Información

Renombrando la Sede Mundial de la Iglesia de la Unificación y Direcciones para Usar el Emblema de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial

Ref. No. WMH 2013-17
Para: Presidentes Regionales, Mesías Nacionales, Líderes Nacionales
De: Sede Mundial de la Iglesia de la Unificación
Fecha: 12.7 del Calendario Celestial (18 de Enero de 2013)
Re.: Renombrando la Sede Mundial de la Iglesia de la Unificación y Directrices para Usar el Emblema de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial
Que las bendiciones de Dios y los Padres Verdaderos esté en todas las regiones, naciones y organizaciones providenciales.
De acuerdo a las instrucciones de los Padres Verdaderos, anunciamos el cambio del nombre la Sede Mundial de la Iglesia de la Unificación, y directrices para usar el emblema de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial.
 
1. Fondo Providencial
  1. Nacimiento de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (FFPUM)
El 30 de julio y el 1 de Agosto de 1996, los Padres Verdaderos inauguraron la Federación de Familias para la Paz Mundial (FFPM) en Washington DC, EEUU, y en una reunión de líderes mundiales que fue el 8 de abril de 1997, en el Centeral Training Center situado en Sutaek.ri, Guri-si, Gyeonggi-do, Corea, él combinó la “Asociación del Espíritu Santo Para la Unificación del Cristianismo Mundial (AESUCM)” y “Federación de Familias para la Paz Mundial” y nombró a la organización combinada “Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (FFPUM)”
La razón del cambio del nombre de nuestra iglesia fue explicado durante la “Proclamación del Establecimiento de la Federación de Familias por la Paz Mundial y el Fin de la Indemnización” llevada a cabo el 1 de noviembre de 1996 en Uruguay, Sudamérica. Con esta proclamación, la era providencial de la indemnización ha terminado, queriendo decir que nos hemos movido más allá de la etapa de ser una simple denominación o religión. En otras palabras, esto significa que entramos en el reino providencial donde los cuatro grandes reinados del corazón y las tres grandes realezas tienen que echar raíces centrado en la familia.
 
2) Uso del Nombre “Iglesia de Unificación” y Emblema de la Iglesia de Unificación
Después del nacimiento de la FFPUM, usamos este nombre por doce años desde el 10 de abril de 1997. Con la aprobación de los Padres Verdaderos el 23 de junio del 2009, el nombre de nuestra iglesia fue cambiado a “Iglesia de Unificación (Tongilgyo)” a partir del 17 de julio del 2009 (refiérase a la nota oficial FFPUM: 2009-37). Esto, sin embargo, no era volver al uso de la nomenclatura “Iglesia de Unificación” como una abreviación de “Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial.”
 
Lo siguiente es una explicación de fondo sobre el establecimiento de la AESUCM. El Padre Verdadero vino a esta tierra como el mesías, salvador, el señor que regresó y rey de reyes. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, él empezó su curso público centrado en la providencia de la ONU. Desde este momento el Cielo ya había creado una base sobre la que restaurar el pueblo coreano en siete años. Sin embargo, la providencia no fue capaz de avanzar en ese momento debido al fracaso del gobierno Cristiano y primera generación de Cristianos en Corea de aceptar al Padre Verdadero. Así, en 1946 el Padre Verdadero fue a Corea del Norte, sufrió el curso de indemnización en el campo de concentración de Heungna, y tuvo que caminar el curso de separación de Satán mientras el pueblo coreano fue dividido en Corea del Norte y del Sur. Para pagar indemnización por esto, una guerra fratricida comenzó, y con la intervención de las fuerzas de paz de la ONU la guerra terminó en un cese al fuego (armisticio). El 1 de mayo de 1954, la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial fue establecida. Al final, la AESUCM fue creada como una organización providencial para cargar con la providencia después del fracaso del Cristianismo de cumplir con su responsabilidad.
 
