Información

La Madre Verdadera Presenta las Becas Wonmo Pyeongae

1

La Madre Verdadera Presenta las Becas Wonmo, 10 de febrero de 2014
Un Evento en el Marco de los Festejos por el Aniversario del Día de la Fundación

Durante su “Discurso de la Fundadora”, dijo la Dra. Hak Ja Han Moon: “El Dr. Sun Myung Moon dedicó su vida para construir una familia global, y su deseo se materializa a través de la Fundación Wonmo Pyeongae. La Fundación se centrará en el papel de educar a los jóvenes con talento, además de contribuir a la sociedad a través de los negocios. Por favor, conviértanse en ciudadanos del mundo amantes de la paz, quienes heredan la voluntad del Dr. Sun Myung Moon”

En la ceremonia de inauguración de la Fundación, el Dr. Chang Shik Yang, presidente de la FFWPU de Corea, ofreció una oración de apertura, y el Dr. Bo Hi Pak, presidente de la Fundación Cultural de Corea, presentó un informe sobre los trabajos de la Fundación. La Sra. Min Ha Kim, CEO de la Wonmo Pyeongae y el ex presidente de la Universidad de Joongang, dijeron en sus discursos de bienvenida: “Voy a hacer mi mejor esfuerzo para apoyar a la Fundación Wonmo Pyeongae para apuntalar a las personas con talento” También dijo Kim que la Fundación promoverá los premios “Sunhak paz”, que irán a los individuos u organizaciones que practican la visión del reverendo Moon de la paz internacional.

El Sr. Su Seong Lee, ex primer ministro de Corea, a continuación, ofreció las siguientes observaciones: “enhorabuena en la inauguración de la Fundación Wonmo Pyeongae, a través del cual la Dra. Hak Ja Han Moon heredó la visión del Dr. Sun Myung Moon de educar a los jóvenes con talento para difundir la paz. Estoy seguro de que esta Fundación se convertirá en una esperanza para el mundo”

Como su primer proyecto de 2013, la Fundación otorgó cerca de cuatro millones de won (US$ 3.700.000) en becas a 745 personas y organizaciones seleccionadas durante la ceremonia de inauguración.

De acuerdo con la página web de la Fundación Wonmo Pyeongae, http://www.wonmo.org, Wonmo significa “padre eterno”, que se refiere a Dios, “el Padre Celestial”. Pyeongae significa “amor a la igualdad” o “amor pacífico” El Logotipo de la Fundación está compuesto por una paloma verde y un corazón azul por encima de una corona de laurel de color naranja. El sitio web explica que la paloma simboliza “la paz”, el corazón simboliza “el amor verdadero”, y junto a su formación encarna la llegada segura de un mundo de paz centrada en el amor apacible de Dios, que es un amor eterno. El color verde simboliza la paz ideal, el color azul simboliza el amor verdadero y la visión esperanzadora, y el color naranja simboliza la victoria y la gloria futura. Estos colores representan el brillante futuro de la Fundación Wonmo Pyeongae hacia el establecimiento de un mundo de paz que trasciende las religiones y razas.

La Fundación Wonmo Pyeongae tiene cinco funciones principales. En primer lugar, su objetivo es otorgar “becas” para los estudiantes de pregrado y de secundaria unificacionistas que tienen calificaciones ejemplares, los que son de escasos recursos o que se han incorporado a las actividades en su iglesia. Para recibir una beca, los candidatos tienen que asistir a la escuela en Corea. En el futuro, la Fundación tiene previsto ampliar la elegibilidad para la beca a los ciudadanos coreanos que planean asistir a la escuela en el extranjero. Su segunda función es la de crear “Apoyos Educativos” Wonmo Pyeongae será la sede de un concurso de programas educativos para las organizaciones que trabajan en el campo de la educación. La Fundación también está desarrollando un campamento de liderazgo. Su tercera función es la de llevar a cabo el “Proyecto de Conmemoración”, que significa la promoción de “Premios Sunhak Paz”, para conmemorar las contribuciones del Rev. Moon a la paz mundial. Los candidatos a los premios incluirán tanto a los individuos y organizaciones que han contribuido durante el año hacia un mundo de paz. La cuarta función es la “Contribución Social” Los premios serán otorgados a los candidatos u organizaciones que hayan servido en las áreas tales como asesoramiento, servicio a las familias multiculturales, servicios para minusválidos etc. La quinta función es la “investigación científica” La Fundación apoyará a los estudiantes que realizan investigaciones sobre las teorías de la paz. Además, la Fundación será la sede de simposios sobre el tema de la “paz”.

2

3

4

5

6

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s