Inspiración

Dueños de la Paz, Dueños del Linaje

Dueños de la Paz, Dueños del Linaje

Sun Myung Moon Julio 7, 2009 East Garden, Nueva York

Las palabras de los Padres Verdaderos con motivo del aniversario N° 233 de la Independencia de  los Estados Unidos de América

Hoy les voy a hablar acerca de dónde estamos en el curso histórico de la Providencia de Dios, y lo que esto significa para sus vidas y las vidas de sus hijos. ¿En qué momento estamos viviendo ahora? Ustedes ya saben que hemos dejado atrás la Era Antes de la Llegada del Cielo, y que hemos entrado en la Era Después de la Llegada del Cielo. Ahora nos acercamos a la era de Caín y Abel.

Algunos de los eventos más importantes en este tiempo de transición incluyen: el nombramiento de Boombongwang en cada nación (El Reverendo Moon explicó que un Boombongwang es un líder que une a personas o grupos que previamente fueron divididos)

las Bodas de Oro de los Padres Verdaderos, el 55 Aniversario de la Fundación de la AESUCM, los 110 años de referencia (El Reverendo Moon se refirió al 55 Aniversario de la fundación de la AESUCM en el 2009 como el 55 aniversario simbólico de la Fundación de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, FFPUM, ya que la FFPUM tomó el lugar de la AESUCM en 1997. Como el 55 es el número del Sang Hap (unión dual), las historias de la AESUCM y la FFPUM pueden ser contabilizadas juntas, uniéndolos como un período de 110 años, avanzando 100 años por primera vez, lo que significa la continuación de este movimiento por cientos de años en el futuro)

Hemos salido de la época anterior a la llegada del Cielo, y hemos entrado en la era después de la venida del Cielo y de la era de la unidad de Caín y Abel. Estamos formulando una nueva historia al entrar en esta importante época. Estas palabras se refieren a un movimiento mundial de 100 días centrados en los Boombongwang, el 50º Aniversario de la Boda, el 55 Aniversario de la Fundación de la HSA-UWC, los 110 años, y la publicación de mi autobiografía.

Estos eventos han abierto la puerta a un nuevo capítulo en la historia, y ahora estamos entrando en una importante nueva era.

El Mundo Cambia en un Segundo

Así como no podemos discernir el momento exacto en que el día se convierte en noche, y no podemos discernir el momento preciso del cambio de las estaciones de la primavera al verano, tampoco podemos identificar el momento preciso en que cambia una era. El ambiente en el que viven no cambia de forma perceptible.

Sin la ayuda de un reloj, es muy difícil saber cuándo es medianoche o cuándo comienza un nuevo día. Ayer y hoy continúan como si fuera el mismo día, sin embargo, a la medianoche aparece un nuevo día. Todo pasa en un solo segundo. De la misma forma, una nueva era y un nuevo mundo ha comenzado, incluso si no podemos precisar el momento exacto en que comenzó la Era Antes de la Llegada del Cielo, y la Era después de la Llegada del Cielo.

La gente suele creer por costumbre que el tiempo sigue en la misma línea de ayer, hoy, y mañana. Pero miren la historia: cuando llega una nueva era, ¿qué sucede con los valores antiguos que las personas habían mantenido por decenas de miles de años? Nadie es consciente de eso en el momento, pero una forma de vida que persistió por decenas de miles de años puede cambiar en un solo segundo.

Las personas no saben cuando hay una transición entre una era y otra. Lo mismo pasa con las transiciones en la vida de un individuo y en las transiciones en la familia. Por ejemplo, hay un momento en el que los padres se enfocan en criar a sus hijos e hijas y hay un momento en el que se enfocan en atender a los antepasados. Hay un momento en el que el abuelo tiene el rol de padres y un momento en el que se para como un rey. Hay un momento en el que los padres trabajan como marido y mujer, y hay un momento en el que los hijos e hijas van por la transición de convertirse en esposos y esposas.

La Era Antes de la Llegada del Cielo puede compararse con una persona exhalando, mientras que la Era Después de la Llegada del Cielo es como una persona inhalando. La Era Antes de la Llegada del Cielo puede compararse con el cerrar de ojos, mientras que la Era Después de la Llegada del Cielo es como abrir nuevamente los ojos. Las personas no se dan cuenta cuando pestañean. Excepto cuando pestañean conscientemente varias veces, ¿son conscientes de que pestañean? ¿Ustedes piensan acerca de cómo inhalan y exhalan?

El mapa muestra una división entre el Este y el Oeste. Está el Trópico de Cáncer a los 23 grados latitud norte, y el Trópico de Capricornio a los 23 grados latitud sur. Sin embargo, ya que los hemisferios están en lados opuestos del mundo, la mayoría de las personas no son conscientes de lo profundas que son las divisiones entre el norte y el sur y entre el este y el oeste. Es importante saber esto.

En un solo segundo, el cosmos cambió de la Era Antes de la Llegada del Cielo a la Era Después de la Llegada del Cielo. Pudo cambiar de la Era arriba del Cielo a la Era Abajo del Cielo, o de la Era Delante del Cielo a la Era Atrás del Cielo. Estos cambios pueden ser representados por el movimiento de una pelota. En coreano yo acuñé la palabra “Won-gu”, que significa “pelota redonda” para el título de la Copa de la Paz Won-gu. No creo que se hayan dado cuenta que, como resultado de este torneo llamado Copa de la Paz Won-gu, el universo ha cambiado. ¿Son conscientes de lo que ha traído al cielo y a la tierra la Competencia Cósmica de Caín-Abel de la Copa de la Paz Won-gu? El propósito de los torneos Won-gu es unir el cielo y la Tierra, que han sido divididos como resultado de la Caída.

Vivimos nuestras vidas sin darnos cuenta que el mundo puede cambiar en un sólo segundo. Cuando un hombre y una mujer hacen el amor, ¿qué cambios ocurren en sus órganos sexuales? Aunque puedan verse igual, han ocurrido algunos cambios invisibles. Eso es lo que sucedió en la Caída: el primer hombre y la primera mujer cambiaron como resultado de su amor ilícito. En el segundo exacto que ocurrió la Caída, el cielo y la tierra cayeron de un nivel que no podrían conseguir nuevamente hasta los tiempos del Nuevo Testamento. Los seres humanos se convirtieron en seres divididos, incapaces de vivir con fe absoluta, amor absoluto, obediencia absoluta.

Hoy día, el mundo está dividido entre aquéllos que usan el calendario lunar y los que usan el calendario solar. Es una forma de división entre el Este y el Oeste. ¿Cómo es que los primeros antepasado tuvieron descendientes que se terminaron dividiendo entre Este y Oeste? ¿Cómo se originaron todos estos países divididos? ¿Cómo llegaron las personas a dividirse entre ricos y pobres? ¿Cómo llegaron los hermanos a dividirse entre ellos? Estas preguntas deben ser respondidas.

Dueño de la Paz

Dos haciéndose uno: este es el propósito fundamental de la creación. Dios estuvo actuando desde el núcleo de ese propósito cuando Él creó a los seres humanos como compañeros con quien Él pudiera hacerse uno. Pero, ¿qué pasó? Ocurrió la Caída. La humanidad debió obtener el linaje con Dios como el fundamento para establecer su familia ideal. Pero esto no se pudo realizar. En cambio, la humanidad perdió su conexión con Dios.

La vida se origina de un padre y una madre, cada uno siendo una sustancialización de las características de Dios. ¿A través de qué ellos se hacen uno? Mediante el amor. Las personas nacen del amor; su comienzo es el amor. Por eso, su propósito debe ser también por el bien del amor. Por sí mismo, un hombre no puede dar o recibir amor. Es por eso que necesita una mujer. Por la misma razón, una mujer necesita un hombre.

Estoy promoviendo una filosofía de paz, que enseña que para ser dueños de la paz, debemos convertirnos primeramente en dueños del linaje.

¿Qué es el amor del Alfa y el amor del Omega? ¿Qué necesita el amor al provenir nosotros del Alfa al Omega? El amor está destinado a crecer, pero no puede crecer apropiadamente a menos que el amor de Dios esté presente. Dos personas podrán amarse mutuamente, pero si pierden el amor de Dios entre ellos, entonces, al final, no tendrán nada con qué mantener su relación.

Se requiere solo una grieta para que el aire entre en un espacio vacío. Se requiere una sola grieta para que entre el agua. Se requiere solo una grieta para que entre la luz del sol. Necesitan una apertura; de otra forma, si tuvieran que quedarse en un cuarto hermético por un espacio prolongado de tiempo, no serían capaces de respirar. El aire, el agua y la luz del sol son los elementos básicos de la vida. Si faltara al menos uno de ellos (si faltara el agua, por ejemplo) la vida dejaría de existir. Si desaparecen el aire o la luz del sol, la vida dejaría de existir. ¿Ustedes creen que podrían vivir sin aire, agua o luz del sol?

