustedes son los pilares de esa valiente batalla espiritual para restaurarse, alejarse de la Caída y crear hermosas familias bendecidas amantes de la paz por primera vez en la historia. Aprendimos del Padre cómo separarnos de la naturaleza caída como individuos a través del curso de indemnización. Incluso el curso de los Padres Verdaderos, los presenciamos mientras crecían a la perfección y lograban su victoria como Padre Verdadero, como Madre Verdadera, como una santa y bendita pareja de esposos. El Padre cambió desde que comenzó su ministerio. Hasta que conoció a mi madre, estaba creciendo. La Madre Verdadera a los dieciséis años, ahora a los setenta y seis de la edad occidental, está creciendo cada día con más sabiduría. Vemos el cambio.

Algunas personas dicen: “Oh, las cosas están cambiando tan rápido. No, las cosas tienen que cambiar porque nosotros crecemos. Ya no somos individuos, miembros solteros. Ahora somos familias bendecidas. Ahora tenemos una segunda, tercera y cuarta generación: agua pura, niños puros. Entonces, ¿cómo les ayudamos? ¿Regresamos a la historia de las indemnizaciones, donde les damos unos azotes y les decimos: “Sepárense de Satanás”? Son puros. No tienen a Satanás. Los traumatizarán. Son puros. Vivan sus vidas con amor. Vivan sus vidas con alegría. Este debería ser el objetivo. Tenemos que cambiar. Si no cambiamos, traumatizaremos a los demás, repitiendo la historia y no satisfaciendo las necesidades de las nuevas generaciones.

Siempre tenemos que pensar que necesitamos ampliar y construir, pero nunca olvidar el pasado. El pasado es nuestra historia; es de donde aprendemos. El presente es donde empezamos a hacer cambios, y el futuro es quizás lo que mejoramos. ¿Cómo podemos servir mejor a nuestras familias, a nuestras comunidades, crear más victoria? Ese es el proceso de crecimiento; es la mejora continua hacia la perfección. Ni siquiera los Padres Verdaderos nacieron con todo el conocimiento. Tuvieron que crecer y perfeccionarse en cada etapa.

A ustedes se les ocurrieron grandes preguntas. Tengo que reflexionar y meditar mucho.

Me encanta el término “Madre de Paz” y creo que es un gran título para que otros vean a los Padres Verdaderos. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a los pastores y a otras personas de influencia?

¿No acaban de hacer eso? ¿No tuvieron una victoria increíble al hacer eso ayer? ¿Cómo lo hicieron? Con amor y fe salieron ahí fuera. Creían en los Padres Verdaderos. Vivieron por el bien de los demás; se acercaron a ellos. No necesitas preguntarme eso. Tú ya lo sabes.

Pero si alguna vez te preguntas ¿cómo puedo llegar a la gente? Solo ámalos. El amor es el lenguaje unificador. Si amas a los perros, ellos entienden. Si amas a un árbol, lo entiende; crece maravillosamente. Es lo mismo con la gente.

Otra cosa buena es darles la autobiografía del Padre Verdadero, Un Ciudadano Global que Ama la Paz. El título resume todo de lo que deberíamos estar orgullosos, porque eso es lo que somos.

¿Cuál es una buena manera de ser un puente hacia otras religiones o prácticas? ¿Cómo puede un cristiano, por ejemplo, practicar el camino del Buda o del yoga sin ser reprendido?

Estábamos hablando de ello; el amor nos une a todos. Conectarse con Dios es el propósito de la religión. Ya sea que seamos budistas, musulmanes o cualquier otra fe, todos queremos conectarnos con Dios. ¿Qué nos enseña la religión? Buenas virtudes, para vivir de manera virtuosa, moral y armoniosa. Piensen en los lugares de adoración como una familia que trata de adorar a Dios a través de sus prácticas lo mejor que puede.

Lo que tenemos como unificadores de los Padres Verdaderos es una mayor comprensión del corazón y el sueño de Dios. Deberíamos apoyar todo lo que promueva que la gente sea buena. Debemos promoverlo, ser parte de él. No importa si sus prácticas son diferentes a las nuestras, celebrémoslas. Celebremos toda la bondad de las religiones.

