Lanzamiento del Rally para el YSP América Latina

SJN

Lanzamiento del Rally para el YSP América Latina

Discurso de apertura

Sun Jin Moon, Presidente Internacional de la FFPUM

3 de agosto de 2018, Capilla Mayor de la sede de San Pablo, San Pablo, Brasil

 

¿Cómo se sienten hoy? ¡Bien! ¡Si! Espero que todos se sientan impresionantemente bien, emocionados, llenos de amor, alegría, liberación y paz. ¿Si? Wow, ¡me encanta la energía en esta habitación!

¡Buenas tardes a todos!

Es maravilloso verlos a todos. Gracias por asistir al programa de hoy. Estoy absolutamente encantada de estar aquí, y me siento muy esperanzada por nuestro futuro al verlos a todos reunidos como una sola familia bajo Dios, nuestro Padre Celestial, y unidos por la paz mundial.

¡Estoy segura de que, en la reunión victoriosa de mañana con nuestra amada Madre Verdadera, ustedes encenderán no solo el estadio Aliance, sino todo San Pablo, todo Brasil, toda América Latina y el mundo entero con su energía amorosa y su brillante espíritu resplandeciente!

¡Por favor, dense un estruendoso aplauso por todo su sincero trabajo duro, Amor Verdadero, fe absoluta y victoria! AJU.

Estar vivo en este momento con nuestros Padres Verdaderos es una bendición preciosa, e idealmente, todos y cada uno de los momentos deben estar llenos de experiencias de abundante alegría, amor verdadero, unidad, armonía y felicidad.

¿Quién no quiere que esto sea para sí mismo y para sus seres queridos, incluso para el mundo entero y la creación, para vivir juntos en paz? ¿Verdad? ¡Si!

Además, más que cada uno de nosotros anhela un mundo de paz duradera, nuestro Padre Celestial también anhela que este sueño de paz se convierta en una realidad viva.  Después de todo, el Padre Celestial es el dueño original y el creador de este sueño.

Tristemente, sin embargo, y como estoy segura que muchos de ustedes han experimentado, el mundo en el que vivimos hoy no está a la altura de este gran ideal. Con demasiada frecuencia hay conflicto o lucha a nuestro alrededor, incluso dentro de nosotros mismos.

Nuestro planeta está amenazado por la degradación ambiental, el cambio climático, el aumento del nivel del mar y los patrones climáticos extremos.

La desintegración familiar es generalizada y tiene consecuencias sociales devastadoras. A nivel social, las diferencias a menudo se convierten en barreras, con límites marcados por la raza, la religión, la nacionalidad, la etnia y el estatus social.

No reconocemos que somos una familia global interconectada. En lugar de experimentar el cálido abrazo de la familia, el amor al prójimo y la comunidad, muchos se sienten aislados y solos.

Buscamos la paz y la plenitud, pero a menudo la buscamos en los lugares equivocados, buscando la riqueza, la prosperidad o la fama sin centrarnos en valores y virtudes superiores.

¿Cómo construir familias sanas si el matrimonio ya no es sagrado? ¿Cómo construimos comunidad cuando ya no nos preocupamos por nuestro prójimo, sino que vivimos en competencia, nosotros contra ellos, en todos los niveles?

Externamente, ahora estamos más unidos que nunca. Pero, aun cuando todos estamos unidos a través de tecnologías asombrosas, muchos han perdido de vista su origen divino y lo que nos une a nosotros y a toda la vida como una familia universal bajo Dios, nuestro Padre Celestial.

Cualquier persona razonable, incluso un niño, cuando observa la situación de nuestro planeta, este, oeste, norte o sur, debe preguntarse: ¿dónde está el amor? ¿Dónde está la paz? ¡A veces no parece estar en ningún lugar a la vista!

No podemos continuar ciegamente alejándonos de los problemas que nuestros futuros descendientes heredarán.  Debemos convertirnos en los líderes que enseñen y sanen los corazones, las mentes y las almas de la humanidad, guiando a todas las personas a vivir bajo el ideal del Padre Celestial.

¿Cuántos de ustedes han pensado en estas cosas? ¿Alguno de ustedes que están reunidos aquí en esta sala ha encontrado momentos de desconexión o preocupación como éste? Por favor, levanten la mano si lo han hecho. Por supuesto, la mayoría de nosotros levantaremos la mano, ¿verdad?

