Información

Declaración de la UPF respecto a la Crisis en Siria

 

Declaración de la UPF respecto a la Crisis en Siria

11 de septiembre del 2013

El conflicto en Siria ha llegado a un estado alarmante, dejando más de 100.000 muertos y más de 2 millones de personas internamente desplazadas y refugiados; como consecuencia, se está engendrando un desastre humano de enorme magnitud. Tras las recientes noticias del 21 de agosto de la muerte de 1400 hombres, mujeres, y niños como resultado del uso de armas químicas, los grandes grupos de interés a nivel mundial, incluyendo a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, se encuentran en una coyuntura crítica. Mientras se está lejos de encontrar una solución, al menos hay movilización en dirección del establecimiento de un control internacional sobre las reservas de armas químicas en Siria, un movimiento que podría evitar una intervención militar de los Estados Unidos.

La UPF llama a las Naciones Unidas y a los grandes poderes para que redoblen sus esfuerzos para una solución diplomática. Mientras tanto, nosotros llamamos a los líderes espirituales de todo el mundo, especialmente a los musulmanes, judíos, y cristianos, para unirse y buscar una solución que pueda terminar con esta matanza. Por otra parte, cuando hablamos de los musulmanes, judíos, y cristianos, incluimos a todas las diversas facciones, sectas, divisiones, denominaciones, y subculturas dentro de esas grandes y estimadas tradiciones. Después de todo, sabemos que los obstáculos a un buen diálogo entre las religiones no son más que las fronteras que separan a las grandes religiones, pero las grietas y las líneas de batalla son dibujadas de la misma forma en el ámbito de cada una de las grandes tradiciones religiosas.

La UPF aplaude los esfuerzos del Papa Francisco, pidiendo a través de oraciones y ayunos, un fin a la violencia en Siria, así como otras iniciativas destacables y meritorias, tales como las del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural King Abdullah Bin Abdulaziz, Religiones por la Paz, iniciativa de la Cultura de la Paz de la UNESCO, el Diálogo Entre Civilizaciones de la ONU. La UPF apoya esos esfuerzos, y ha estado abogando por el establecimiento de un concejo interreligioso de ancianos espirituales dentro del sistema de las Naciones Unidas, junto con la promoción del diálogo permanente, el acercamiento y el fomento de la confianza entre los Estados Unidos, la Unión Europea, y la Federación Rusa.

Pedimos a los líderes y creyentes de todas las tradiciones de fe y sub-tradiciones que se junten para apoyar la paz en Siria, ofreciendo asistencia humanitaria, así como una gama más amplia de iniciativas más blandas que puedan abrir un camino hacia una paz sustancial.

Por lo tanto, la UPF está actualmente en consulta con asesores interreligiosos acerca de las perspectivas para convocar líderes de las religiones de todo el mundo en un futuro cercano en el Medio Oriente, quizás en Jordán, para analizar las formas en las que los líderes religiosos pueden contribuir al proceso de paz.

Mientras que los gobiernos tienen naturalmente su parte de responsabilidad, las religiones no deberían evitar su propio deber, el cual ha sido dictado desde tiempos inmemoriales por nuestro Creador común.

Material enviado en inglés por el Secretario General de la UPF Argentina, Licenciado Miguel Werner.

Traducción al español:

 Yamila Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


2 replies »

  1. Muchas Gracias!!

    WordPress.com Ricardo Gomez publicó:”   Declaración de la UPF respecto a la Crisis en Siria 11 de septiembre del 2013 El conflicto en Siria ha llegado a un estado alarmante, dejando más de 100.000 muertos y más de 2 millones de personas internamente d” Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea Entrada nueva en Unificacionistas Declaración de la UPF respecto a la Crisis en Siriaby Ricardo Gomez   Declaración de la UPF respecto a la Crisis en Siria 11 de septiembre del 2013 El conflicto en Siria ha llegado a un estado alarmante, dejando más de 100.000 muertos y más de 2 millones de personas internamente desplazadas y refugiados; como consecuencia, se está engendrando un desastre humano de enorme magnitud. Tras las […] Leer más de este artículo Ricardo Gomez | 12 septiembre 2013 a las 13:52 | Etiquetas: aesucm, hak ja han, iglesia de unificación, sun myung moon, UPF | Categorías: Información | URL: http://wp.me/ptRpV-1ot

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s