Inspiración

Ceremonia del Lavado de Pies marca la Ordenación de los Pastores Distritales en East Garden

Rev. Hyung Jin Moon

Tomando una página del capítulo 13 del Evangelio de Juan, Rev. Hyung Jin Moon ordenó a los 12 nuevos pastores de distrito electos al lavarles los pies en una ceremonia sin precedentes en East Garden, 26 de noviembre 2012.

El Rev. Moon, Presidente de la Iglesia de la Unificación en los EE.UU, invocó la tradición de 2000 años del lavado de pies como se registra en Juan 13:14-17 y practicado por muchas congregaciones cristianas hoy en día como un ritual estándard. Aproximadamente 300 personas asistieron a la ceremonia de ordenación en el centro residencial de la iglesia en Irvington, Nueva York, donde el difunto reverendo Sun Myung Moon y su esposa, los padres del Rev. Hyung Jin Moon, vivieron la mayor parte de los casi 40 años que pasaron en los Estados Unidos.
Después de una reverencia formal, los participantes cantaron “La Bendición de Gloria”, dirigido por el vicepresidente de la iglesia, Dr. Michael Balcomb, quien también actuó como maestro de ceremonias. El Dr. Chang Shik Yang, director continental, ofreció una invocación. El Rev. Hyung Jin Moon dijo en la reunión que el significado del personal de la Sede laven los pies de los pastores de distrito es que “la Sede se compromete a servir el campo (refiriéndose a las Iglesias del Interior)” Luego leyó y explicó el pasaje del Evangelio de Juan sobre Jesús lavando los pies a sus discípulos: “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros”. 15 “Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros”. 16 “De cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el que el enviado es mayor que el que le envió” 17 “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”
El Rev. Moon dijo a los pastores que “Jesús afirma que él es más grande que sus disciplinas, y que su servicio a ellos no disminuye su poder, sino lo mejora. Nuestra Verdadera Madre nos está animando a entrar por la puerta que nuestro Padre Verdadero ha establecido hace 60 años”
Los pastores recién elegidos a continuación leyeron el juramento de afirmación al unísono (ver texto más abajo)
El Rev. Moon, junto al los 11 miembros del personal de la sede, se arrodillaron ante los pastores de distrito y les lavaron los pies. Los pastores, por su parte, se arrodillaron ante los 12 miembros de la iglesia local de Nueva York (que representaban a la iglesia nacional entera) y les lavaron los pies. Los pastores luego recibieron velas sagradas de Seong hwa para llevar de vuelta a sus distritos para su distribución. Por último, el Rev. Hyung Jin Moon leyó los homenajes personales a cada uno de los pastores de distrito saliente, y les otorgó certificados que expresan gratitud por el servicio meritorio.
El Rev. Moon enfatizó que la ordenación de pastores elegidos democráticamente fue un paso en la transición del liderazgo coreano al liderazgo nativo de la iglesia estadounidense, que ha estado en marcha desde hace décadas.
Explicó: “La gente a menudo piensa que estamos empezando una nueva dispensación, y estamos empezando desde cero. Pero no, estamos construyendo y continuando una tradición. Hemos pasado la etapa de 1982, cuando los líderes coreanos llegaron a América, con el liderazgo americano [a fines de 1990], a las cumbres de testigos [2008-09] que nos trajo nuevas ideas, y al Ministerio Lovin ‘Life del Rev. In Jin Moon [2009-2012] que creó una conciencia nacional a través de la emisión de los servicios dominicales. Esto fue muy importante. Ahora continuamos con los productos de la Sede para apoyar realmente el campo. Es importante darse cuenta de que ningún sacrificio se ha perdido. Dios ha estado desarrollando nuestro movimiento. Miren las nuevas personas aquí hoy. Hemos elegido Pastores de Distrito. Se trata de hombres y mujeres increíbles”.
“Tengamos en cuenta que estos pastores de distrito han sido elegidos para conducir a los Estados Unidos”, continuó el Reverendo Moon, y agregó: “Esto es muy importante. Estos hombres y mujeres han demostrado una ejemplar vida de fe y dedicación – con sus cónyuges, debo añadir”. Nuestros Pastores del distrito representan a todos ustedes, la iglesia nacional.
“El Padre, dijo, cuando estaba hablando sobre el proceso electoral estadounidense, ‘La gente elige y el Cielo confirma” Aquí hemos elegido pastores, y la Verdadera Madre ha dado su bendición directa y personal”.
La Cónyuge del Reverendo Moon y pareja ministerial, Rev. Yeon Ah Moon, distribuyó los certificados de nombramiento a los pastores de distrito.
El Rev. Moon a continuación, leyó los homenajes a cada uno de los pastores de distrito salientes. El Dr. Yang dirigió los cuatro gritos de Eog Mansei, que se traduce como “100.000 bendiciones”.
La afirmación leída por los pastores interinos es como sigue:

Afirmación del Pastor:
Como Pastor de Distrito de la Iglesia de la Unificación de América, reconozco y acepto que estoy en una posición de confianza y responsabilidad. Yo libremente acepto ser y seguir siendo responsable tanto ante mi comunidad, representada por el Consejo de Distrito que me nominó, así como también la autoridad del Presidente de la Iglesia, y en última instancia, ante Dios y los Padres Verdaderos. Yo además, acepto y entiendo que esta posición es para un período transitorio de un año. Por lo tanto, hago un pacto solemne de que voy a respetar y aceptar:
La autoridad eterna y única de los Padres Verdaderos, ahora representados en la tierra por el liderazgo directo de la Madre Verdadera.
La autoridad espiritual y el liderazgo del Presidente de la Iglesia de la Unificación de América.
Yo además acepto y acuerdo que:
Soy miembro de un equipo de pastores de distrito, y voy a cooperar con ellos como colegas y hermanos y hermanas de fe comprometidos con los mismos objetivos.
Voy a trabajar en colaboración y armonía con el Consejo de Distrito elegido, y con todos los miembros y comunidades dentro del Distrito.
Como líder religioso de esta comunidad, afirmo mi creencia y defenderé los principios fundamentales de la fe Unificacionista:
– Dios, el Padre Celestial de toda la humanidad.
– Los Verdaderos Padres como los antepasados eternos y únicos de la humanidad que representan a la consumación de la Providencia de Dios.
– La autoridad de los “Ocho libros”, como escrituras de la fe Unificacionista y la Sagrada Bendición del Matrimonio como nuestro sacramento central.
– El compromiso con la construcción del Cheon Il Guk, el Reino de Dios en el que toda la humanidad vendrá a vivir juntos como una familia bajo Dios.

También acepto y me comprometo a mantener los más altos estándares de conducta personal y moral como un miembro ejemplar de la comunidad de fe, con especial respeto a las direcciones de los Padres Verdaderos en tres áreas:
– Me abstendré de la mala utilización de los fondos públicos, bienes y recursos. Voy a trabajar junto con el Consejo de Distrito y el Comité de Finanzas para la creación de un presupuesto y adherirme a un plan aprobado.
– Acepto las enseñanzas y principios de la moralidad sexual absoluta, y seguiré siendo fiel a mi cónyuge y abstenerme de cualquier forma de conducta inapropiada, incluyendo el uso de alcohol, drogas u otras sustancias.
– Me comprometo a no faltarle el respeto o herir intencionalmente el corazón de otra persona en el ejercicio de mis responsabilidades como pastor de distrito.
Escrito por Douglas Burton en Nueva York

Traducido por:

Helena Moreno

Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s