Información

Una mujer japonesa se prende fuego en CheongShim Village

Lo siguiente es una recopilación de información que está en la web y datos aportados por el Rev. Tim Elder.

ACTUALIZACIÓN:

El Reverendo Ono pasó al mundo espiritual a 17:07 del viernes, en el Centro Médico de la Universidad Hallym en Seúl.

***********************************************************************************

La información que daba cuenta que la hermana Atsuko Kumon había fallecido no son ciertas.

**********************************************************************************************

El bloguero japonés Kazuhiro Yonemoto, quien escribe a menudo acerca de la UC, informa que la hermana Atsuko Kumon, la presunta atacante en CheongShim Village, murió este viernes a causa de sus lesiones. El hermano Masahiro Ono, la víctima, permanece en estado crítico luego de cinco cirugías.

Kazuhiro Yonemoto da algunos detalles sobre el incidente en una entrada en su blog titulada “Hino kowo Harae” (quitar las chispas de fuego). El título ha sido así mucho antes de este incidente.

Dice que Atsuko Yonemoto fue miembro de CARP en la Universidad de Hiroshima, y que fue bendecida con el hermano coreano Hong Jong Pyo (conocido en los EE.UU. como John Paul Hong, quien se desempeñó como líder regional en Washington y Nueva Jersey) eran de la bendición de 6500 parejas.
Yonemoto escribe que Atsuko a menudo se ausentaba de su casa y constantemente viajaba entre Corea, Japón y los EE.UU. Él escribe que al menos en una ocasión su esposo viajó a Japón desde los EE.UU. en busca de su esposa.
Yonemoto escribe que Atsuko se volvió a conectar con un hijo espiritual que ella tenía en la región de la iglesia japonesa de Hyogo.
Este hijo espiritual estuvo involucrado en una discusión con el personal regional de Hyogo, encabezada por el Rev. Masahiro Ono, la discusión era por una donación que hizo anteriormente. Yonemoto dice que la cantidad de la donación en cuestión era de unos 20 millones de yenes, y el hijo espiritual estaba pidiendo que la iglesia reembolse este dinero a ella.

Atsuko simpatizaba con la posición de su hijo espiritual, y se involucró en la discusión al ponerse del lado de su hijo espiritual.
Yonemoto escribe que el liderazgo regional elaboró ​​un acuerdo con el hijo espiritual, por lo que la Iglesia devolvería el dinero a ella en cuotas, y que alrededor de 1.500.000 yenes ya habían sido devueltos.

Él escribe que parece que el hijo espiritual tenía algún problema con el acuerdo de pago, aunque los detalles de esto no están claros.
Yonemoto escribe que Atsuko fue a CP para enfrentar al Rev. Ono con respecto al tema del reembolso, y que la tragedia fue el resultado de esta confrontación. Yonemoto reconoce que es un gran salto pasar de un desacuerdo sobre una cuestión de dinero a cubrir a alguien con un líquido inflamable y prenderlo fuego, y él no tiene la información para llenar este vacío. Él sólo dice que nunca sabremos lo que pasó por la mente de Atsuko.

Yonemoto añade su opinión de que este incidente parece ser el resultado de la falta de canales de comunicación apropiados dentro de la UC en Japón. En particular, dice que los miembros japoneses de la UC carecen de líneas de comunicación horizontales, donde pueden ir con un amigo o compañero de trabajo y hablar de los problemas.

También da la opinión de que las donaciones son el punto débil de la UC japonesa. Él dice que los líderes de la UC tienen que hacer frente a las solicitudes de reembolso con mayor sinceridad y darse cuenta de que un miembro pidiendo un reembolso está siempre en la posición más débil, y siempre tendrá un fuerte sentimiento de inseguridad.

