Inspiración

Palabras del Arzobispo Kim en el Servicio de Domingo, 28 de Octubre de 2013

El Arzobispo Ki Hoon Kim, instó a los unificacionistas, el domingo 28 octubre de 2013, a mantenerse en el rumbo de la Madre Verdadera como si fueran los hijos de Israel siguiendo a Josué y Caleb hacia la tierra prometida de Canaán. El director continental de la FFWPU habló ante una sala llena de unificacionistas en New Hope Family Church en Landover Hills, Maryland, sobre una variedad de temas. Aquí las partes más importantes. (cortesía de familyfed.org)

 “En estos días, muchas cosas nos confunden. Quiero pedirles que se unan con el mensaje de los Padres Verdaderos y que mantengan una fuerte tradición por el bien de los Padres Verdaderos”, dijo.

El Dr. Kim contó una anécdota que la Madre Verdadera le había comentado sobre el extraordinario ejemplo de Caleb, el héroe bíblico, durante la estancia del Arzobispo Kim con ella en Hawai durante el verano. Como él dice, “A veces, en nuestra comunidad, tenemos un líder al que se lo menciona más que a otro. Caleb le dijo a Josué que le apoyaría plenamente a conducir al pueblo a la tierra preparada de Dios. Cuando los israelitas se establecieron en la tierra de Canaán, Caleb tenía 85 años. Después de establecerse [en Canaán], Josué trató de dividir la tierra para cada tribu. Las tribus discutían sobre quién debería recibir las piezas escogidas de la tierra. Caleb se levantó y dijo: ‘Josué, dame la tierra que nadie quiere” Una vez más se puso de pie con el mismo espíritu. “Mi fe es hacia Dios” dijo Caleb. “Dios nos dio esta tierra, por lo que ¿por qué debemos discutir?” Esta es la vida de Caleb. Nunca cambió. De alguna manera Dios les dijo exactamente qué hacer cuando entraron en esa tierra. Pero los israelitas perdieron, y Satanás siempre ataca cuando los seres humanos cometen errores”, explicó.

Cuando empezó a hablar desde el púlpito de la iglesia New Hope Family, Arzobispo Kim hizo las siguientes observaciones:

“¡Gracias Rev. Miilhan Stephens por darme la bienvenida! Anoche, la Madre Verdadera acaba de regresar de la gira de las últimas dos semanas en Japón, un total de cinco ciudades.

“Estas últimas dos semanas en Japón, la isla fue golpeada por un huracán muy fuerte. Más de 400 escuelas en el área de Tokio cerraron debido a la fuerte tormenta.

“Pensé que tal vez el clima estaba reaccionando a la gira de la Madre Verdadera, pero de alguna manera en todas las ciudades, todos los salones de banquetes, todos los estadios estaban llenos.

“En Saitama, cerca de Tokio, más de 20.000 personas se acercaron a pesar del mal tiempo. También hubo un arco iris doble después en Saitama, como dándole la bienvenida a todos los invitados de Tokio.

“Esta es la obra de los Padres Verdaderos en el mundo espiritual y el mundo físico. Ellos nos apoyan mucho. Más de 30.000 personas se reunieron en el Rally en cinco ciudades. La primera cosa que la Madre Verdadera mencionó en las ciudades fue de agradecer a todos los miembros por su gran trabajo. La Madre Verdadera mencionó a los hermanos mayores por sus nombres propios, uno por uno, a pesar de que ya no se estén aquí con nosotros. Pero ella todavía recordaba sus nombres individualmente. Démosles una profunda oración y bendición para su vida de sacrificio. Gracias a ellos podemos celebrar 55 años de trabajo misionero en el país de Japón. Piensen cuánto la iglesia japonesa dio no sólo por su propia nación, sino que también dio su apoyo a la misión mundial. Hoy en día, existen fundamentos maravillosos. Por lo tanto, me gustaría honrar a todas las familias y cónyuges japoneses. ¡Vamos a darles un gran aplauso!

