Cuatro Amores Familiares

diap

Los Cuatro Amores Familiares son 12 Presentaciones de Power Point basados en las enseñanzas de los fundadores de las organizaciones patrocinadoras, el Rev. Dr. Sun Myung Moon (1920-2012) y su esposa, la Dra. Hak Ja Han Moon. Ellos honran y respetan todas las tradiciones de la fe. Basándose en la herencia religiosa compartida del mundo, han proporcionado la justificación más clara y poderosa para explicar la importancia del matrimonio y la familia. Comienza examinando los beneficios de estas instituciones para el individuo, y luego se expande naturalmente para demostrar cómo el matrimonio y la familia ayudan a la sociedad, la nación y el mundo. De hecho, son irremplazables.

El plan de estudios Cuatro Amores Familiares proporciona a los padres, educadores y jóvenes estrategias prácticas y comprobadas para crear matrimonios y relaciones familiares exitosas. Nuestro consorcio de organizaciones de paz interreligiosas pro matrimonio está colaborando plenamente con los gobiernos de muchas naciones, incluyendo: Corea, Tailandia, Camboya, Nepal, Filipinas y la lista está creciendo. Se ha aplicado con éxito en países budistas, hindúes, musulmanes, cristianos e incluso excomunistas. Esto es nada menos que un despertar moral del siglo XXI. Está cambiando vidas y trayendo esperanza, tanto a los estudiantes como a los maestros. Se necesita urgentemente un renacimiento del matrimonio y de los valores familiares.

intro

Los Cuatro Amores Familiares se construyen alrededor de las relaciones normativas aprendidas en una familia tradicional de dos padres, a saber: el amor de los hijos, el amor de los hermanos, el amor conyugal y el amor de los padres. El plan de estudios muestra los problemas sociales que surgen cuando cada uno de estos amores se ve comprometido. Como resultado, la renovación de estos cuatro amores mejora naturalmente los problemas sociales, por ejemplo:

Amor de hijos:

Los hijos encuentran su identidad original, valor último y propósito de vida en relación con sus propios padres y Dios. Esto se llama piedad filial. Cuando el amor de los hijos está distorsionado o ausente, conduce a la alienación, la soledad, a un sentimiento de insignificancia e indiferencia. Tremendos beneficios vienen cuando los hijos honran y respetan a sus padres y al Creador.

Amor de hermanos:

El amor auténtico entre hermanos resuelve el conflicto reconociendo públicamente el bien de los demás y las debilidades en nosotros mismos. La rivalidad entre hermanos, por otro lado, acusa los errores del otro e ignora cualquier bondad que esté a la vista. El amor verdadero entre hermanos nos permite desarrollar el autocontrol, sobre todo la abstinencia sexual, que es la mejor preparación para un matrimonio pleno de por vida.

Amor conyugal:

El amor sexual es sagrado y emocionante; también se consagra en el matrimonio y tiene el propósito de unir a los esposos en la imagen de Dios. El compromiso sexual fuera del matrimonio es destructivo, no solo para los individuos, sino también para las familias, las sociedades y las naciones. La sexualización extrema del amor lleva a la “glamourización” de la pornografía, la cohabitación y el adulterio. Y junto con esto, proliferan las enfermedades sexuales. La solución es elevar y empoderar el amor entre esposo y esposa y construir una cultura que honre el matrimonio.

Amor paternal:

Este plan de estudios presenta un nuevo modelo de liderazgo, el corazón desinteresado e incondicional de un padre verdadero. En ausencia del amor de los padres, las posiciones de autoridad conducen a la explotación. El poder egocéntrico, la riqueza o la fama subvierten el verdadero liderazgo. Un verdadero líder es un verdadero padre.

Este plan de estudios es fácil de usar. Fue diseñado para que los profesores simplemente tengan que “conectar y usar”. El kit contiene doce lecciones, cada una de las cuales tiene 1) un archivo de imagen (un documento Power Point) y 2) un archivo de contenido (un documento Word). El archivo de contenido proporciona la narrativa didáctica que acompaña a cada diapositiva del archivo de imagen.

Cuatro Amores Familiares fue escrito por el Dr. Robert Kittel, Director de Jóvenes y Estudiantes por la Paz, con la ayuda del Dr. Tyler Hendricks. La versión en español estuvo a cargo de Ricardo Gómez.

Como ya se ha hecho antes, este material será entregado solo por pedido a mi correo electrónico. Espero que este trabajo sea de utilidad.

4ee0450d7783e8ff60aa3df0e0f2af71

ricardomardel@yahoo.com.ar

¿Quieres ayudar a

Unificacionistas.com?

manita

boton-donaciones

2 Replies to “Cuatro Amores Familiares”

  1. Hola Don Ricardo:

    Al final la pareja que te comente si pudo recibir la Bendicion.

    Como no nos va interesar un trabajo como ese porsupuesto.

    Muchas gracias por todo su esfuerzo trabajo y dedicacion. Bendiciones.

    LUIS FERNANDO CRUZ A. Tel 2465 0036 y 8883 5354 Estudia el “PRINCIPIO DIVINO” [1505256045597_logo]

    ________________________________

    Me gusta

  2. Hola Ricardo, muy interesante el material educativo de los cuatro amores familiares. Desde ya te agradeceré me lo envíes por mail. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s