Asamblea de Líderes del Cheon Il Guk 2019

SJM

Asamblea de Líderes del Cheon Il Guk

Palabras de Apertura

Sun Jin Moon, Presidente Internacional de la FFPUM

Centro de Entrenamiento del Cielo y la Tierra de Cheongpyeong

14 de febrero de 2019

 

Respetados Líderes de Cheon Il Guk de 7 Grupos Regionales y de más de 120 naciones. ¡Amados hermanos y hermanas!

¡Bienvenidos de nuevo a la patria de los Padres Verdaderos y a esta Asamblea de Líderes del Cheon Il Guk 2019!

¡Cuando creemos de todo corazón en los Padres Verdaderos, Dios nos bendice con milagros! ¿No es eso correcto? ¿No fue maravillosa la Celebración del Cumpleaños de los Padres Verdaderos, y especialmente el mensaje de la Madre Verdadera?

Ha habido un increíble y asombroso evento tras otro. ¡La Cumbre Mundial 2019 fue espectacular! La Madre Verdadera lanzó el Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP) como un proyecto de la UPF, con varios jefes de estado y de gobierno actuales y casi 30 exjefes de estado y de gobierno. El ISCP será un socio con otras iniciativas de la UPF de la Madre Verdadera, incluyendo IAPP, IAPD, e IATP.

¿Y qué hay de la Ceremonia de Entrega del Premio Sunhak de la Paz? Los dos galardonados -Waris Dirie y el Dr. Adesina- son, una vez más, personas notables, y representan el verdadero corazón y espíritu del Premio Sunhak de la Paz. Tuve la oportunidad de conocerlos durante el almuerzo con la Madre Verdadera. Son gente maravillosa.

También se celebró el 30 Aniversario del Periódico Segye Ilbo, y la Madre Verdadera ha indicado que el Segye Ilbo debe desarrollarse y crecer como una voz mediática líder en esta nación.

La lista sigue y sigue, incluyendo la conferencia de ICUS, los Programas de Peace Road, la exposición de la vida y obra de los Padres Verdaderos, y hay mucho más por venir, incluyendo la apertura del Cheon Bo Won, el Rally y Seminario para la providencia del Mesianismo Tribal Celestial, el programa de Grandes Obras de CheongPyeong, y la Celebración del 6to Aniversario del Día de la Fundación. Impresionante. Y luego concluimos con la Celebración de Victoria el 18 de febrero. Qué agenda tan increíble.

Y, para colmo, todo apunta hacia el mayor programa culminante de todos, el año que viene, en el 2020.

Quiero agradecerles a todos por su devoción y asistencia a los Padres Verdaderos, y especialmente a su corazón filial de apoyo a la Madre Verdadera durante estos últimos 6 años y medio desde la ascensión del Padre Verdadero.

Sé que durante esta Asamblea de Líderes de Cheon Il Guk escucharán los informes de cada uno de los 7 Grupos Regionales, así como de la UPF, WFWP y YSP. No obstante, quiero hacer un breve repaso de algunos de los logros del año pasado, que han sido abrumadores.

Desde nuestra última reunión en febrero de 2018, hemos sido testigos y hemos sido sorprendidos e inspirados por tantos logros y desarrollos positivos, centrados en nuestros Padres Verdaderos, y dirigidos por nuestra amada Madre Verdadera. Desde la expansión de la Providencia del Mesianismo Tribal Celestial, hasta la construcción del impulso alrededor de la Bendición, estamos siendo testigos de un crecimiento sin precedentes. Y de la explosión de las manifestaciones en Corea, Japón, EE.UU. y Europa, así como de las cumbres en África, América del Sur y Asia, la FFPUM y la UPF están liderando el camino.

Comenzamos el año 2018 con la presencia de la Madre Verdadera en la primera Cumbre de África, donde la Madre Verdadera, con su poderosa oración de corazón, liberó a todos aquellos que habían sido esclavizados y enviados al extranjero desde la Isla de Gorea, para no volver a ver nunca más a sus familias ni a su patria. Ella ungió y designó el llamado para el África Celestial, y sobre esta base los fuegos celestiales están barriendo a través de África, desenganchando a la humanidad de las raíces de la Caída.

La Cumbre de África en Senegal creó una explosión, y el entusiasmo generó un auge que resultó en una gira de seguimiento de diez naciones a través de África, a Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Zimbabwe, Níger, Togo, Liberia, Burundi, Madagascar y Nigeria.

Los MOU (memorándums de entendimiento) fueron firmados entre la UPF y los líderes de estas naciones, indicando un acuerdo para participar en programas de seguimiento, tales como IAPP, IAPD, Peace Road, Educación del Carácter, desarrollo de negocios y la Bendición Interreligiosa de la Paz. Estos programas forman parte del plan estratégico para la construcción de la “África celestial”.

Y la providencia en África siguió creciendo.

La Madre Verdadera ofició una importante ceremonia de Bendición de la Paz Mundial en Harare, Zimbabwe, en noviembre, y tuvo una reunión personal con el presidente. Luego fue a Ciudad del Cabo para la segunda Cumbre Africana de 2018. Y de ahí a Katmandú, Nepal, la azotea del mundo y lugar de nacimiento del Señor Buda.