¡Qué maravillosas son las palabras “Una Familia Bajo Dios”! En estas palabras encontramos la línea vital, el aliento y los rayos de luz de Dios. Las raíces de la vida espiritual, el Alfa y el Omega, están profundamente incrustadas allí. Solo cuando lo vemos de esta forma podemos decir “¡Wow!” Entonces, nosotros revivimos para encontrar nuestro compañero ideal del amor.

Los Hombres y las Mujeres son Inseparables

No puede haber un mundo unificado a menos que cada uno de nosotros encuentre a un compañero ideal por quien no nos importe sacrificarlo todo. Aquí hay cadetes de West Point, quienes, creo, han sido enseñados para morir por su país. La filosofía tradicional de West Point es que una persona debe estar lista para servir a su país incluso sacrificando su amor, su familia y su clan. Pero, ¿dónde está hoy ese espíritu West Point en los EE. UU.? ¿Están listos para ofrecer sus vidas como aquéllos cadetes en West Point? ¿Dónde podemos encontrar semejante pensamiento americano tradicional? Todo lo que podemos encontrar es individualismo.

El mundo del individualismo no sobrevivirá. No solo el individualismo estará condenado, sino que también lo estará el individualismo familiar, el nacionalismo, el individualismo en el Estado, e incluso el individualismo mundial. Inclusive una filosofía que abarque el mundo no alcanzará; la única forma segura de sobrevivir es el camino que trasciende el mundo, que puede denominarse “cosmoísmo”. El cosmos abarca todas las naciones del mundo y el mundo espiritual.

En contraste con el individualismo, el “ismo” del cosmos se puede ver en el trabajo en equipo y el juego apasionado del torneo de la Copa de la Paz. Cuando los elementos individuales cooperan por un propósito mayor, ellos pueden abarcar el cosmos entero.

También hay un profundo significado interno del término “Copa de la Paz”. Simboliza el órgano sexual de la mujer, el receptáculo o “copa” que recibe el amor del hombre cuando marido y mujer se hacen uno. Las partes cóncavas y convexas de un hombre y una mujer (sus órganos sexuales) son los que transmiten el linaje de los padres a sus hijos. ¡Son tan preciosos! ¡Ellos son las partes cóncavas y convexas de Dios! Las partes cóncavas y convexas de Dios son capaces de hacerse infinitamente largas o infinitamente pequeñas.

Refugiándonos de la Suerte Cambiante

Damas y caballeros, ¿Qué clase de ciudad es Chicago? En coreano, la palabra “Chicago” suena como “Shik-shikago”, que significa “ser diligentes”. Mientras otros peleaban, el pueblo de Chicago trabajó diligentemente, derramando sudor durante todo el año sin prestarle atención a las inclemencias de las estaciones climáticas. Ellos criaban su ganado y cuidaban sus campos, con ellos alimentaban a las personas de la Costa Este y Oeste. Pero Chicago también se convirtió en un semillero para la mafia que extendió el crimen por doquier. Por lo tanto, para los habitantes de Chicago, no basta con trabajar diligentemente, sino que deben devolver su ciudad a Dios.

Había una vez en la que Chicago alimentó y abasteció a las Costas Este y Oeste. ¿Cómo se realizó esto? El grano estaba barato, por lo que las personas en la costa no tenían problemas para adquirir comida. Uno pensaría que si los consumidores en las costas este y oeste vivieron bien, los granjeros en la parte central de país vivieron incluso mejor. Pero, en cambio, Chicago se empobreció. Fue dejada a un lado, como si se tratara de alguien que viene de limpiar una letrina.

¿Ustedes creen que las personas en Chicago solo se sentaron a soportar esa situación? ¡No! Los delincuentes criminales se convirtieron en contrabandistas, mientras que los granjeros obtuvieron ganancias al vender su comida a la Unión Soviética y China. Sin embargo, ahora, porque los granjeros de Rusia y China han aprendido sus métodos, Estados Unidos ya no está más en la posición de exportar granos y carnes al resto del mundo. Países como Brasil y Argentina producen su propia carne, así; ¿qué necesidad tienen de comprarle carne a Chicago? Ahora, el pueblo japonés y coreano (del sur) ni siquiera comprarán bife estadounidense por miedo a la enfermedad de la vaca loca.

Recientemente, el mundo fue amenazado por la epidemia de gripe porcina. El virus de la gripe porcina muta y crea nuevos virus. Si un virus más virulento aparece y se esparce a través del aire, millones de personas podrían morir en poco tiempo. Así que, ¿dónde podemos encontrar un refugio de esta suerte cambiante?

El océano puede digerir muchas cosas; es por eso que es tan importante. El océano es capaz de tragar las aguas residuales, incluso puede tragar un país entero, si fueran capaces de arrojar un país en él. Por lo tanto, la Era del Pacífico es justamente esta era de refugio.

Un Libro de Texto del Camino Celestial

Cuando era momento para el pueblo israelita de volver a la tierra de Canaán, Dios le dio a Moisés Su orden especial: “¡Vuelvan a la tierra de sus antepasados! ¡Vuelvan a su ciudad natal, a Jerusalén!” Si Moisés hubiera entrado a Canaán, se suponía que debía reunir a 31 reyes de esa era e instruirlos para seguir los Diez Mandamientos y reverenciar el Arca de la Alianza. Cada uno de los reyes debía entender claramente que si no honraban el Arca de la Alianza –si desobedecían los Diez Mandamientos– entonces, sus naciones no podrían perdurar. Moisés debía haber hecho que los reyes –cada uno representando una nación– se aliaran con él. Un error por parte del rey de una nación representaría un error de esa nación.

Dios le dio a Moisés un estándar de tipo familiar: las obras de un rey y una reina, que representaron al padre y madre de una nación, determinarían la victoria o el fracaso de la nación entera. Todos los 31 reyes de la tierra debían reconocer su responsabilidad como líderes nacionales y hacer decenas de miles de inclinaciones frente al Arca de la Alianza, para arrepentirse así de los pecados de sus naciones de acuerdo a los Diez Mandamientos. Sin un arrepentimiento adecuado de parte de los reyes que representan a sus naciones, sus naciones no serían capaces de permanecer. Cualquier grupo de personas que, debido al orgullo y la ambición, no se sometiera al Arca de la Alianza, dejaría de existir. Por lo tanto, aquellas naciones lideradas por reyes que no se sometieran al Arca de la Alianza serían esparcidas.

Esto nos muestra lo que iba a suceder después de la Segunda Guerra Mundial. Iba a ser una confrontación entre Inglaterra, Estados Unidos, y Francia de un lado, y Japón, Alemania, e Italia del otro lado. Inglaterra representaba la nación de tipo madre en relación a Estados Unidos. ¿Qué representaba Francia? Francia solía llamarse (bul-lan-seo) en coreano, una palabra que puede interpretarse como “horno”. En el momento de la Segunda Guerra Mundial, Francia fue como un horno lleno de brasas listo para explotar en llamas en cualquier momento. Japón trató de conquistar Asia mientras se oponía a las tres naciones de Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

La Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría (conflicto global entre las naciones comunistas y el Mundo Libre (1948-1989), que se entiende como la Tercera Guerra Mundial) representan las tres etapas de formación, crecimiento y perfeccionamiento. Los tres periodos de tiempo en el que lucharon representan la Era del Antiguo Testamento, la Era del Nuevo Testamento y la Era del Testamento Completo. El propósito de las Tres Guerras Mundiales fue la preparación del establecimiento de la Era del Cuarto Adán. ¿Sabían que ese era su propósito?

Recientemente hice un libro de texto que explica las cosas más importantes que deben saber para guiarlos a lo largo de su curso de vida. Se llama Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo. Aquéllos que sean padres deberían comprar copias de este pequeño libro para cada uno de sus hijos. Si tienen 12 hijos, deberían comprar 12 copias, una para cada uno de sus hijos, siendo un total de 13 si incluyen su propio libro. Después, deberían educar a sus hijos para que los 12 libros puedan unirse centrados en el libro de los padres. Enséñenles la fe absoluta, el amor absoluto, y la obediencia absoluta. Al usar este libro de texto para educar a sus hijos, ustedes los criarán para ser completamente uno con Dios e inseparables de Él.

Supongan que tienen 12 hijos. Ellos representarían una de las 12 tribus de Israel. También, juntos representarían uno de los 12 discípulos de Jesús. Parado ante sus 12 discípulos, Jesús representaba el número 13. Sin embargo, en tiempos de Jesús, el número 13 no podía estar asegurado. Al final, los 12 discípulos, que deberían haber sido tan leales con Jesús como si fueran sus hijos, lo vendieron. Lo rechazaron. No lo protegieron de la muerte.

Los Caminos de la Humanidad Caída

Los seres humanos no conocen de su linaje caído, que les hizo causar tantos problemas al cielo y la tierra. Un ejemplo puede verse en la historia de los Vikingos. Ellos comenzaron siendo cazadores, pero cuando se empezaron a quedar sin comida comenzaron a tener una actitud de tipo Caín y fueron al sur para conquistar las planicies y los valles de los ríos. Ellos debieron haberse convertido en un pueblo del Cielo, pero no pudieron aceptar su situación miserable, por lo que comenzaron a mejorar sus armas para poder conquistar esas tierras.

