Inspiración

Mensaje de la Madre Verdadera en el 7° Aniversario del Establecimiento de la UPF

NOTA: Estas notas están tomadas de un clip de video de Peace TV. Ellos no pueden ser publicados como textos definitivos y no deben ser utilizados en el futuro como una publicación “oficial” de las palabras de los Padres Verdaderos. Sin embargo, sí dan una buena idea del “espíritu” del mensaje. -Rev. Katsumi Kambashi

Mensaje de la Madre Verdadera en el 7º aniversario de la creación de la UPF (Cheon Shim Peace World Center, HC 10,11 / 24 de noviembre 2012) La Madre habló brevemente, pero con mucha dignidad. Desde el principio hasta el final, ella trató de contener las lágrimas.

“Embajadores de la Paz que vinieron de todas partes de Corea, me alegro de verlos a todos. Vimos un video clip del Rev. Moon, y oímos su palabra, y lo hemos hecho desde mucho tiempo. Me gustaría preguntarles una cosa, y voy a hablarles suavemente con el título de 탕감 (Indemnización)
El período en que el Reverendo Moon y yo nacimos, aunque hubo 23 años de diferencia entre su cumpleaños y el mío, se lo podría llamar la “edad oscura” o “época turbulenta” en la historia de Corea. Inmediatamente después de ser liberada del imperialismo japonés, la península de Corea fue dividida en el sur y el norte por dos ideologías diferentes. Después de esto, la guerra de Corea estalló. Era un ambiente miserable, donde Corea no podía ponerse de pie de nuevo por sí misma. Sin embargo, dentro de la providencia de Dios, 16 países fueron enviados por la ONU se unieron a la guerra y salvaron a Corea.
60 años después de la guerra, el reverendo Moon, como una persona privada, envió a Los Angelitos a esas 16 naciones, cosa que Corea, como nación, no pudo hacer. Su desempeño consoló el corazón de los veteranos de guerra, y les recordó que los coreanos no son ingratos. (Aplausos)

La providencia de Dios nunca se desarrolla sin pasar por la indemnización. Los que estudian el Principio Divino lo saben bien. “Indemnización” no necesariamente significa algo malo. Esto podría darles una promesa para el futuro. El Reverendo Moon ha desarrollado la providencia de Dios en la tierra durante este tiempo muy difícil.
Pensemos en los israelitas de hace 2.000 años. Era el Mesías el que ellos, bajo dominio romano, estaban esperando con el orgullo de que eran el pueblo elegido. Creían que una vez que el Mesías viniese, serían liberados de todo y se destacarían en el mundo. Sin embargo, la historia providencial no se desarrolla de una manera elegante. No conocían el término ‘indemnización’. Consecuentemente, mataron al unigénito Hijo de Dios. Entonces, ¿qué pasó con los israelitas? Se convirtieron en un pueblo exiliado durante 2.000 años.
Cuando un individuo o nación, que el Cielo ha elegido, no pueden cumplir con sus responsabilidades, la providencia se moverá de ellos a otro individuo o nación. Después de la resurrección de Jesús, la historia del cristianismo empezó y 2.000 años han pasado. Su esperanza ha sido el Segundo Advenimiento de Cristo. Pero los cristianos tampoco conocen el término ‘indemnización’. Esperaban al Mesías que había de venir de una manera espléndida en las nubes. Sin embargo, como ustedes saben, es el Reverendo Moon quien vino a la tierra como el Mesías de la Segunda Venida, Salvador y Verdadero Padre. (Aplausos)
La historia de la restauración por indemnización no es fácil. No puede haber ningún desarrollo en ella sin pagar indemnización paso a paso. En cualquier momento de la historia, ¿alguna gran persona ha podido decir durante su vida: “Todo se ha hecho”? (La Madre se secó los ojos con su pañuelo) ¿Ha habido alguien que haya vivido una vida y haya podido proclamar después de haber liberado a Dios: “Todo ha sido perfeccionado, terminado y concluido. La historia de la providencia de Dios se encuentra en un nuevo comienzo ahora”? (Aplausos)

Corea es lo mismo en este contexto. Ustedes tienen (fuertemente) una responsabilidad. No pueden evitarlo. Ustedes están de pie en el centro de la providencia de Dios, que es una posición de personas bendecidas. Ustedes no sólo deben simplemente estar allí parados.
Después de la ceremonia de Seonghwa del Rev. Moon, yo dije: “No hay detención en nuestro movimiento como la Iglesia de la Unificación. Vamos a tener un desarrollo único en el futuro” La paz no se puede realizar mientras se está sentado sin hacer nada. Les daré un ejemplo.
Había un hombre llamado Han Jun Jo en la familia de mi madre. Él sacrificó todos sus bienes y dinero para su nación. (Katsumi: Alrededor de 400 años, durante la dinastía Chosun, él y sus hermanos reformaron puentes colgados sobre el río Dalrae para dar la bienvenida a las autoridades chinas en su país) El cielo recordaba esto, y le dijo ‘te enviaré una gran persona entre su descendientes” (Katsumi: esto fue escrito en su registro genealógico / 족보) Reflexionando sobre esta historia, he llegado a pensar que esa persona soy yo. (Ella sonrió con timidez) (Aplausos)
Cuando conocí al Rev. Moon yo era joven, pero me di cuenta de lo que la historia de la restauración por indemnización significaba. Así que, aunque yo era joven, estaba decidida a lograr definitivamente la providencia de Dios en mi vida. (Aplausos) Hablé de Jo Han Jun y que la historia nos dice que una mente agradecida es importante. En el estado de 100% de gratitud, la mente y el cuerpo pueden estar unidos. Entonces, los vecinos se sienten felices. Yo entendía esto.
Estimados embajadores de la paz. Cuando se vive con gratitud hacia la gracia que el Cielo les ha dado, estoy segura de que ustedes pueden hacer que la gente a su alrededor sean felices en sus familias, sociedades, nación y mundo. Ustedes, embajadores de la paz, son afortunados porque pueden vivir y trabajar en el mismo tiempo con los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad, quienes aparecen sólo una vez en la historia en la tierra. (Aplausos)  Por favor, no se endeuden. Ustedes deben pagar su deuda. Para ello, deberían elevar las semillas de la verdad en torno a ustedes. ¿Lo harán? (¡Sí!) Yo sinceramente les pido que se conviertan en embajadores honestos, valientes y fieles que se comprometen para la paz hasta el final de sus vidas en la tierra, para devolver el honor al cielo de una manera más alta, más grande y más amplia indemnizando lo que no han hecho hasta ahora delante del Padre Verdadero del Cielo, la Tierra y la Humanidad. (Aplausos)”
Foto: Fabián Paez

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

1 reply »

  1. Muchas  gracias  señor  Ricardo  y  a  su  blog.

        Saludos y Bendiciones en PsVs        Elisenia S. de Pineda    “Quién como Dios” A.M. Familia Bendecida Central-Panamá        www.fiipmpanama.org

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s