“Un líder me envió un correo electrónico después de haber visto la bienvenida en Cheonpyeong a la Madre Verdadera luego del Rally. Llegaron más de 20.000 familias, embajadores de paz y muchos invitados. Es increíble cómo la iglesia japonesa y coreana puede movilizar esa cantidad de personas en estas grandes reuniones en el lapso de una o dos semanas. Creo que en los Estados Unidos reunir 2.000 personas en conjunto no es fácil. Yo digo que no tengan miedo de nada. Podemos hacer cualquier cosa con el apoyo de los Padres Verdaderos. No se preocupen por la forma de preparar nada. Dios va a prepararlo. ¿Por qué tenemos que preocuparnos acerca de todas estas cosas?

Los miembros de la familia japonesa tienen fe. Ellos no se preocupan por su situación familiar. Como resultado, por desgracia, muchas familias están atravesando por luchas. Pero ellos están apuntando todo el tiempo al bien de los demás. La Madre Verdadera mencionó a ellos comparándolos con una hormiga. ¿Ustedes saben cuántos estómagos tiene una hormiga? Dos estómagos. Incluso con un pequeño cuerpo, tiene dos estómagos. El estómago grande es para los demás, y el pequeño es para sí misma. Los miembros japoneses son así. Ahorran para ellos sólo un poco, e invierten todo lo demás, para el bien de los demás y por el bien del mundo y el trabajo de los Padres Verdaderos. Cuando veo a los líderes japoneses, realmente envidio a América. “Tienen tantas cosas, pero no tienen nada”, dicen. Esta han sido sus vidas y la dedicación de los últimos 55 años por el bien de la providencia de Dios para la restauración de este mundo.

“Ayer, la Madre Verdadera ha nombrado por primera vez en su historia a un segunda generación como el nuevo presidente de la iglesia coreana, el Rev. Lu. Trabajó como misionero en Rusia durante mucho tiempo, y en muchos otros países y actividades de la iglesia local en Corea.

“El último año, ustedes deben saber cuánto la Madre Verdadera invirtió de su propia energía para concentrarse en la segunda generación. Parte de la segunda generación se ha convertido, sin embargo, algunos de ellos se han alejado de nuestra comunidad. Esta es la realidad. Sin embargo, tenemos que movernos centrados en la nueva dirección de los Padres Verdaderos. La mayor parte de la segunda generación eleva nuestra atmósfera espiritual.

“Hay que despertar a esta nación sobre el mensaje de los Padres Verdaderos que nos dieron hace 40 años. Arrepiéntanse hoy, porque mañana será demasiado tarde. La Madre Verdadera realmente está preocupada por este asunto.

“El Padre Verdadero dijo: “yo no quiero desarrollar una Iglesia de la Unificación. Quiero desarrollar personas que hayan heredado la visión de Dios, con una mente y un cuerpo centrado en Dios, la familia y la nación. Quienes tienen esta tradición centrada en los Padres Celestiales. Mi trabajo no es crear una iglesia. Mi trabajo consiste en educar a la gente acerca de Dios y de la segunda venida del Mesías.

“La Madre Verdadera dijo en su gira que Japón no tiene absolutamente ninguna esperanza sin los Padres Verdaderos. Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón estaba derrotado, y pasó por muchos sufrimientos. La Madre Verdadera quiere elevar a la nación una vez más por causa de Dios y los Padres Verdaderos como nación madre y Eva.

“Esto fue realmente un Rally de reavivamiento en Japón. Sin anotaciones, la Madre compartió sobre el mensaje de los Padres Verdaderos para Japón. Ahora, la Madre Verdadera viajará a Corea, y ella podría venir a los Estados Unidos. Así que realmente necesitamos prepararnos interna y externamente.

“Tenemos que unirnos, y no debemos repetir el mismo tipo de errores. Tenemos que ser concretos para el bien de los Padres Celestiales y los Padres Verdaderos. A continuación, no se confundan ni tengan dudas. No vamos a estar influenciados por otros grupos espirituales. Sean claros y únanse a los Padres Verdaderos, como la Madre Verdadera les pidió a los miembros japoneses. Ustedes no tienen ninguna esperanza sin los Padres Verdaderos. Hay que estar unidos con los Padres Verdaderos para recibir la bendición”

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


3 replies »

  1. De nuevo Gracias por tu esfuerzo y Dedicación hacia los PC y PV mientras nos sirves a nosotros. Que el Cielo prospere todo cuanto emprendas…!
    Desde Honduras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s