30° Aniversario de la Fundación del Periódico Segye Ilbo

1

30° Aniversario de la Fundación del Periódico Segye Ilbo

Discurso de la Fundadora

11 de febrero de 2019

Sogongdong Lotte Hotel

 

¡Distinguidos líderes, nacionales y extranjeros! Deseo extenderles mi gratitud por participar en este 30° aniversario de la fundación del periódico Segye Ilbo.

Mundialmente soy conocida como una líder religiosa. ¿Cómo es, entonces, que fundamos un periódico? La década de los ´80 fue un periodo en que los Estados Unidos, la nación representativa de la democracia, estaban bajo la amenaza del poder comunista. En aquel entonces América Latina pasaba por similares circunstancias.

En países de cultura cristiana, creyentes en la existencia de Dios, brotó el comunismo, que afirma que Dios no existe. Fue un tiempo en que el comunismo estaba conquistando el mundo. En esa situación, los Estados Unidos estaban corriendo un serio riesgo.

Por otra parte, en Washington, la capital política del mundo, existía un solo periódico. Como ustedes saben muy bien, el Washington Post no es un diario conservador. En aquel entonces decidimos fundar el Washington Times. ¿Por qué piensan que lo hicimos? Mi esposo y yo tenemos una misión mesiánica, de salvadores del mundo.

Lo que eso significa es que tenemos la misión de enseñar, de modo que la humanidad comprenda correctamente a Dios y sepa cómo servirlo. De hecho, estábamos siendo muy resistidos por el fundamento cristiano de Corea. Pero siendo Mesías y sabiendo que si se derrumbaban los Estados Unidos se desmoronaba la Divina Providencia, entonces fundamos The Washington Times, periódico que cumplió 36 años.

Hoy conmemoramos el 30° aniversario de la fundación del Segye Ilbo. Quienes ya son adultos mayores conocen muy bien el difícil camino que ha transitado Corea bajo la amenaza del comunismo. ¡Este país, que vio su independencia en 1945!

Cuando estalló la Guerra de Corea, el 25 de junio del año 1950, ¿por qué creen que en un país desconocido como lo era el nuestro participaron en la guerra 16 países de las fuerzas de la ONU y derramaron sangre de bondad? ¿Alguna vez se han puesto a pensarlo?

Habitualmente entonamos en el himno nacional “Viva nuestro país, y que Dios lo proteja”. ¿Conocen el verdadero sentido de ello? Dado que ha llegado el momento de revelar la verdad de una Divina Providencia que no puede postergarse más, es que afirmo: “Yo soy Mesías”.

La reunificación de Corea no puede ser auténtica si está orientada humanamente hacia el aspecto político y económico. El dueño de este país es Dios, el Creador. Hay que comprender bien a Dios, hay que comprender la Divina Providencia y hay que comprender por qué tiene que venir el Mesías.

Hace 2000 años Jesús vino para ser el padre verdadero de la humanidad, pero murió crucificado sin ver cumplida esa Voluntad y dijo que vendría de nuevo. Posteriormente surgió el cristianismo, con los apóstoles renacidos por el Espíritu Santo.

En los comienzos fueron muy perseguidos. Siendo reconocido oficialmente en Roma en el año 313, de la Península Itálica cruzó el continente europeo, expandiéndose vivamente hasta el país insular de Inglaterra. El Rey James, en el Siglo XVII, hizo traducir la Biblia del hebreo al inglés, de modo que muchos fieles pudieran acceder a ella.

Para entonces, en la esfera cultural católica había habido fracasos, se cometieron muchos errores. El espíritu humano estaba como preso por normas creadas por los hombres. Esa es una de las razones por las que surgió el comunismo.

El Movimiento Puritano nació de feligreses comunes que iniciaron un movimiento para servir a Dios como ellos querían, y fue así que eligieron irse a los Estados Unidos. A menos de 200 años de su fundación, ese país se convirtió en un país central, la nación representativa de la democracia en el mundo.

Hay muchos países que datan de miles de años; sin embargo, Dios se puso del lado de los Estados Unidos. Siendo así, los Estados Unidos tienen una responsabilidad a cumplir para con la Voluntad de Dios y para con la humanidad.

Los Padres Verdaderos, como salvadores, predicamos en los Estados Unidos a fin de que tomaran conciencia de ello y pudiesen cumplir esa misión, y para ello fue que fundamos The Washington Times.

Lo mismo sucedió con Corea. Puesta en duda su supervivencia y considerando si podrían servir a Dios o no, al pie de la lámpara estaba oscuro. No era capaz de ver hacia el mundo. En esas circunstancias, por ser Padres Verdaderos, fundamos el Segye Ilbo.

El Segye Ilbo es un periódico que existe no solo para informar, sino también para educar. Actualmente existen unos 200 países en el mundo, y muchos de esos países ven amenazada su existencia. Lo mismo se aplica a los países territorialmente extensos.

Hasta hace apenas unos años atrás el aire de este país no estaba contaminado. Por supuesto que también a este país le cabe una responsabilidad; pero, ¿acaso la inmensa China no nos está contaminando? Por eso es que hace unos años yo exclamé: ¡Recapacita, China!

Escuché en las noticias que un matrimonio mongol se esforzó por forestar su región, que se desertificaba aceleradamente, y lograron crear un vergel. ¿No sería bueno que el país abriera sus ojos a ello? Sean países extensos o pequeños, cada vez dependen más unos de otros. Todos debemos convivir para que todos tengamos futuro.

Las Naciones Unidas fueron fundadas a fin de establecer la paz, pero no están logrando la unidad, y eso se debe a que cada país prioriza sus propios intereses nacionales. La conclusión es que la inteligencia y los esfuerzos del ser humano ya no alcanzan para lograr la unidad.

¿Qué deberemos hacer, entonces? ¡Dios, el Creador, es el dueño original! El propósito por el cual ese Dios creó al ser humano es por Su anhelo de convertirse en Padre y Madre de la humanidad.

Dios, Padre y Madre celestial, existe en forma invisible, espiritual, y creó al ser humano a fin de convertirse en Padre y Madre visible de la humanidad. La conclusión es simple: este y todos los países del mundo deberán desarrollar campañas para atender a Dios como dueño y señor. Este país tendrá futuro si se unifican Norte y Sur, convirtiéndose en una Corea Unificada celestial. Esto es lo que yo le solicité al Segye Ilbo.

En la ignorancia no hay perfección. La educación es muy necesaria. A partir de ahora, ese es el rumbo que seguirá el Segye Ilbo.

Todos los reunidos hoy aquí: dirigentes del gobierno, académicos, economistas seguramente anhelan que este sea un país sano y se convierta en un país que pueda sentir orgullo ante la humanidad.

EL camino para que este pueblo sobreviva es que este país, cuanto antes, se convierta en una nación de piedad filial capaz de servir a Dios.

Les pido que orienten, estimulen y le den afecto al Segye Ilbo para que pueda realizar esa tarea.

final

Traducción al español:

Alejandro de Souza

Corea

Korea, South
copylink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s