Inspiración

Mundo Nuevo, Providencia de Liberación de Antepasados (parte 3)

Este libro, Providencia de Liberación de Antepasados, Mundo Nuevo, llega a nosotros gracias a la señora Rosetta Castellón, quien se tomó el enorme trabajo de traducir este libro luego de adquirirlo en Corea. El mismo data de finales de la década del 90, y es un verdadero tesoro para guardar y compartir en familia. Debido a su extensión, lo subiré en partes. Esperamos que sea útil para todas las familias.

CONDICIONES ESPIRITUALES REQUERIDAS PARA LA CEREMONIA DE LIBERACIÓN

Liberar a sus antepasados requiere una gran cantidad de condiciones espirituales de parte de ustedes. Antes que empezaran las ceremonias de liberación de los antepasados directos, trabajamos con los espíritus que afligían a los miembros y con los antepasados relacionados a estos espíritus y que creaban problemas a los miembros. Si no podíamos encontrar a los antepasados mas viciosos, procedíamos hacía otros que tenían menos problemas. A su vez, la ceremonia de liberación de los antepasados directos es extremamente difícil, porque tenemos que encontrar exactamente la serie de espíritus designada que va desde la séptima generación hasta la generación 120.

Yo no puedo encontrar fácilmente a sus antepasados sólo porque mis ojos espirituales están abiertos. Después de haber establecido penosas condiciones espirituales, tengo que ir al mundo espiritual, esto es muy complicado a causa de los muchos niveles existentes allí, y tengo que encontrar a los antepasados con la ayuda de los ángeles y de los buenos espíritus. A veces tengo que viajar mucho para encontrar espíritus vagantes, otras veces, para encontrar a ciertos espíritus malos, tengo que seguir y resolver sus penas y las complicadas relaciones que ellos tenían en la tierra. Otras veces, para encontrar a los espíritus que están apegados a ustedes, tengo que entrar adentro de sus mismos cuerpos. Por lo tanto, si hay que encontrar de esta forma a sus antepasados hasta la generación 120, estos esfuerzos tienen que ser apoyados por sus fuertes condiciones espirituales. Mientras estoy buscando a sus antepasados con la lista entregada por ustedes, yo puedo sentir la intensidad y la cantidad de las condiciones espirituales que cada uno de ustedes ha establecido. Supongamos que la condición espiritual que se requiere de ustedes es de 100. Si ustedes hicieron sólo 80, yo tengo que cubrir el 20 faltante haciendo yo misma condiciones, y si ustedes establecieron sólo 50 % de las condiciones, yo tengo que trabajar para establecer el 50 faltante antes de poder encontrar a sus antepasados.

Finalmente, lo que se requiere es que pongan todo su esfuerzo en hacer las condiciones de indemnización. Esta es la razón por la cual los Padres Verdaderos han pedido a los participantes de la Ceremonia de Liberación de Antepasados de las Siete Generaciones hacer ayuno por la mañana, o bien 50 inclinaciones diarias, por 21 días y también hacer una donación especial. Esta condición ofrecerá un fundamento espiritual sobre el cual Heung Jin Nim y Dae Mo Nim pueden encontrar a sus antepasados, y también es una buena oportunidad para establecer una base para que ustedes y sus antepasados puedan compartir sus corazones, como personas de la misma sangre.

Además, si los descendientes hacen condiciones mientras los antepasados están recibiendo su entrenamiento en el seminario de Heung Jin Nim, estas condiciones proveerán un gran apoyo a los antepasados en sus esfuerzos para remover sus pecados. Cuando ustedes hacen condiciones para los antepasados, ellos pueden limpiar sus pecados como manchas que han sido remojadas en el agua, mientras que si ustedes no establecen condiciones para ellos, sus esfuerzos serán más arduos y penosos como limpiar manchas secas y persistentes. Por lo tanto, es importante que, aún después de la ceremonia de liberación, se continúe apoyando a los antepasados manteniendo una actitud de arrepentimiento y entrega espiritual.

****

SITUACIÓN DE LOS ANTEPASADOS DE LOS MIEMBROS

Desearía de verdad que ustedes puedieran ver la situación de sus antepasados en el mundoespiritual. Pongamos por ejemplo aquellos que tuvieron muchas luchas durante sus vidas: sus caras aparecen llenas de lívidos y sangrantes en la mayoría de los casos. Algunos de los antepasados fueron rescatados con mucho esfuerzo desde abajo de una enorme roca, y una vez afuera emitieron un suspiro de alivio. Fue muy penoso y patético verlos.

Cuando empecé a buscar a sus antepasados directos, no pensé que podía ser tan difícil. Cuando fui por los niveles altos y medianos del mundo espiritual con una lista de nombres, pude encontrar sólo a pocos antepasados, mientras que la mayoría de ellos estaban en lugares de inimaginable aflicción, mi corazón estaba tan apenado. Continuando la búsqueda, me preguntaba por qué estos antepasados estaban sufriendo tanto.

