Inspiración

Discurso de Selina Sun Jin Moon, 23 de agosto de 2013

Sus Excelencias. Líderes religiosos. Líderes de todo el mundo y Representantes de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, la Federación para la Paz Universal y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial.

Me siento honrada de tener la oportunidad de decir algunas palabras de aprecio en esta ocasión tan especial.

Antes que nada, en nombre de mi Madre, y de toda mi familia, quiero decir cuán agradecida estoy de que ustedes estén aquí hoy para honrar y rendir homenaje a mi Padre en el primer aniversario de su Ascensión de Seonghwa. Estoy especialmente agradecida por aquellos que vinieron desde tan lejos y desde 120 naciones alrededor del mundo. Significa mucho para nosotros. Muchas gracias. La ascención de mi Padre fue un gran impacto para mí. Yo siempre lo vi tan poderoso e invencible, tan enérgico y dinámico, y más grande que la vida misma. Incluso a los 93 años, él vivió cada día como si fueran 1000 años, con mucha concentración e intensidad. Y sin embargo, le llegó la hora de ir al mundo espiritual.

Él siempre nos enseñó que nuestra ascención al mundo espiritual era como la tercer etapa de la vida; la primera sería nuestra vida en el vientre; la segunda nuestra vida en este mundo, y la tercera es nuestra vida en el mundo espiritual. Él nos decía que así como un recién nacido es apreciado y amado por sus padres cuando el bebé sale del vientre, Dios espera nuestro “nacimiento” al mundo espiritual con mucho más amor.

De alguna forma ha sido un año desafiante y dificil para muchos de nosotros, ya que nos tuvimos que adaptar, aprender, y acostumbrar a no tener a mi Padre por aquí. Lo extraño todos los días, y no pasa un día en el que no piense en él, o sienta su presencia, o recuerde sus guías.

Al mismo tiempo, mi Padre nos preparó a todos para este día. Sabemos lo que tenemos que hacer y conocemos nuestra responsabilidad. Él nos enseñó esto.

Sin embargo, pienso que mi Madre ha sido la que más sufrió. Ella ha sido su compañera más cercana y querida. Ellos realmente fueron “el amor de sus vidas”. Eran almas gemelas. Aún son almas gemelas.

Mi Madre pasó más de 50 años parada al lado de mi Padre, contra viento y marea, pasando por altos y bajos, pasando por períodos de “luz y la sombra”. Repentinamente, él dejó de estar a su lado.

He visto a mi Madre durante estos 12 meses. Y mientras he visto algunos momentos íntimos de tristeza y soledad, tengo que decir que estoy muy orgullosa de mi Madre. De hecho, me sorprende. Porque ella ha demostrado una fuerza, coraje y visión increíbles. No hay dudas de que ella está directamente guiada por la visión y enseñanzas de mi Padre. De alguna forma, esto es algo natural. Después de todo, pasó 365 días al año con él durante más de 50 años.

Así que mientras ofrezco este reconocimiento el día de hoy, a la vida, el legado y las enseñanzas de mi Padre, y a todos ustedes, les quiero expresar un reconocimiento especial a mi Madre, la Dra. Hak Ja Han Moon. Te amo, Mamá. Les agradezco a mis Padres, a mi Padre y a mi Madre. Ellos son los Padres Verdaderos.

Fui capaz de hacer muchas cosas en mi vida. Mi vida ha sido rica y valiosa más allá de todas mis expectativas. Pero esto fue posible gracias al amor, cuidado y, más que nada, las guias y enseñanzas muy claras que me entregaron mis Padres. Y no sólo enseñanzas sino que, más que nada, su buen ejemplo. Para ser honesta, hubo muchas veces que no pude entender o apreciar a mis padres. No puedo decir que nunca me quejé.

Sin embargo, cuando pasó el tiempo, terminé apreciando la sabiduría de Dios, nuestro Padre Celestial, y la sabiduría de mis padres, los Padres Verdaderos, cada vez más y más.

Mientras honramos la vida de mi Padre en este día, vamos a pensar más que nada acerca de cómo podemos seguir adelante, tomando responsabilidad para transformar este mundo y hacer de este mundo una manifestación del ideal de amor verdadero de Dios, y una familia mundial bajo Dios.

Eso será lo que inspire a mi Padre más que nada, es decir, que tenemos que trabajar juntos en unidad y con un espíritu de cooperación y determinación para cumplir con el ideal de paz, y el cheonilguk que fue su meta de toda la vida. Los admiro y los aprecio a cada uno de ustedes. Quisiera agradecer especialmente a los muchos seguidores devotos de la visión de mi Padre, tanto aquellos que están aquí como aquellos que no pudieron estar con nosotros hoy. Se han sacrificado tanto durante tantos años. Sin su amor y servicio nunca hubiéramos podido alcanzar tanto en tan poco tiempo. Dios es genial, y USTEDES son geniales.

Una vez más, muchas gracias por haber venido aquí hoy. Han traído honor y dignidad a esta Ceremonia Especial del Aniversario de Seonghwa. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Material enviado por
Alejandro de Souza

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


4 replies »

  1. Siempre Muchas Gracias,

    WordPress.com Ricardo Gomez publicó:” Sus Excelencias. Líderes religiosos. Líderes de todo el mundo y Representantes de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, la Federación para la Paz Universal y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial. Me sie” Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea Entrada nueva en Unificacionistas Discurso de Selina Sun Jin Moon, 23 de agosto de 2013by Ricardo Gomez Sus Excelencias. Líderes religiosos. Líderes de todo el mundo y Representantes de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, la Federación para la Paz Universal y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial. Me siento honrada de tener la oportunidad de decir algunas palabras de aprecio en esta ocasión tan […] Leer más de este artículo Ricardo Gomez | 24 agosto 2013 a las 11:08 | Etiquetas: aesucm, hak ja han, iglesia de unificación, Selina Sun Jin Moon, sun myung moon | Categorías: Inspiración | URL: http://wp.me/ptRpV-1ny

    Me gusta

  2. Le felicito por llevar los pasos de vuestro Padre, Reverendo Sun Myyung Moon (f) el Ciudadano Global que Amo la Paz y la Sigue Amando dende se encuentra, porque estubo en este Mundo Amando la Paz y nos seguira guiando para que quienes les seguimos andemos en su Legado.

    Me gusta

  3. es un muy buen discurso cuyo nudo lo encontramos en ese tomar la responsabilidad, que obviamente da valor al resto biográfico y ejemplificador. La palabra serena y la apertura hacia el mundo inundan el corazón de su amor.!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s