Actividades de la FMPM en Tucumán, Argentina

norma

Informa desde Tucumán, Argentina, Norma y Gerardo Alcaraz

Recibir a Mieko Iketo en Tucumán siempre es una alegría. Viene con mimos y alegría, y nos inspira a realizar nuevas actividades, a superar metas y a encontrar el corazón de Madre en cada actividad.

A su llegada nos reunimos con Andrea Benitez y María José Sepúlveda. Andrea fue la responsable de uno de los eventos que realizaríamos el día 9/08 en la Ciudad Banda del Rio Salí, María José, además de participar en las actividades de San Pablo, de las cuales tiene el mejor de los recuerdos, nos apoyaría de manera impresionante en el evento que realizaríamos en la tarde del día 9/08, teníamos que coordinar algunos detalles finales.

Las actividades en Tucumán comenzaron el día 08/08. Una vez más, gestionado por nuestra hija Naomi Lama, Presidente del Centro de Estudiantes, la Escuela Técnica N°5, quien abrió sus puertas para que podamos hablar de Amor Puro, nuestra propuesta ante tantos problemas con el VIH y las Adicciones. Nos recibió el Director de la escuela, quien nos pidió que hablemos lo más que podamos con los alumnos, quienes necesitan una guía clara para sus vidas. La visita de Mieko y Mika le dio un marco muy interesante, después de que mi esposo, Gerardo Alcaraz, diera la conferencia de Amor Puro, que los alumnos recibieron con mucho interés, Mieko invitó a 3 alumnas a representar una situación cotidiana referente a los infectados de VIH, lo cual causó conmoción, ya que no estamos preparados para tratar con ellos en nuestra vida diaria, lo que ocasiona muchas veces que los discriminemos de manera cruel. Al final, Mika Minoda nos deleitó con dos canciones en japonés.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraIMG-20180808-WA0041

El día 8/08 al mediodía llego Sonia Mariel López desde la provincia de Corrientes. Ella es Directora de Prevención de Adicciones en la Municipalidad de Corrientes, y vino a acompañarnos en las actividades propuestas, ya que ella nos puso en contacto con una de las mujeres que recibiría una mención de honor al día siguiente, conversar con ella y que se conozcan con Mieko fue muy bueno. Sonia es una amiga que conocimos en Corrientes durante las conferencias que dimos de Amor Puro junto con Aldo Berdón en 2005, es Embajadora para la Paz y ahora va a trabajar con la FMPM.

El día 9/08 se presentó bastante agitado. El día anterior, por gestión de la profesora y amiga, Sandra Valla, fuimos invitados a una reunión con las autoridades del Hospital de día Néstor Kirchner, un hospital público que, entre sus especialidades, tiene un piso completo dedicado a la Hemato-Oncología, único hospital público en Latinoamérica con esta especialidad, que junto a la Fundación “FEDEH” realizan un trabajo maravilloso por la comunidad. Recorrimos sus instalaciones y acordamos avanzar en un proyecto de nivel internacional para mejorar su gestión.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera20180809_10054920180809_101523