¿Podemos ofrecer un estruendoso aplauso por estas victorias celestiales? ¿Podemos honrar al Rev. Bakary Camara, a la Rev. Kathy Rigney y a todos los líderes africanos por sus valientes y extraordinarios esfuerzos en el vasto campo misionero del África Celestial?

También me gustaría agradecer a la Sra. Wonju McDevitt, al Dr. Yoon, a la Profesora Yeon Ah Moon y al equipo de Cheongpyeong por su apoyo y seguridad de la Madre Verdadera y por haber asistido a nuestra Madre Verdadera en África y Asia, especialmente cuando estaba castigada por las complicaciones de la vacuna contra la fiebre amarilla y la gripe que provocaron una emergencia médica. Gracias a todos por su increíble amor y asistencia.

Pero, las cosas no están sucediendo solo en África y Asia. Hay tantos milagros asombrosos que también están ocurriendo aquí en la Corea Celestial que es la nación central de la providencia de Dios, la patria sagrada de nuestros Padres Verdaderos.

El Rally por la Paz en la Península Coreana, que se convocó en noviembre de 2017 en el Estadio de la Copa del Mundo, con una asistencia récord de más de 80.000 personas, celebrado junto con el lanzamiento mundial de la Asociación Interreligiosa por la Paz y el Desarrollo de la UPF, también ha desencadenado una santa explosión en Corea. De hecho, estoy convencida de que la concentración de la Madre Verdadera y todas las oraciones, Jungsung y los esfuerzos de los hermanos y hermanas de todo el mundo conmovieron el corazón del Cielo, y especialmente de nuestro Padre Verdadero. Sé que el Padre Verdadero y la Madre Verdadera no quieren más que ser testigos de la reunificación de Corea del Norte y del Sur. Sé que su arduo trabajo es establecer las condiciones espirituales que harán posible el comienzo de un día tan glorioso.

La Madre Verdadera convocó a tantos mítines enormes y llenos de espíritu en 2018 en Corea y la energía celestial resonó en todo el país. Me sorprendió y me conmovió descubrir que bajo el liderazgo sostenible y responsable del Rev. Lee, estos eventos fueron llevados a cabo por primera vez por el amor sincero y las donaciones de las Sagradas Familias Centrales de la Corea Celestial. El corazón del Rev. Lee era que la nación de los padres, como un verdadero padre y caballero, debe estar a la vanguardia apoyando la providencia y asumiendo la responsabilidad no solo de recibir de la Madre Verdadera, sino también de ofrecer fondos para la victoria de los Padres Celestiales, los Padres Verdaderos y la FFPUM.

final

Cuando celebramos el mitin en Okayama, que fue devastado por las inundaciones, el Rev. Tokuno dijo que estaba conmovido cuando el Rev. Lee y la nación tipo padre ofrecieron ayuda y donaciones a la nación tipo madre. Desde el principio, la madre patria siempre ha dado y ofrecido todo por la patria y el mundo. Pero esta vez, al encontrarse en el extremo receptor de este hermoso dar y recibir de Amor Verdadero, nuestros hermanos y hermanas en el Japón Celestial se sintieron profundamente conmovidos por la ofrenda de la Corea Celestial. Esto es Amor Verdadero y un gran liderazgo responsable en acción. La Corea Celestial y el Japón Celestial están verdaderamente unidos y son el modelo a seguir para todas las naciones. Llamo a esto la nueva era de los caballeros: “Mochin Shide”, y sé que el Padre Verdadero estaría tan orgulloso de que la Corea Celestial esté apoyando y amando a la Madre Verdadera y a nuestra nación tipo madre.

El Centro de Entrenamiento de CheongPyeong ha sido revitalizado vigorosamente, diseñado y planeado con la mano de nuestra Madre Verdadera. CheongPyeong es el epicentro de la educación del corazón de Hyojeong y la meca espiritual que da energía a hermanos y hermanas de todo el mundo. Si necesitan un avance personal, familiar o ancestral, CheongPyeong es la respuesta divina. No hay duda de que el Cheon Il Guk, el Cielo en la Tierra, se está realizando aquí mismo en esta Tierra Santa.

¡Demos un glorioso aplauso y mostremos nuestro aprecio por el liderazgo y el trabajo del Rev. Ki-Seong Lee, Jin-tae Joo, Gun Hwangbo, In-yeong Song, Jong-hyeok Lim, Yeong-bae Park y nuestros asombrosos hermanos y hermanas de Corea celestial y todos los líderes mundiales que ayudaron y trajeron la victoria a nuestra amada nación tipo padre!

Ahora, ¿qué hay de Japón? Si la nación tipo padre es victoriosa, nuestra nación tipo madre debe estar haciendo el doble al ofrecer jungsung y ofrecer victorias pioneras, ¿sí?

¡Absolutamente sí! No seríamos un movimiento mundial sin nuestros preciosos hermanos y hermanas japoneses. Cada fundación, organización, activo e inversión de semillas de nuestro movimiento nació de la sangre, el sudor y las lágrimas de nuestra nación madre.