En principio, un espíritu que vivió una buena vida sobre la tierra puede vivir, como espíritu bueno, en un nivel agradable en el mundo espiritual. Pero, propio como la naturaleza ha sido contaminada drásticamente por los avances muy rápidos de la civilización de los años ’80, el poder de Satanás y de los malos espíritus se hizo más y más fuerte a causa de la providencia de la resurrección por retorno de los espíritus. Los malos espíritus atacaron al mundo espiritual bueno y arrastraron a muchos buenos espíritus hasta al mundo espiritual malo, y desde el año 1995 fue muy difícil encontrar buenos antepasados en el mundo espiritual bueno.

El Padre Verdadero dijo: “Desde los años 80, cuando los malos espíritus empezaron a atacar al mundo espiritual bueno, se hizo necesaria la presencia de alguien que, antes del año 1995, fuera capaz de ordenar el mundo espiritual malo, ocupándose de los espíritus malos y afligidos” Por lo tanto, cuando yo trato de encontrar a sus antepasados, sólo pocos de ellos están en los niveles intermedios, y la mayoría están en lugares de pena y sufrimiento como el infierno.

Cuando encuentro a sus antepasados, otros espíritus, alrededor de ellos, me ruegan desesperadamente ser salvados también. Algunos espíritus están sumergidos en el barro, a excepción de sus cabezas, gritando que alguien los ayude. Pero yo tengo que decirles que puedo salvarlos sólo si hay un pedido especifico de parte de sus descendientes para que sean liberados. Y tengo que abandonarlos a su destino para seguir la búsqueda de los antepasados que ustedes reclamaron. Es como en la película “Mas allá de los Sueños”, con Robin Williams, adonde se ve un campo lleno de barro con cantidades de espíritus que sólo pueden sacar sus cabezas afuera del barro y gritan pidiendo ayuda mientras que Chris, el protagonista, va a la búsqueda de su esposa Annie, en el infierno. Ustedes no saben cuán apenado está mi corazón al tener que rechazar aquellos espíritus tan atormentados que lloran y gritan para ser rescatados.

Por lo tanto, lo que yo quiero y enfatizo, es que debemos salvar a las 7 y 120 generaciones de antepasados. Deben mantener esto claro en mente. Deberían al menos hacer una condición mínima de 50 inclinaciones (kyum bae) diarias o de ayuno de desayuno por 21 días. Sus antepasados, después de haber sido encontrados, irán al Seminario Espiritual de Heung Jin Nim, adonde recibirán 100 días de educación para limpiarse de sus pecados con lagrimas de arrepentimiento. Si ustedes establecieron sólo la condición espiritual, sin hacer la correspondiente donación, sus antepasados no podrán entrar en el seminario y deberán quedarse en una sala de espera, cerca del mundo espiritual malo desde el cual fueron sacados. De la misma manera que le pasa a alguien que ha sido rescatado de un lago de agua helada, ellos quedan temblando por el miedo de volver a caer en el lugar desde donde salieron.

Cada semana, cuando viajo en el mundo espiritual, en búsqueda de sus antepasados, yo paso cerca de este lugar de espera. Los antepasados vienen a mi y me dicen, temblando: “Yo soy el antepasado de tal y tal persona. Por favor, pídale que me ayude a ir al Seminario de Heung Jin Nim. Dígale que voy a devolverle todo lo que hace para mi” Viéndolos suplicar y agarrarse de mi pies en esta forma, yo no puedo hacer menos que derramar muchas lagrimas de dolor.

Cuando busco a los antepasados directos, voy en diferentes partes del mundo espiritual con sus listas de nombres en la mano. A veces tengo que preguntar a sus padres quiénes son sus abuelos. Cuando las cosas no están claras, para reconocer a su linaje, yo adopto un procedimiento similar a ciertos métodos utilizados en la tierra en los estudios genéticos o análisis de la sangre. De esta forma, yo puedo encontrar a sus antepasados directos hasta la 7ma generación. Cuando llego a este punto, los antepasados de más allá de la séptima generación y otros parientes de ustedes que se han enterado de esta ceremonia de liberación me piden que los lleve conmigo, a veces gritando en voz alta o colgando de mis pies. Por lo tanto, deberíamos fortificar nuestra determinación de esforzarnos para liberar rápidamente a los antepasados desde la séptima generación hasta la 120, y establecer el Reino de los Cielos sobre la tierra y en el cielo.

Traducción al español:

Rosetta Castellón

Corrección:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


3 replies »

    • el libreto ha sido editado en Cheong Pyeong copilando contenidos de las palabras de Dea Mo Nim , del Padre, y de los testimonios de personas que han hecho algún seminario alli….hoy el Padre nos pide de liberar hasta la gen. 210, pero el contenido básico de la obra que se està llevando adelante en Cheong Pyeong està reflejado en este libreto…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s