Vayan (como he oído que hacen en Los Ángeles) a los servicios cristianos. Inspirarán a esos pastores y a sus iglesias con la belleza del amor verdadero de tu familia bendecida central, el corazón hyo jeong. A partir de ahí, puedes enseñarles el nivel superior.

Porque si miramos a esas religiones -cristiana, budista, musulmana- en algún momento solo hubo un líder, una figura central masculina. Nunca en la historia ha habido una contraparte femenina que haya podido restaurar la posición de Eva. Entonces, Dios tenía una familia original de un hijo y una hija. Tiene sentido. Todo en la naturaleza está en parejas, pero todas las religiones hasta hoy son masculinas. No tienen una madre verdadera. Ellos no tienen una Eva perfeccionada, porque nunca hubo una hasta que los Padres Verdaderos vinieron a la Tierra.

Solo gracias a los Padres Verdaderos, a su bendición victoriosa y a su culminación del camino de la indemnización y la restauración, podemos heredar el sueño original de Dios de la base de cuatro posiciones, que debe ser realizada en la Tierra y en el Cielo.

Cada uno de ustedes tiene el potencial de iluminar a muchos hermanos y hermanas alrededor del mundo que tienen un cierto techo que no pueden superar porque no entienden quiénes son los Padres Verdaderos. Por favor, amen, enseñen y traigan a nuestra única familia bajo Dios cualquier religión, cualquier persona de Dios.

Al enfrentar las dificultades en tu vida, ¿qué te ayudó a superarlas y a encontrar la paz?

Todo el mundo sabe que ser parte de ministerio del movimiento mundial no fue mi misión original. Tuve muchos hermanos antes que yo ungidos y seleccionados para eso. Nunca en mi vida pensé que compartiría la verdad de Dios o que estaría conectada a este nivel con nuestro movimiento.

Han pasado seis años desde la muerte de mi padre. Este tiempo ha sido mi etapa de aprendizaje de cómo entender a Dios, de cómo tratar de entender el trabajo de las asombrosas vidas del Padre y la Madre Verdaderos y de cómo centrar mi corazón para ser un recipiente y compartirlo con los miembros.

Después de la muerte de mi padre encontré el yoga. El yoga me ayudó, porque se trata de centrar la mente y el cuerpo en unidad, en pureza, en salud y bienestar, para vivir por el amor y la paz. Al aprender los principios del yoga, que están en línea con los principios del Principio Divino, aprendí una forma simple de controlar la mente y el cuerpo en diez pasos y centrar mi vida en el buen karma, el amor y las obras positivas. Los compartiré contigo rápidamente.

El primero es ahimsa, la no violencia, que es la “cosa” del Padre [su fuerte]: amar a todos, el amor verdadero e incondicional. El segundo es satya; significa “veracidad”. En todo lo que hagas, sé sincero y honesto. El siguiente es asteya, que significa no robar. Todas estas son buenas virtudes, ¿verdad? No robes; no tengas avaricia. Aparigraha es la misma cosa: no agarrar [No codiciar]. Brahmacharia significa mantenimiento de la vitalidad de tus esencias. Es como vivir una vida monástica. Esta energía física, este cuerpo, es un templo. Úsalo correctamente. No te metas en líos. Podrías pensar en ello como abstinencia. El número 6 es el “tapeo”: todo lo bueno en la vida se obtiene a través del trabajo duro. Se disciplinado en tu práctica diaria para ser una buena persona. La siguiente es santosha, “satisfacción”. El contentamiento es un gozo que nada puede sacudir; sabiendo que eres hijo de Dios y que Dios está contigo a cada momento. En tu corazón, encuentra esa fuente de gozo y satisfacción, no importa dónde estés. “Shaucha” significa “pureza en todo lo que haces”. Eso significa limpiar los espacios, limpiarte a ti mismo, limpiar tus relaciones. Siempre trata de traer más belleza y pureza a tu vida.