¡Y nuestros hermanos y hermanas japoneses se han elevado a nuevas alturas! La Madre Verdadera ha estado haciendo repetidas visitas victoriosas a Japón, y hablado frente a decenas de miles, inspirando a nuestros preciosos hermanos y hermanas japoneses a realizar el Japón Celestial.

Me sentí profundamente honrada de haber viajado el año pasado a Okayama, en nombre de la Madre Verdadera. Okayama había sido devastada por un tifón que se cobró la vida de más de 60 personas en la prefectura y de más de 120 en el oeste de Japón. Lo que presencié en Japón fue el verdadero corazón del Padre Celestial. A pesar de todo el sufrimiento y la pérdida, esta nación celestial derramó Amor Verdadero y practicó la vida por el bien de los demás para apoyar y aliviar el sufrimiento de las personas desplazadas de Okayama. Otras organizaciones humanitarias, junto con nuestra amorosa Madre Verdadera, y nuestros heroicos líderes japoneses y voluntarios de la iglesia, arriesgaron sus vidas para salvar y servir a otros.

Pude visitar a nuestras Familias Bendecidas Centrales de Okayama en sus casas y comunidades inundadas y destruidas. Vi de primera mano la inimaginable destrucción de su zona cero. La comunidad era irreconocible, con los árboles y el paisaje cortados y aplastados por la inundación. Coches en la parte superior de las casas; artículos para el hogar desparramados al azar y ensuciando el paisaje. Calor y humedad insoportables, ya que el aire era espeso debido al moho, las bacterias, la basura y la putrefacción. Muros y montañas de basura, y casas destripadas y arrancadas de sus cimientos. Lo que vi me dejó sin habla. Cuando escuché de los miembros de la familia acerca de sus desgarradores relatos del desastre y sus milagrosas historias de supervivencia, no pude hacer nada más que llorar y ofrecer abrazos reconfortantes y humildes oraciones.

Fue por la gracia de Dios que sus vidas fueron perdonadas. Fue un milagro que sobrevivieran. Sin embargo, más que salvar sus propias vidas o las cosas materiales, el mayor milagro fue que trataron de salvar sus principales enseñanzas y libros sagrados. En lugar de lamentar la pérdida de sus hogares, lloraron las santas reliquias y textos que no pudieron salvar a causa del diluvio. Fue este corazón puro de Hyojeong y el Amor Verdadero al Padre Celestial lo que me inspiró, a pesar de la pérdida y la devastación generalizadas. Fue entonces cuando me di cuenta del verdadero corazón y expresión de Hyojeong. Fui testigo de tantos Hijos e Hijas Verdaderos de Dios en Okayama, y fui cambiado para siempre en mi corazón por el ejemplo exaltado dado por nuestros miembros en nuestra nación madre celestial.

Cada vez que visito Japón me pongo a llorar cuando observo la fe profunda y el corazón de nuestros hermanos y hermanas japoneses. Muchos miembros japoneses, muchos de los cuales han pasado al mundo espiritual, se han dedicado desinteresadamente durante muchas décadas. Sin el sacrificio absoluto y sincero de nuestros hermanos y hermanas japoneses, los Padres Verdaderos nunca hubieran podido responder tan plenamente a la Voluntad de Dios ni lograr tanto en tan poco tiempo.

Nuestros Padres Verdaderos han estado desesperados por cumplir la providencia de Dios, y nadie ha entendido esa desesperación mejor que nuestros hermanos y hermanas japoneses. Quisiera pedirles a todos ustedes que ovacionen de pie a nuestros líderes japoneses, Rev. y Sra. Eiji Tokuno, Rev. Seong-man Lee, los 5 Directores Sub-Regionales, Tomihiro Tanaka, Hyeong-joo Bae, Yoshihumi Kotouda, Man-jin Kim, Jeong-pil Park; los Ancianos, tales como Rev. Oyamada y la Dra. Song, y el Sr. Kajikuri, el Sr. Masaichi Hori, Moriko san, Sam, y todos nuestros victoriosos hermanos y hermanas del Japón celestial. Por favor, reciban nuestra eterna gratitud y amor. Animémoslos, ya que seguramente traerán milagros y realizarán la Visión 2020 como el verdadero Japón Celestial.

Minasan Arigato gozaimasu. Aishite shimasu. Gracias a todos. Los quiero.

Ahora que Corea y Japón están abriendo el camino, ¿qué sigue? La nación Hijo Mayor.

Desde el programa del Madison Square Garden en 2017, los Estados Unidos han estado temblando y haciendo erupción espiritual, e incluso literalmente con los terremotos, incendios, inundaciones y erupciones volcánicas que han tenido lugar en todo el continente occidental. El programa del Madison Square Garden estableció un nuevo estándar alto. La Madre Verdadera estaba tan seria acerca del establecimiento de los Estados Unidos Celestiales, que implementó el sistema de cinco regiones que ha servido para revitalizar nuestro movimiento en los Estados Unidos.

