“Hoy en día, muchas personas hablan de la unificación pacífica. Yo, sin embargo, hablé de esto en un momento en que la gente ni siquiera se atrevía a usar la frase “unificación pacífica”, por temor a ser acusado de violar la Ley Anticomunista y la Ley de Seguridad Nacional. Hoy, cuando la gente me pregunta qué hay que hacer para lograr la unificación, les digo lo que siempre he dicho al respecto: “Si los surcoreanos aman a Corea del Norte más que al Sur, y los norcoreanos aman a Corea del Sur más que al Norte, podríamos unificar la península hoy mismo”.
“Pude arriesgar mi vida al ir a Corea del Norte en 1991 y conocer al Presidente Kim porque tenía una base previa de mucho amor dentro de mí. Entonces hice acuerdos con él con respecto a las reuniones de familias separadas, la cooperación económica Norte-Sur, el desarrollo del Monte Kumgang, la desnuclearización de la península de Corea y la preparación de una conferencia en la cumbre Norte-Sur. Nadie pensó que un anticomunista podría ir a un país comunista y abrir la compuerta de la unificación, pero yo sorprendí al mundo”.
(De la Autobiografía del Rev. Sun Myung Moon “Como un Ciudadano Global Amante de la Paz”, p. 269)
Tomado del original en inglés de la página Heung Jin Moon
Importante refrescar estas palabras y eventos para nuestra comunidad unificacionista y para el mundo
Me gustaMe gusta
Gran aporte Ricardo es así como se cumplen las piezas de un rompecabezas de la geopolítica providencial que pocos alcanzan a ver
Me gustaMe gusta