Esos Vikingos cazadores eran como ladrones. Les encantaba derramar sangre. Si cuatro personas iniciaran una expedición de caza en primavera, probablemente regresaría uno solo en otoño. ¿Quieren saber por qué? Cada hombre conocía buenos lugares para cazar animales como tigres o lobos, así que todos atravesarían picos y valles en los bosques montañosos para realizar su cacería. Aunque hayan sido cuatro personas cuando empezaron la expedición, quizás en algún punto, tres de ellos comenzaron a sospechar del cuarto y dijeron, “Este tipo está queriendo robar nuestras pieles y escapar con ellas. Va a ser mejor que lo matemos antes de que tenga oportunidad de hacerlo” De esta forma, una persona podría ser asesinada en primavera, otra en verano, y una vez más en otoño. La última persona restante se quedaría con todo para él solo. Él tomaría la carne y la guardaría para sobrevivir durante el invierno. Aún cuando el cazador regresase después de su larga expedición, desde antes ya no estaba interesado en compartir su botín con sus amigos, hijos, tíos, hermanos o familiares.

Si una partida de caza encontraba algo tan grande como un alce o un oso pardo, tenía que regresar temprano. Si volvían de su expedición cuando aún era primavera, tenían que arar la tierra y cultivar las plantas para tener suficiente para el invierno, pero muchos cazadores no sabían cómo cultivar. Así que, en cambio, volvían a explorar para encontrar montañas más altas, dominios más altos, y lugares de pesca más profundos.

Los caladeros (sitios apropiados para calar o lanzar las redes de pesca) no tienen dueño. Durante el Juicio por el Diluvio en el tiempo de Noé, aunque todos los animales de la tierra sufrieron, los peces no fueron afectados. Así que, ¿qué pasó cuando aquellos Vikingos fueron a pescar? Ellos se convirtieron en piratas. ¿Sabían que Suecia y Noruega fueron en un momento bases piratas?

Los cazadores y los piratas siempre están buscando mejores armas para tener más ventaja al cazar y pelear en guerras. Es por eso que los europeos desarrollaron armas de fuego más letales, finalmente llegando a inventar la ametralladora.

¿Sabían que un tipo de ametralladora fue inventada en Checoslovaquia? Muchos descubrimientos científicos se desarrollaron allí. Lo que solía ser Checoslovaquia, ahora está dividido en dos estados: la República Checa y Eslovaquia, estando ambas en una relación Caín-Abel. Cuando los checos tomaron sus armas para expediciones de caza, las usaban para protección, y a veces para matar a sus queridos hermanos checos; por ejemplo, cuando dos cazadores se batían en duelo sobre quién hizo una matanza.

¿Quién hace realmente la caza? A veces, los cazadores tenían perros que hacían el trabajo por ellos. Con su buen sentido del olfato, los perros podían saber dónde había lobos, osos, o alces. En las planicies, los cazadores podían usar perros de caza entrenados para rastrear a su presa siguiendo las huellas en la nieve. Las huellas de los animales son muy importantes para los cazadores. En climas más cálidos, cuando las huellas son menos visibles, los perros de caza pueden reconocer a los animales por el olor, y así seguirlos.

Algunos animales que viven en el agua también son cazadores, entre ellos están los cocodrilos y las anacondas. La anaconda es tan poderosa que puede devorar animales grandes tales como ciervos, cerdos, o incluso jaguares. La cabeza de la serpiente se queda inmóvil mientras envuelve su cuerpo alrededor de su presa y la estrangula. Una anaconda que emerge del agua para devorar a un animal de tierra es un recordatorio del Juicio por el Diluvio en el tiempo de Noé, cuando el mar devoraba todo en la tierra. No estoy dando un discurso sin sentido. Ustedes deben prestar atención a las advertencias de Dios.

Todos los humanos nacen del linaje caído. Por lo tanto, cuando las personas en el mundo hablan del Reverendo Moon, piensan que yo también pertenezco al linaje caído. Sin embargo, esto no es cierto. Debido al error de Eva, Dios tuvo que preservar el linaje de Adán en Su seno hasta el momento en que Adán fuera recreado.

Cuando Dios llevó a cabo el Juicio por el Diluvio, Él salvó el mar. ¿A qué tipo de conclusión piensan que llegué cuando pensé en esto? ¿Dónde creen que empecé mi razonamiento, y cuál creen que fueron mis conclusiones?

Nosotros podemos ver incluso los resultados de nuestro linaje caído en los ojos. Debido al hecho que los seres humanos han recibido la sangre de Satanás, muchas personas pueden ver mejor con su ojo izquierdo, que representa a Caín, que con su ojo derecho, que representa a Abel.

Los Alrededores de East Garden son las Áreas más Bendecidas en Nueva York

¿Cuál es el nombre del puente cerca de esta propiedad de East Garden? Se llama Tappan Zee. Cuando decimos “Tappan Zee”, taepanji en coreano, suena como si significara “un gran puente entre tierras” (De las sílabas en la transcripción coreana de Tappan Zee, tae puede asignársele el carácter chino, que significa grande, y (ji) el carácter chino , que significa tierra) Tappan también suena como la palabra coreana “Pacífico” (taepyeong), el océano que divide Oriente con Occidente. Por lo tanto, el puente Tappan Zee simboliza un puente entre el Este y el Oeste.

El área más bendecida de Nueva York es el área que rodea East Garden. Hay un montón de propiedades notables en el área, incluyendo el lugar de nacimiento de poetas famosos y hombres de la literatura. Hay un lago y también lugares para pescar. Y es la mejor área cerca de Nueva York para criar venados y otros animales. El lugar abunda en manantiales naturales. Las Montañas Bear y Catskills están cerca.

Así que, ¿por qué hice una sede para pescar en Nueva York? En Nueva York pueden atrapar lubinas rayadas incluso en invierno. En Nueva York, pueden atrapar peces durante las cuatro estaciones, y los peces siempre son abundantes. Nueva York podría servir potencialmente como un lugar de refugio. Una señal de esto es que en Nueva York hay árboles de Zelkova, que viven durante un largo tiempo. De todos los árboles, el árbol de Zelkova produce la mayor cantidad de semillas.

En Nueva York también encontrarán la Universidad de Columbia. Tengo un hijo y una hija que se graduaron del Columbia y que luego fueron a recibir sus postgrados de Harvard. En dos años más, al menos doce de mis hijos y nietos serán graduados de Harvard. ¿Conocen otra familia, especialmente una familia que no sea blanca, que haya enviado a muchos de sus miembros a Harvard dentro de tres generaciones?

Harvard, Yale, y Princeton están dentro de las ocho universidades en Ivy League. Tres generaciones de la familia Bush fueron a la Universidad Yale. Si multiplicamos tres generaciones por ocho universidades en Ivy League, tenemos 24. 24 universidades pueden mover a los Estados Unidos.

La democracia está siendo destruida por las tendencias actuales en Estados Unidos. Todos se están volviendo más egoístas y centralizados en sí mismos. Debemos volver al idealismo centralizado en Dios. Dios no deja que las personas hagan lo que quieran.

Dios podrá ser un Rey demandante, pero Su meta es beneficiar al mundo. Satanás es el Rey del mal, que usa su control sobre los asuntos humanos para destruir el mundo. Por lo tanto, el Rey del Cielo ha buscado elevar y proteger una familia en la tierra que pudiera tomar liderazgo sobre tres generaciones. Esta fue la familia Bush. Oré para que George H.W Bush y George W. Bush fueran elegidos presidente porque creí que ellos estarían especialmente preparados por Dios para guiar este país.

También tengo un sueño, que las naciones de América del Norte y del Sur formen una unión hemisférica, como una etapa en el camino hacia el establecimiento de una nación Abel. Ansiaba ver a la familia Bush prepararse para las elecciones, que se llevaron a cabo el 15 de agosto, para crear tal unión. Pero esto no sucedió.

La Tierra de la Tierra Natal de Dios

Los israelitas fueron incapaces de proteger a Jesús, el Salvador, de la muerte. En los Estados Unidos, que en un sentido religioso representa el Segundo Israel, había personas que trataban de eliminarme, aunque yo viniera como la Segunda Llegada de Cristo. En el pasado, la CIA y la KGB se movilizaron en mi contra. Para mostrarle a la CIA y a la KGB quién soy realmente, traje a siete mil estudiantes soviéticos a los Estados Unidos y les enseñé las verdades que Dios me enseñó.

Creo que nada es imposible si nos mentalizamos. Bajo la bandera de la ONU tipo Abel, podemos y estableceremos la única y verdadera familia ideal, una familia de la que todo el mundo sea parte.

