Inspiración

La Bendición

bendicion

Satanás, el acusador, desafiará su bendición, así como desafió a Job. ¿Quién no ama las bendiciones? “¿Teme Job a Dios por nada?”. Satanás le dijo a Dios: “Golpea todo lo que él tiene, y seguramente te maldecirá en Tu rostro”. ¿Cómo reaccionan cuando Dios golpea su Bendición? Ustedes lo ofrecen. Lo liberan del pecado y del egoísmo. No les pertenece; su bendición pertenece a aquel de quien fue recibida, Dios y sus padres.

La Sagrada Bendición es la ofrenda de vida de su pareja”

Al ofrecerlo, ustedes lo poseen. La propiedad está arraigada en la creación. Lo que ustedes crean lo poseen. No crearon su Bendición. Dios y sus padres lo hicieron. Para poseer lo que otra persona creó, deben intercambiar algo de igual valor. Jesús preguntó: “¿Qué puede dar alguien a cambio de su alma?”. El mundo entero no es suficiente. Para poseer la Bendición, ustedes ofrecen la Bendición.

Pero, en última instancia, ustedes ofrecen su bendición no para quitar la acusación, no para ganar la propiedad, sino porque ustedes aman a sus padres y quieren compartir su alegría con ellos. Es el camino de los hijos verdaderos.

Su ofrenda tiene una dimensión externa: el dinero. El dinero representa los primeros frutos de su trabajo, su sustento vital, su vida. Dado con devoción sincera, Dios recibe su pequeña ofrenda de Bendición como representación de todo su ser.

Sus votos son su primera ofrenda interna. Lo comparo con lo que le ocurrió a Pedro después de su confesión de fe. En la confesión de Pedro, Jesús lo proclamó como la roca sobre la cual él construiría su iglesia. En su voto, los Padres Verdaderos los proclaman como una familia bendecida central.

cuando los padres verdaderos lo proclaman, su responsabilidad aparece”

Cuando Jesús lo proclamó, apareció la responsabilidad de Pedro. Cuando los Padres Verdaderos lo proclaman, su responsabilidad aparece.

Pedro tuvo momentos de fracaso, y también su pareja. Pero Jesús le perdonó, y Pedro se convirtió en un apóstol histórico del mundo. Así será con su pareja.

La misa católica concluye con un mensaje: “Ite, missa est”. Esta es la raíz del término “Misa”. Su boda concluye con un mensaje. Al recibir la Bendición, el Padre dijo: “deben seguir adelante comprendiendo que su cuerpo no es suyo. Deben avanzar con el corazón que están en la posición de una ofrenda”.

Ustedes se inclinan en cuatro direcciones, ofreciendo su unión a la tierra. Ustedes alaban con las manos levantadas, ofreciendo su unión al cielo. Entonces, avancen como una pareja nueva.

(Referencias: Job 1:9-11; Mt 16:26; Bendición y Familia Ideal 1993 p. 322)

Fuente (en inglés)

cubeb1

blog

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s