¿Cómo les hace sentir eso? Bastante triste, conflictivo, preocupado, loco, desanimado, o simplemente mal, ¿verdad? ¡Esto no está bien! ¡Debemos subir el estándar! ¡Debemos esforzarnos más! Debemos vivir por amor, paz y prosperidad para todos. ¡Este es el sueño de Padre Celestial!

Fuimos creados para experimentar el bien en la vida y para compartir y multiplicar la alegría absoluta, el amor, la realización y la paz a todos.  Entonces, ¿cómo llegamos a la paz? ¿Dónde comienza la paz? Comienza con cada uno de nosotros. ¡La paz comienza conmigo!

Las soluciones a los problemas de nuestro mundo comienzan con cada uno de ustedes. Es por eso que es tan importante que hagamos un cambio dentro de nosotros mismos y levantemos nuestras voces y vivamos nuestras vidas valientemente, difundiendo la verdad del Padre Celestial y sanando al mundo con perdón, amor y unidad. Debemos seguir los pasos de nuestros Padres Verdaderos; debemos meditar, movilizarnos y marchar juntos por la paz.

La Madre Verdadera está a la vanguardia, liderando nuestro movimiento global para poner fin a la ignorancia, el odio, la división, la contaminación, la violencia, los prejuicios, la codicia y la guerra. Ella está movilizando al mundo para que ya no se quede quieto y acepte la destrucción, muerte y degradación que vemos a nuestro alrededor. Ella está llamando a los 7.500 millones de personas del mundo. Ella está reuniendo a los hijos e hijas de Dios de cada rincón de la Tierra, encargando a cada uno de ellos que se levanten y se conviertan en las soluciones y los salvadores para toda la humanidad y la creación, encarnando el ideal pacífico del Padre Celestial y el sueño de una cultura universal de Amor Verdadero y Hyojeong.

Toda vida tiene una luz divina, y cuando permites que esa luz brille, iluminas el mundo.  Ustedes expanden la luz de nuestro Padre Celestial del amor familiar o el amor de Hyo Jeong. De esta manera, el amor puede crecer y prosperar universalmente.

Cuando jóvenes como ustedes se conecten con esta verdad universal, ayudarán a crear una nueva cultura Hyo Jeong de corazón filial que liberará el corazón del Padre Celestial y restaurará la armonía y el equilibrio en el mundo. ¿Acaso creen que son demasiado jóvenes o que no tienen la capacidad de cambiar el mundo?

Recuerden que lo que piensan se convierte en su realidad. Por lo tanto, no limiten su mente, cuerpo, corazón y alma. Como hijo o hija del Padre Celestial, ustedes comparten la pureza infinita, la bondad, la vitalidad y el potencial ilimitado de vida de Dios. No bloquee su corazón.

¡Liberen sus corazones! ¡Liberen sus almas!  ¡Liberen su verdadero yo! Libérense a través del poder del amor verdadero. Entonces la paz comenzará con ustedes.

El Padre Verdadero, cuando tenía 16 años, escribió el poema titulado “Corona de Gloria”. Él sabía y testificó la verdad que la paz comenzó dentro de su propio corazón. Quiero compartir este poema con todos ustedes. Será nuestro hoondokhwe.

Corona de Gloria

Cuando dudo de la gente, siento dolor.

Cuando juzgo a la gente, es insoportable.

Cuando odio a la gente, mi existencia no tiene valor.

Pero si creo, me engañan.

Si amo, me traicionan.

Esta noche, sufriendo y afligido, con la cabeza en las manos,

¿Estoy equivocado?

Sí, estoy equivocado.

Aunque seamos engañados, sigamos creyendo.

Aunque seamos traicionados, perdonemos.

Ama completamente, incluso a aquellos que te odian.

Sécate las lágrimas y dale la bienvenida con una sonrisa.

Aquellos que solo saben engañar,

y los que traicionan sin arrepentirse.

Oh, Maestro, el dolor de amar.

Mira mis manos.

Pon tu mano en mi pecho.

Mi corazón estalla, qué agonía.

Pero cuando amo a aquellos que actuaron en mi contra,

llego a la victoria.