El uso del nombre “Iglesia de Unificación” desde el 17 de julio del 2009 fue conceptualmente diferente de la AESUCM. La Ceremonia de Coronación para el Reinado de Dios en 2001 abrió posteriormente una era en la que la Iglesia de Unificación, como una religión padre, pudiera guiar a las grandes religiones mundiales para ir más allá de toda denominación para trabajar juntos en la creación del mundo ideal y pacífico de Dios mientras se denomina a los Padres Verdaderos como el mesías, salvador, señor que regresó y rey de reyes. Por eso los Padres Verdaderos dirigieron la providencia de poner fin a la era de la restauración por indemnización hasta 2001, y todas las iniciativas providenciales después de que se llevó a cabo para unir a todas las familias, tribus, pueblos, naciones, y el mundo e incluso el cosmos que fue separado por Satán en esta tierra en uno.
En consecuencia, las Declaraciones del 1 al 4 [Jerusalén] relativas a Israel (18 mayo-20 agosto 2003), las coronaciones del rey de paz en el nivel tribal (agosto 21 a diciembre 31, 2004), las coronaciones del rey de la paz a nivel nacional (26 septiembre-31 diciembre 2004), la coronación del rey de paz a nivel mundial (13 de diciembre de 2004), la coronación del rey de paz en el nivel cósmico (14 de febrero de 2005), la coronación del rey de la paz y la unidad cósmica (13 de junio de 2006) y la Coronación de la Autoridad de la Liberación de Dios, el Rey de Reyes (15 de enero de 2009) se llevaron a cabo. A raíz de esto es que fue el comienzo de la era de la Iglesia de la Unificación, que continuó codo a codo con la era de la Federación de Familias para la Paz y la unificación Mundial. Todo esto fue para darle un cierre a la era de la unidad de la esfera religiosa, llamando así a todas las religiones en una sola en el plano cósmico, inaugurando el mundo de la paz y la unidad centrada en Dios que Él había previsto originalmente en el momento de la Creación. Sobre esta base, los avances providenciales de la Coronación para el Establecimiento de la ONU Abel, el aniversario de los Verdaderos Padres de Oro, y el Festival de Seunghwa (29 de abril de 2010) se han alcanzado, y ahora estamos a la espera del Día de la Fundación (día 13 del mes primero por el calendario celestial)
 
3) Providencial de fondo para el uso del Nombre FFPUM
Pronto celebraremos el Día de la Fundación, un día providencialmente histórico, que es el día en que se cumple el sueño de Dios, señalando el principio sustancial del Cheon Il Guk. De acuerdo con instrucciones específicas de la Verdadera Madre para la creación de un entorno para la restauración que abarca a todas las personas y religiones y el sustentamiento de Cheon Il Guk, el Movimiento de Unificación, que hasta ahora se utilizó tanto como la “Iglesia de Unificación” y la “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial” para identificarse, llevará a cabo sus actividades bajo la bandera de la “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial” a partir del 11.26 por el calendario celestial, en el 3er año del Cheon-gi (7 de enero de 2013). El inicio de la nueva providencia de mesías tribal y la manifestación de la nación de Dios desempeñó un papel importante en esta transición.
En el Día de la Fundación, que se celebrará el 1,13 por el calendario celestial de este año, una boda a nivel exterior y una coronación de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad se llevarán a cabo sobre la base de las bodas internas (celebradas del 2009 al 2012), y todas las familias bendecidas participarán en una ceremonia de bendición con el fin de ser registradas en la familia de Dios, y así estar en la posición de hijos del linaje directo de Dios. Por lo tanto, los miembros de estas familias bendecidas deben individualmente alcanzar la estatura de los hijos de Dios y, al mismo tiempo, como una familia, renacer como una familia celestial. Para que esto suceda, cada familia debe asistir a los Padres Celestiales y a los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad, y establecer la tradición del hoondok y la práctica de las palabras de vida de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad. Las familias bendecidas deben ser el ejemplo y el modelo de una escuela de amor que perfecciona los cuatro grandes reinos del corazón y los tres grandes reinados. La manifestación sustancial del Cheon Il Guk es posible cuando nuestras familias sirven como ejemplo que se puede replicar en nuestros pueblos y en nuestros vecinos, ampliando el modelo de familias ideales a través del matrimonio bendecido.
A los líderes de todo el mundo se les pide que implementen las instrucciones de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad de acuerdo con las siguientes direcciones:

2. Cambiar el nombre de la Iglesia de Unificación Mundial en su Sede de Misión

1) El nombre de “Iglesia de Unificación Mundial de la Sede de Misión” que se ha utilizado hasta ahora pasará a denominarse “la sede internacional de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial” a partir del 11.26 por el calendario celestial, en el 3r año del Cheon-gi (7 de enero, 2013)
2) El emblema de la FFPUM se utilizará como emblema oficial de la oficina internacional.
3. En cuanto a la Iglesia y al uso de los Signos del emblema FFPUM
1) Nombre de las Iglesias y Señales
(1) Sede de la FFPUM cada nación pondrá un símbolo de la FFPUM al inicio de sesión de creación de sus iglesias locales mientras utilizará el nombre de FFPUM. El emblema de la FFPUM se utilizará en el signo iglesia.
(2) Para los eventos importantes y las reuniones ambos emblemas se utilizarán en las pancartas, panfletos y otras publicaciones con el emblema de la Iglesia de la Unificación en el emblema de la derecha y en el de la izquierda el de la FFPUM. Lo membretes sólo utilizarán el emblema de la FFPUM a la derecha.
(3) Por favor, tenga en cuenta que para las naciones como Japón, donde la HSAUWC es la única entidad registrada como entidad religiosa en nuestro movimiento, el signo debería ser traducido como “Family Church HSAUWC” Si va a registrar una nueva empresa, por favor registre a la FFPUM como una entidad religiosa.
2) El uso del emblema de la Iglesia de Unificación, la Bandera Nacional del Cheon Il Guk y la Bandera de la FFPUM
(1) El uso del emblema de la Iglesia de la Unificación y el emblema de la FFPUM
– Cada iglesia deberá adjuntar el emblema sólo de la FFPUM en la pared frontal en las salas de oración y la entrada a las capillas enfrentando la entrada.
– El diseño del emblema de la Iglesia de la Unificación utilizado para el anillo de bendición, accesorios, alfileres de corbata, sellos y otros adornos personales.
El emblema de la FFPUM se debe utilizar en publicaciones, programas y otro material de impresión y material de identificación.
 
(2) El uso de la Bandera Nacional del Cheon Il Guk y la bandera de la FFPUM
– Cada iglesia debe izar tanto la Bandera del Cheon Il Guk como la bandera de la FFPUM fuera de la iglesia. La bandera también se puede utilizar durante eventos, banquetes y otros eventos especiales.
– Todas las familias bendecidas deben colocar la bandera de la FFPUM en la entrada de su casa.
Cuando un miembro de una familia bendecida fallece (Seonghwa), la bandera de la FFPUM debe cubrir el ataúd y debe ser enterrado junto a ella.
 
[Anexos]
1. Explicación del emblema de la Iglesia de la Unificación y el emblema de la FFPUM
1) Emblema de la Iglesia de la Unificación
El emblema de la Iglesia de la Unificación simboliza el reino ideal de los cielos donde la humanidad y la creación han completado el ideal de la creación. El círculo central en este emblema simboliza a Dios, la verdad, la vida y la luz. Estos cuatro elementos emanan desde el círculo central extendiéndose a todo el universo en doce direcciones diferentes. El número doce representa el número de perfección del fundamento de cuatro posiciones que completó la finalidad de los tres objetos, los doce meses del año centrado en las cuatro estaciones y los doce tipos de personalidades.
Históricamente, el número doce tiene un significado importante en la providencia de Dios. Por ejemplo, Jesús tenía doce discípulos. Este emblema indica que la verdad (el Principio) puede extenderse en doce direcciones. El Verdadero Padre había dicho que la estructura básica del reino de los cielos reflejaba el número doce, como las doce tribus y los doce tipos de personalidades.
El círculo exterior simboliza la armonía creada a través de la acción de dar y recibir entre los mundos incorpóreos y corporal. El cuadrado dentro del círculo exterior representa los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste, y las cuatro columnas largas representan la base de cuatro posiciones.
El emblema de la Iglesia de la Unificación parece el timón (rueda) de un barco, esto representa el hecho de que nosotros mismos debemos navegar por el cosmos. Todos los aspectos de nuestro ideal del principio de la Creación están incluidos en el emblema de la Iglesia de Unificación.
 