Los Padre Verdaderos pasaron más de 40 años en Estados Unidos, criando a miembros de la Familia Bendecida Central y sacrificando a su propia familia. Llegaron a Estados Unidos en la posición de bomberos o médicos, decididos a salvar a la nación de la decadencia moral, la impiedad y los caminos sin principios. Nací en los Estados Unidos. La cultura, el idioma, la educación, los amigos y la familia la convierten en mi patria natal, y siempre estaré a favor de los Estados Unidos Celestiales. Fue en la época del mitin “Dios Bendiga a los Estados Unidos” del Padre Verdadero, cuando todavía era un bebé en el vientre de la Madre Verdadera, y hasta el día de hoy rezo y tengo la esperanza en mi corazón de que el sueño de los Padres Verdaderos se pueda realizar en los Estados Unidos. ¡Sé que nuestros hermanos y hermanas estadounidenses están trabajando muy duro para lograr esa meta! Rev. Dunkley, lo veo a usted, y a otros Directores Regionales, levantando fuego sagrado en el Internet y en los medios sociales… ¡y estamos animados por su victoria y para que Dios realmente bendiga a los Estados Unidos!

También, Rev. Dunkley, permítame felicitarlo por su nuevo nombramiento como presidente de la HSA USA, Family Federation USA.

¡Sé que saldrá victorioso! También quiero agradecer al presidente saliente, el Rev. Buessing, por su verdadera fe y dedicación al Padre Celestial.

¡Sé que nuestros hermanos y hermanas de los Estados Unidos y Canadá Celestiales están plenamente comprometidos en asistir a nuestra Madre Verdadera y también saldrán victoriosos! ¡Están en el fuego celestial! ¡Un verdadero resplandor de gloria!

¿Podemos todos dar un aplauso a nuestra nación de los hijos mayores celestiales, los Estados Unidos y Canadá, por su victoria el pasado noviembre en el Coliseo de Nassau? ¡Por favor, levántense los líderes celestiales estadounidenses: Rev. Kim, Rev. Dunkley, Rev. Jenkins, Sr. McDevitt, Moon-shik Kim, Rev. Buessing y los cinco líderes subregionales: Ernest Patton, David Rendel, John Jackson, Larry Krishnek y todas las victoriosas familias centrales benditas de los Estados Unidos! ¡Sé que Dios bendecirá a los Estados Unidos! ¡Aju!

Ahora, ¿tengo que volver a Europa y Oriente Medio? ¿Es Europa solo el viejo mundo de las reliquias de la antigüedad y del envejecimiento? ¡No!

¡Absolutamente no! ¡No hay nada viejo en la Europa Celestial! Estuve en el lanzamiento de Jóvenes y Estudiantes por la Paz en Europa y en el victorioso Rally de la Madre Verdadera en Viena. Fue nada menos que un avivamiento celestial e inspiración pura de corazones y mentes verdaderas. En la manifestación de Jóvenes y Estudiantes por la Paz, se pudo ver el sueño del Padre Verdadero de que una familia bajo Dios cobrará vida.

Estamos tan acostumbrados a tener grandes reuniones en Asia que venir a Europa fue como embarcarnos en un viaje al Nuevo Mundo. Los miembros de nuestra Familia Bendecida Central Europea son multiculturales, internacionales e internamente hermosos. Ellos proveen un faro de esperanza, demostrando lo que puede suceder si establecemos un mundo absolutamente unido como una familia bajo Dios. Europa es un brillante ejemplo de trascendencia e iluminación; tiene el potencial de inspirar al mundo a lo largo de los siglos.

Cuando la Madre Verdadera conoció a nuestra familia europea, cuyas generaciones se extendieron de la primera a la cuarta, se sintió profundamente animada y alabó a los primeros por criar a las siguientes generaciones con amor puro, fe absoluta y dedicación sincera. La verdadera felicidad de mi madre por Europa y por todos los acontecimientos europeos me conmovió profundamente. Cuando la Madre Verdadera escuchó que miembros de toda Europa, Rusia y Medio Oriente se habían reunido por decenas de miles para escuchar el mensaje de ella en la hermosa ciudad de Viena, en el corazón de Europa, y en una encrucijada entre Eurasia, Europa Occidental, los Balcanes y el Medio Oriente, se sintió orgullosa y feliz.

Creo que esto revitalizó e inspiró a la Madre Verdadera aún más al entregar un mensaje poderoso y hermoso en el estadio principal de Viena, repleto de nuestros miembros y sus invitados que superaban con creces a los miembros. La Madre Verdadera estaba tan contenta, y especialmente contenta de que tantos rusos viajaran tan lejos solo para encontrarse con ella. Cuando una niña rubia de tercera generación estaba tan contenta que se apresuró a abrazar a nuestra Madre Verdadera al salir del estadio, el rostro de la Madre Verdadera resplandeció con gran deleite y optimismo por el futuro de la Europa Celestial.

¿Podemos dar un aplauso para nuestros hermanos y hermanas rusos? Gracias.

