Uncategorized

Una ONG fundada por el Padre Moon recibe reconocimiento

El 03 de mayo de 2013 hubo un evento especial en Puerto Leda, Paraguay, con el actual presidente paraguayo Federico Franco, el Ministro de Agricultura y Pesca, políticos y gobernadores locales para liberar los peces nativos que se incuban en el río Paraguay por primera vez en la historia, junto con la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial (FFWPU) misioneros japoneses, y el mesías nacional de Paraguay.

La Asociación para el Bienestar de Sudamérica, una ONG fundada por el Reverendo Sun Myung Moon y Sra. organizó este evento. El evento le dio significado a la visión de los Padres Verdaderos en América del Sur para el desarrollo del medio ambiente.

Uno de los proyectos de la Asociación para el Bienestar de Sudamérica fue reproducir artificialmente y criar en un laboratorio peces de agua dulce nativo llamados “Pacu”, que viven en el río Paraguay, el cual es un pariente de la piraña, y luego ponerlos en libertad en el río Paraguay cuando llegan a medir de 2 a 5 pulgadas de largo con el fin de repoblar el río. Este evento marcó el primero de su tipo para liberar los peces en el río Paraguay. El evento demostró que los seres humanos pueden proteger el medio ambiente y convivir con la naturaleza.

La ONG no sólo libera a los peces en el río, sino que también dona el pescado a Asunción, la capital de Paraguay, y enseña la técnica para hacer crecer artificialmente los peces. Los primeros ensayos para incubar artificialmente los peces Pacu plantean problemas. Sin embargo, con los esfuerzos de la Federación de Familias, los Mesías Nacionales japoneses, quienes tienen un gran amor por Puerto Leda, juntos trabajaron con el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Asunción para incubar con éxito a los peces.

El evento fue pensado originalmente sólo para el equipo de investigación de la Universidad y las personas relacionadas, pero se convirtió en un evento nacional donde incluso el presidente del país, Federico Franco, participó. Los medios de comunicación paraguayos informaron este evento con títulos tales como “La pequeña ciudad de la Iglesia de la Unificación” o “El presidente visitó la tierra de la Iglesia de la Unificación”

El Padre Verdadero dijo en su autobiografía, El Ciudadano Global que ama la Paz: “Los tres grandes desafíos de la sociedad moderna son resolver el problema de la contaminación, la creación de una conciencia de protección del medio ambiente y el aumento de la producción de alimentos” Durante más de 20 años él ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en la región del Pantanal, una región de húmedos que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Padre Verdadero también hizo hincapié en que “No sólo debemos atrapar a los peces, sino también hacer un cultivo artificial” Con el fin de hacer realidad la visión del Padre Moon, los pioneros y el Mesías Nacional en Puerto Leda trabajaron duro para finalmente tener éxito en incubación los peces Pacu.

Realizar un evento nacional con un pequeño número de miembros de la Federación de Familias resulta ser un poco difícil, pero al final el Presidente Franco siguió la gira prevista por la Federación en vez de un recorrido preparado por su séquito y su secretario de protocolo. El Presidente mostró su agradecimiento a las personas que han trabajado muy duro en la región de Puerto Leda para cumplir con el cultivo artificial de los peces Pacu.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s