Testimonios

Proyecto Escrituras Sagradas, Testimonios (parte 9)

SAM_3331

Alejandro Fayad Betancourt

Equipo de Corrección

colombia

Conocí la Iglesia cuando apenas tenía 9 años de edad, participe de no sé cuántos seminarios de Principio Divino en aquella época que ya ni me acuerdo y siempre admire muchos a los hermanos que enseñaban el Principio Divino, y por esa razón me gusta mucho escuchar el Principio Divino de otros hermanos, ya que cada uno hace énfasis en diferentes puntos que al final terminan enriqueciendo mi vida de fe.

Por eso también, me sorprendí cuando por primera vez fui invitado a participar del proyecto para la revisión de las Escrituras Sagradas en septiembre de 2014 y posteriormente en octubre de 2015. Sé que hay muchos hermanos que están mejor preparados que yo y que hubieran realizado un trabajo mucho mejor que el mío, pero sus apretadas agendas impedían que pudieran dejar sus actividades por el tiempo que era necesario para realizar el trabajo que se nos estaba encomendando y en el cual traté de dar lo mejor de mí.

Nuestro hermano Alejandro de Souza me contacto un día y me pregunto si podía participar en el proyecto para la revisión de las Escrituras Sagradas que estaban siendo traducidas al español y que deberían estar listas para el próximo Día de la Fundación, yo entendí ese “si podía” como “si tengo tiempo” para participar del proyecto. Hablé con mi esposa y mis hijos y todos estuvieron de acuerdo de la grande bendición de ser considerado a participar de este magnífico proyecto.

El desarrollo del proyecto se dio durante el 1 de octubre hasta el 31 de noviembre de 2014 y desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2015.

Durante esos 4 meses tuve la oportunidad de profundizar mucho más mi fe en los Padres Verdaderos logrando respuestas a muchas interrogantes mías y entrar en un campo más amplio de reflexiones que me permitían profundizar más mi conocimiento del Principio Divino, de las Palabras de los Padres Verdaderos que al final me llevarían a rendirme por completo a la sabiduría del Principio Divino.

Leímos completamente el Cheon Seong Gyeong, el Pyeong Hwa Gyeong y el Cham Bumo Gyeong, y en la lectura encontré cosas completamente nuevas que nunca había escuchado, recordé otras que había olvidado y reforcé otras que básicamente sabia y comprendía. Encontré un nuevo mundo que me permitiría profundizar en el conocimiento del Principio Divino y en el entendimiento de los Padres Verdaderos.

Tuve la grande fortuna de compartir esos meses con grandes hermanos como Alejandro de Souza, la sra. Argelia Ortiz, Mario Salinas y Ricardo Gómez, con quienes, a pesar de nuestras grandes diferencias, nos unía el amor a los Padres Verdaderos y el deseo ferviente de poder aportar lo mejor de nosotros al desarrollo de este proyecto que sería de grandes beneficios para la comunidad hispana de nuestra iglesia.

De ellos aprendí muchas cosas, no solo la dedicación y amor a los Padres Verdaderos, pero también de su humanidad de vivir por el bien de los demás, su simpatía y positivismo, por lo cual estaré siempre muy agradecido.

Aunque las jornadas de trabajo fueron extensas y en momentos abrumadoras, compartíamos y hacíamos el ambiente agradable lo que permitía que al final termináramos satisfechos por el trabajo realizado y enriquecidos para una nueva jornada de trabajo.

Pero definitivamente las mejores experiencias que hicieron de este trabajo algo verdaderamente gratificante fue nuestro encuentro con la Madre Verdadera y el acercamiento que tuvimos con el corazón de los Padres Verdaderos.

La Madre Verdadera invitó a un almuerzo en el Cheon Yeon Gun a todo el equipo del departamento de historia que tenía a su cargo entre otros el proyecto de las escrituras sagradas y allí estuvimos nosotros incluidos, representando a Panamá, Honduras, Argentina y Colombia. Al igual que nuestro Padre Verdadero, fue muy gratificante escuchar a la Madre Verdadera y notar la claridad que tiene acerca de cómo conducir el desarrollo de la Providencia y las actividades que a su criterio deben adelantarse para el éxito de la Visión 2020.

Dicho momento fue muy inspirador al recibir el amor de la Madre Verdadera a través de sus palabras. Pudimos apreciar mejor lo humanos que son los Padres Verdaderos, valorando de esta forma más a los Padres Verdaderos por todos sus logros y victorias. Del almuerzo solo recuerdo los ajos y una especie de comida de mar o de rio y que le gustaba mucho al Padre Verdadero, ya que estaba completamente conmovido por la actitud de la Madre Verdadera y que siempre fue igual con el Padre Verdadero de hacer que el encuentro con los Padres Verdaderos fuera algo inolvidable para los miembros y fue así, fue una experiencia que nunca olvidare.

Algo muy interesante y que marco una experiencia muy profunda con el corazón de los Padres Verdaderos fue conocer los sitios sagrados en los que los Padres Verdaderos pusieron todo su corazón y devoción, sin embargo, lo que hizo más especial esas visitas fue la imagen aún viva que teníamos de la lectura de los libros sagrados y en los que el Padre Verdadero explicaba detalladamente todas las dificultades y desafíos que habían experimentado en el curso de la restauración.