“Svadhyaya” es “auto-estudio”, la única manera en que crecemos internamente, espiritualmente. Practica la palabra sagrada, ya sea hoondokhae, tus textos de yoga, cualquier cosa que te ayude a iluminarte, en un lugar más elevado en tu mente, cuerpo y espíritu. El último y más importante es “ishvara pranidhana”: “entrega y devoción a Dios”. Si hacemos todas estas cosas pero no nos rendimos a Dios, estamos desconectados de cualquier práctica: todo pertenece a Dios.

Esta es una manera maravillosa de practicar el ser una buena persona. Es una práctica, junto con el hoondokhae y la lectura de todos los textos sagrados. Lo apliqué a los principios de nuestro movimiento. De esa manera, cambié de ser una persona que estaba perdida, no podía entender muchas cosas y me convertí en una persona que quería perfeccionarme, tomé acción para hacerlo y comencé a iluminarme con la verdad de los Padres Verdaderos. Esa práctica es una de las formas en que encontré la paz. Por eso siempre me ven en una alfombra. Cada momento es una práctica de atender a Dios. Es un cable a tierra.

¿Cuál es su relación y visión de Jesús?

Crecimos como unificacionistas. Se nos enseñó el Principio, y Jesús en ese momento era el Mesías, el hijo de Dios, que vino a la Tierra; pero fue crucificado y, por lo tanto, no pudo completar su misión. Lo entendemos como un santo o un mártir, el hijo de Dios originalmente, pero el Padre y la Madre tuvieron que venir para llevar a cabo y completar su misión. Eso es lo que aprendimos que era Jesús. Ese es mi entendimiento de Jesús porque no fuimos criados en la iglesia cristiana. Pero sí, eso fue en el pasado, incluso antes de que naciéramos. Nuestro hermano Jesús tomó el camino que los Padres Verdaderos también han tomado en este tiempo, del cual hemos sido testigos.

¿Cuál fue tu experiencia más inolvidable con el Padre o la Madre?

No hay ningún recuerdo olvidable, pero, como dije, los Padres Verdaderos han crecido. Si escuchas los discursos del Padre desde los primeros días hasta donde hablaba en los años 90, verás la progresión del cambio y el crecimiento. Incluso hasta el punto de que pensamos, Oh, están perfeccionados; están en el nivel más alto.

El Padre en un momento dado entró en un ascensor cuando yo estaba allí y, de repente, se volvió hacia mí y me dijo: “Has sufrido mucho, y fue porque yo no estaba ahí para ser tu padre”. Y yo le dije: “En realidad, no”. Sabes, mi padre me está hablando. ¡Oh, no! ¿Qué he hecho? [Sonriendo].

Mi padre se estaba disculpando conmigo. Estaba diciendo, siento no haber podido ser tu padre, y espero que puedas perdonarme, te amo. Lo que digo es que hizo las paces.

Los Padres Verdaderos en sus vidas, porque tuvieron que predicar y liberar a los hijos de Caín, tuvieron que dejar atrás a su familia. Cuando el Padre se disculpó conmigo -éste es el Padre Verdadero del Cielo, la Tierra y la humanidad- me dejó boquiabierta. Todo el dolor en mi corazón, toda la duda… Ese momento en el que se conectó conmigo y se dio cuenta de que necesitaba ese amor y me lo dio, ese fue el momento más inolvidable de mi vida. Ese es el poder de todos los padres en esta habitación. Mientras estén vivos pueden usar cada momento para curar, tal como lo hizo el Padre.

El camino de nuestro movimiento ha sido imperfecto debido a muchos obstáculos, no podemos hacerlo todo. Si en tu vida no pudiste hacer algo y sabes que tus palabras sanarán a alguien, no dudes en decirlas, porque hasta el Padre podría decir eso. Espero que, si alguna vez no te has sentido amado, lo tomes como si el Padre te estuviera diciendo: “Sé que sufriste. Sé que hiciste lo mejor que pudiste. Yo te quiero. Perdonadme. Lo siento, pero podemos seguir yendo a un lugar más alto”.

