Inspiración

La Madre Verdadera pide a la Iglesia orar en el nombre de los “Padres Celestiales”

La Dra. Hak Ja Han Moon, también conocida como la Madre Verdadera, ha anunciado que la Iglesia de Unificación de Corea a partir de ahora debe dirigirse a Dios como “Padres Celestiales”, y que volverá a su nombre anterior, la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial. Ella anunció estos cambios junto con los cambios de personal durante la conferencia de ministros del 07 de enero 2012 en Gapyeong, Corea. Alrededor de 150 ejecutivos de 18 organizaciones se reunieron para una reunión anual de revisión y una ceremonia de Año Nuevo de felicitación, según el sitio web del grupo industrial Tongil.

“Durante el período del Antiguo Testamento, se le llamaba ‘Yahweh’ a Dios, y durante el período del Nuevo Testamento llamábamos a Dios ‘Padre Celestial’, pero el Verdadero Padre completó la historia providencial. El Día de la Fundación es el día en que el sueño de Dios se llevará a cabo”, dijo la Madre Verdadera frente a 150 líderes de las iglesias coreanas en su residencia, Cheon Jeon Gung. Explicó, además, que “tenemos que cambiar el nombre de Dios. No debemos clamar a Dios, debemos llamar a los Padres Celestiales”

La Verdadera Madre también anunció un cambio de nombre en la iglesia. “Y a partir de ahora no somos la Iglesia de Unificación, sino Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial. Yo tenía la intención de anunciar esto luego del Día de la Fundación, pero voy a empezar ahora”, dijo la Madre Verdadera.

Iglesia de la Unificación fue el nombre popular de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (HSA-UWC), inscrita en Seúl el 1 de mayo de 1954. El 3 de mayo de 1994, la Iglesia de la Unificación formalmente había adoptado el título de “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial” (FFWPU) de acuerdo con el Dr. Tyler Hendricks, presidente de la Iglesia de Unificación en ese momento. Funcionarios de la iglesia explicaron que el cambio de nombre expresaba la intención del Rev. Sun Myung Moon de ampliar la misión del Movimiento de Unificación, y de incluir aliados en la fe a varias denominaciones. En el año 2009, bajo la dirección del Rev. Hyung Jin Moon, el recién nombrado Presidente Internacional, el título de “Federación de Familias” fue retirado, y el nombre “Iglesia de Unificación” fue restaurado en el edificio de la sede de la iglesia en Seúl.

Otro cambio anunciado es que el Dr. Chang Shik Yang, ex Director Continental para América del Norte, y el Dr. Lan Young Moon, presidente de la Federación Internacional de Mujeres para la Paz Mundial (IWFFWP) asumirá el liderazgo de la Iglesia de la Unificación en Corea. La Verdadera Madre anunció: “El Dr. Joon Ho Seuk hizo un gran trabajo, pero necesitamos a alguien más joven. Busqué un unificacionista de segunda generación, pero necesitan crecer un poco más, así que elegí al Dr. Chang Shik Yang para convertirse en presidente y [al Dr.] Lan Young Moon para convertirse en uno de los vicepresidentes”

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

6 replies »

    • True Mother Calls Church to Pray in Name of “Heavenly Parents”
      True Mother Announces New Directions at Leaders Conference in Korea

      | January 08 2013

      Dr. Hak Ja Han Moon, also known as True Mother, has announced that the Korean Unification Church should henceforth address God as “Heavenly Parents” and that it will revert back to its previous name, the Family Federation for World Peace and Unification. She announced these changes, along with changes in personnel during a leaders’ conference January 7, 2012 at Gapyeong, Korea. Approximately 150 executives from 18 organizations gathered for a year-in-review meeting and a New Year congratulatory ceremony, according to the website of the Tongil industrial group.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s