Desde esa perspectiva pude apreciar mejor mi visita a Cheongpyeong, la visita a la casa de los Padres Verdaderos y a la sede de la primera iglesia en Cheongpa-ro, donde parecía que el cielo conspiraba para que pudiéramos visitar tales lugares y apreciar mejor cada visita, sin el afán que hay cuando vamos en grupo o acompañados de una cantidad muchas veces indeterminada de miembros de todo el mundo, donde relacionando lo que habíamos leído nos llevaba a viajar en el tiempo e imaginarnos las vivencias por todos los rincones de los lugares visitados.

El conocer la tierra sagrada en Busán fue una experiencia aún más intensa al llegar a mi mente las palabras del Padre Verdadero ilustrándome mejor el imaginario que existía antes de conocer tales lugares sagrados.

Muchas veces cuando leíamos las experiencias del Padre frente a las actividades en dichos lugares, era difícil o diferente poder hacer una imagen clara de lo que el Padre trataba de explicarnos con el mayor detalle. Por lo que aclarar esas imágenes en mi mente, me permitió entender mejor y valorar más todo el sacrificio hecho por los Padres Verdaderos.

Busán es una ciudad de montañas y los trayectos son realmente desafiantes, imaginarnos como el Padre Verdadero recorría esta pequeña ciudad subiendo y bajando montañas constantemente es fácil, pero es más emocionante y conmovedor darnos cuenta de lo difícil que es recorrerla debido a su compleja geografía. El imaginario que podíamos hacer contemplaba muchos elementos y que los encontramos no solo en las Escrituras Sagradas, pero también en la Autobiografía del Padre Verdadero y en muchos discursos y palabras de los Padres Verdaderos, tales como distancias, clima, miembros, condiciones etc…

Pude conocer y compartir con miembros que vivieron la época de los primeros días de nuestra iglesia y que abrieron su corazón para compartir sus experiencias y apreciar el proyecto de elaboración de las Escrituras Sagradas que estábamos realizando para dar a conocer el trabajo y las victorias de los Padres Verdaderos, como también con miembros quienes están a cargo de cuidar tales sitios sagrados y atender y guiar a quienes como nosotros no sabíamos en detalle muchas de las historias escondidas en cada roca, muro o rincón. Realmente aprecio mucho el corazón y esmero con el que fui atendido y guiado por estos hermanos y que me deja una gran reflexión para poner en práctica en mi vida y que me permita vivir centrado en el amor verdadero.

Por estas y muchas otras razones agradezco profundamente a los Padres Celestiales y nuestros Padres Verdaderos por esta grandiosa oportunidad de acercarme más al corazón de los Padres Verdaderos, gracias a Alejandro por haber confiado en mí y en compartirnos tantos buenos e inolvidables momentos con los Padres Verdaderos que me permitió tener una imagen occidental de los Padres Verdaderos, gracias a Mario por su sabiduría, a Argelia por sus cuidados y a Ricardo por compartir su corazón.

Mi recomendación es que disfrutemos de este gran regalo que nos están haciendo nuestros Padres Verdaderos de las Escrituras Sagradas y que absolutamente busquemos la manera de viajar a Corea, seguir los pasos de los Padres Verdaderos y conectarnos con ese corazón que nos permita apreciar y valorar mejor a nuestros Padres Verdaderos.

Un cordial saludo y que el amor y las bendiciones de los Padres Celestiales y los Padres Verdaderos esté con todos ustedes.

MV

2 replies »

  1. Por fin nuestro líder nacional Alejandro Fayard Betancourt hizo un testimonio de su misión de corregir las escrituras sagradas , dando una visión publica de su viaje a Corea . Falta la corrección de Principio Divino (de colores) -1° edición 2013 , en traducción semántica , manejo gramatical , versículos bíblicos sitados que deben ser corregidos (ej. Apoc 12:19 , por Apoc 12:9 , pues el 19 NO existe) , entre otros , en contenido religioso , aun los libros virtuales de los diferentes países de idioma hespano presentan los mismos errores por corregir . Recomiendo hacer estas correcciones en los 5 idiomas principales. Ofrecer a los Padres Verdaderos . Gracias.

    Me gusta

  2. Gracias Alejandro Fajat, por tu comentario. Me siento como que debo hacer mas, yo Argelia que vivo cada dia en
    Corea. Que tengo la oportunidad de ir y venir a cada lugar y momento. Debo llenar mas mi corazon de realizaciones verdaderas con el tesoro que dia a dia Dios nos da. Pienso que unos de Los Obstaculos que Satanas pone en nosotros es sentirnos indignos, Pero realmente, para mi participar en el Proyecto de Las Escrituras Sagradas, me ha dado una liberacion increible. Me siento mas hija de Los Padres Celestiales y de Los Padres Verdaderos. Que bendicion tan grande. Gracias hermanos, me siento agradecida de ser Latina y sobre todo, panamena, porque nuestro lema es “Panama, puente del Mundo y Corazon del Universo, Pero ahora yo veo esas palabras con un significado divino que debemos llevar a cabo. Que Los Padres Celestiales y Los Padres Verdaderos me guien para realizar las aspiraciones que el pone en mi corazon. Argelia Ortiz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s