Ustedes pueden aprender de los Padres Verdaderos a sanar heridas en sus familias, en sus iglesias y con la gente. Y lo más importante: todos tenemos la capacidad de crecer. Cuando crecemos, tenemos la capacidad de enmendar y sanar.

Una pregunta similar: ¿Cuál es tu recuerdo más inolvidable de la Madre Verdadera?

¿Crees que una madre va a ser diferente de un padre? No. Hace poco asistíamos a la Madre Verdadera en Hawaii. Crecí en los Estados Unidos, así que el coreano no es mi lengua materna. Debido a que estamos tan ocupados en este movimiento internacional, no puedo ir a clases de coreano, programar el horario escolar o tener un bloque de tiempo para aprender coreano. Entonces, mi madre dijo: “OK. Solo mira las novelas coreanas y aprenderás coreano”. Creerán que es gracioso, pero funciona. Lo hice. Empecé justo después de la muerte de mi padre.

Entonces apareció Netflix. Netflix te permite ver cientos de novelas coreanas con la traducción al inglés en la parte inferior. He estado viendo tantas novelas que ahora mi coreano es bueno. Incluso los líderes coreanos cuando me han visto recientemente se quedan como ¡Wow! Pude hablar con la Madre Verdadera desde mi corazón en su idioma en Hawaii. Lo estoy intentando en mi mal inglés, pero ella puede verme intentándolo. Cada vez que decía algo malo en coreano, ella me corregía. Dije: “Madre, te estás convirtiendo en mi profesora de coreano”.

Como pudimos hablarnos en el mismo idioma y hacíamos el esfuerzo de hablarnos, tuve la oportunidad de compartir con mi madre lo que era crecer sin ella, esos recuerdos llorosos de vivir la vida sin los Padres Verdaderos. Ella escuchó historias que nunca había escuchado en su vida, y los hermanos y hermanas de la mesa decían: “¡Vaya! Nunca antes habíamos oído ninguna de estas historias. La Madre se volvió hacia mí y me dijo: “Sun Jina, 미안해”, que significa lo siento. “No podía ser tu 진짜”, lo que significa “tu madre actual”. Lo dijo con tanta sinceridad y me dio un gran abrazo. Eso fue muy valioso para mí, porque no podíamos compartir muchas cosas con los Padres Verdaderos; no podíamos comunicarnos y no teníamos acceso, acceso físico. Estábamos con la congregación todo el día (haciendo gestos a la audiencia), así como están ustedes ahora. Los hijos podrían estar en otro lugar. Cuando mi mamá lograba ver esos puntos, sus hijos, me daba amor en el momento, reconocía eso, incluso se disculpaba.

Todo lo que podía hacer era derretirme. Todos esos sentimientos desaparecieron. Le dije: “Madre, gracias por ser mi 진짜 madre verdadera ahora. Me estás enseñando todos los días de tu vida y es una bendición estar en esta posición. Esos son recuerdos de padre e hijo, y estoy seguro de que los tienes en tu familia”.

Así que, si algo falta, aprendan a llenarlo. Aprendan a crecer. Aprendan a sanar. Aprendan a restaurar su belleza original donde debe estar el amor. La familia es la escuela del amor, el centro de su hogar.

¿Qué ayudó a engendrar en ti tal lealtad hacia la Madre Verdadera?

Como decía, no conocía a los Padres Verdaderos. Cuando éramos niños fuimos criados separadamente por los miembros o como en una congregación de la iglesia, como en un área comunal, donde todos los niños bendecidos aprendían el Principio o en campamentos. Nunca tuvimos tiempo uno a uno con nuestros propios padres, porque ellos estaban haciendo ministerio las 24 horas del día los 7 días a la semana, viajando por todo el mundo. Ya sabes cuántas giras mundiales tuvieron. Nunca tuvimos un momento juntos.