El Rally de Viena encendió un arco iris celestial de fuegos artificiales en Europa que incluso nuestro Padre Verdadero, desde el Cielo, no pudo resistirse a unirse a la Madre Verdadera en la forma de una luna llena amorosa que se elevó sobre la estatua de Strauss, el compositor del famoso vals vienés. La famosa música de Austria también inspiró mucho de nuestro baile y alegría durante el crucero de victoria en barco en el Danubio Azul. Incluso la creación quiso asistir a la Madre Verdadera y se manifestó en la forma de nuestro amigo “shvan” (cisne) en el parque Stadt. ¡Recuerdos y victorias que nunca olvidaremos y esperamos repetir pronto! Dr. Balcomb, Dr. Otsuka, Dr. Schmidt, Rev. Corley, Rev. Huish, Rev. Angelucci, Jacques Marion, David Fraser Harris, Konstantin Krylov, Rev. Cali, Dr. Hannah, Rev. Moulinet y todos los líderes y miembros de la gran Región de Europa y Medio Oriente, incluyendo a nuestros maravillosos hermanos y hermanas rusos, y a todos los voluntarios de Europa, por favor, ¡reciban una ronda de aplausos por la Europa Celestial!

Y animémoslos mientras se preparan para una Cumbre Europa-Oriente Medio a finales de este año, quizás en Albania.

Déjenme ver, ahora. ¿He pasado por alto a alguien? Parece que algo sucedió el año pasado en el hemisferio sur.

¿Podría ser América Latina? Solo repasando esta lista de victorias, ¡qué torbellino de milagros! ¡Déjenme recuperar el aliento! ¡A todas nuestras Familias Bendecidas Centrales de América Latina Celestial, ¿Oi tu ta bien? Hola, ¿cómo están? ¡Bien! (textual del original).

¡Si, Sim! Como todos sabemos, la Madre Verdadera estuvo en Brasil el pasado mes de agosto para la Cumbre de América Latina. Ella lanzó la América Latina Celestial y valientemente hizo un llamado a la unidad entre Norte y Sudamérica, entre ricos y pobres, entre el norte protestante y el sur católico, e iluminó a los líderes religiosos con la verdad de que, sin la Santa Bendición de los Padres Verdaderos y la comprensión completa del verdadero sueño del Padre Celestial, sus caminos espirituales y monásticos estarán incompletos para siempre.

No es una coincidencia que muchas de las noticias de hoy sobre el escándalo del abuso sexual infantil en la Iglesia Católica y el creciente movimiento “Yo también” en todo el mundo estén rompiendo el techo de cristal y obligando al mundo a reconocer y reequilibrar el pasado, presente y futuro del abuso sexual, el prejuicio, la injusticia, la misoginia, el sexismo y toda desviación del modelo completo del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos del Amor Verdadero, la Familia Verdadera y la Sagrada Bendición. La Madre Verdadera está trayendo la verdad divina completa con su revelación pionera de que ella es la Hija Unigénita del Padre Celestial, y ha profundizado nuestro entendimiento de la misión de Jesús de regresar y completar la Santa Cena de las Bodas del Cordero con su esposa verdadera. Durante la Cumbre de América Latina, ella compartió la victoria de nuestro Padre Verdadero al completar la misión de Jesús. Los Padre Verdaderos, juntos como un solo Hijo y una sola Hija del Padre Celestial, unificados y perfeccionados, lo han completado todo. Juntos han abierto el camino de la liberación y la salvación para todo el cosmos. Hoy en día, los Padres Verdaderos son destacados en todo el mundo y reconocidos por VIPs en todo el mundo como el centro de la historia.

¿Puedo obtener un Amén o un Aju para los Padre Verdaderos? Gracias.

Hermanos y hermanas; América Latina también entregó una de las mayores cifras de audiencia para un mitin en un estadio, con más de 30,000 personas.

Cuando me fui de gira a América Latina, justo después del primer aniversario de Seonghwa del Padre Verdadero, nunca hubiera creído que una victoria así podría lograrse. ¡Pero la América Latina celestial liberó, y yo estaba asombrada, conmovida, y soy una creyente absoluta de que vendrán victorias más grandes!

Nunca olvidaré ese rally como uno de los momentos más triunfantes que he vivido al servir a la Madre Verdadera.

Además, de una manera tan oportuna y pertinente a los desafíos que hoy enfrentan América del Norte y del Sur, la Madre Verdadera ofreció la solución unificadora a todas las divisiones que vemos que plagan nuestras relaciones globales. Dijo que el Camino de la Paz, que va desde Santiago de Chile hasta el Estrecho de Bering, sería la médula espinal que une el norte y el sur, y que este era un componente esencial del sueño de paz de los Padres Celestiales y del Padre Verdadero.

Recuerdo haber estado en la Gira Mundial Inaugural de la UPF, viajando con la Madre Verdadera por América Latina en 2006, y hablando sobre el proyecto del Estrecho de Bering. Me pidieron que pronunciara el discurso en varios países de la región, y siempre recuerdo esa frase sobre la autopista que se extiende desde Santiago hasta el estrecho de Bering, pasando por Rusia hasta Europa y Ciudad del Cabo. En ese momento, no podía imaginar la gravedad y la tremenda visión que esta carretera de la paz o camino de la paz representaba. Sin embargo, me siento humilde cada día cuando entiendo que lo que antes no creía es la verdad absoluta y la solución a los desafíos que enfrentamos hoy.

