La importancia del trabajo con los medios de comunicación

peter zoehrer

Hungría: una lección sobre la importancia del trabajo con los medios de comunicación

En relación con los gobiernos y la sociedad

FFPUM Europa y Oriente Medio

18 de mayo de 2018

 

Queridos líderes/ querido equipo,

Me gustaría compartir con ustedes un incidente reciente que ocurrió en Hungría el 10 de mayo, poco después de que la Madre Verdadera dejara Viena:

El líder nacional húngaro, Tibor Krebsz, me llamó el 9 de mayo para decirme que el servicio secreto nacional lo había convocado para el día siguiente a la 13:30 para interrogarlo.

Conociendo la situación de los grupos religiosos minoritarios en Hungría, me preocupé mucho. Como sabrán, Victor Orban ha cancelado el registro de más de 200 iglesias pequeñas en 2011.

También el estatus de nuestra Iglesia fue degradado. Recientemente el Primer Ministro Orban declaró a través de los medios de comunicación que investigará a las ONG a través del Servicio Especial de Seguridad Nacional (SSNS).

Lo que pasó el 10 de mayo:

Había un hombre y una mujer en la oficina de la SSNS que entrevistaron a Tibor de 13:30 a 15:00. De alguna manera no eran antipáticos, sino bastante serios y preocupados.

Estas fueron sus principales preguntas/temas:

Iglesia Santuario: ¿Está el Movimiento de Unificación Húngaro relacionado de alguna manera con el culto a las armas en Pensilvania/EE.UU.? Han leído nuestro comunicado de prensa sobre nuestro descargo de responsabilidad (en el que nos desvinculamos estrictamente de la Iglesia Santuario y afirmamos que somos un movimiento de paz – totalmente en contra de la violencia). Curiosamente admitieron, que ya conocían nuestra posición debido al comunicado de prensa, que ha sido enviado a través de agencias oficiales de noticias en Hungría. Solo querían saber si esta declaración era sincera (no solo para cubrir posibles malas intenciones). Después de un tiempo, Tibor Krebsz pudo satisfacerlos. Sin el comunicado de prensa húngaro, esto habría sido extremadamente difícil, como pueden imaginar.

¿Hay miembros de la Iglesia Santuario residiendo en Hungría? Esa fue su siguiente pregunta. Tibor también podría satisfacerlos respondiéndoles que no conoce a ningún miembro del santuario en Hungría.

También sabían de la Marcha “La Paz Comienza Conmigo” en Viena. De nuevo recibieron esta información a través del comunicado de prensa que nuestro cuartel general húngaro ha enviado la semana anterior al Festival.

Finalmente, preguntaron al líder nacional sobre nuestra enseñanza, actividades, etc.

En conclusión, parecían estar bastante satisfechos. Les gustó el hecho de que somos transparentes, dedicados a defender los valores familiares y a servir al país. Hay que decir que los dirigentes húngaros respondieron de manera ejemplar al reto de establecer un departamento nacional de medios de comunicación. Y por lo general reaccionan muy rápido a cualquier solicitud o sugerencia de nuestra oficina regional.

¿Qué podemos aprender de esto? Definitivamente la importancia de informar al público en forma regular sobre todos los asuntos y actividades importantes de nuestro movimiento. En este sentido, Hungría no es la única. Todas las naciones europeas son similares. Especialmente los gobiernos tienen miedo de los grupos o sectas secretas de la sociedad civil. Aprecian la transparencia.

Sinceramente,

Peter Zoehrer

main_works_communism

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s