Hay más de seis mil idiomas en el mundo, pero en una única familia sólo se necesitará un idioma. Creo que el mejor idioma como para integrar los idiomas del mundo es el idioma coreano. El alfabeto inglés tiene que rediseñarse para las computadoras para que sean capaces de reconocer y transcribir precisamente las palabras y sonidos de otros idiomas. Pero usar las consonantes en el alfabeto coreano –ga, na, da, ra, ma, ba, sa, ah, ja, cha, ka, ta, pa, ha –pueden imprimir las palabras usadas por cualquier idioma en el mundo, hacia delante o hacia atrás. Cada letra en el alfabeto coreano es una ilustración de la forma que los órganos vocales tienen que tomar para pronunciar el sonido representado por esa letra en particular.

¿Quiénes eran las personas de Dongyi (Los chinos clasificaban históricamente a los coreanos como pueblo Dongyi), los antepasados de Corea? Ellos eran guerreros y habilidosos arqueros del país oriental quienes ganaron guerras usando tácticas militares superiores. Con miles de estrategias a su disposición, ellos ganaban todas las batallas. Establecieron el reino de Goguryeo, que se mantuvo durante aproximadamente mil años. El espíritu de Goguryeo nunca murió. Está tratando de volver nuevamente a Corea, pero China no quiere ver que Goguryeo se restablezca.

Algunas personas dicen que el mundo sólo podrá unirse a través de los esfuerzos de China y la Unión Soviética. Sin embargo, incluso si esas dos naciones trabajaran juntas, no se habrían unido en el ámbito religioso. Para que China y la Unión Soviética tengan éxito, tienen que hacerse uno y actuar en cooperación para servir en el ámbito religioso. Es por eso que me reuní con Mikhail Gorbachev, y le pedí, “Si sirve a Dios y al ámbito religioso, Moscú se convertirá en el centro del reino del mundo unificado”

Sin embargo, el reino no fue establecido en Moscú o en Beijing. Ni se ha establecido en Nueva York o en Washington, D.C. ¿Dónde puede establecerse ahora? Mi conclusión es que el único lugar que queda para el establecimiento del reinado centrado en Dios –la patria y tierra natal de Dios– no es más que mi tierra natal, Jeongju, en la Provincia Pyeong-an Norte de Corea del Norte. Esta es la tierra natal de los Padres Verdaderos. Sólo a través de los Padres Verdaderos puede aparecer el Dios Verdadero. De los Padres Verdaderos pueden aparecer los antepasados verdaderos, un pueblo verdadero, una nación verdadera, y un mundo verdadero.

Crear un mundo unido a través del injerto de toda la humanidad a un linaje verdadero debe suceder naturalmente, no por la fuerza. Una vez que las personas conozcan el valor total de la Bendición, no querrán quedarse fuera de esto. Cuando elijan a un líder, ellos querrán votar a un candidato que haya recibido la Bendición. Las personas cuyas vidas encarnen el Principio Divino ganarán las elecciones en cada momento.

Llegará el momento en que las personas escuchen ansiosamente lo que diga y seguirán mis enseñanzas. Me voy a poner en primer plano y proclamaré lo que las naciones del mundo tienen que hacer. Si la ONU no me escucha, les diré, “¿Ven lo que pasa si me ignoran y a cambio siguen peleando entre ustedes?” Actualmente, la ONU está en el estado más bajo de equilibrio, completamente ineficaz. El Océano Pacífico representa cómo debería verse un estado en saludable equilibrio, lleno de vida.

¿Qué pasaría si, debido al calentamiento global, el Océano Pacífico se elevara al mayor nivel posible? La última isla que quedaría arriba del agua sería la isla de Hawái. ¿Conocen el nombre de la montaña más alta de esa isla? Se llama Mauna Kea. El observatorio astronómico más grande del planeta está en esta cima. Es la montaña más alta del mundo si comparan su altura desde el fondo del océano. Su cima es de alrededor de 4.300 metros por encima del nivel del mar, pero más de 10.000 metros sobre su base en el fondo del Océano Pacífico. El Monte Everest en el Himalaya tiene sólo 8.850 metros sobre el nivel del mar, ¿verdad? La isla Hawái es como una germinación desde el fondo de la Tierra, y su cima es Mauna Kea.

Cerca está Kona, que suena como “corner” (rincón). Para mí, Hawái representa el último rincón del mundo. Fue en Kona donde establecí el Hawái King Garden y el Hawái Queen Garden. Kona produce café de calidad. ¿Les gusta el café? El mejor producto de Kona es el café.

Han pasado alrededor de cuarenta años desde que fui por primera vez a Hawái. Fue en Hawái donde ofrecí oraciones antes de mi viaje a Corea del Norte, donde me encontraría con Kim Il Sung y le vencería ideológicamente. En Hawái planeé lo que le diría a Kim Il Sung.

El nombre Gorbachev, el líder de la ex Unión Soviética, suena como kolgoru jop-hyeora en coreano, que significa “reducir parejamente entre todos” Cuando lo conocí, le dije que yo soy el único que realmente puede reducir o extender el mundo, y le pedí que me escuchara. Ya que me escuchó y permitió la religión en la Unión Soviética, su nación pudo liberarse del comunismo. (Con el permiso de Gorbachev, a partir de 1989 miles de estudiantes y maestros rusos estudiaron el Principio Divino. Los graduados de esos programas estuvieron entre los líderes de las demostraciones que bloquearon el atentado de golpe de estado comunista en agosto de 1991. El fracaso de ese golpe ocasionó el fin de la Unión Soviética)

La Segunda Guerra Mundial fue una guerra entre la esfera cultural del Cristianismo Oriental centrado en la Rusia Soviética y la esfera cultural del Cristianismo Occidental. Fue una pelea entre dos hermanos. La Unión Soviética se paró en la posición del primer hijo, y Europa, en especial Italia, se paró en la posición del segundo hijo. (Moscú es la capital de la Iglesia Ortodoxa, mientras que Roma (el Vaticano) es la sede de la Iglesia Católica) El ámbito cultural del mundo unificado estará en la posición del tercer hijo. El progreso global de la historia y todos los eventos históricos ocurren de acuerdo a la providencia de Dios, interna y externamente.

Corea del Norte y del Sur y la Nación Unificada

Soy una enciclopedia viviente. Propongo ideas que no se encuentran en ninguna enciclopedia. Muchos de los términos y conceptos que he presentado no están en ninguna enciclopedia existente. Es por eso que preparé la enciclopedia del Nuevo Mundo. Tenemos archivos de audio con mis palabras que van a tener que ser incorporados a la enciclopedia en el futuro.

La enciclopedia del nuevo mundo tiene que crear el mundo de una cultura unificada. Si hubiera dos esferas culturales, tendrían que haber dos enciclopedias. Si hubiera tres esferas culturales, tendrían que haber tres enciclopedias. Si hubiera cuatro esferas culturales, tendrían que haber cuatro enciclopedias, cada una representando a diferentes esferas culturales; por ejemplo, la esfera cultural soviética (En la era soviética, la gran enciclopedia soviética fue el estándar para el conocimiento en la URSS) la esfera cultural americana, la esfera cultural islámica y la esfera cultural de los indios americanos.

Por el bien del proyecto de la enciclopedia, Dios preparó a Corea de norte y del sur al dejar que el inglés se convirtiera en el idioma extranjero predominante en el sur, y el ruso y el chino se convirtieran en los idiomas extranjeros predominantes en el norte. Corea del norte confió en el apoyo de la URSS, y aun confía en China. Kim Il Sung heredó todo del comunismo, tanto física como espiritualmente, y preparó el fundamento para desafiar al mundo democrático.

En Corea del Norte, ellos ya han alcanzado la tercera generación, ¿no es cierto? Primero fue Kim Il Sung, después Kim Jon Il, ¿Y quién sigue? En el mismo momento que llevamos a cabo la Ceremonia de Coronación en Corea, Kim Jong Il anunció quién sería su heredero: Kim Jung Un, su hijo menor. En caracteres chinos, “Un” significa nube. Simbólicamente, esto significa que él estará flotando en el aire e incapaz de aterrizar, y que el fin de Corea del Norte está cerca.

Si tuviera que conocer y hablar con Kim Jung Un, como hice con su abuelo, se daría cuenta que no tiene dónde ir. Si tenemos el fundamento de la ONU que puede traer paz duradera, le podría decir a él: “Corea del Norte y del Sur, en las posiciones de Caín y Abel, deberían hacerse una centradas en los Padres Verdaderos. Si Corea del Norte puede unirse con los Padres Verdaderos, entonces puede tomar la posición de Abel, y puede surgir una nación unificada a través de la unidad de Corea del Norte con los Padres Verdaderos. Entonces, ¿les gustaría abrazarme a mí, o prefieren quedarse con Kim Jong Il y Kim Il Sung?” No hay cuestionamientos, él tendría que aceptar mi oferta.

Podría explicar las cosas de forma tal que los norcoreanos no podrían contradecirme. Ellos tendrían que admitir, “perdimos contra las enseñanzas de la Era del Antiguo Testamento, que representa la Etapa de Formación. También perdimos contra las enseñanzas de la religiones que representan la etapa de Crecimiento” Aunque los comunistas han negado tradicionalmente la existencia del Mundo Espiritual, ahora, los antepasados comunistas en el Mundo Espiritual están testificando que se están uniendo alrededor mío como la Segunda Llegada de Cristo. ¿Cómo podrían, entonces, los comunistas en la tierra llegar a pensar que podrían dominar el mundo democrático, que está basado en el cristianismo?

