Inspiración

La Madre Verdadera recibe saludos de año nuevo en Las Vegas

09 de enero 2014

El 7 de enero de 2014, la Madre Verdadera, la Dra. Hak Ja Han Moon, llegó a Las Vegas desde Corea a las 4 pm y recibió felicitaciones de Año Nuevo de unos 70 miembros de la iglesia local, quienes se reunieron en la residencia Cheon Hwa Gung. Kwon Jin Moon y su esposa, Hwa Yeon Chun Moon y Yeon Ah Choi Moon estaban allí para brindar una entusiasta bienvenida. El Dr. Ki Hoon Kim, director de América del Norte de la FFPWU, sirvió como maestro de ceremonias.

La siguiente es una traducción de las direcciones de la Madre Verdadera a los unificacionistas en el Año Nuevo 2014 en Las Vegas, esta charla fue dada el 07/01/2014. Esta es una traducción no oficial realizada por el Dr. Ki Hoon Kim, y no deben ser citada en cualquier publicación sin autorización previa de FFWPU EE.UU.


“Después de escuchar el lema del Año Nuevo, ¿se han comprometido para convertirse en un verdadero propietario del Cheon Il Guk (Reino Celestial de Dios)? Por el contrario, no sólo para convertirse en los verdaderos dueños, ¿sino para ser realmente el verdadero dueño ahora?
Si lo piensan bien, en el mundo de hoy nadie diría o creería que nuestro mundo actual es feliz. Hay tantos problemas desde el nivel del individuo, la familia, la sociedad y la nación. Este no es el mundo ideal de Dios, el mundo que Dios planeó antes de crear el universo y los seres humanos. La caída de la humanidad lo cambió todo. La humanidad ha caído, y ha afectado a todo, incluyendo la creación. Tomemos un momento para reflexionar sobre América.

Los Unificacionistas creen que esta es la nación escogida por Dios, pero nosotros perdimos la presencia de Dios aquí, como así mismo perdimos el sentido de la providencia de la restauración de la humanidad y el plan original de Dios. Piensen acerca de los padres fundadores que llegaron a este país para crear una nación centrada en Dios, y lo que deben pensar de este país ahora. En lugar de buscar la paz, Estados Unidos está involucrado en todas las guerras posibles. Se ha dejado de buscar -y encontrar- la segunda venida del Mesías.

En mi discurso del 15 de diciembre en Corea, les dije que había llegado la hora de girar hacia la paz, para cumplir la profecía de Isaías 02:04 de convertir nuestras espadas en rejas de arado. Todos tenemos que renunciar a nuestras armas y nuestros armamentos por el bien del ideal original de Dios.

Casi todas las naciones del mundo se están gastando una gran parte de su presupuesto en armas, incluyendo tanques y aviones. ¿Y si ese dinero fuera invertido por el bien del futuro de la humanidad, y en aras de restaurar el medio ambiente? Tenemos que crear una nación y un mundo en el que los Padres Celestiales y los Padres Verdaderos puedan hacer Su casa.

¡Qué afortunados son ustedes por haber encontrado a los Padres Verdaderos! Ustedes son las primeras personas en la tierra que lo hacen, los primeros antepasados​​. Este tiempo no llegó nunca antes en la historia. Somos tan elegidos, tan bendecidos. Sin embargo, a pesar de que hemos sido bendecidos como Familias Bendecidas Centrales, ¿qué tan bien conocemos realmente a los Padres Verdaderos? Tenemos que seguir estudiándolos a ellos y a sus palabras todos los días.

Según la historia bíblica, la historia de la humanidad caída es de más de 6.000 años de antigüedad. ¿Cuántas cosas malas se han hecho en la historia y cuánto de eso todavía está en nosotros? Tenemos que despertar y entender la voluntad de Dios y la voluntad de los Padres Verdaderos, trabajando más duro en nuestras actividades diarias para lograr la paz mundial.
A los ojos de Dios y ante los ojos de los Padres Verdaderos, aun no somos perfectos o restaurados al plan original de Dios para la creación. No entendemos lo suficientemente bien todavía, pero comparado con los otros siete mil millones de personas en la tierra, somos tan afortunados.