Traducción; Ricardo Gómez, Argentina

*************************************************************

Tres ciudadanos japoneses, que presuntamente son miembros de la Iglesia de Unificación, han sufrido quemaduras después de que uno de ellos se prendiera fuego a sí misma y a los otros dos en una ciudad de Corea del Sur conocida como el corazón de la iglesia. El incidente de este jueves tuvo lugar un día antes del primer aniversario de la muerte del fundador de la Iglesia de Unificación, el reverendo Sun Myung Moon, por el calendario lunar, pero el motivo no estaba claro. El Oficial de Bomberos Kim Oh-Jeong contó que una mujer de 53 años de edad se prendió fuego a sí misma, a un hombre de 54 años de edad y a una mujer de 57 años en el interior del vestíbulo del CheongShim Village, una comunidad de retiro operado por la Iglesia de la Unificación al noreste de Seúl. La agencia de noticias surcoreana Yonhap dice los tres son miembros de la iglesia. Kim dice que sufrieron heridas de segundo y tercer grado que no son potencialmente mortales.

Blogs publicados por los miembros japoneses están identificando al ministro en el incidente como el Rev. Masahiro Ono, líder de la región de Hyogo con sede en Kobe.

La información sobre la hermana es todavía incompleta, pero el nombre de Atsuko Kumon sigue sonando fuerte.

Los dos heridos graves están siendo atendidos en el hospital de Gangnam, Seúl.

Cuando la hermana llegó al hospital, le dijo al personal: “Yo no tengo dinero. Lo hice porque yo no quiero vivir. ¿Por qué estoy en un hospital? No he venido aquí, alguien me trajo aquí”

El autor, Yoshifu Arita, es un comunista virulento y un destacado líder del movimiento anit-UC en Japón. Al mismo tiempo, él es miembro de la Cámara de Consejeros de Japón (parlamento) Así que él está en una posición de cierto poder.

Como era de esperar, este individuo se ha aferrado al incidente como una manera de atacar a la UC.

Creo que las consecuencias de este incidente pueden ser más graves en Japón. El gobierno de Japón hizo un serio intento de cerrar la iglesia en 2008 y 2009. Este incidente puede ser la chispa que necesitan para volver a intentarlo. Arita rotundamente afirma en su cuenta de Twitter, sin fundamento, que la acción de la hermana se hizo “para protestar por la gravedad de las donaciones”

Los heridos de gravedad están inconscientes. El personal del hospital dice que no han sido capaces de encontrar a los familiares. Los dos tienen quemaduras de tercer grado en la mayor parte de sus cuerpos.

La hermana es una residente japonesa en Corea. Ella fue bendecida previamente con un hombre coreano, pero ahora están divorciados. El ex marido está ahora en la policía coreana estadounidense, quieren que venga a Corea para ayudar en la investigación.

La hermana utilizó un recipiente de 5 litros de diluyente de pintura, thinner. Cubrió con thinner al ministro japonés y le prendió fuego con un encendedor.

La policía está investigando si la hermana tenía algún problema con el ministro o si el incidente estaba de alguna manera relacionado con la conmemoración de la muerte del Reverendo Moon.

La policía dice que no han confirmado que la hermana tenga antecedentes de enfermedad mental. “Lo que pasa con las enfermedades mentales es algo que la Iglesia de Unificación está diciendo”, dijo un oficial de policía. “Vamos a tener la presencia del marido en pocas horas y vamos a investigar esto”

La tercera persona herida se encuentra en condición estable.

El incidente ocurrió en el vestíbulo. El fuego desató el sistema de riego automático en el vestíbulo, evitando que el fuego se propague a más personas. Los tres heridos salieron del edificio después de que comenzara el fuego, y extintores de incendios tuvieron que ser utilizados para apagar el fuego en sus cuerpos. Esto tomó cerca de cinco minutos y aumentó la gravedad de sus lesiones.

Miembros de la UC en CP expresaron una serie de teorías sobre la motivación. Una persona dijo que la hermana estaba enojada por la pérdida de su posición en la estructura de la iglesia japonesa.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s