Yo empecé a conocer a la Madre Verdadera cuando el Padre falleció y me pidió que la ayudara en su misión. Por supuesto, no tengo la calificación para hacer tal cosa. No tenía educación, ni conexión, como la persona más indigna, ese nivel de no ser suficiente. No era capaz de hacer esta aterradora misión. Era demasiado aterrador, pero mi madre me dijo: “No te preocupes. Los Padres Verdaderos están detrás de ti, y tú puedes hacerlo”. Ella tenía esa clase de confianza en mí. Tiene esa clase de confianza en ustedes. Desde entonces, ella solo me ha estado amando y ayudando a crecer. Lo veo como un corazón de madre, que nunca abandona a sus hijos. No importa cuán desesperado, cuán difícil, no importa lo que hagan mal, ellos perdonan todo y asumen la responsabilidad de todo. Ella lidera el camino, incluso a su edad. La Madre Verdadera físicamente está en sus “años dorados”, cuando la gente se jubila, pero ella está llevando a cabo esta pesada misión de completar la misión de los Padres Verdaderos en la Tierra todos los días, con la restauración nacional a solo un año de distancia.

¿Cómo no tener lealtad a alguien que está haciendo esa misión de traer paz y amor absolutos a la humanidad? Siempre le digo: “Madre, tú eres mi superheroína”. Vimos la Mujer Maravilla juntas. Le dije: “Has superado a la Mujer Maravilla”. La Madre es nuestra superheroína; es nuestra heroína. Si lo piensan, ella es la liberadora de la mitad del planeta. ¿Qué es la mitad del planeta? Exactamente, ¿y qué han sido las mujeres en el pasado, desde Eva, al principio de los tiempos? Sí, ¿y qué más? [Audiencia: Esclavos]. [Se ríe]. ¿Algo más? El nivel más bajo, el más bajo… la persona que falló. Así que la Madre Verdadera fue a ese nivel más profundo de indemnización y restauró la posición de la hija verdadera, la posición de Eva, a su estado original. Imaginen a una chica de dieciséis años, absolutamente pura, ofreciendo su vida al servicio de Dios para completar esta misión. Si eso no la convierte en la mejor superheroína de todos los tiempos, no sé qué lo hace.

Si pensamos en lo que vemos hoy en día en nuestra cultura, solo gracias a la Madre Verdadera y al amor absoluto y verdadero entre los Padres Verdaderos después de su Santa Boda en 1960, fuimos capaces de crear familias verdaderas por primera vez en la historia con el sueño original de Dios: Dios, hijo e hija creando una base de cuatro posiciones para que toda la humanidad regrese a Él. Y es porque mi madre completó su misión. El Padre Verdadero cumplió su misión y juntos se convirtieron en Padres Verdaderos y completaron su misión. Así que, debido a que ella logró eso, es mi heroína absoluta.

Hoy en día vemos que las mujeres se están elevando en sus posiciones. Esto es definitivamente debido a la Madre Verdadera. Ustedes tienen movimientos “Yo También”; las mujeres ya no serán puestas en una posición en la que sean “menos que”; y esto es debido a que la Madre Verdadera ha elevado el estatus original de las mujeres como hijas de Dios al nivel perfeccionado. Celebren a su madre, hijas, hermanas y mujeres en sus vidas. Esta es una nueva era.

Les diré algo que hicimos en Hawaii. En Corea se celebra el “Día Blanco”, en el que los hombres dan chocolates a las mujeres. En el día de San Valentín en Corea, solo las mujeres dan chocolates a los hombres. Es una especie de cambio comparado con el resto del mundo.

Estábamos en Hawaii en pleno “Día Blanco” y en una nueva era, mi madre tenía a todos nuestros hermanos, incluido mi marido, los conductores, los ajoshis…. ¿qué se nos encargó a todos en este “Día Blanco” hacer? Sí, pero, ¿qué creen que ella añadió? ¿Luna de miel? Algo así, fue como una luna de miel. Les pidió a todos los hermanos que hicieran el trabajo de las hermanas.

