Inspiración

Pastor de Tennessee Encuentra Discípulo Tras las Paredes de la Prisión

El siguiente es un testimonio acerca de las iniciativas de divulgación de Yukihiro Saito, pastor del estado de Tennessee, quien ha estado en constante comunicación con un interno de la prisión que ha descubierto y aceptado plenamente a los Padres Verdaderos.

Rev. Yukihiro Saito, pastor del estado de Tennessee, con su esposa Michie

Después de presenciar el Seonghwa del Padre Verdadero y las lágrimas de la Madre Verdadera, sinceramente me he arrepentido de que no pude cumplir con mi responsabilidad como hijo del Padre Celestial y los Padres Verdaderos el año pasado. Sin embargo, se me dio la oportunidad de reflexionar profundamente sobre mi vida de fe y reiniciarla a través de la preparación hacia el Día de la Fundación. Por eso decidí que mi meta interna sería ofrecer las sonrisas verdaderas de alegría de la Madre al Padre Verdadero como forma de pago por las muchas bendiciones que he recibido. Después de mucha discusión con mi esposa, Michie Saito, fijamos nuestras metas externas.

  1. Debemos distribuír las 430 copias de la autobiografía del Padre Verdadero;
  2. Debemos traer este año un nuevo miembro americano. Para mi vergüenza, no he sido capaz de hacer esto una vez que he recibido esta misión como líder del estado de Tennessee en 2000 después de graduarme en el Seminario Teológico de la Unificación.

En primer lugar, gracias a mi esposa y sus sinceros esfuerzos, hemos terminado con éxito la distribución de las 430 copias antes del Día de la Fundación.

A mediados de enero, recibí una carta de un desconocido y desde una dirección desconocida. El remitente, pronto me di cuenta, estaba preso en una cárcel del condado de Tennessee situada a cinco horas en coche desde nuestro centro de la iglesia. A pesar de que nunca nos habíamos visto, él nos pidió que le enviara algunos libros sobre el Reverendo Moon y sus enseñanzas. Al parecer, su tía, que no es miembro, ya le había enviado alguna información sobre el Reverendo Moon.

Yo no tenía ninguna razón para rechazar su petición, así que le envié la autobiografía del Padre Verdadero, el nivel cuatro del Principio Divino y un libro de mensajes del mundo espiritual. Pronto él me envió otra carta con palabras de aprecio y me pidió que le enviara la Exposición del Principio Divino. Tan pronto como recibió la Exposición del Principio Divino pasó toda la noche leyéndolo. Al día siguiente este hombre tenía una obligación de ir a trabajar a la cárcel. Regresó a su habitación después de terminar su comida y trató de leer el Principio Divino de nuevo, pero estaba tan cansado que se quedó dormido. De repente, el Padre Verdadero apareció en su sueño. Se sentó a su lado y le habló suavemente. Debido a que el prisionero no había visto nunca al Padre Verdadero en su vida, sintió miedo. Sin embargo, después de una conversación honesta con el Padre Verdadero (en la que le preguntó: “¿Eres tú el Mesías?” Y el Padre Verdadero le respondió: “Yo soy el Salvador”), sintió alegría y serenidad. Después de esta conversación, se despertó empapado en sudor. Me pidió que le respondiera pronto, porque no entendía el sueño. Se preguntó si era porque no había leído el Principio Divino en toda la noche, o porque se estaba volviendo loco. Yo le respondí: “Usted no tiene que preocuparse de su sueño en absoluto. El Rev. Moon conoce el corazón y la mente de un preso muy bien, porque él mismo ha sido encarcelado injustamente seis veces durante toda su vida. Antes de ascender el año pasado, predijo que iba a aparecer en los sueños ante sus seguidores y otras personas. Es por eso que yo no estaba en absoluto sorprendido de saber que usted se reunió con él en su sueño” También he incluido una copia de un libro rojo, un mensaje del Reverendo Moon desde la prisión, que el Padre Verdadero había enviado a 70.000 cleros en los Estados Unidos mientras se encontraba en la prisión de Danbury.