2) Emblema de la FFPUM
El emblema de la FFPUM visual y simbólicamente representa los ideales y la filosofía que pertenecen a una familia ideal centrada en Dios.
Todos los elementos fundamentales de este emblema han sido creados personalmente por el Padre Verdadero, quien incluso directamente supervisó los detalles del proceso de diseño, incluyendo la disposición de cada elemento. El Padre Verdadero ha guiado todo el proceso de manifestar el concepto de tres generaciones que viven juntas como una familia en el tamaño y la forma de la luz del sol en el emblema.
El emblema representa el sol (símbolo de los Padres Celestiales) brillando en los cielos, y abajo muestra tres generaciones, el abuelo (a la izquierda) y su abuela (a la derecha), el padre (que se encuentra en la mitad de la derecha) e hijo (de abajo a la derecha) – que sostiene la mano del otro para formar un anillo. La forma de un corazón, el símbolo del amor verdadero, está situado en el centro de este anillo. Un conjunto de flechas que indican la acción de dar y recibir forma un círculo alrededor de la imagen.
El emblema de la FFPUM representa el hecho de que una verdadera familia centrada en Dios y el verdadero amor es el fundamento de un verdadero universo. En otras palabras, el significado de los cuatro grandes reinos del corazón y los tres grandes reinados se pueden encontrar en la representación de una familia de tres generaciones unidas centradas en el verdadero amor bajo el sol que simboliza a Dios. El círculo exterior que rodea a este reino de la verdadera familia significa un cielo eternamente unificado y la tierra (cosmos) que está en armonía centrada en una verdadera familia.
 
 
2 Bandera del Cheon Il Guk (Bandera de la Iglesia de la Unificación) y Bandera de la FFPUM
1) Bandera del Cheon Il Guk (Bandera de la Iglesia de la Unificación)
La bandera de la Iglesia de la Unificación consiste en un emblema rojo sobre un fondo blanco. El emblema es de color rojo para simbolizar la fuerza, la vitalidad, la pasión y la asertividad, mientras que el blanco simboliza la pureza y la paz. A continuación, se muestra un resumen de orientación del Padre Verdadero sobre la bandera y el escudo de la Iglesia de la Unificación:
Todas las cosas en el universo se crearon con una potencial relación de dar y recibir. Esta bandera simboliza el hecho de que el cosmos está organizado centrado en Dios, al igual que el universo está organizado centrado en el sol del sistema solar habitado por los seres humanos. El centro de esta bandera simboliza que todas las cosas que nos sustentan, como nuestro ideal, está conectado. Doce líneas irradian desde este centro. Las cuatro líneas gruesas representan las cuatro direcciones. Cuatro direcciones, en otras palabras, una de cuatro posiciones, la primera fundación se debe establecer para que un ser encuentre su lugar y se pare en lo alto.
La bandera simbolizaba originalmente a la nación. La bandera de la Iglesia de la Unificación en la actualidad representa a nuestra iglesia, pero nuestro ideal no se limita sólo a la Iglesia, sino que simboliza un mundo único que ha sido nuestra esperanza a través de la historia y la esperanza para el presente y el futuro, un mundo que cumple con el corazón de Dios, un solo mundo que cumple el propósito de Dios de la creación, y los días deslumbrantes de que vamos a disfrutar en ese mundo. Por lo tanto, cualquier persona que vive con el corazón de Dios mientras abraza esta bandera en su corazón, en todo momento tendrá el poder para vencer cualquiera de las tribulaciones de Satanás y las fuerzas traidoras. Si ustedes creen esto y siguen adelante con valentía, Dios obrará a través de esta bandera y de ustedes dondequiera que vayan.
Los Verdaderos Padres, quienes fueron victoriosos en el curso de la restauración por indemnización, son los Padres Verdaderos eternos de la humanidad, y como el rey y la reina de la paz se celebró la coronación de la entrada en el Cheon Jeong Gung el 13 de junio de 2006 y proclamado el Cheon Il Guk a todos en el cielo y la tierra. En este momento histórico, se designó a la bandera de la Iglesia de la Unificación como la bandera del Cheon Il Guk, y se anunció la designación del himno nacional (Número 3 de las Canciones Sagradas, Bendición de Gloria), la flor nacional (rosa y lirio), y el pájaro nacional (grulla)
2) Bandera de la FFPUM
La bandera fue de la FFPUM fue diseñada con motivo de la reunión inaugural de la Federación de Familias para la Paz Mundial, que se celebró el 30 de julio y el 1 de agosto de 1996, en Washington DC. El 10 de abril de 1997, los Padres Verdaderos cambiaron el nombre de la iglesia a “FFPUM” y nos enseñaron a usar la bandera de la Federación de Familias como la bandera de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial.
Las partes oscuras de este emblema, incluyendo sus círculos exteriores, son de color azul marino, lo que simboliza la esperanza, la paz y la libertad, mientras que las zonas claras en el medio son de color naranja-amarillo que representa la felicidad, la abundancia y la salud. La anchura y la longitud de la bandera se fija en una relación de 3:2 con el emblema en su centro. El diámetro del emblema es la mitad de la longitud de la bandera.

Traducción al español:

Yamila y Ricardo Gómez

Argentina

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s