La Segunda Generación son Líderes del HDH Familiar

Levanten la mano si son hijos bendecidos de segunda generación. Ustedes fueron parte de la Bendición con su padre y su madre. Ustedes representan la carne y sangre de sus padres, quienes se unieron en un ardiente recipiente cóncavo de amor. Ni su madre ni su padre están en tal posición. Ustedes son parte de la tradición que ha heredado el linaje de Dios, tienen que entender esto. He creado un libro de texto Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo para derribar a todos los líderes e ideologías falsas. Hijos Bendecidos de Segunda Generación, ustedes deberían enseñar a sus amigos y conocidos acerca de los contenidos del libro Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo al realizar sesiones de HDH con ellos, junto con sus padres y abuelos y con la presencia de nuestro Rey, el Dios Todopoderoso.

Cuando todos en el mundo hereden el estándar de ser una familia Hoondok como parte de su tradición, el mundo entero se encaminará inmediatamente hacia el Reino de la Familia Real del Reino Celestial. Ese es el poder del libro Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo. ¿Quién se hará dueño de ese libro? Hay algunas madres y padres que beben, fuman, tienen relaciones y hacen todo tipo de cosas malas, ¿cierto? Incluso algunos hijos bendecidos viven promiscuamente. ¿Cómo van a salvar a esas personas?

Primeramente tienen que entender claramente los contenidos del libro Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo, y hacerse uno con los Padres Verdaderos. Ya que recibieron el linaje de Dios al mismo tiempo que sus padres, y su vida comenzó en el mismo nivel que sus padres, es posible que ustedes se eleven y tomen el rol de padres en sus familias. Hasta ahora, ustedes han estado en la posición de sirvientes, pero, con este libro, pueden alcanzar la posición de dueños. Tienen que estar dispuestos a tomar la responsabilidad de educar y abrazar a las familias de este mundo, incluso si sus madres y padres son incapaces de hacerlo. Como dueños del libro Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo, ustedes serán capaces de hacerlo.

Una vez que hayan perfeccionado su entendimiento de Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo, después tienen que estudiar los Mensajes de Paz (Pyeong Hwa Shin Gyeong) Aquéllos que tengan hijos deben enseñarles los contenidos de los Mensajes de Paz cuando comiencen la escuela primaria. Después de los Mensajes de Paz viene el Juramento de las Familias, y después del Juramento de las Familias viene el Cheon Seong Gyeong. Después del Cheon Seong Gyeong vienen las Escrituras Mundiales (Las Escrituras Mundiales y las Enseñanzas de Sun Myung Moon –Nueva York: UPF, 2007)

La forma más fácil de aprender coreano es dejando la escuela aquí en Estados Unidos y asistir al preescolar, la primaria y la secundaria en Corea. Un año en un jardín coreano, seis años en una escuela primaria, y seis años en la secundaria hasta que cumplan trece años. Si se gradúan de la secundaria en Corea con un conocimiento completo de esos libros de texto, entonces serán capaces de entender bastante todo lo que hay que saber acerca del mundo. Trece años deberían ser suficientes.

Después deberían ir a la universidad y graduarse. Hay universidades de tipo Caín y de tipo Abel a las que podrán asistir. Para completar un doctorado en una universidad de tipo Abel, tienen que ser capaces de referenciar libros en ocho idiomas diferentes. Sin tal habilidad, no serán capaces de realizar un simple doctorado en la Universidad de Harvard.

Mi hijo menor, Hyung-jin, quería obtener un doctorado de Harvard, y en el proceso aprendió a leer libros en ocho idiomas. Así que, no lo menosprecien. Él realmente invirtió todo de sí en sus estudios. Cuando su hermano mayor Young-jin falleció, Hyung-jin se determinó a completar las cosas que su hermano había intentado completar. Durante el curso de siete años hizo todo tipo de cosas, incluso arriesgando su vida, para poder cumplir con su meta. Aprendió a hablar en chino mientras vivió cuatro meses en China. ¿Por qué les cuesta tanto a ustedes aprender coreano? Si una persona se sumerge profundamente estudiando idiomas y se lo propone de verdad, es posible aprender ocho idiomas en ocho meses.

Los hijos pueden entender la mayoría de lo que los padres dicen cuando tienen entre ocho meses y un año, ¿cierto? Incluso para aquéllos que aprenden a una edad avanzada, no les toma más de tres años. Dentro de dos años y medio a tres años, la mayoría de los chicos pueden comunicarse en su lengua materna; desde que están en preescolar, los chicos en Estados Unidos deben aprender el idioma de una nación, su lenguaje. Las personas que no pueden hablar en ese idioma, la lengua materna de la Tierra Natal de Dios, serán incapaces de entrar al Reino de los Cielos.

Ustedes deberían publicar estos preciados libros en el idioma original que usan los Padres Verdaderos. La versión en el idioma original es la que durará por miles, incluso decenas de miles de años. En el futuro, estos libros deberían imprimirse en papel hecho con diamantes, oro y platino. Estos libros marcan el estándar; es comparable con el estándar métrico que se encuentra en el Museo del Louvre.

El Louvre es un museo en Francia que contiene los estándares de todas las unidades de medida. Cuando las vi, me pregunté: “¿Por qué están aquí, en el Louvre, y no en Gran Bretaña o los Estados Unidos?” Cuando dicen “Louvre” en coreano, suena como la si la palabra terminara con la sílaba “bool”, que significa “exhibir algo”. Francia exhibe muchas cosas. Colecta mucho tipo de cosas de diferentes culturas y civilizaciones del mundo, y luego genera beneficios al exponerlos en museos elegantes.

Hay una montaña en Alemania (Zugspitze) que tiene una de las vistas más grandes de Europa. Cuando fui a su cima, por medio del teleférico, pude ver la extensión de las montañas de Europa. “Así que esto es lo que significa ser alemán, ¡tan ambicioso!” Me dije a mí mismo (El Rev. Moon habrá expresado su impresión de que los alemanes estaban inspirados en convertir a su nación en un poder Europeo debido a la increíble vista de Europa que ellos tenían desde la cima del Zugspitze) Los alemanes emergieron de las montañas en un esfuerzo por dominar Europa. Alemania tomó las investigaciones llevadas a cabo por los británicos y las usó para crear armas para sus ambiciones militares. Ellos construyeron laboratorios secretos en las cumbres de las montañas más altas que sus monasterios, y crearon armas que usaban los soldados alemanes mientras marchaban por toda Europa. Ese es el capítulo de la historia mundial de Caín.

¿Cómo sé que pasaron estas cosas? El Cielo me lo dijo. El tiempo de la asistencia ha llegado, así que debo lidiar con estos problemas, y para poder lidiar con ellos, debo saber todo acerca de Caín. ¿Cómo puede alguien cumplir su rol de Abel sin entender completamente el mundo de tipo Caín? Abel necesita estar lo suficientemente informado para que Caín se sienta lo suficientemente humillado como para inclinar su cabeza ante Abel y servirlo como representante de Dios y los Padres.

Estados Unidos está en camino a la ruina porque falló en servir a la Segunda Llegada de Cristo, aunque haya tenido la oportunidad los pasados 34 años. Incluso fui tan lejos para organizarlo para que el Tercer Israel pudiera heredar de la nación de Israel, y luego llevé a las tres Israel a la Era del Reino del Cuarto Adán (El Estado judío moderno es el primer Israel; EE. UU., representando al cristianismo, es el segundo Israel; y Corea, como la tierra de la Segunda Llegada de Cristo, es el Tercer Israel. Ahora está emergiendo un cuarto Israel inter-religioso, que consiste de personas de todas las religiones que aceptan a los Padres Verdaderos. El Cuarto Adán se refiere al Rev. Moon después de que restauró los errores de la historia y pudo comenzar a relacionarse con Dios de acuerdo al ideal original. El Reino del Cuarto Adán significa un mundo donde todo ser humano, independientemente de su identidad religiosa o cultural, pueda cumplir su valor como hijo o hija de Dios) ¿Van ustedes a boicotear esto y vivir de acuerdo a su propio pensamiento? Muchos jóvenes de segunda generación han venido hoy. ¿Cómo nacieron todos estos chicos? Ellos son el fruto del movimiento de unificación, el cual es único en la historia de la religión. Y todo el movimiento unificacionista comenzó con los esfuerzos de una persona que luchó por la voluntad de Dios.

Cuando miro a todos estos jóvenes de segunda generación, se van todas mis preocupaciones. Aunque ahora me estoy yendo de los Estados Unidos, estos libros quedan aquí. Hay libros para sus madres, y hay libros para ustedes. Si su madre no sigue sus enseñanzas y va en contra de ellas, entonces ustedes deberían tener las agallas para decir: “Madre, tienes que arrepentirte. No hay forma de que vivas a menos que recibas la Bendición de nuevo a través de mí” Con estos libros, serán capaces de re-bendecir a sus padres si pierden su Bendición. Por lo tanto, deben convertirse en antepasados HDH. La segunda generación debe convertirse en líderes del HDH familiar. Si no lo hacen ustedes, nadie más lo hará.