Si tú has hecho las mismas cosas,

Te daré la Corona de Gloria.

Esas son palabras poderosas, ¿verdad? Tenía solo 16 años cuando escribió este poema y se comprometió en el camino de la paz, comenzando en su propio corazón. Nunca dejó de vivir de acuerdo con ese compromiso. Junto con nuestra Madre Verdadera, crearon un movimiento mundial por la paz, haciendo una asombrosa y sin precedentes variedad de buenas obras en todo el mundo.

Y nos ha dado la herencia que nos permite difundir la verdad, encender la chispa del amor por todo el mundo, construir una cultura global del corazón de HJ y liberar a toda la humanidad y a la creación de las cadenas de la crueldad. De esta manera podremos transformar el mundo en el ideal pacífico de amor que nuestro Padre Celestial quiso originalmente. ¿Podemos hacerlo? ¡Sí!

¿Hay algún joven de 16 años o menor reunido aquí hoy? Muéstrame tus manos. Ahora, si usted tiene 16 años o más, por favor muestre sus manos.

Cualquiera que sea su edad, joven o viejo, ¿podemos nosotros como una familia universal bajo el Padre Celestial y los Padres Verdaderos compartir el corazón de Hyojeong y traer gloria al legado de paz de nuestros padres? ¡Sí! ¡Aju!

¡Sé que cada uno de ustedes comparte el corazón de nuestros Padres Verdaderos y saldrán victoriosos! ¡AJu! Tengo una fe absoluta en que todos ustedes recibirán la corona de gloria del Padre Verdadero.

Por supuesto, este no es un curso sencillo de seguir. Le tomó muchas décadas al Padre Verdadero dominar su corazón de Amor Verdadero por el Padre Celestial de Hyojeong, incluso hasta sus últimos días en la Tierra, mientras vivía sincera y continuamente tratando de mejorar su corazón de amor, gracia y sabiduría para compartir con toda la humanidad.

Cuando nosotros como jóvenes tratamos de seguir los pasos de los Padres Verdaderos, el camino por delante a veces parece imposible y demasiado difícil, ¿verdad? La perfección de los Padres Verdaderos está tan lejos de donde estamos comenzando, ¿verdad? Quizá nos volvamos locos antes de empezar a intentarlo, ¿no?

Todo eso es normal. Nadie nace perfecto. Todos necesitamos practicar, ¿verdad? Con el tiempo solo la práctica hace la perfección. Es un proceso de crecimiento. Hay formación, crecimiento y perfección. Solo con amor absoluto, fe, obediencia y sabiduría podremos alcanzar estos niveles más altos de amor y verdad con facilidad.

Una práctica que he encontrado que fundamenta y centra mi corazón sin importar lo que suceda en el mundo en general es la meditación y el yoga. Ha sido mi línea de vida espiritual y física, y atribuyo todo lo bueno de mi vida con esta práctica como fundamento de la unidad de mente y cuerpo y de la unidad con la luz divina en todos los seres vivos de la creación. Ha sido lo que me ha salvado innumerables veces, permitiéndome vivir y guiar con la luz brillante en mi corazón, en lugar de sucumbir a la oscuridad que nos rodea. Me gustaría compartir esta práctica con ustedes, porque ha traído paz a mi corazón, y espero que esta meditación de la Corona de Gloria traiga paz, amor y luz a sus vidas.

Meditación Corona de Gloria

Hermanos y hermanas, ahora me gustaría guiarlos en una meditación que fortalecerá su mente y corazón para enfrentar los desafíos de la vida. Vamos a llenarnos con pacífica y gentil bondad, amor verdadero y el amor divino incondicional de Dios y la energía de la luz. Llamo a esto la meditación de la Corona de Gloria. ¡AJU!

Por favor, siéntese cómodamente. Dejen que sus huesos se arraiguen profundamente en el asiento. Desde la base de la columna vertebral sientan un alargamiento de la columna vertebral hacia la coronilla de la cabeza. Cierren suavemente sus ojos y sientan un glorioso rayo dorado de luz divina brillar e iluminar su corona.