En la próxima carta el preso me dio otra sorpresa. Había estado leyendo el libro rojo en la sala de recreo, cuando un recluso se le acercó y le preguntó: “¿Qué estás leyendo?” Él le explicó que se trataba sobre el Reverendo Moon y la Iglesia de la Unificación. Él comenzó desde el principio el libro, esta vez, la lectura la hizo en voz alta. En el momento en que terminó el libro, se dio cuenta de que siete reclusos se habían unido a su lectura. Para mi sorpresa, comenzaron un grupo de estudio del Principio Divino el día siguiente. El Padre Verdadero se le apareció en sueños dos veces más al preso, y fue una experiencia maravillosa cada vez. Sin embargo, recientemente, ya no ve al Padre Verdadero en sus sueños y le echa de menos.

El grupo de internos ha seguido celebrando reuniones de estudio todos los días de 14 a 15 horas desde hace cuatro meses. Extrañamente, mis cartas no habían estado llegando al prisionero estos últimos dos o tres meses, mientras que las cartas que él me enviaba me habían llegado cada semana. Me di cuenta de que él se estaba volviendo muy molesto de que yo no estaba respondiendo a sus preguntas y comenzó a sospechar que yo no creía en él. También empecé a sentirme frustrado que no podía llegar a él. Visité la prisión el 4 de julio para ver al jefe de la guardia. Me explicó que no sabían situación postal de cada recluso individual, ya que se encargan de más de 250 reclusos.

Hoy he recibido dos cartas de él, ambas escritas el 8 de julio. Según las cartas, fue llamado a la oficina para ver a mi tarjeta de felicitación (por correo certificado) que le envié después que visité la cárcel el 4 de julio. Parecía que eso le ayudaba a entender mis esfuerzos para comunicarme con él. Su confusión se resolvió. Entonces, él humildemente pidió disculpas por ser grosero y estar molesto conmigo. La carta dice que las reglas de distribución han cambiado drásticamente debido a que un recluso trató de meter drogas en la cárcel. A partir de entonces, ni libros, ni papeles de colores, ni tarjetas, ni revistas, ni imágenes fueron permitidos en el correo. Sólo cartas escritas a mano se pueden aceptar en este momento.

Aunque he intercambiado cartas con él durante un año y medio, todavía no lo he visto ni he oído su voz. Todo lo que sé es que él acepta a los Padres Verdaderos en su mente y que informa de que realmente fue testigo y visitado por el Padre Verdadero. Tanto el cristianismo como la Iglesia de la Unificación comenzaron desde el fondo de la sociedad, “la cárcel” – el Infierno en la tierra, ya que las personas preparadas no podían aceptar al Mesías. No puedo dejar de sentir que el Padre Verdadero está trabajando diligentemente en el infierno y la Tierra (en lugar de residir en el cielo) con el fin de mostrar y animar a las familias bendecidas centrales para presenciar después de su Seonghwa, como diciendo: “Si ustedes no testifican sobre los Padres Verdaderos ahora, ¿cuándo lo harán?”

El Padre Verdadero ha venido a dar testimonio a un prisionero, incluso en un pequeño estado como Tennessee – un prisionero que nunca ha visto ni conocido a los Padres Verdaderos, que nunca ha oído su voz, ni escuchado una conferencia del Principio Divino, que nunca ha asistido a una solo seminario del Principio Divino, ni conocido a un miembro o a un pastor de la Iglesia de Unificación. Este preso escribe que tiene sesiones de estudio del Principio Divino una hora al día y sigue siendo testificando en la cárcel. No puedo ocultar mi vergüenza como miembro, que ha oído el Principio Divino, que conoció a los Padres Verdaderos, recibió la bendición, y tuvo hijos bendecidos. ¿Cómo puedo pagar a los Padres Celestiales y los Padres Verdaderos por tal bendición y gracia? A medida que nos acercamos a nuestra meta del año 2020, les prometo que voy a testificar de acuerdo a la mente y la conciencia original.

 

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s