Siempre he insistido en la importancia de crear un nuevo ambiente. Para hacer eso, tenemos que testificar o divulgar. Tenemos que dejar que todas las personas conozcan a los Padres Verdaderos como a sus propios padres. Una vez más, tenemos que volver a despertar, enseñar el Principio Divino y dar testimonio de los Padres Verdaderos. Esta es nuestra misión principal. Puede que no seamos jóvenes físicamente, pero tenemos que hacer un esfuerzo para dar nueva vida espiritual a nosotros mismos y a todas las personas en el mundo.

Tenemos una gran bendición y una gran responsabilidad porque conocimos a los Padres Verdaderos, estamos educados y hemos sido bendecidos. Tenemos que compartir esa bendición.
¿Cómo nos convertimos en un verdadero propietario? ¿Podemos decir la gente: “Yo soy el propietario, por lo que me debes respetar”? No, tenemos que ganarnos el respeto al convertirnos en verdaderos representantes de los Padres Verdaderos. Llegamos a ser hijos e hijas de piedad filial incluso arriesgando la vida para cumplir con nuestra responsabilidad. Los Padres Verdaderos han establecido todos los cimientos de un mundo de paz, y ahora tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad. Debemos pensar en esto todos los días de nuestra vida.
Piensen en la vida de los Padres Verdaderos; derramaron tanta sangre, sudor y lágrimas por su misión pública en los últimos 60 años. Piensen acerca de la pesada carga que hay ahora sobre mis hombros por el bien de nuestro Padre Celestial y de toda la humanidad. Piensen en cuán precioso cada segundo debe ser. Consideren, también, cuánto el Padre Celestial ha hecho ya por el bien de la humanidad, sin embargo, no importa cuánto el Padres Celestial y los Padres Verdaderos han hecho, sin todos nosotros también cumpliendo con nuestra parte de responsabilidad, el curso de la vida de los Padres Verdaderos se convertirá en más y más pesado. Aún así, como la Madre Verdadera, yo pongo la base para todas las generaciones futuras.

Esto implica tomar algunas decisiones difíciles. Estoy segura de que todos ustedes saben acerca de la selección de fútbol Seongnam Ilhwa, cuánto el Padre Verdadero (el Rev. Sun Myung Moon) amaba el fútbol y lo mucho que le dio para establecer ese equipo. Cuando el Padre fundó la compañía Seongnam Ilhwa, fue uno de los primeros miles de millones de dólares de las empresas (de los chaebol en Corea) con un equipo profesional de fútbol en Corea. En estos días, otras de chaebol como Samsung y Hyundai tienen sus propios equipos, pero Seongnam fue el primero. Fueron campeones del fútbol de Corea siete veces, y se hizo famoso en toda Asia. El compromiso del Padre con el fútbol y el deporte fue una base importante para los juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Con toda esa historia, yo he decidido disolver esa inversión, y doné el equipo a la ciudad de Seongnam.
Estoy compartiendo estas cosas porque quiero que sepan qué tan profundo es mi compromiso de apoyar el trabajo misionero. Estoy dedicando todos mis recursos para eso. A pesar de que puede que tengamos que terminar varios proyectos importantes, lo hice para centrarme en las actividades de testificación y divulgación. Es más importante traer todas las vidas a Dios.

Estoy segura que han oído cómo los esfuerzos de testificación en Asia se han disparado en países como Filipinas, Malasia y Tailandia. Lamentablemente, los Estados Unidos están todavía muy por detrás. ¡Despertemos!
Uno de los proyectos importantes que los Padres Verdaderos comenzaron aquí en Las Vegas es la Escuela Wongu de medicina oriental. A partir de hoy, el Dr. Tony Guerra renunciará a sus responsabilidades como pastor principal aquí, para centrarse en sus responsabilidades como Presidente de la Escuela Wongu. Los Padres Verdaderos ya han invertido mucha orientación en esta escuela, y es el momento para que ustedes puedan cumplir con su responsabilidad. El Dr. Guerra trabajará con el gobierno local y otros socios, aumentará la contratación y el desarrollo de la escuela. La misión de Wongu es servir a América y al mundo como un recurso para los misioneros y el cuidado de la salud humana, la cual es muy importante.
Voy a seguir enfocándome más en la educación y en la publicación del Cheon Seong Gyeong (Sagradas Escrituras) el Pyong Hwa Gyeong (Mensajes de Paz), y el Cham Bumo Gyeong.