La Madre Verdadera ha estado proclamando fuertemente la visión de la Carretera Internacional de la Paz, anunciada por primera vez por el Padre Verdadero en ICUS en 1981, mucho antes de que se mencionara “one belt, one road”. En cada una de las 120 naciones que los Padres Verdaderos visitaron en la Gira Mundial de la UPF 2005, entregaron el mensaje de la Autopista de la Paz y el proyecto del Puente y Túnel del Estrecho de Bering.

Cuando la Madre Verdadera proclamó que el Peace Road sería la médula espinal del hemisferio, pude sentir el temblor del estadio. Necesitamos tanto la carretera espiritual que conecta la Sudamérica Celestial y la Norteamérica Celestial como la carretera física. Carreteras, sistemas de transporte, incluyendo puentes y túneles, esta conectividad física puede unir a las personas para aprender, viajar, profundizar y dar forma a nuestra comprensión de que todos somos una familia. También puede vincularnos a una mayor comprensión de nuestra unidad espiritual con Dios y con toda la creación. Cuando construimos muros no solo mantenemos a otros fuera, sino que bloqueamos a Dios de nuestros corazones y mentes. Los Padres Verdaderos siempre han sabido esta verdad, y con la carretera de la paz quieren abrir el camino para amar a nuestros enemigos y practicar el Amor Verdadero en un escenario global.

La celebración de victoria en Brasil contó con la presencia de más de 5.000 personas; y la dirección de América Latina, en total unidad con la segunda generación, hizo una actuación que nunca había visto. Entre todos los programas de entretenimiento que he presenciado a lo largo de los años, esta producción latinoamericana fue la más impresionante. Fue un espectáculo visual, musical y de poesía conmovedor, cultura y danza, junto con hermosas imágenes de las vidas de los Padres Verdaderos y actuaciones de algunas de sus canciones más queridas. Ellos entendieron y capturaron profundamente el amor, la esperanza, el corazón Hyojeong y la victoria de los Padres Verdaderos. ¡Fue absolutamente espectacular!

SJM3

Nuestra Madre Verdadera quedó sinceramente impresionada y conmovida por esta Celebración de Victoria. Nunca olvidaré la dedicación absoluta, el amor y la fe de nuestros líderes y hermanos latinoamericanos. Son realmente asombrosos y hermosos.

Por favor, Rev. Sang-seok Kim, Dr. Yang, Rev. Shin, Rev. Seo, Rev. Kwon, Dr. Ferabolli, Rev. Eliecer, todos los líderes del pasado, presente y futuro que han abierto la puerta a la América Latina Celestial y a nuestros amados hermanos y hermanas de la América Latina Celestial; ¡por favor, levántense para recibir su victorioso aplauso!

Ahora, ¿de qué región no he hablado todavía? Asia Pacífico, por supuesto. Los últimos serán los primeros, ¿no?

La región de Asia y el Pacífico es donde gran parte de la atención del mundo está cambiando, como predijeron nuestros Padres Verdaderos.

Los fuegos celestiales están realmente ardiendo en toda la región de Asia y el Pacífico; desde pequeñas naciones insulares como Vanuatu, Tuvalu y Palau, hasta gigantescas naciones continentales como la India y China, que contienen aproximadamente un tercio de la población mundial, y ambas están emergiendo como grandes potencias económicas y políticas.

Cerca del final de 2018 tuvimos una gran victoria; una que fue tan alta como el Monte Everest, nada menos que la Cumbre de Asia Pacífico en Katmandú. El gobierno de Nepal ya ha dado todo su apoyo y aliento. Asistieron Jefes de Estado, parlamentarios, líderes religiosos y líderes de la sociedad civil; y lo que es más importante, la Madre Verdadera fue la invitada de honor. El presidente le dio la bienvenida y el Primer Ministro desempeñó un papel central durante toda la Cumbre, junto con los Jefes de Estado de Camboya, Myanmar, Filipinas, Samoa, Tuvalu y otras naciones. También asistieron exjefes de estado de Pakistán, Irán, Colombia y otros países; y no solo a la Cumbre, sino también al programa YSP y, finalmente, a la Ceremonia de Bendición. La Cumbre de Asia Pacífico fue magistralmente organizada y ejecutada, y fue el punto culminante de 2018.

Demos un gran aplauso al Dr. Yong, al Rev. Thomas Hwang, al Hon. Ek Nath, al Dr. Kittel, al Dr. Lek, a Ursula MacLackland, al Rev. Sang-seon Park, al Rev. Stone y a todos nuestros preciosos líderes y hermanos de Asia Pacífico.

¡Vaya!, qué año tan repleto de milagros. Incluso he dejado de desempacar mi maleta. ¡Tengo que estar siempre lista para la corriente de victorias y viajes por venir!

¡Para concluir esta ola celestial de victorias globales podemos, como Una Familia Bajo Dios, dar una magnífica ronda de aplausos para cada Región y nación celestial! ¡Por favor, levántense todos! ¡Si no han sido ungidos como Celestial, o si pronto reclamarán su milagro celestial y serán ungidos, por favor, levántense para su futura victoria! ¡Estamos orando por todos ustedes y nos uniremos a ustedes dondequiera que la victoria Celestial nos llame! ¡Aju!

