Declaración de FFPUM-EE.UU. sobre el juicio a UCI

ffusa

3 de noviembre de 2018

Queridos hermanos y hermanas:

Los Padres Verdaderos fundaron la Iglesia de Unificación Internacional en 1977 para brindar apoyo a las Iglesias de Unificación de todo el mundo. Sin embargo, en 2009, Preston Hyun Jin Moon y algunos miembros del consejo de la Iglesia de Unificación Internacional comenzaron a obrar de forma diferente. En abril de 2010, llegaron incluso a modificar los estatutos para eliminar todas las referencias a la Iglesia de Unificación y el Principio Divino y, así, cambiar el nombre de la corporación a “UCI”. De este modo, transfirieron grandes cantidades de bienes de la UCI a Kingdom Investments Foundation (KIF), una empresa establecida en Suiza casi al mismo tiempo que se modificaban los estatutos.

En respuesta a esto, la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial Internacional y otros cuatro demandantes iniciaron un juicio para recuperar la UCI y asegurar que funcione de acuerdo con los propósitos originales establecidos por los Padres Verdaderos. El 30 de octubre de 2018, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Distrito de Columbia tomó una decisión basada en una serie de fallos. Estos son:

  • Cuando Preston Moon y otros directores del consejo de la UCI modificaron los estatutos de la UCI, ellos “alteraron de forma sustancial los propósitos corporativos de la UCI al eliminar toda obligación de la Iglesia de Unificación”. Los demandantes están autorizados a un juicio sumario debido a que “las modificaciones de los… artículos constituyen una violación del deber fiduciario”.
  • Preston Moon y otros directores de la UCI “realizaron transacciones corporativas que van en contra de los propósitos corporativos de la UCI, tal como donar bienes a KIF [Kingdom Investments Foundation, una entidad suiza] y brindar ayuda financiera a GPF [Global Peace Foundation, entidad establecida por Preston Moon], organizaciones expresamente separadas de la Iglesia de Unificación”. Los demandantes están autorizados a un juicio sumario debido a que “dichas transacciones constituyen violaciones del deber fiduciario de los demandados”.

Como resultado de estas decisiones, se estableció que Preston Moon y otros directores cometieron actos ilícitos. Si bien el proceso legal continuará con respecto a cuestiones afines, este resultado representa un gran logro judicial. Solo resta que la Corte establezca una solución para restaurar el consejo y los bienes de la UCI.

Agradecemos a todos los miembros del mundo por sus oraciones y sincera devoción. Vamos a seguir brindando información sobre el avance del litigio.

Que Dios los bendiga.

simbolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s