Información

Puerto Rico lanza Iniciativa de Integración

El siguiente informe es de Derry Kingsbury, Líder Nacional de Puerto Rico, el cual ofrece detalles sobre el desarrollo de las iniciativas desarrolladas por el Rev. Ricardo de Sena, Director Nacional de Desarrollo del Ministerio Latino, en San Juan. El territorio de Puerto Rico cuenta con cuatro millones de personas de habla española, y es un territorio incorporado de los Estados Unidos ubicado en el noreste del Caribe.

En San Juan, Puerto Rico, la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial (FFWPU) de Puerto Rico celebró un seminario de Principio Divino de un día, el Sábado 13 de julio de 2013, que marcó un nuevo comienzo para la Iglesia allí.

Contratamos a un restaurante local muy conocido, El Zipperle, en el centro de San Juan, para ofrecer una sala de conferencias para las presentaciones y una habitación para el almuerzo para los huéspedes.

Antes del seminario de Principio Divino, el Rev. Ricardo de Sena, Director Nacional para el Desarrollo del Ministerio Latino, visitó cada una de las cuatro familias de miembros de FFWPU Puerto Rico.

El viernes por la mañana, el Rev. de Sena fue a la Abadia para visitar a la gente allí y para el almuerzo, y por la tarde visitó la casa de la familia Morales en Río Piedras. Esa noche todos nos congregamos en mi casa en Guaynabo para la cena, conversación y la planificación para el evento del día siguiente. Estos dos días fueron especialmente gratificantes, en los que hemos podido reunirnos con el Rev. de Sena, tanto individual como colectivamente. El Rev. de Sena se ofreció plenamente y sin reservas para entender nuestra posición y personalidades. Estuvimos especialmente bendecidos de poder dar y recibir con él durante este tiempo y compartir nuestros corazones. Habíamos pensado originalmente compartir un servicio religioso después de la cena, pero la conversación se desarrolló hasta tarde y con un buen propósito. Nos pareció que la adoración en sí misma se había realizado en el compartir y comer juntos. Era algo así como el día de Pentecostés, hace unos 2000 años, cuando el Espíritu Santo estaba presente en toda su plenitud.

El Seminario

Nuestros miembros han contactado amigos y socios con los que hemos tenido un dar y recibir en el pasado, así como un par de personas con las que no tenían ninguna influencia anterior. Veintiuna personas han confirmado su asistencia al seminario. Trece de ellos estaban presentes.

El Rev. de Sena presentó cuatro charlas totalmente en español: La Creación, la Caída, la Restauración y la Misión del Mesías.

Hubo mucho dar y recibir entre el Rev. de Sena y la audiencia, las preguntas fueron respondidas, ya sea durante el almuerzo o después de la finalización de las presentaciones.

Las charlas se dieron con mucha devoción, espíritu y dedicación. Los invitados pudieron ver que el contenido fue dado objetivamente, con precisión, lógica y con un corazón profundo de fe.

Una mujer cristiana, que no es (todavía) una creyente del Padre Verdadero, escuchó atentamente todas las presentaciones y comentó que este contenido era real y lógico, y no lo que escucha en su escuela bíblica de la iglesia. Alida Morales (la hermana de un miembro actual, Pedro Morales) se conmovió tanto que ella regresó a la casa de su hermano el domingo para escuchar la conferencia sobre la Segunda Venida. Ella dice que se inspiró para empezar a testificar. Durante las presentaciones del seminario, fue obvio para mí por sus expresiones faciales que sus corazones se estaban movilizando. Una hora después de la finalización del seminario, el profesor Jaime Giordano, Doctor profesor emérito de la Universidad de Puerto Rico, había publicado en su Facebook que era su primera salida desde la cirugía de bypass 10 días antes, y que disfrutaba del tiempo con buena compañía. Otros asistentes informaron positivamente a los miembros que los habían invitado. Nuestros miembros quedaron impresionados de que los invitados nos superaran en número, un acontecimiento raro.

El Futuro

Como resultado de la gran participación, aceptación y respuesta de los invitados, es nuestra esperanza y deseo repetir este tipo de seminario otra vez. Sin embargo, vamos a tratar de hacer un grupo más homogéneo en el futuro. Nuestro próximo objetivo es reunir a los pastores y presentarles este contenido. Aparte del Rev. Esdras Rivera, ningún pastor en Puerto Rico ha escuchado alguna de las conferencias del Principio Divino. Recibiríamos al Rev. de Sena en cualquier momento, y desde un punto de vista práctico nos gustaría tenerlo aquí cuatro veces al año si sus horarios, responsabilidades y tiempo lo permitieran.

He pedido a cada familia que establezca una condición de fe de comienzo inmediato y que dure por el resto del año. Cuando un miembro es capaz de construir una base de dar y recibir con un pastor o un invitado potencialmente interesados, los añadiremos a nuestra lista de oración para apoyar los esfuerzos de los demás.

Para alguna de las personas que necesitan ayuda para hacer difusión en español o tener un contacto que de habla hispana, por favor póngase en contacto con el Rev. Ricardo de Sena al siguiente mail: rdesena@unification.org.

Contribución de Derry Kingsbury, Líder Nacional de Puerto Rico.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s