Nuestros increíbles hermanos se pusieron delantales, nos prepararon un almuerzo increíble y lavaron todos los platos y limpiaron la casa mientras las mujeres comían chocolates y se sentaban en la mesa y almorzaban. Y no solo eso, le dieron un toque especial. Todos nos dieron una hermosa canasta de chocolates con tarjetas escritas a mano. Tan dulce. ¡Esto pasa solo en esta nueva era! Tuvimos la era del Padre como nuestro Padre. Ahora tenemos la oportunidad de tener a la Madre como nuestra Madre. ¿No estamos todos incompletos si solo tenemos al Padre y no a la Madre? Necesitamos recibir el amor de nuestra Madre. Porque, ¿qué es lo que ella trae? Aporta unidad, equilibrio y armonía. Se suponía que ese era el punto por el que nos reuníamos, eso es amor.

Hacemos cosas el uno por el otro. La Madre ha liberado a las mujeres. Hoy son reinas, todas ustedes, y un esposo es un rey. Así que, por favor, celebren todo. Cuando ustedes crían a sus hijas con orgullo y amor y alegría y confianza, hacen del mundo un lugar mejor.

¿Qué sueños preciosos has tenido con la Madre Verdadera?

Más a menudo es con los Padres Verdaderos, y es un sueño donde cuando te despiertas es como una energía. Normalmente me voy a dormir con una oración. Rezo (por supuesto) por la paz mundial, una familia bajo Dios, pero también le pido al Padre que ayude a nuestra familia a reunirse como una Familia Verdadera. Siempre me hace llorar en la noche porque de muchas maneras no fuimos capaces de realizar una Familia Verdadera, porque no teníamos a nuestros Padres Verdaderos como nuestros padres.

En un mundo ideal, si los padres pudieran habernos amado y criado, estoy seguro de que habríamos llegado a un punto en el que la Familia Verdadera y el amor eran todo lo que conoceríamos. Pero en ese momento no lo era. Al crecer, seguía siendo un ambiente de indemnización. Pero cada noche esa es mi oración, porque sé que, si eres padre, si un hijo no está bien, tu corazón nunca está en paz. Te rompe el corazón. Estás incompleto. Así que todo el tiempo mi oración al Padre Verdadero es: por favor, reúne a nuestra familia. Por favor, ilumina a los que están perdidos. Por favor, abran sus corazones y mentes para conocer su verdad divina y, por favor, tráiganlos de regreso para apoyar a la Madre Verdadera en esta vida mientras tengamos una oportunidad.

Después de un sueño, cuando me desperté una mañana, sentí una envolvente manta de amor y paz. Más que tener el sueño, al salir rebotando vimos tantos hermosos amaneceres y puestas de sol, y supimos que el Padre a través de ellos, y de los arcoíris, nos estaba enviando esperanza. Dándonos un mensaje de que este sueño se realizará, que tenga esperanza y simplemente continúe y ame a la gente sin importar lo que suceda y eso lo sanará todo al final.

¿Cómo crees que podemos apoyar a nuestra segunda generación en Estados Unidos? ¿Cómo podemos mejorar?

Como dije, miembros de segunda generación, somos agua pura. No más indemnizaciones. No más indemnizaciones. Dejen que ese sea su mantra. Debemos estar en un lugar donde ampliemos nuestras vidas con alegría, paz y amor. Esa debería ser nuestra meta todos los días. No deberíamos estar en esta mentalidad de trauma y ansiedad de que no somos lo suficientemente buenos. En esa época, no éramos lo suficientemente buenos, con makdaegi [una barra de madera] todos los días (supongo que quiso decir que se castigaban simbólicamente con esa barra de madera). Tan egoísta, tan fracasado, tan malvado, Satanás me está atacando. ¡No! ¡No más! Tú eres el ungido y designado de Dios. Así que, segunda generación, tercera generación, primera generación que son bendecidos ¡nueva era! ¡Nuevo camino! ¡Aju! Así que Dios les bendiga.  [Aplausos, la audiencia se pone de pie].

sjn2

final

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s