Desde el centro de esta corona iluminada sientan la luz que se eleva más alto, alargando su columna vertebral. Tú eres el hijo verdadero y divino del Padre Celestial. Sientan que esta cálida y amorosa luz los eleva y los aleja de cualquier tensión o cualquier cosa que los agobia. Observen que el cuerpo se suelta y se libera de las cosas que lo tiran hacia abajo.

Relajen los hombros lejos de las orejas; alarguen el cuello, relajen la mandíbula; liberen la tensión. Sientan cómo su cabeza se vuelve ingrávida y equilibrada en la parte superior del cuello. Desde su asiento en tierra, siéntanse crecer hermosamente altos, hacia esta luz en la corona. Quédense aquí por un momento para disfrutar de esta energía divina.

En esta posición alta, equilibrada y sentada, tómense un momento para notar su respiración. A su ritmo natural, ¿es corto, largo, entrecortado, incluso rápido, laborioso, ligero o profundo? Sea lo que sea, tómense este momento para notar su respiración. Su aliento es el espejo de la mente.

Cuando estamos tristes, estresados, nerviosos o enojados, la respiración se acorta y se aprieta. Cuando somos felices, cariñosos, tranquilos y relajados, se alarga y profundiza. Cuando sentimos odio, nuestra respiración se acorta, nuestra fuerza vital se acorta. Cuando amamos, nuestra respiración se extiende y nuestra fuerza vital se extiende.

Inspiramos, inhalando vida, oxígeno, paz y amor. Exhalamos y dejamos ir todo lo que ya no sirve a nuestras vidas. Inhalen, reciban la vida, el don divino del aire, y dejen que alimente una llama mayor en vuestra luz divina. Exhalen, dejen ir y den gracias por toda la fuerza vital que se les ha dado.

Dejen que su aliento traiga abundantes bendiciones y regalos de vida del universo, y exhalen alegría y gratitud. En el simple acto de tomar nota de su respiración, ustedes pueden sentirse eternamente amados y alimentados. Respirar es el dar y recibir con lo divino. Observen cómo en cada momento Dios les está sirviendo, llenando sus pulmones, dándoles bendiciones y esta preciosa vida; a cambio Le ofrecemos gratitud, alegría y amor.

Respiren a su ritmo natural; piensen en un ser querido. Imaginen a este ser o algo muy querido. Visualícenlo. ¿Cómo les hace sentir este ser? ¿Cuáles son las cosas que hace que les den alegría? Repitan esos alegres momentos de amor en sus mentes. Tómense el tiempo para notar cómo les hacen sentir en sus corazones.

Sostengan esa imagen y ese sentimiento; dejen que alimente profundamente sus corazones. Sientan que esa energía amorosa llena su ser. Sientan su corazón abierto y disfruten de este amor. A medida que compartan el amor, siéntanlo crecer y multiplicarse aún más. Sientan esa profunda conexión con el corazón, esa unión amorosa, esa completa libertad, felicidad y armonía en el abrazo de sus seres queridos.

Sientan el completo dar y recibir del amor ilimitado, llenándolos siempre de abundante alegría. Quédense aquí por un momento y dejen que esta visión amorosa se arraigue profundamente en sus corazones y mentes. Sientan la plenitud y la unidad total, la armonía y la alegría de esta unión.  Esto es el CIG. Cuando seamos uno.

Ahora piensen en alguien o una cosa que sea neutral para ustedes. Puede ser el cartero, o una persona que les sirve café; cualquier persona en sus vidas diarias con quien ustedes pueden pasar por casualidad y no tener una conexión profunda. Enfóquense en esa persona neutral e imaginen ese mismo sentimiento de amor por esa persona al que usted tendría por su ser querido.

Visualícense enviando o tratando a esta persona neutral con la misma apertura y alegría amorosa que comparten con sus seres queridos. Imagínense sonreírle, decirle palabras amables, darle una mano, un apretón de manos o un gran abrazo. Fíjense en el cambio en esa persona neutral que aman. Visualicen su respuesta, cómo ellos responden sonriendo, diciendo gracias o algunas palabras amables, conectándose en un nivel más alto de amor y abrazándose.

Tómense el tiempo para notar cómo este amor divino en ustedes puede elevar cualquier relación. Noten una confianza y un alegre retorno que viene con la apertura de su corazón y el amor a todos sus vecinos. Su amor tiene el poder de cambiar el mundo. Ya no están separados de los demás. Al elegir amar, unen a todos los seres en el amor divino de Dios. Ustedes son el Cheon Il Guk. Todos somos uno.

