Hyeon-Woo Jo, graduado de la Universidad Sunmoon, desempeñó un papel crucial en la Copa del Mundo

HJ

Hyeon-Woo Jo, graduado de la Universidad Sunmoon, desempeñó un papel crucial en la Copa del Mundo como arquero

 

Hyeon-Woo Jo (Daegu, 27), graduado de la Universidad Sunmoon, participó activamente en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El pasado 18, Hyeon-Woo Jo debutó y subió al escenario durante el partido contra Suecia. Los aficionados al fútbol de todo el mundo se volvieron locos con sus reflejos animales cuando rechazaba el balón en momentos críticos.

Aunque Corea perdió 1-0, Hyeon-Woo Jo ha llamado la atención del mundo. No solo apareció en los titulares de la prensa especializada, sino que su foto también apareció en la página principal del sitio web de la FIFA al día siguiente.

Su vida como jugador de fútbol comenzó oficialmente durante sus años universitarios. En el 2010 se especializó en Ciencias del Deporte, y fue seleccionado para ser un jugador clave como portero. También fue entonces cuando creó vínculos con Keung-Yeon Jo, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, así como con un miembro de la Asociación Coreana de Fútbol, que había estado entrenando en la Universidad Sunmoon durante unos ocho años.

Cuando entró en la universidad, el club de fútbol ya era un equipo de renombre, y lo ha sido desde su creación en 1995. Desde entonces han ocupado el 3er lugar en la Liga de Fútbol Universitario desde otoño en 2006, fue campeón en el 1er Torneo de Primavera del 2do año, 3er lugar en el Torneo de Fútbol de la Copa Presidencial en 2008, 2do lugar en el partido de fútbol de la liga universitaria en 2008 y 2do lugar en la Liga Nacional de Fútbol Universitario de Primavera en 2010. Además, por primera vez en un equipo universitario, había un entrenador extranjero, Carlos Andrade de Brasil.

Hyeon-Woo Jo fue a muchos torneos como portero, incluyendo el torneo nacional. Además, desde el año en que ingresó a la escuela, adquirió experiencia cuando fue reclutado como representante para los Juegos Olímpicos Sub-20, y como representante anual para los Juegos Universitarios, así como para los Partidos de Fútbol de la Universidad Corea-Japón.

Durante su vida universitaria, sus colegas y profesores elogiaron sus habilidades y buen carácter. Cuando estaba en su tercer año, en 2012, donó 20 millones de won para el desarrollo de sus jóvenes, que estaban practicando muy duro, a pesar de sus difíciles circunstancias.

Las donaciones se utilizaron para remodelar y mejorar los alojamientos en los que vivían los estudiantes. En la actualidad, el equipo de fútbol de la Universidad Sunmoon se enorgullece de sus campos de césped de primera clase y de sus campos de entrenamiento y otras instalaciones, lo que podría ser gracias a sus predecesores, que siguen deseando lo mejor para sus hijos menores, tanto en sus estudios como en sus ambiciones deportivas.

Cuando se le preguntó a su profesor, Hyung-Il Lee (licenciado en Ciencias del Deporte) dijo: “La parte que se destacó de él fue que siempre fue un estudiante modelo y muy considerado con los demás”. También declaró: “Sus extraordinarias habilidades hicieron evidente que se destacaría en el mundo del atletismo una vez que subiera al escenario”.

Mientras tanto, Hyeon-Woo Jo fue seleccionado como uno de los once mejores de la K League y reclutado para el próximo partido el día 24 en el Rostov Arena. Competirá en el 2º partido del Grupo F contra México.

Fuente

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

¿Quieres ayudar a Unificacionistas.com?

manita

boton-donaciones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s