Inspiración

Nuevo libro relata hechos poco conocidos de la notable vida del Padre Verdadero

Un testimonio de la Palabra de Dios, con respecto al Principio Divino, es una compilación histórica, con breves apuntes teológicos, guía devocional y las memorias de la señora Gil Ja Sa Eu, 80, que es uno de los primeros discípulos vivientes de los Padres Verdaderos. Mrs. Eu y su difunto esposo, el Rev. Hyo Won Eu, estuvieron entre las primeras tres parejas bendecidas por el Padre Verdadero en 1960. Ha dedicado más de 30 años a la enseñanza del Principio Divino y el perfeccionamiento de los diversos sistemas de enseñanza, que todavía se utilizan continuamente en ciertas comunidades de la iglesia.

El nuevo libro publicado por Myong Won en Seúl, en 474 páginas, se vende por $ 30 por copia en los Estados Unidos. Cada uno de los 97 capítulos en este extraordinario libro se titula con un tema del Principio Divino o una faceta de la experiencia histórica del Mesías, pero lo que es único es la gran cantidad de anécdotas y mensajes personales del Padre Verdadero, muchos de los cuales serán nuevos para la mayoría de los lectores.

Por ejemplo, los lectores de la autobiografía del Padre Verdadero aprenderán de sus viajes cuando era niño a la orilla del mar para capturar anguilas, y que él era experto en la captura de aves silvestres. Dice que le encantaba hacerlo, y no le importaba correr ocho millas hasta el agua. Eu explica en el capítulo: “El Padre Verdadero recibe su llamado de Dios” otra razón: debido al control japonés de la producción agrícola, muchos en el pueblo del Padre estaban al borde de la inanición.

“Durante este período, la gente en Corea no tenía mucho para comer. Así que los niños más pequeños le decían al Padre: hermano mayor, deseo comer un poco de carne. Quiero algo dulce” Ellos no tenían nada que comer porque los japoneses se habían llevado todo”, informa, y “Atrapó muchos pájaros con esas trampas, y los niños comían la carne de esas aves asadas, hasta sus corazones”

Cada capítulo es una joya que humaniza al Padre Verdadero, a la vez que ilustra el extraordinario logro de todos los días de su vida.

Poco después de que el Padre Verdadero llegó a los Estados Unidos para dirigir personalmente el movimiento, él recibió la orden de Dios de que debía reunirse con el presidente Richard Nixon. Ella escribe que él no tenía ni idea de cómo hacerlo, y que gritó llorando todas las noches, pero a su familia y a los miembros de la iglesia no les mostró un atisbo de duda de sí mismo. Según explica: “… El Padre rezó con muchas lágrimas. Padre lloró cuando oró, pero no podía llorar delante de la Madre o de sus hijos, y mucho menos delante de los miembros. ¿Por qué? Como Padre, era la esperanza de todas las esperanzas, el Padre pensó en cómo podríamos seguirlo si lo veíamos derramar lágrimas porque estaba preocupado o porque no sabía qué hacer… El Padre nos dijo que le dijo a la Madre, a sus hijos, y a nosotros, que se mostró confiado, pero que luego se daba vuelta y derramaba lágrimas. Nos quedamos atónitos cuando nos enteramos de esto. En ese momento, la gente alrededor del Padre le recomendaban que no se reuniera con el presidente Nixon” Habiendo aprendido esto, parece aún más amplia y radiante la sonrisa del Padre en la foto donde él saluda al presidente Nixon a principios de 1974.

Mrs. Eu amplía la noción que algunos han escuchado en los seminarios que Dios experimenta la vida a través de los cuerpos de las personas que están alineados con Sus ideas. Según explica: “El Padre dijo una vez: ‘¡Dios crece junto a los seres humanos” ¿Qué tipo de pensamiento asombroso es este? No podía entender cómo un ser perfecto como Dios crece junto con los seres humanos. Así que le pregunté al Padre: “¿Dios realmente crece como un niño? Los cristianos piensan que estamos locos cuando oyen esto. Mantienen la persecución porque decimos cosas diferentes, ¿y ahora dicen que Dios crece? Entonces dijo el Padre: “Dios, por supuesto, es perfecto, pero el amor no se puede sentir a menos que haya una pareja. Usted sabrá esto si tiene niños. Si su hijo tiene cinco años de edad, tendrá que jugar con su hijo como si fueras un niño de cinco años de edad también”

Aprendemos que el Padre Verdadero tuvo que luchar con todas las emociones que sentimos en el curso de la vida. Tuvo que obligarse a perdonar a Kim Il Sung de Corea del Norte antes de reunirse con él en la reunión histórica en diciembre de 1991. Su actitud la relata la Sra. Eu de esta manera:

“Antes de que el Padre fuese a Corea del Norte a reunirse con Kim, fue a Hawaii para ofrecer al Cielo la última oración para que pudiera superar su odio hacia Kim. “No puedo odiar incluso si todo el mundo lo odia y lo acusa de ser un asesino. Si yo lo odio, además, no puede ser salvado. Entonces, ¿qué clase de corazón voy a tener cuando lo vea? Sí, voy a ir allí como su padre, quien le dio a luz. La gente puede decir: “Kim Il Sung es un asesino, ejecútenlo, dispárenle, pero si su padre estuviera allí, él seguiría diciendo con el corazón de un padre: “Mi hijo es una mala persona, pero yo todavía lo quiero delante de mí. El padre de Kim Il Sung haría cualquier cosa para salvar la vida de su hijo. Voy a ir con ese tipo de corazón” Ella concluye en que la confianza creada en esa reunión en 1991 fue posible sólo porque Kim podía sentir el amor sincero del Padre.

Mrs. Eu concluye su libro con una discusión sobre el significado de las palabras “Hoondok”, y su predicción de que nuestro movimiento está entrando en una era de Hoondok, en la que los líderes que continuamente leen las palabras del Padre Verdadero ganarán de forma ascendente sobre aquellos que no lo hacen. En la gira promocional de su libro a través de las ciudades de la costa este, ella ha hecho referencia a algo así como una revolución Hoondok que ha ido ganando impulso en el sudeste de Asia durante dos años.

Este libro está destinado a tener un gran impacto en los círculos de la práctica devocional seria de nuestro movimiento. Sin lugar a dudas, este es el libro del año. Asegúrese de tener el libro de la década.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


3 replies »

  1. Muchas gracias nuestro querido hermano y familia preciosa del cielo, todo un regalo del cielo para nosotros que recibimos siempre las Buenas Nuevas en nuestro idioma, eternamente agradecida, felicidades!!! familia salcedo rincon

    WordPress.com Ricardo Gomez publicó:” Un testimonio de la Palabra de Dios, con respecto al Principio Divino, es una compilación histórica, con breves apuntes teológicos, guía devocional y las memorias de la señora Gil Ja Sa Eu, 80, que es uno de los primeros discípulos vivient” Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea Entrada nueva en Unificacionistas Nuevo libro relata hechos poco conocidos de la notable vida del Padre Verdaderoby Ricardo Gomez Un testimonio de la Palabra de Dios, con respecto al Principio Divino, es una compilación histórica, con breves apuntes teológicos, guía devocional y las memorias de la señora Gil Ja Sa Eu, 80, que es uno de los primeros discípulos vivientes de los Padres Verdaderos. Mrs. Eu y su difunto esposo, el Rev. Hyo Won […] Leer más de este artículo Ricardo Gomez | 13 septiembre 2013 a las 1:01 | Etiquetas: aesucm, hak ja han, iglesia de unificación, sun myung moon | Categorías: Inspiración | URL: http://wp.me/ptRpV-1ow

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s