Ahora imaginen a alguien o algo que no les gusta, que puede haberles causado dolor, sufrimiento, angustia, pérdida, traición, miedo, enojo, odio, o alguien a quien no respetan. Si no tienen a nadie o nada que les venga a la mente, todos conocemos al arcángel. Así que traten de visualizar a su arcángel, sea quien sea.

Ustedes pueden notar que alrededor de este ser difícil, su corazón se siente como si se estuviera encogiendo o apretando en un puño. Ustedes pueden notar que su respiración se acorta o se aprieta o puede que les cueste respirar. Recuerden que su respiración es el espejo de la mente.

Así que ahora quiero que imaginen a este enemigo como un ser querido. No dejen que la oscuridad de alguien apague o disminuya la luz del amor de Dios en ustedes. Usen el poder del aliento divino de vida en ustedes. Ustedes eligen respirar profundamente y permitir que la vida y el amor florezcan, y dejar ir todos los miedos y las cosas que ya no les sirven. Permitan que sus mentes se concentren en esos sentimientos por su ser querido.

Sientan el profundo amor, la apertura, la eterna luz divina y la bondad fluir de sus corazones hacia este enemigo. Observen cómo cambia la imagen de este enemigo a medida que comparten profunda compasión, cuidado, bondad, conciencia superior y amor divino. Visualicen el cambio en sus corazones a medida que se abren y aman a su enemigo como a su ser querido.

Fíjense cómo esta persona difícil a la que abrazan los abraza a ustedes. Sientan su corazón abierto libremente en este abrazo. Sientan la sanación y el perdón, reemplacen toda pérdida y oscuridad. Y vean una luz dorada de amor en ambos centros de su corazón crecer y calentarse el uno al otro en este abrazo.

Noten la diferencia que un corazón, su corazón, puede hacer cuando escoge el amor sobre el odio. Noten su respiración y su ser brillando aún más y más profundamente mientras invitan la luz y el amor de Dios completamente a su corazón y lo comparten con el mundo. Ustedes son el Cheon Il Guk. Todos somos uno.

Tómense un momento para sentir esta victoria amorosa. Sientan la energía de la luz divina que está en su corazón llevando y dando vida a cada ser viviente y a toda la creación. Cuando todos vivimos como una familia unida bajo Dios, no puede haber oscuridad.

Noten que el rayo de luz en la corona de su cabeza ilumina más brillante y fluye por todo su ser en un manto de amor, gozo, satisfacción y paz eterna. Ustedes son la Corona de Gloria. Aquello en lo que se concentran se convierte en su realidad. El CIG está vivo en ustedes. ¡Han salido victoriosos! Todos somos uno. AJU.

Abrimos suavemente los ojos. Sientan el amor de Dios y el amor de los Padres Verdaderos llenar sus corazones con amor incondicional y paz infinita. Diríjanse al prójimo y compartan un abrazo glorioso entre ustedes y ofrézcanle un profundo Kamsahamnida. Salanghamnida. Namaste.

Amados hermanos y hermanas. Ha sido un verdadero honor estar con todos ustedes hoy.  Sinceramente espero que todos vuestros sueños se hagan realidad y sé que se convertirán en grandes líderes de la paz que trabajarán para transformar este mundo de nuevo en el sueño del Padre Celestial.

Deseando que ustedes nutran y abracen su luz divina de verdad, bondad, amor, gozo y paz y, por favor, nunca olviden que la paz comienza con ustedes. Espero con ansias ver esta energía y amor asombrosos y brillantes que ustedes traerán mañana cuando oigamos el precioso mensaje de la Madre Verdadera en el evento “La Paz Comienza Conmigo”.

¿Están listos para la paz verdadera? ¡Sí! ¿Sienten la paz en sus mentes, cuerpos y almas? ¡Sí! ¡Así es como los Padres Celestiales querían que viviéramos! ¡Aju!

¡Namaste!

ysp-la-1

ysp-la-4

ysp-la-3

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

 

¿Quieres ayudar a

Unificacionistas.com?

manita

boton-donaciones

One Reply to “Lanzamiento del Rally para el YSP América Latina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s