Como pueden ver, me he apartado de mi manera tradicional de dirigirme a esta asamblea y he pronunciado un discurso de alabanza y agradecimiento. Y merecidamente. Sin embargo, nunca podremos volar demasiado alto en nuestros laureles y perder el contacto con el continuo sufrimiento en todo el mundo. A la luz de ello, espero que puedan recibir esta exposición informativa.

Después de haber discutido ahora lo que “hemos” estado logrando y planeando, me gustaría cambiar el enfoque más importante al “por qué” y a lo que más le preocupa a nuestra Madre Verdadera.

Cuando llegamos a las noticias en los medios sociales o en cualquier otro medio de comunicación o plataforma, uno tiene la sensación de que el mundo está en un punto de inflexión crítico.

Como nos ha enseñado la Madre Verdadera, la Tierra está críticamente enferma, y el liderazgo egoísta está plagando nuestro globo con destrucción, división, ignorancia y una catástrofe potencial.

Uno no puede alejarse de las noticias, videos e imágenes de olas de plástico que se estrellan en lo que solían ser playas prístinas.

Líneas de pesca que enredan a ballenas, delfines, tortugas y peces que tienen plástico en el estómago. Innumerables especies mueren y se extinguen como resultado de la forma en que vivimos. Un estudio lo resumió de la siguiente manera: 0,01% constituye la biomasa humana total en la Tierra. Este 0,01% de los seres humanos ya ha destruido el 83% de los mamíferos salvajes, el 80% de los mamíferos marinos, el 50% de las especies vegetales y el 14% de las especies de peces de la Tierra. Estas estadísticas son alarmantes y se publican en números y hechos tan claros que no podemos negar que estamos fallando ante Dios, ante la creación, a la tercera bendición y al futuro que dejamos para las familias y las generaciones venideras.

Para 2050, los científicos predicen que habrá más plástico en el océano que peces.

El calor extremo ha causado condiciones súper secas en todo el mundo, donde los incendios están causando grandes evacuaciones, contaminación del aire y daños generalizados. Hemos roto la mayoría de los índices de calor y lluvia en todo el mundo en los últimos 7 años, y las súper inundaciones y los incendios se desatan sin un fin a la vista.

El cambio climático y el clima extremo están causando más inundaciones, lo que hemos visto que ocurre con más frecuencia, especialmente en América del Sur y América Latina, así como recientemente aquí en Corea tras el tifón y en Japón, que fue inundado con múltiples tifones, como en Okayama, donde fuimos testigos directos de la devastación.

SJM2

El mundo está interconectado y nadie puede escapar de esta realidad. Cuando un desastre golpea una zona, se produce una escasez de recursos, alimentos, agua potable y energía; además, la infraestructura, la buena gobernanza, el estado de derecho, la vida tal como la conocemos están amenazados, con repercusiones en todo el mundo. Si la gente no puede encontrar alivio, emigran, huyen o buscan asilo. El desbordamiento de migrantes y personas que sufren se convierte en una carga para el mundo. Si construimos muros y hacemos la vista gorda, el desastre continuará, aunque no podamos verlo en nuestras propias fronteras. A nivel mundial estamos llegando a puntos de inflexión en todas partes. Si la humanidad no puede vivir en armonía con la naturaleza y entre sí, entonces la rabia, la supervivencia, el odio, el proteccionismo y la guerra se intensificarán. Si no cambiamos nuestros corazones para sanar las heridas del mundo, si no amamos a nuestro prójimo, este precioso regalo de la creación y de la vida se resbalará a través de nuestros dedos. No creo que haya una región o nación representada en esta sala que no se haya visto afectada por esta amarga realidad a la que nos enfrentamos hoy.

Sin embargo, todavía tenemos políticos y líderes que afirman que “la verdad no es verdad”. Esto encarna el confuso clima moral y espiritual de la sociedad actual.

Los medios de comunicación no solo han aumentado el nivel de conciencia y la velocidad de compartir información, sino que, al mismo tiempo, han aumentado la intensidad de la difusión del odio, la ira y la desinformación más que el Amor Verdadero, Vivir por el Bien de los Demás, Una Familia Bajo Dios y la Paz.

Con el mundo enfrentando esta inestabilidad visible más que evidente, la inseguridad se amplifica y lleva a la creación de más divisiones y muros entre razas, clases, naciones y religiones alrededor del mundo.

Ahora más que nunca, el mundo necesita el amor incondicional del Padre Celestial y la gracia, bendición, Amor Verdadero y verdad divina de los Padres Verdaderos.

Ahora más que nunca, el mundo necesita que todos ustedes ayuden a salvarlo y restaurarlo.

Nuestros Padres Verdaderos son el Alfa y el Omega. Ellos son el Hijo Unigénito y la Hija Unigénita del Padre Celestial. Juntos, han sentado las bases para poner fin al sufrimiento y al conflicto humano, uniendo a todas las personas con Amor Verdadero y marcando el comienzo de una era de paz y prosperidad mutua.

Las semillas que nuestros Padres Verdaderos plantaron durante muchas décadas están dando fruto hoy en día. Cada vez más vemos distinguidos jefes de estado, líderes religiosos, parlamentarios, grandes líderes de todos los campos, que representan a todas las religiones, nacionalidades, razas, géneros, edades y credos, acogiendo y aceptando la verdad divina de nuestros Padres Verdaderos.

