Inspiración

La Realidad del Mundo Espiritual, Dr. Sang Hun Lee

ME

LA REALIDAD DEL MUNDO ESPIRITUAL

Y LA VIDA EN LA TIERRA

 Mensajes desde el Mundo Espiritual

 Dr. Sang Hun Lee

PROLOGO

El Dr. Sang Hun Lee falleció el 22 de marzo de 1997, pasando al Mundo Espiritual a la edad de 84 años. Él era muy conocido por sus obras de filosofía, economía y teoría social. Fue un intelectual riguroso y disciplinado que también se interesó profundamente a lo largo de su vida en conocer la naturaleza del Mundo Espiritual. Comprendió la importancia de que se pusiera a disposición de las personas aquí en el Mundo Físico un conocimiento claro acerca del Mundo Espiritual. Su fuerte interés y preocupación por esclarecer los misterios de la vida después de la muerte es lo que motivó y produjo este libro.

Sang Hun Lee nació en 1914 en Corea. Recibió su licencia como médico de lo que hoy es la Facultad de Medicina de la Universidad Yonsei en Seúl, Corea. A mediados de los años 50, él y su esposa se unieron a la Iglesia de la Unificación. El Dr. Lee dejó a un lado su práctica como doctor en medicina y se consagró totalmente a exponer y expresar, en términos filosóficos y con gran erudición, el pensamiento del Reverendo Moon. Nunca permitió que su propio punto de vista distorsionara las enseñanzas precisas de su líder espiritual. En 1992 escribió: “Varios académicos empezaron a pensar que el contenido de esos libros era el pensamiento propio del autor, a pesar de que claramente los había presentado como el pensamiento del Reverendo Moon. Esa percepción equivocada afligió profundamente mi corazón”.

Los primeros trabajos del Dr. Lee trataron sobre el marxismo-leninismo. Corea del Sur, enfrentada con la amenaza de la invasión del Norte, había prohibido la discusión sobre la teoría comunista. En ese estado de ignorancia, las personas no tenían ninguna oportunidad de estudiar y rebatir las ideas marxistas. El Reverendo Moon reconoció la necesidad de una respuesta crítica al marxismo, y guió al Dr. Lee con este fin. En aquellos años, fue difícil para el Dr. Lee obtener textos sobre el marxismo. No obstante, con cierto riesgo personal, obtuvo muchos libros y escribió: “Comunismo: Una Crítica y Contrapropuesta”. Su excelente análisis motivó que el gobierno de Corea del Sur aprobara el texto para la educación de sus ciudadanos. Ese análisis formó el núcleo de las ideas desarrolladas más tarde por la cosmovisión de CAUSA, que tuvo un impacto mundial en la lucha por la libertad en la década de los años 80.

El Dr. Lee se enfocó en las implicaciones filosóficas de las enseñanzas del Reverendo Moon. Su minuciosa transmisión del pensamiento de su maestro resultó en una serie de libros sobre el “Pensamiento de Unificación”. De esta forma, el Dr. Lee aplicó las enseñanzas del Reverendo Moon para responder las preguntas realizadas por los filósofos: ¿Cuál es el propósito de vida? ¿Cómo es una vida de bondad? ¿Qué constituye una sociedad buena? ¿Cómo determinamos la verdad? ¿Cómo medimos el valor? Evaluó las contribuciones de los principales filósofos desde los griegos hasta el presente, y ofreció nuevas respuestas a los complejos interrogantes que ellos tuvieron.

El Dr. Lee tuvo siempre una meta elevada: aliviar el sufrimiento humano, y lograr la felicidad humana. Sus más recientes libros y seminarios sobre el “Pensamiento del Ala de Cabeza” y el “Diosismo” brindaron un fundamento para el desarrollo de la enseñanza Unificacionista sobre los verdaderos valores familiares. Sus trabajos sirven como textos de educación para que reciban la bendición de Dios parejas y familias de todas las creencias y sociedades alrededor del mundo.

Junto con varios estudiantes suyos, el Dr. Lee estableció el Instituto de Pensamiento de Unificación en Seúl, con filiales en Tokio y Nueva York.

La Sra. Young Soon Kim es ahora la “médium”, que el Dr. Lee está usando para transmitir sus mensajes desde el Mundo Espiritual. Ella es, desde hace muchos años, miembro y líder en la Iglesia de la Unificación. La introducción que ella presenta en las próximas páginas fue escrita para los primeros cuatro capítulos de este libro, que ella recibió en 1997, y qué se publicó en las ediciones coreana y japonesa. En mayo de 1998, recibió el quinto capítulo, que incluimos en esta edición en español.

Traducido del coreano por el Lic. Alejandro de Souza

Material exclusivo para https://unificacionistas.com/

La Realidad del Mundo Espiritual Unificacionistas.com

 

¿Quieres ayudar a Unificacionistas.com?

manita

boton-donaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s