Inspiración

Insup Nim en la Asamblea Mundial del Cranes Club

CranesClub

ISP

Insup Nim en la Asamblea Mundial del Cranes Club

Eventos Conmemorativos del Cumpleaños de los Padres Verdaderos y el Tercer Aniversario del Día de la Fundación

Discurso de Apertura

Insup Park, Vicepresidente Internacional de la FFPUM

Hotel Jamshil Lotte, Seúl Corea – 19 de febrero de 2016

Asamblea Mundial de Cranes Club

 

¡Queridos compañeros Cranes!

Es una tremenda alegría y un gran honor para mí tener la oportunidad de saludar a todos ustedes aquí hoy. Estoy profundamente agradecido de que todos y cada uno de ustedes se hayan reunido para esta reunión especial del Cranes Club, donde compartiremos y discutiremos nuestros planes y metas para el 2016.

En primer lugar, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los Padres Verdaderos, por sus vidas de amor y sacrificio por todos nosotros. Además, quiero compartir mi infinito agradecimiento a la Madre Verdadera, quien está llevando la pesada carga de la dirección de nuestro movimiento mundial. Estamos muy orgullosos de ella, y sé que todos queremos hacer todo lo posible para apoyarla, haciendo lo mejor que esté a nuestro alcance, a pesar de nuestras limitaciones.

Cuando se desarrollaba el Cranes Club con la guía y bendición de la Madre Verdadera muchas personas me preguntaron: “¿cuál es su propósito?”. Francamente, en un principio, el proyecto fue recibido con cierto escepticismo y muchas dudas.

Sin embargo, cuando lanzado el Cranes Club en los EE.UU., Europa y Corea en 2015, recibimos una gran cantidad de comentarios y recomendaciones. Hemos recibido mucho ánimo e inspiración, pero también recibimos muchas sugerencias constructivas para mejorar. Muchos querían ver al Cranes Club convertirse en una organización muy interactiva, centrándose en el diálogo, la conexión y la creación de redes.

El propósito del Cranes Club

En general, creo que hay varias motivaciones claves para el inicio del Cranes Club basado en mi experiencia personal, en especial como segunda generación.

En primer lugar, en un nivel muy personal, al crecer como segunda generación, he experimentado numerosos seminarios, programas de escuela dominical y campamentos de verano hasta el momento de la Bendición. La iglesia hizo un gran trabajo educando y apoyándome como una persona joven, mediante el patrocinio de muchos de estos seminarios y campamentos. Las amistades profundas que se formaron y nuestra camaradería juvenil a medida que crecíamos como una gran familia, dejaron una marca indeleble en mi corazón.

Además, en muchos aspectos, solo el otro compañero de segunda generación era el que realmente podía entender los numerosos retos, dificultades y problemas a los que alguien de segunda generación tenía que hacer frente.

Ese tiempo que pasamos juntos, aprendiendo que todos compartimos un trasfondo y una historia preciosa en común, fue una gran fuente de inspiración que fortaleció nuestra relación con Dios y entre nosotros. A medida que crecimos y nos conocimos y entendimos unos a otros, también podíamos apoyarnos mutuamente.

Sin embargo, en los últimos veinte años, empecé a notar que para muchos de nosotros, especialmente después de recibir la Bendición, y por razones muy comprensibles, las prioridades empezaron a cambiar gradualmente.

Las tareas de orden práctico y muy necesarias de tratar de criar y mantener a una familia se convirtieron en la prioridad número uno para muchos de mis compañeros. Además, dado que el movimiento aún se está desarrollando y creciendo en términos de recursos humanos, muchos de la segunda generación incluso tuvieron que asumir la responsabilidad añadida de tratar de establecer y mantener a sus padres. Así que, de nuevo, muy comprensiblemente, es fácil que la gente se distancie porque las prioridades han cambiado. En tales circunstancias, es fácil perder nuestra conexión con los otros.

No creo que esta situación sea única de nuestro movimiento. Es una parte natural del ciclo de vida natural, y ocurre de forma natural en muchas organizaciones o grupos; por ejemplo, entre los estudiantes universitarios después de graduarse. Por esta razón, las universidades forman asociaciones de alumnos.

Sé que la iglesia está muy centrada en invertir en nuestra juventud. Aún así, en el fondo de la mente, estoy muy preocupado de que si no proporcionamos un foro para la interacción significativa y una manera de volver a conectarnos, especialmente entre la segunda generación de más edad después de haber recibido la Bendición, entonces, como una taza con un agujero en la parte inferior, el agua se escapará, incluso mientras seguimos tratando de llenarla.

Al igual que HARP, CARP, o la Federación de la Juventud, que intentan conectar la escuela secundaria o los estudiantes universitarios, espero que el Cranes Club pueda inspirarnos para construir conexiones más fuertes entre nosotros. Podemos fortalecer nuestros lazos de amistad, apoyándonos unos a otros, y ayudar en la construcción de una comunidad, especialmente entre los más viejos de segunda generación del movimiento, muchos de los cuales son profesionales que trabajan.

Hace aproximadamente un mes yo estaba en Nueva York, y tuve la oportunidad de conocer un segunda generación mayor, “hyung”, a quien no había visto desde hacía probablemente unos 20 años.

Cuando lo saludé, pensando en todos los retos y dificultades que debió afrontar y superar, y sentirse muy orgulloso de todos sus logros únicos a pesar de las dificultades que enfrentó, sentí la necesidad de saludarlo con un gran abrazo. Sentí una sincera alegría a medida que volvíamos a conectarnos, especialmente después de tanto tiempo.

Cranes Club, desde un punto de vista externo, puede proporcionar una gran red de contactos profesionales entre la 2ª generación. De esta manera, podemos guiar a los hermanos y hermanas más jóvenes, que participan en el voluntariado y la filantropía, y se apoyan mutuamente profesionalmente.

Desde un punto de vista interno, el Cranes Club nos ofrece una gran oportunidad para volver a encendernos, volver a conectarnos y mantener las conexiones perdidas con toda nuestra familia internacional, esa familia mundial que los Padres Verdaderos y nuestros hermanos de primera generación han construido con su visión, su sangre, sudor y lágrimas.

Cranes Club puede ayudar a todos a encontrar la fuerza a través del conocimiento de que compartimos una historia común preciosa, y que nos tenemos entre sí, sin importar las dificultades que puedan enfrentar.

Cranes Club puede ayudarnos a continuar alimentando y desarrollando nuestra preciosa comunidad a medida que, como segunda generación, crecemos y nos hacemos más sabios. Sinceramente aplaudo a todos y cada uno de los que se han reunido hoy aquí. Respeto mucho sus logros en la vida, porque sé que estos logros no fueron ganados fácilmente. Los admiro aún más sabiendo de las muchas dificultades y retos a los que deben haber tenido que enfrentarse en sus vidas.

En conclusión, y con un espíritu de familia, con un espíritu de reunión y un espíritu de volver a conectarnos con la alegría, el amor, la atención y el apoyo, los animo a participar activamente con el Cranes Club. Vamos a trabajar juntos para desarrollar y ampliar al Cranes Club por el bien de nuestro movimiento, para el bien del mundo, que necesita lo que tenemos para ofrecer, sobre todo cuando nos encontramos juntos en armonía y cooperación.

Muchas gracias por todo su apoyo e inversión en el Cranes Club.

¡Que el Padre Celestial y los Padres Verdaderos bendigan a cada uno de ustedes y sus preciosas familias siempre!

CC-321

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s