Estamos viviendo en medio de una revolución de Hyojeong dirigida por la Madre Verdadera. ¡Estamos experimentando el asombroso poder de una familia global unida, verdaderos hijos e hijas victoriosos de Padres Verdaderos y Padre Celestial!

¡Gracias, hermanos y hermanas, por ser la luz de la esperanza de Hyojeong, del Amor Verdadero, de la devoción pura, de la fe absoluta, y por hacer realidad el sueño de los Padres Celestiales de la Visión 2020 y del Cheon Il Guk! ¡Gracias a ustedes, sé que tendremos un año de abundancia y victoria! Ustedes son las claves para liberar a nuestra familia mundial de los grilletes de la Caída y marcar el comienzo de un nuevo día de paz, prosperidad mutua y Amor Verdadero, restableciendo el equilibrio de la Tierra y el cosmos a su gloria original. ¡Saldrán victoriosos! ¡Desde el fondo de mi corazón les agradezco por hacer posible lo imposible!

Este 2019 va a ser fenomenal. Abróchense los cinturones de seguridad y no desempaquen sus maletas.

La Madre Verdadera estará en marcha.

¡Qué torbellino de actividad inspiradora y generadora es la Madre Verdadera!

No puedo dejar de mencionar y felicitar a la UPF por haber sido honrada por las Naciones Unidas y el Consejo Económico y Social con la mejora de su estatus consultivo, que ha pasado de la especialización en el diálogo interreligioso a un estatus “general”, lo que indica una gama más amplia de capacidades y fortalezas. Esto indica la creciente confianza y aprecio de las naciones alrededor del mundo en la misión y el trabajo de los Padres Verdaderos y el gran trabajo que están haciendo en todo el mundo. Solo gracias a su gran trabajo pudo haber sucedido esto. Dr. Walsh y UPF, ¡ustedes son mis súper héroes de la paz global!

La lista de logros es interminable.

Y todo esto se suma a esta Asamblea de Líderes del Cheon Il Guk, que seguramente es una de las más importantes. Porque esta es la reunión de los líderes de más alto nivel de nuestro movimiento mundial de todas las esferas. Tenemos este precioso tiempo juntos para escuchar los informes, recibir la guía y dirección directa de nuestra Madre Verdadera, y para trabajar en red mientras nos preparamos para regresar a nuestras respectivas áreas de responsabilidad. Después de presenciar los milagros y las victorias que nuestra Madre Verdadera hizo concebibles y plausibles, nadie puede negar que la fuente de cada victoria se debe al amor, la gracia, la inversión y el liderazgo de la Madre Verdadera. Mientras que hay miles de millones de personas en esta Tierra, ustedes están entre los pocos que conocen el significado de nuestra Madre Verdadera, la importancia de sus palabras y el valor esencial de sus direcciones, que tienen la clave para la transformación global.

A todos ustedes se les ha dado la preciosa oportunidad de ser líderes del movimiento, a través de su vida de profundo sacrificio y fe.

Por favor, tomen este precioso regalo y usen todo su amor, experiencia y sabiduría para plantar una multitud de semillas que sean sostenibles y que puedan crecer profundas raíces para el futuro, más allá de nuestros propios términos de liderazgo y vidas.

Hermanos y hermanas, convirtámonos en verdaderos hijos e hijas de los Padres Verdaderos, para que las futuras generaciones del movimiento nos agradezcan por nuestra sabiduría durante nuestro tiempo de liderazgo, en lugar de preguntarnos por qué no hicimos lo correcto.

No desperdiciemos este precioso tiempo y esta preciosa oportunidad que se nos ha dado para hacer que el Padre Celestial y la creación, los Padres Verdaderos y las futuras generaciones se sientan orgullosos de un generoso y pacífico legado duradero en la Tierra y en el Cielo.

Conclusión

Por lo tanto, hermanos y hermanas, a medida que avanzamos en este 2019, cultivemos un corazón de unidad y un corazón filial con la Madre Verdadera en la Tierra y el Padre Verdadero en el Cielo. Seamos la luz resplandeciente que el mundo anhela ver.

Estoy segura de que seremos testigos de un año de victorias asombrosas a medida que avanzamos hacia el 2020. Les aseguro que, si estamos unidos, centrados en nuestra Madre Verdadera, no hay nada que no podamos hacer. Cumplamos el sueño, la visión, el ideal original de nuestro Padre Celestial y de nuestros Padres Verdaderos.

Les deseo a todos y cada uno de ustedes todas las bendiciones que el Cielo tiene para ofrecer. ¡Por favor, utilicen bien su tiempo durante este tiempo y no desempaquen sus maletas! ¡Más victorias están en camino, y el fuego celestial se está extendiendo!

Gracias, hermanos y hermanas. Tienen mi amor sincero, mi aprecio profundo y mi respeto eterno. ¡Que el Padre Celestial los bendiga siempre a ustedes y a sus preciosas familias! ¡AJU!

Saranghamnida, kamsahamnida, namaste.

final

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s