El Túnel Corea-Japón y El Túnel-Puente del Estrecho de Bering

Durante un tiempo, los comunistas en la ex Unión Soviética y China han estado desarraigados. Ellos han estado flotando en el aire, pero ahora están tratando de volver al poder. Si eso sucede, tomarán el Estrecho de Bering. Yo inicié el Proyecto del Estrecho de Bering hace diez años, pero aún no se ha completado. Japón se opuso a la construcción del Túnel entre Corea y Japón, así que el ámbito religioso y The Washington Times tuvieron que tomar responsabilidad y anunciar públicamente los proyectos del Túnel Corea-Japón y del Estrecho de Bering.

Vamos a realizar todos los preparativos necesarios y a construir el Túnel Corea-Japón. ¿Qué haremos si Japón no colabora? Vamos a construir un túnel a la Isla de Tsushima a cambio. Se puede construir un túnel hacia Tsushima en cualquier momento. Tsushima forma parte de la prefectura de Nagasaki. Una vez que el túnel a Tsushima se haya construido, Japón abrirá sus puertas. Las puertas a Hiroshima, Osaka, Nagoya y Kioto se abrirán. Una vez que se abran las puertas de Kioto, se abrirán las puertas de Tokio, y finalmente se abrirán las puertas del gobierno japonés.

Construir el Túnel Corea-Japón es tan importante que las personas de Japón deberían estar dispuestas a vender sus posesiones o tierras para que se pueda construir. Una vez que se haya construido, no sólo conectará a Japón con el continente asiático, sino que también conectará a Corea con el Océano Pacífico. Mi liderazgo abarca toda la región del Pacífico. Una vez que se construya el túnel, será más fácil viajar por tierra de China a Hawái.

Hawái está al sur del Trópico de Cáncer, y forma una especie de borde en el océano. Si pudiera conectar el Norte y el Sur a Hawái, entonces Hawái se convertiría en la puerta de entrada. Las personas podrían viajar a cualquier parte del mundo, usando a Hawái y al Estrecho de Bering como puertas de entrada. Nuestro campo de golf en Hawái no sería únicamente el favorito de los coreanos, ¡sino también de los rusos!

Hermosos lugares para hacer excursiones en Corea del Norte incluyen Heaven Lake, un lago en el cráter en la cima de la Montaña Baekdu, y el Monte Geumgang. El nombre Geumgang significa diamante, refiriéndose a la increíble belleza innata de esta montaña. ¡A veces pienso que la presencia de esa montaña es la razón por la que las mujeres más hermosas nacieron en Corea! Predigo que tres mil mujeres líderes de China visitarán el Monte Geumgang para experimentar su belleza. Cuando vemos la península de Corea como un todo, el Monte Baekdu representa la masculinidad, y el Monte Halla, en la Isla Jeju, representa la feminidad.

Si el pueblo coreano se diera cuenta que estoy trabajando para liberar la Tierra Natal, no se me opondrían. Cuando las personas terminan comprendiendo mis enseñanzas, ellos se dan cuenta que son verdad. Cuando las personas se enteran por un hecho que lo que estoy enseñando es verdad, entonces no tendrán razón para oponerse a las enseñanzas de este libro.

Mis enseñanzas trascienden el comunismo y la democracia. A través de la aplicación de mis enseñanzas de la Victoria sobre el Comunismo, el comunismo y la democracia pueden unificarse. Las barreras entre Corea del norte y del sur pueden derribarse inmediatamente.

¿Qué pasaría si Corea se parara erguida como una nación unificada? Corea se convertiría en el reino de los helicópteros. Ya tenemos un contrato con una compañía de helicópteros estadounidense para producir helicópteros y construir terminales de helicópteros en Corea.

Toda la historia humana está reflejada en los 4.300 años de historia coreana. Toda la historia puede ser resuelta centrada en la tierra de Corea.

Ahora China está diciendo: “!No queremos Gogurieo!” Sin embargo, necesitamos la cooperación de China y de la ex URSS para poder unir el mundo. Si los Estados Unidos no me aceptan, entonces voy a tener que empujar a China y a la ex URSS al frente. Los chinos y los rusos dicen: “¡Olvídense del ámbito religioso! Todas las religiones van a desaparecer, así que no retengan a los países que serán ineficaces una vez que las religiones pierdan su poder. La única forma de unir al mundo es haciendo que todos sean izquierdistas. Para eso, debemos mostrar el poder y la ideología de la dictadura comunista. Reverendo Moon, hay izquierdistas que confían en usted en los niveles individual, familiar y mundial, así que nos gustaría seguirle. Sabemos que usted puede hacer grandes cosas con el poder del comunismo detrás suyo, más de lo que ha sido capaz de hacer hasta ahora en el ámbito democrático”

Corea es el país y tierra natal absoluta. Incluso para los esquimales que viven en el medio de hielo en el ártico, el sonido “mo” en la palabra “esquimo” se refiere al país natal- ¡la Tierra natal de Dios de Corea! La palabra Coreana para Dios es Hananim, el Ser Único (Hana en Corea significa uno, y Nim es un sufijo honorífico) La etimología de esta palabra significa que los coreanos como pueblo han creído tradicionalmente en un solo Dios. Esta creencia permitirá que el pueblo coreano perdure.

He fundado un Reino en nombre de Dios y lo puse en orden antes de venir aquí. La nación que fundé es la nación que Dios desea. Teniendo un linaje de sangre unificado, se libera el Reino de los Cielos en la Tierra y en los Cielos, donde Dios puede hacer lo que quiera libremente y sin barreras. Como un ciudadano de esa nación, ustedes también pueden trabajar como los representantes de Dios.

El Movimiento para Reunir a todas las Naciones

Escuché que un grupo de personas izaron recientemente la bandera de la Iglesia de la Unificación en la cima del Monte Everest, en Nepal. “Nepal” suena como las palabras coreanas “tu brazo” (ne pal) o “mi brazo” (nae pal) Los brazos y manos de las personas naturalmente apuntan hacia afuera para servir a los demás. Pero, cuando las personas son egoístas, pareciera que sus manos solo apuntan hacia ellos. Con ese tipo de pensamiento, cada persona tiende a valerse por sí misma. Sin un camino de vida sacrificado y verdadero, que conecte a las personas con Dios, no hay forma de mover al mundo. El individualismo no tiene futuro. Llegará el día en que los esposos, las esposas, los hijos y las hijas, dejarán de pensar en ellos primero. ¿Qué pasaría si las personas dejaran de pensar en términos de usar sus brazos para ellas mismas, y que yo usara mi brazo para mí mismo? Deberíamos usar nuestros brazos para trabajar juntos, armoniosamente, en relaciones Caín Abel ideales. En vez de reclamar porciones del océano como suyos, las naciones deberían cooperar entre ellas para poder utilizar de la mejor forma el océano por el bien del mundo entero.

De la misma forma, no podemos restaurar el ideal original de Dios si solamente nos concentramos en los océanos mientras descuidamos los continentes, o si solo nos concentramos en los continentes mientras descuidamos los océanos. Es por eso que estoy comenzando con Hawái, una isla que también es una gran montaña. Su cima tiene la forma de una pirámide al unirse cuatro triángulos. Cuando la soberanía de Dios se establezca en esa isla, se podrá expandir a las cuatro direcciones cardinales. Eventualmente, todos se unirán en la cima.

Cuando fui a Nepal, la tierra de las cumbres Himalaya, siete grupos se unieron para saludarme. Cuando fui a Hawái, el reino oceánico me dio la bienvenida. ¿Qué pasará cuando unamos al reino montañoso y oceánico, quienes fueron los que me dieron la bienvenida?

Hace mucho tiempo mi nombre era Yong Myung Moon. Yong significa “dragón”. En ese momento, estaba lidiando con el mundo de las nubes, pero luego, llegué a la tierra en la península y cambié mi nombre a Sun Myung Moon. El hombre llamado Yong Myung Moon luchó arduamente entre las nubes, batallando con dragones dorados, blancos y de colores, para unificar el Mundo Espiritual. Yo unifiqué el Mundo Espiritual.

¿Ustedes saben que el oro se disuelve en ácido nitro-hidroclorhídrico? (también denominado aqua regia) Sin embargo, hay aleaciones que incluso el ácido no puede tocar. ¿Qué metal se usa para hacer aleaciones más fuertes que el acero inoxidable? El cobalto. Hay alrededor de 600 millones de toneladas de cobalto enterradas en las costas de las islas coreanas de Dokdo y Ulleungdo y en Japón. Japón recibió la autorización de la ONU para tener derechos exclusivos a la extracción de minerales en sus áreas. Las zonas económicas costeras fueron establecidas en 2.000 millas náuticas desde la costa. Japón ahora está registrada como la nación que puede excavar preciosos depósitos minerales de estas áreas costeras, que se supone no van a acabarse durante un largo tiempo. ¿Sabían esto?