A las 10:30 llegamos a la ciudad Banda del Río Salí, donde nos esperaba Andrea Benítez con un centenar de personas invitadas, grupo maravilloso de gente que nos recibió con aplausos. Allí pudimos presentar un video mostrando las actividades de la FMPM a nivel mundial, Mieko se dirigió a los presentes con palabras de inspiración a llevar una vida centrada en el amor de madre para formar un mundo de paz. Luego entregamos diplomas de reconocimiento a mujeres destacadas de la zona, a las cuales se agregaron Sonia Mariel López, por su trabajo en la lucha contra las adicciones y Edith estela Haberte, Presidente de la Fundación Madres de la Esperanza, una institución que trabaja en la prevención y recuperación de adictos. Mika nos deleitó y nos sorprendió cantando tres canciones, una de ellas nuestro himno “Lunita Tucumana” en japonés y en castellano. Nos acompañó la Concejal de Rosario de la Frontera, María Cristina Elías, también el vicepresidente de la sociedad panislámica Tucumán, Luis Alberto Salvatierra, y el periodista, poeta y escritor Jorge Luis Santamarina. Cabe destacar que Andrea organizó todo con sus amigas, audio, souveniers, salón, y un rico almuerzo en su restaurante.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Por la tarde, en el salón principal del Hotel República, nos reuniríamos con más de 100 personas, donde la colaboración de María José y el grupo de recuperación de Fibromialgia, nos deleitaron con delicadezas dulces y servicio de cafetería. Después de mostrar un video de actividades de la FMPM, Mieko habló con los asistentes, sus palabras incentivando a las mujeres presentes a unirse en un solo corazón para enfrentar las cosas que dañan a nuestros hijos y destruyen nuestras familias. Luego, mi esposo, Gerardo Alcaraz, dijo algunas palabras acerca de la importancia de darle a nuestros jóvenes una guía interna acerca del VIH y las adicciones, incentivando a los padres presentes a inspirar a sus hijos a llevar una vida sana, de abstinencia sexual y alejados de las adicciones. La entrega de diplomas de reconocimiento estuvo colmada de emociones, cada una de las que recibieron se mostraron emocionadas y sorprendidas de que una institución internacional las mime, en un ambiente cálido y familiar. Finalmente, Mika nos emocionó cantando a pesar de las molestias en su garganta (estaba incubando un resfrío) “Corazón” y “Luna Tucumana”, canción a la cual todos recibieron con algarabía y felices, escucharla en japonés sorprendió a los presentes y luego en castellano, donde todos la acompañaron en un coro al unísono. Una de las homenajeadas también cantó dos temas muy profundos, a mi manera y caminito que, relacionados con su afección de fibromialgia, emocionan. Una representación artística de teatro emocionó a varios, danzas tradicionales ejecutadas con maestría y finalmente terminamos todos cantando “color esperanza”.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

El día 10/08 viajamos hacia la ciudad de Rosario de la Frontera, invitados por la Vicepresidente del Concejo Deliberante, María Cristina Elías, llegamos a las 17:00 y a las 19:30 iniciamos un evento con la presencia del Intendente de la ciudad, Gustavo Solís, el Secretario de Gobierno y otros concejales presentes. Después de la apertura a cargo de la Concejal, presentamos el video de actividades a nivel mundial, luego la entrega de certificados que emocionó a muchos ya que las nominadas son personas del interior, o que nunca la sociedad las reconoció en ningún sentido, una señora de 93 años nos hizo lagrimear con sus palabras. Una exdocente, la fundadora de Boys Scout, una profesional de la salud, una ingeniera, fueron las mujeres destacadas. La sorpresa para todos fue que también le entregamos a la concejal, María Cristina Elías, un reconocimiento, Mieko recibió un diploma también, como persona ilustre que visitó Rosario de la Frontera, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, declaró de interés Legislativo la visita de Mieko y la FMPM. Finalmente nos deleitamos con canciones a cargo de Mika Minoda y bailes tradicionales presentados por academias del lugar.KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

El día 11, viajamos a Palpalá, Jujuy, donde la familia Chura Villaruel nos esperaba para una reunión con amigos y familiares que se realizaría en San Salvador de Jujuy. La participación de personas allegadas hace que sea una reunión de familia, donde podemos hablar más directamente de nuestra misión y la importancia de recuperar los valores en la familia. Vimos el video de la FMPM, entregamos diplomas de reconocimiento a profesionales de la salud y la docencia, finalmente Mika cantó para nosotros.

20180811_19224120180811_19235920180811_20443320180811_20444120180811_20451720180811_20480920180811_204933

Por último, vaya nuestro enorme agradecimiento a todos los que hicieron posible estas actividades, y muy especialmente a la FMPM Japón, representada de manera excelente por Mieko Iketo, y esta vez acompañada de Mika Minoda,  que nos apoya e inspira a continuar en esta ardua tarea que es recuperar los valores en la familia, presentar una alternativa válida en la prevención de HIV SIDA y las adicciones, y conformar una sociedad pacifica, centrada en el amor al prójimo.

¿Quieres ayudar a

Unificacionistas.com?

manita

boton-donaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s