Inspiración

Mensaje de la Madre Verdadera en Cheon Jeong Gung, Marzo 22, 2013

Nota: Estas notas tomadas del video clip de la página web 통일교. No pueden ser publicadas como textos definitivos y nunca deben ser usados en el futuro como publicaciones “oficiales” de las palabras de los Padres Verdaderos. Sin embargo, proveen una buena idea del “espíritu” del mensaje. -Rev. Katsumi Kambashi

La Madre habló ese día con los líderes de nuestras organizaciones empresariales.

He proclamado que en 2020 le ofreceré al Cielo a Corea como la patria de Dios. Con el fin de hacer eso, ustedes necesitan cumplir con su responsabilidad, necesito su ayuda. Cuando veo a la iglesia como una organización, se puede comparar con la mente y el cuerpo. Cuando pensamos en nuestra iglesia es como la mente, nuestro negocio se corresponde con el cuerpo. No se puede separar, como la relación entre la mente y el cuerpo, y deben estar unidos. ¿Cierto? Es por eso que la organización de la iglesia y la organización empresarial deben ser una. El cuerpo debe estar sano, y debe trabajar duro para el completo cumplimiento de su responsabilidad, y de manera activa debe cooperar con lo que la mente quiere hacer. Entonces podemos crear un individuo sano, una iglesia, sociedad, nación y un mundo que tienen una mente y un cuerpo sanos.


En este sentido, me gustaría darles una oportunidad en la que puedan dar lo mejor de ustedes. Antes del 2020, lo que más quiero hacer es el museo de la vida de los Padres Verdaderos. La humanidad ha conocido la Segunda Venida que ellos han estado esperando con ansias por 2,000 años, ¿no es así? La gente pronto sabrá este hecho. Pronto sabrán que no pueden seguir desarrollándose usando su viejo estilo de vida y enseñanzas.

El Padre Verdadero como el Salvador, Segunda Venida, y Padre Verdadero, que el cielo y la humanidad han estado esperando por seis mil años, vino a esta tierra y restauró mucha historia providencial. Pero cuando reflexiono acerca del Seonghwa del Padre, nosotros, la Iglesia de Unificación y sus miembros, hemos sido tan insignificantes y no pudimos hacer más conocido al Padre en el mundo. Eso es algo de lo que me arrepiento mucho. Es obvio que nuestros descendientes tienen dificultades cuando no cumplimos nuestras responsabilidades. Es por eso que ustedes la 1ra generación, por todos los medios, deben abrir la nueva era durante sus vidas y dejar que la gente sepa que la Segunda Venida y los Padres Verdaderos han ido y venido. Han pasado seis meses desde el Seonghwa del Padre. ¿Cuántos esfuerzos han realizado en búsqueda de una nueva vida, lo que es su responsabilidad? Su vida de ahora en adelante es más corta que el periodo que han vivido a partir de ahora.

7 billones de personas viven en la tierra ahora. Serían más de 7 billones. Cuando todas estas personas, que vivieron con nosotros en la misma época, vayan al mundo espiritual sin conocer a los Padres Verdaderos y la verdad, ¿cuánto creen que llorarán con todas sus fuerzas? No serán capaces de tener excusa alguna cuando digan “¿Por qué no me dijiste esto mientras vivíamos en la tierra?” Cuando no cumplen su responsabilidad, sus descendientes tendrán que pagar indemnización. Todos son familias Bendecidas y creo que entienden a través de las enseñanzas y palabras de los Padres Verdaderos que deben cumplir su responsabilidad. Es por eso que, después de haber elegido, no sólo Corea sino al menos 42 otras naciones en mundo, tenemos que restaurar para el 2020. Estoy acelerando el proceso.

Ansío que todos ustedes participen. Permanecer en la situación actual no funcionará. Ustedes, sin caer, invirtiendo todo su jeongseong, sabiduría, y todo lo que tengan, deben hacer el negocio del que son responsables, perfeccionarse durante este periodo de gracia celestial. Su negocio deberá ser capaz de contribuir a la voluntad del Padre Celestial. Esposo y esposa, uniéndose mutuamente, deben testificar también. Deben desarrollar sus negocios cumpliendo su responsabilidad. Sólo nuestro éxito abrirá el camino para que nuestros descendientes sigan adelante. No se arrepientan de esto. ¿Lo entienden? (“Sí”) Todos ustedes necesitan participar haciendo el museo de la vida del Padre. Sería un museo de historia (de los Padres Verdaderos) Debemos hacer el museo como una obra maestra, el único y el mejor del mundo. Tenemos que hacerlo de tal forma que la humanidad venga a ver la vida e historia de los Padres Verdaderos y entender vivamente cuánto intentaron los Padres Verdaderos abrazar a toda la humanidad.