Japón estableció un imperio asiático, imitando lo que los británicos hicieron en occidente. En Asia, Japón es la nación que representa la posición de la madre. Geográficamente, tiene la forma del cuerpo de una mujer. Japón también representa una nación budista, y una tierra donde las personas reverencian a sus antepasados en el lugar de Dios. Sin embargo, a pesar del hecho de que el pueblo japonés asista a sus antepasados, y, por lo tanto, sirvieran a Dios al servir a sus antepasados, Japón está a punto de arruinarse porque, como nación, falló en colaborar con el trabajo que Dios me confió. Como naciones que representan a la madre, Japón, junto con Gran Bretaña, debieron haber entregado fondos para las actividades misioneras y gastos de mantenimiento de los miembros; pero, ni Gran Bretaña ni Japón cumplieron ese rol.

Estados Unidos tiene un Departamento de Estado y un Departamento de Defensa. El Departamento de Estado se encarga de la política, mientras que el Departamento de Defensa le permite a EE. UU. hacer gala de su poder. Los bancos y los medios, pueden determinar la vida y la muerte en el mundo democrático, incluso más que el poder político y militar. Iniciamos un rally para el establecimiento pacífico de la ONU de los Padres Verdaderos el 1 de Junio de este año, donde abogamos para que una prensa libre y un sistema bancario independiente sean responsables y rindan cuentas a los ciudadanos de las naciones, más que solamente buscar sus propios beneficios.

Ahora estamos desplegando un movimiento para unir a todas las naciones del mundo. Cuando en el tiempo de Noé todas las cosas de la Creación fueron juzgadas por el Diluvio, todos los peces sobrevivieron. Por lo tanto, nuestro punto de encuentro es Hawái, en el medio del océano pacífico.

Yo completé el curso entero de la restauración por indemnización antes de dirigirme a las Naciones Unidas, en 1999. Sin embargo, ya que la ONU no escuchó lo que tenía para decir, durante los años siguientes, los eventos mundiales comenzaron a deteriorarse. Ahora nos quedan cuatro años para que la economía y la política mundial comiencen a funcionar de acuerdo a la intención de Dios. De otra forma, el mundo como lo conocemos será removido.

Para prepararnos para esa posibilidad, yo proclamé el Día Ssang Hab Sib Seung (ese día, Ssang Hab Sib Seung, significa Día de la Victoria del Número 10 como la combinación de dos partes. Fue declarado el 5 de mayo del 2004, mayo siendo el quinto mes representando lo vertical, el quinto día representando lo horizontal, el doble 5 uniéndose como 10) e instituí la tradición de Ahn Shi Il cada ocho días. 8 por 9 es 72, ¿no es cierto? Como 8 por 9 es 72, 9 veces 9, representando el cuadrado matemático del número de Satanás, es 81. 10 por 10, representando el cuadrado matemático del número de Dios, es 100. Después sigue el 101. Las personas podrán vivir hasta los 72, 81 o incluso hasta los 100 años, pero normalmente no viven hasta los 101 años porque estamos en el mundo satánico. Este bloqueo ha sido removido, hemos pasado los 100 años de expectativa de vida (Se refiere a lo que se dijo en el párrafo de apertura acerca del logro simbólico de 110 años)

8 por 7 es 56. Las personas solían morir alrededor de la edad de 50 o 60. En un momento, 40 años era considerada una edad avanzada, en la que las personas podían morir. Entonces, ¿cómo es que recientemente la expectativa de vida humana ha aumentado tanto? Sucedió como parte de la preparación para este tiempo, cuando a través de mis enseñanzas (El Rev. Moon ha dado muchas instrucciones de cómo llevar un estilo de vida saludable y técnicas para preservar la salud) seremos capaces de vivir tanto como los seres humanos estaban destinados a vivir originalmente.

¿Pareciera que voy a vivir por cien años, verdad? Ya tengo 90, así que, vivir 10 años más no es un problema. Puedo vivir tanto como estaba destinado a vivir originalmente. Sufrí un accidente el helicóptero; ¿debería eso acortar mi vida? Yo sé cómo arreglar mi cuerpo. Si las personas que tienen 90 o 100 años aprendieran las palabras de este libro, ellos podrían vivir unos 120 años. Solo esperen y vean si lo que les digo sucede o no.

 

La Tierra Natal y la Ciudad Natal de Dios

¿Quién está en la posición de Caín? El mundo democrático, que fue el primero en investigar y construir un fundamento, está en la posición de Caín o del hermano mayor. Supongan que Caín cambia posiciones con Abel, elevando al joven Adán como su hermano mayor. Entonces, los abuelos se convertirían en nietos, los padres se convertirán en hijos, y los hermanos mayores se convertirán en los hermanos menores, practicando fe absoluta, amor absoluto, y obediencia absoluta. ¿Qué le pasaría al reino de tipo Caín que cumpla con esa función? Aquellos que eleven a Abel a un nivel superior al de su tribu, honrando a Abel como si fuera Dios y los Padres Verdaderos, pertenecen al Reino de los Cielos. Cuando ellos donen sus fondos a naciones y sus impuestos al Reino Celestial, entonces ellos podrán recibir los pasaportes. Eso debe pasar antes de que aparezcan la tierra y ciudad natal de Dios.

¿Ustedes creen que debemos buscar la tierra y ciudad natal de Dios, o no? Les estoy diciendo todo esto, pero si no quieren formar parte de esto, pueden irse y decir: “De hoy en adelante, ya no necesito a los Padres Verdaderos” Sin embargo, el único centro que permanecerá será el que esté con los Padres Verdaderos, los Reyes de Reyes. Dios, el Ser Único, ahora es capaz de tomar Su propia posición por primera vez. ¿Hay alguna razón para quejarse? Ustedes deberían servir a los Padres Verdaderos como si ellos fueran Dios. No podemos quitar todas las banderas de la religión y la nación.

El libro, “Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo”, ha aparecido recientemente para educar a sus hijos e hijas. ¿Acaso entienden qué valioso es este libro? Éste libro lo contiene todo. Yo puse la esencia de los 1.200 volúmenes de mis charlas en este libro, ¡así que, piensen acerca de cuán valioso es!

Más allá de esto, les he dado textos escolares de nivel medio, secundario, universitario, y de postgrado, como así mismo libros para guiarlos a que cumplan sus responsabilidades para la nación.

Vivimos en el medio de un mundo que es bastante diferente al Reino de los Cielos. ¿Cómo vamos a establecer la soberanía de Dios y de los Padres Verdaderos para que este mundo se convierta en el Jardín del Edén original como estaba previsto antes de la Caída, el Reino de los Cielos en la Tierra? ¿Cómo vamos a hacer para que este mundo deje de ser el palacio de Satanás? Cuando los linajes de los hermanos mayores y menores están en conflicto, el padre y la madre deben trabajar juntos para traer armonía entre ellos. Si los padres no pueden hacerlo, Dios tampoco puede.

Satanás se convirtió en los huesos, la esencia de una persona, en vez de Dios. Sin embargo, ahora, los Padres Verdaderos se han hecho uno con Dios, y Dios una vez más se convirtió en los huesos, ha sido encarnado por el cuerpo de los Padres Verdaderos. De esta forma, Dios ha tomado la posición que se suponía debía haber tenido en el Jardín del Edén.

La semilla de Dios nunca murió. Ésta sobrevivió, quedó enterrada en los huesos del pecho de Dios. Ha sido plantada nuevamente en la tierra a través de Sus hijos e hijas quienes, después de haber llegado a cumplir 17 años, están uniéndose en matrimonios verdaderos. Una vez que el calor de su pasión se eleve a los 10, 43, o incluso a los 53 grados Celsius, ningún virus o bacteria pueden sobrevivir para infectar a sus hijos.

Los padres deben hacer todo lo posible para preparar a sus hijos para ese día. Ellos deben incluso vender sus propiedades y tierras, si es necesario, para poder entregarles estos libros espirituales. Podrá tomar diez o veinte años para que sus hijos perfeccionen los libros en cada etapa y vayan por todos los distintos períodos, desde el nivel de preescolar al nivel de posgrado. Hasta que sus hijos completen su educación, los padres deberían continuar dándoles estos libros. Cuando estén instruidos con mis enseñanzas y hayan obtenido suficiente educación secular, ya sea en el preescolar, la escuela primaria, secundaria, universidad, o incluso en el nivel de posgrado, entonces en cualquier nivel que se manejen, ellos podrán enseñar mis palabras como representantes del Padre Verdadero, el Maestro Verdadero, y el Líder Verdadero.

Las 6.5 billones de personas en la tierra que son educadas usando estos textos no necesitarán ningún texto en el mundo espiritual. Ellos ya están bien equipados para vivir como ciudadanos del Reino Celestial. Cualquiera que todavía necesite aprender de un libro de texto no podrá entrar al Reino Celestial. Para elevar a las personas que se graduaron a través de estos libros, los padres y los parientes mayores deberían entregar estos libros a sus hijos para que estudien en la tierra, desde libros de nivel preescolar hasta libros de enseñanza de nivel secundario, universitario, y de posgrado. Así que gasten su dinero para comprar estos libros para sus hijos. Sus hijos tienen que leerlos mientras comen y trabajan.