Piensen en ello. ¡Dios mismo creó el universo de la nada! Los Padres Verdaderos sentaron las bases, pero el desarrollo de este proyecto es ahora su responsabilidad.

A partir de hoy, el Rev. Ken Doo será el Pastor Principal de la Iglesia de Las Vegas en unidad con Kwon Jin Moon y su esposa, Hwa Yeon Chun Moon. Ustedes tienen que estar decididos a hacer de la Iglesia de Las Vegas la mayor en el mundo.

Les insto a traer muchos nuevos jóvenes. Nuestra Iglesia americana ya está suficientemente “madura”. Necesitamos nuevos jóvenes ahora.

Tenemos que levantar una nueva generación de “Top Gun” aquí en los EE.UU. Los “Top Guns” de 40 años tienen que pasar su misión a los más jóvenes. Pero no hemos levantado una nueva generación de Top Gun todavía, ¿verdad?

El Presidente de la Iglesia de Corea es miembro nacido como unificacionista. Antes de que él asumiera este papel, reuní a unos 40 jóvenes unificacionistas para un nuevo seminario de “Top Gun” en Corea. Estudiaron juntos durante 21 días en Cheongpyeong Heaven and Earth Training Center en Corea, y su atención se centró en la lectura de todo el Cheong Seong Gyeong durante ese período. Fue a partir de este grupo que fue elegido el nuevo presidente.

Ya dirigí a todos los miembros de la iglesia coreanos y japoneses para leer todo el Cheong Seong Gyeong a finales del año pasado, pero la traducción en Inglés no está lista. Aún así, esa no es realmente una excusa. ¿Cuántas veces el Padre les instó a aprender coreano? Si conocen el idioma de sus propios padres pueden entender su corazón. A continuación, pueden entrar libremente en el Reino de los Cielos. ¿Qué tan serios hemos estado en eso?

Estoy muy orgullosa de los coreanos Top Guns y el seminario de 21 días que han completado. Leí sus reflexiones después y me parecieron muy conmovedoras. Ellos realmente entienden el corazón de los Padres Verdaderos muy bien. También compartieron sus experiencias con un grupo de Embajadores de la Paz en un seminario de fin de semana, y ellos se conmovieron mucho. Estoy sugiriendo que el Rev. Doo debería liderar a los miembros de Las Vegas en el estudio de estas reflexiones durante Hoon Dok Hwe (estudio de las Escrituras en casa). Invirtamos todo de nosotros mismos en la educación de la próxima generación. Ellos son nuestro futuro.

Todos ustedes han oído hablar de cómo he creado la Fundación de Educación Wonmo. Otro proyecto es la Academia de Paz universal (UPA) Hay alrededor de 40 alumnos de primera clase. 16 de esos estudiantes están actualmente aquí en los Estados Unidos en una peregrinación para visitar todas las sedes de los Padres Verdaderos aquí. Ellos han estado en Nueva York, East Garden y Belvedere, lugares históricos para esta iglesia. Luego visitaron el Washington Times, se enteraron de la Federación para la Paz Universal y la Conferencia Americana de Liderazgo del Clero. Todo esto es parte de un enorme fundamento de los Padres Verdaderos en los Estados Unidos, y ellos se conmovieron mucho. Todos ustedes deben tener los candidatos de la Universal Peace Academy entre sus propios hijos.

Hagamos un nuevo compromiso con la victoria 2020 aquí en Las Vegas y en los Estados Unidos y el mundo. Sin nuestros resultados reales, los buenos resultados, en verdad no podemos decir: “Estoy aquí hoy” delante de nuestro Padre Celestial y de los Padres Verdaderos”

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


2 replies »

  1. Querido e precioso irmão, quero agradecer por todos os emails, que me teem enviado.
    Pois só um grande estado de consciência, é que procede assim. Mais uma vez muito obrigado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s