Entienden por qué establecí la UP Academy. Un gran poeta, Tagore de la India, 15 años atrás alabó a Corea. ¿Qué vio y sintió cuando hizo el poema? Él escribió “En la era dorada de Asia, Corea fue uno de sus porta lámparas. Y esa lámpara está esperando ser iluminada una vez más. Para la iluminación en el Este” Él entendió la providenciad el Cielo. ¿De qué otra cosa puede estar orgullosa Corea? El hecho de que han estado su vida sirviendo a los Padres Verdaderos en esta era es una gran bendición y gracia para sus descendientes y antepasados. No deben guardarse esas bendiciones sólo para ustedes mismos. Necesitan liderar una vida por el bien de los demás. Tienen que ser los que creen vecinos pacíficos y felices y deben expandir más allá tal ambiente.

Por lo tanto, frente al Cielo que abrió la era del Cheon Il Guk, nosotros, que vivimos en esta era, tenemos la misión de traer de vuelta a toda la humanidad como los ciudadanos del Cheon Il Guk. No puede haber “fallas” en sus vidas de ahora en adelante. ¿Lo entienden? (“Sí”) Sólo “éxito” es nuestra forma de seguir. ¿Ustedes pueden prometer ser victoriosos frente al Cielo y toda la humanidad? (“Sí”) Así que, para ustedes los líderes de nuestras organizaciones empresariales, por favor, practiquen tal vida antes que nada con su familia. Quiero ponerlos en tal posición, donde serán capaces de contribuir a la gran voluntad del Padre Celestial. ¿Aceptan esto? (“Sí” Aplauso)

Recientemente, me he estado preocupando más por mis nietos y estoy educando a la 2da y 3ra generación cómo orar cada mañana y noche. “늘 부모님 감사합니다 / Padre Celestial, gracias” Esta es la primera frase, y luego “천지인참부모님의 참사랑을 실천하는 / por practicar el amor verdadero de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad” Necesitan practicar en sus vidas, ¿no es así? Luego, “효자, 충신, 자의 도리를 하는 / perfeccionar el deber de un hijo (o hija) devoto, un patriota, un hijo (o hija) divino” Luego, por ejemplo, en mi familia, “효손 문신준이 되겠습니다 / Yo, Shin Jun Moon, me convertiré en un nieto filial” Si son de 2da generación, dirán “Oro en mi nombre, un miembro de segunda generación de una familia Bendecida” Si son de 3ra generación, también oran de esta forma. Esto es “환경창 / creación del ambiente” Después que el Padre Celestial creó el universo y luego a Adán y a Eva, ellos pudieron conversar con el Padre Celestial haciendo y contestando preguntas. Esto fue antes de la caída.

Nuestra cultura necesita renacer a través de la verdad empezando dentro de la familia. Dos días atrás hablé con ancianos coreanos y trabajadores itinerantes, y uno de ellos era una pareja coreana-japonesa que habían tenido algunos problemas. Ellos tienen un hijo de 10 años, que leyó con entusiasmo el Principio Divino y el Cheon Seong Gyeong y lo sigue haciendo. Escuché que todo sus ambientes llegaron a estar en orden sin que se dieran cuenta. La razón por la que digo esto es porque ansío que sientan que el mundo espiritual está trabajando sorprendentemente en la tierra desde el Seonghwa del Padre. Estamos completamente equipados para hacer que todo pase. Pero, ¿por qué no han tenido éxito? El problema yace en cada uno de ustedes.

A través de este encuentro, hoy, deben estar determinados a establecer la tradición Celestial. Tienen que convertirse en aquellos que vivan siempre sirviendo a los Padres Verdaderos. Supongo que saben que sus resultados dependen en cuánto sirvan sinceramente a los Padres Verdaderos en su vida diaria y en sus trabajos. Cuando viven por el bien de los demás con fe absoluta, amor absoluto, y obediencia absoluta, una gran bendición del Cielo estará con ustedes. ¿Lo entienden? (“Sí”) Llevé a cabo este encuentro esperando que todos ustedes se conviertan en líderes que hagan tales esfuerzos y lideren una vida exitosa. (Aplausos)

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s