Últimamente, cuando el Reino de los Cielos se convierta en una realidad viviente, entonces, estos libros ya no serán necesarios en la tierra. Las familias que han asimilado su contenido educarán a todos sus familiares para que todo el clan y las siete generaciones de antepasados se acerquen a encarnar sus enseñanzas. Habrá naciones enteras con tales clanes, compuestos de familias en quien Dios puede regodearse. Este será el Reino de los Cielos, donde la paz reinará por decenas de miles de años, donde Dios y toda la creación serán liberados, y donde todos gritarán “¡Mansei!” (Mansei es una exclamación coreana que literalmente significa “diez mil años,” y que se usa de una forma similar a la palabra inglesa “¡Urra!”)

Esta será la tierra y ciudad natal de Dios, y será la tierra y ciudad natal donde todos estén manifiestamente unidos en una sola sangre, un solo linaje. Nadie puede negar la importancia del linaje. Es por eso que todos deben recibir la Bendición. De ahora en adelante, deben entender qué importante es la Bendición.

Estos libros representan a sus padres. Ellos representan a la Iglesia de la Unificación. Si ustedes dominan estos libros, llegará el día en que no hará más falta la Iglesia de la Unificación. Si en sus familias, las tres generaciones, representando a Dios, a sus antepasados, y a sus descendientes, poseen estos libros, el reino del Reino de los Cielos puede expandirse de sus familias a la nación, al mundo y al universo, bajo la soberanía de Dios. ¿No es así? Dejen que los abogados, los fiscales, y los jueces de este mundo satánico vengan e intenten discutir conmigo acerca de esto, ¡si se atreven! ¡En una hora puedo hacer que todos ellos se vean como tontos y echarlos de aquí!

Defendiendo la Ley del Cielo

Todo lo que he descrito va a suceder. Por lo tanto, nos queda una conclusión. Si la aceptan, levanten las dos manos en Mansei unas doce veces. Tienen que convertirse en personas libres, que sean capaces de entregar sus vidas si Dios se los pide, que vivan sirviéndolo, y que vayan donde sea que Dios les pida ir. Tienen que estar listos para vender todo y trasladarse a donde sea. ¿Son miembros de la familia de Dios, los príncipes y princesas de Dios? ¿Ya han heredado la liberación de Dios? ¿Van a ir con Él hacia el Reino de los Cielos, a la tierra natal original de Dios? Entonces, deben seguir esta ley. El Reino de los Cielos puede comenzar por primera vez cuando las personas empiecen a defender esta ley, ya que es la constitución eterna del Reino de los Cielos.

Compren una copia de este libro (Familias Verdaderas: Una Puerta al Cielo) hoy, y déjenlo en el bolsillo de su abrigo. Debería ser como un espejo: cuando lo lean, deberían darse cuenta que ya están viviendo de acuerdo a todas las enseñanzas que están dentro de estas páginas. No debería haber nada en ustedes que difiera de estas enseñanzas. Una vez que se hayan determinado a vivir de esta forma, no deben cambiar su mente o cambiar sus colores.

Los padres deben criar a sus hijos usando este libro para que sus hijos crezcan sirviendo a Dios como Sus hijos e hijas. Las personas que fueron Bendecidas pero que luego cayeron, que cometieron adulterio, bebieron, o fueron promiscuos, no pueden decir que han cumplido las enseñanzas de este libro. Esto es absoluto.

¿Cómo podría alguien que sabe distinguir las direcciones de norte, sur, este, y oeste, que puede guiarse por la Osa Mayor y la Cruz del Sur, terminar divorciado? El matrimonio debería suceder sólo una vez. Esta es una enseñanza revolucionaria. Especialmente los Estados Unidos necesita este tipo de revolución. Tiene que haber una revolución de familias de amor verdadero. Las personas tienen que leer este libro y vivir de acuerdo a lo que está ahí escrito. Si lo hacen, seguramente irán al Reino de los Cielos.

Este es el estándar, testificado y garantizado por el Padre Verdadero, el Maestro Verdadero, y el Dueño Verdadero, por el hombre que liberó a Dios mismo. Es la constitución absoluta entre todas las constituciones. Su ley es reconocida por los abogados del Cielo, los fiscales del Cielo, y los jueces del Cielo. Así que por favor, entiendan que no puede haber excusas y vivir opuestos a estas enseñanzas. Deben vivir sus vidas completamente de acuerdo con esto.

Estoy agradecido de que me digan que vivirán de esta forma. Ahora volveré a Corea. Dos o tres años a partir de ahora, y seré capaz de hacer todo lo que quiera en Corea. Si el Túnel Corea-Japón no se construye, entonces Corea construirá el Túnel del Estrecho de Bering. Puedo hacer eso fácilmente por mi cuenta. Si tomo responsabilidad, se podrá hacer fácilmente. Así que, ¿no creen que yo sea capaz de juntar a los jefes de las corporaciones más importantes de Corea en poco tiempo? Tan sólo esperen y verán.

 

Su Derecho de Herencia

Cuando vivan con fe absoluta, amor absoluto, y obediencia absoluta, no habrá lugar para glorias personales o excusas personales. Ustedes no vinieron de su propia semilla ni crecieron en su propio suelo, así que, ¿cómo pueden reclamar algo? No hay forma de que Dios los rehaga de cero, ¿verdad? Así que, cuando sus padres les provean las colecciones de mis sermones, Las Escrituras Mundiales, y la Enciclopedia del Nuevo Mundo, ustedes, los hijos Bendecidos, deberían estudiarlos.

Todo el material que puede detener la guerra entre el mundo comunista y el mundo democrático se ha puesto en estos libros. Éstos nos proveen de un fundamento para vivir por siempre. Así como Dios no muere y vive por siempre, nosotros, los descendientes de Dios, tampoco moriremos. Viviremos por siempre, juntos con nuestros antepasados en el eterno Reino de los Cielos. Siempre ha sido el propósito y deseo de Dios que todos sin excepción alguna moren algún día en el mundo eterno del Reino Celestial. Es una regla básica que todos nos convertiremos en ciudadanos del Reino de los Cielos.

¡Muy bien! Se les ha dado la autoridad de ser herederos del Reino de los Cielos. Ustedes tienen el derecho de propiedad en lugar de sus madres y padres. Dios, su Padre, les ha dado el derecho de herencia. Cuando reclamen este derecho, ¿no habrá cosas que puedan hacer en el nuevo cielo y en la nueva tierra sin pedirles permiso a sus antepasados? En este momento, cuando la propiedad no tiene poder y la política no tiene poder, les estoy diciendo que se paren en el lugar de sus padres al practicar el Hoondokhwe. Una vez que se paren en la posición que representa al padre, la posición que representa al maestro, y la posición que representa al rey, todas ellas se harán posibles.

He sido echado de algunos países, pero cada vez que fui echado fui a un lugar más grande y consideré que era el representante y heredero de Dios para ese lugar. Yo puedo ir ante el presidente de los Estados Unidos y decir: “Yo soy el heredero de Dios, quien puede actuar en Su lugar. ¿Ha fallado en convertirse en representante y heredero de Dios, el Padre Verdadero de la humanidad? ¡Entonces, debería vender todo lo que pueda, basado en su autoridad, ofrecérselo a Dios a través de mí!” Las leyes del Cielo garantizan que yo pueda hacer esta increíble declaración.

Habiendo dicho esto, me gustaría hacer una petición final. Es algo que deben recordar y poner en práctica.

Estamos viviendo en una era donde no deberíamos mirar las cosas con ojos humanísticos. Si vemos con los ojos de la providencia de Dios, vemos que estamos viviendo en el tiempo más importante y serio de toda la historia de la humanidad. Es el punto de transición más grande que la humanidad ha enfrentado, es un momento decisivo. Para encontrarnos con esta era, voy a presentar varias asociaciones. La primera será una asociación que una el mundo terrenal con el mundo espiritual centrados en Dios. La segunda será una asociación que una a Dios con los seres humanos en amor. La tercera será la Asociación de los Padres del Cielo y la Tierra (o la Asociación del Cheon Il Guk)

La humanidad buscará y establecerá la tierra y la ciudad natal original de Dios, y creará el Reino de los Cielos donde Dios y los seres humanos sean completamente libres. Hemos entrado en una era donde podemos beneficiarnos eternamente de las bendiciones y regocijo de Dios bajo la gracia especial del Cielo.

Por lo tanto, les pido que por favor se mantengan puros en mente y cuerpo. Respondan las llamadas del Cielo, y vivan siempre sus vidas con su corazón alineado directamente con Dios, para que sus vidas no proyecten sombras. Si se determinan a vivir con esta petición del Cielo en sus corazones, por favor, acepten este mensaje con una ronda de aplausos.

Muchas gracias.

Traducción al español:

Yamila Gómez

Corrección:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s