Inspiración

Nueva Era de Libertad y Responsabilidad

Hyung Jin Moon

Rev. Hyung Jin Moon

A: Miembros de la Iglesia de Unificación de América

De: Hyung Jin Moon, Presidente de la Iglesia de Unificación América

Fecha: Octubre 12, 2012

Subject: Elección Interina de Directores de Distrito

La Iglesia de Unificación de los Estados Unidos ahora entrará en una nueva era donde la representación de nuestros miembros y familias bendecidas será elegida por los miembros que aporten el diezmo. Esto se basa en una comprensión de los principios del libre albedrío y de la responsabilidad personal que se extiende a nuestro derecho a elegir quién nos representa. Nuestros representantes estarán en una relación complementaria, socio objeto con nuestra pareja de liderazgo nacional en la posición de sujeto, en representación de la autoridad espiritual de nuestros Padres Verdaderos. En el caso de nuestra iglesia en América, la Madre Verdadera ha decidido que la posición vertical debe ser actualmente ocupada por nosotros, Hyung Jin Moon y Lee Yeon Ah-Moon.

De acuerdo con este entendimiento, hice el compromiso de establecer un sistema electoral basado en el recientemente finalizado 12 “Town Hall Tour”. Para hacer un compromiso inicial y fundamental en este sentido, primero se celebrará una elección para crear un Consejo de Distrito en cada uno de los doce distritos. Cada Consejo de Distrito entonces deliberará y elegirá su opción para ser Pastor de Distrito.

El Consejo de Distrito también seleccionará a un representante para un nuevo Consejo Nacional que funcionará con nosotros (Hyung Jin y esposa) para que sea una oficina nacional más eficiente y responsable. Por otra parte, el Consejo de Distrito, junto con el Pastor de Distrito, seguirá funcionando como el equipo de gobierno para el Distrito. Este enfoque de gobierno, con un Consejo local del Distrito, se basa en la experiencia de la Comunidad de Unificación de “Westrock” (zona de Belvedere, Nueva York) en los últimos siete años.

Se espera que la votación de los miembros de los consejos de distrito se completará el viernes 19 de octubre. El nombramiento posterior de los pastores de distrito por los Consejos de Distrito se completará el 1 de noviembre.

Este Sistema Distrital será puesto en su lugar, como medida provisional, con la comprensión de que un análisis más detallado y completo de la estructura de gobierno será desarrollado a través del tiempo por el Consejo Nacional.

El electorado en este proceso serán los miembros que inviertan en nuestra comunidad a través de la práctica del diezmo regular. La lista de los miembros con derecho a voto será preparada a nivel de distrito, y le da la misma importancia a las contribuciones hechas a la iglesia como a Kodan. (Cuando una pareja bendecida ha sido calificada para votar, tanto el esposo como la esposa pueden votar)

Este es el procedimiento ya utilizado en elecciones similares en Japón y Corea. Nosotros entendemos y anticipamos que, como la primera elección de este tipo, este procedimiento de votación puede parecer extraño. Además, la administración de las elecciones y la velocidad con la que se lleva a cabo puede parecer extraño y diferente en relación a nuestra cultura tradicional. Sin embargo, es un desarrollo normal de principios para la expansión del Cheon Il Guk como el Reino de Dios en la tierra en el que nuestros Padres Verdaderos permanecerán para siempre como nuestro Rey y Reina. Este proceso democrático fomenta la libertad humana y la responsabilidad,
donde 2 o 4 miembros de la Iglesia toman la iniciativa a través de su Consejo local para construir su comunidad local. Como comprobación y equilibrio, las decisiones del Consejo de Distrito se ofrecen a una autoridad superior vertical para su revisión y bendición.

La elección de Pastor de Distrito será revisada y confirmada directamente por el Presidente Nacional, y luego ungido en una ceremonia sagrada nacional inaugural. De esta manera, el Pastor de Distrito recibirá la unción de Dios para este importante cargo. Estamos seguros de que nuestros miembros apreciarán los importantes principios que se aplican ahora a nuestro gobierno de la iglesia por primera vez a nivel nacional, y que nuestra comprensión y eficacia mejorará con el tiempo. Que Dios y los Padres Verdaderos los bendiga en este proceso electoral pionero.

Proceso de Elección de los miembros del Consejo Provisional del Distrito

 

  1. Una lista de los miembros que dan el diezmo (basados ​​en el récord de ofrendas dadas a la iglesia y Kodan) ha sido elaborado por la oficina del Pastor del Distrito dentro de cada uno de los doce distritos. Esa lista se ha presentado a la Sede Nacional.
  2. La definición de “miembro de diezmo” se determina a nivel de cada distrito para esta elección inicial. Le recomendamos que para esta elección inicial, una definición relativamente generoso e inclusiva sea utilizada.
  3. La Oficina del Pastor del Distrito ahora debe contactar a los miembros calificados para votar dentro de su distrito para notificarles que se solicita su voto a favor de los miembros del Consejo de Distrito. Este proceso de notificación debe ser completado antes del lunes 15 de octubre.
  4. Cada miembro votante puede votar por un máximo de cuatro (4) miembros del distrito para formar parte del Consejo de Distrito. Está permitido votar a menos de 4 a. Se recomienda que los votantes seleccionen a los miembros que consideran que representarán al distrito entero bien y hábilmente. Por favor, considere a capaces y experimentados miembros de segunda o tercera generación también. Usted puede votar por usted mismo.

    b. No puedes votar por tu actual Pastor de Distrito.

    c. Los votos pueden ser recogidos por correo electrónico, fax o cartas. Todos los votos deben ser recogidos por la Oficina de Distrito para el viernes, 19 de octubre.

    5 En esta elección inicial no habrá ninguna “campaña” o solicitación de votos por los candidatos potenciales. Esto puede cambiar en el futuro, cuando el proceso sea revisado por el Consejo Nacional.

    6. La Oficina de Distrito va a tabular los resultados de las elecciones. a. En el orden de aquellos que reciban más votos, los candidatos van a ser contactados y se les preguntará si están dispuestos a formar parte del Consejo Distrital hasta que las ocho (8) posiciones estén completas.

    b. En caso de empate, el miembro del consejo será seleccionado por lotería.

    c. Todos los miembros del consejo deben estar dispuestos a invertir tiempo y energía en el consejo y a asistir todos los meses a las reuniones del consejo.

    7. La primera reunión del Consejo Distrital tendrá lugar antes del jueves 1ro de noviembre. a. El Consejo va a elegir a un presidente y luego va a seleccionar su elección de Pastor Distrital. El Pastor Distrital será elegido en la primera reunión o en las siguientes reuniones siempre y cuando la selección se haga en ó antes del 1ro de noviembre.

    3 de 4

    b. El Consejo Distrital tendrá la opción de retener al existente Pastor Distrital o seleccionar a uno nuevo.

    c. El Consejo podría seleccionar a cualquier miembro de la comunidad en buen estado para servir como el Pastor Distrital.

    d. El Consejo podría seleccionar a uno de sus propios miembros para servir como Pastor Distrital. En este caso, una vez aceptado, al miembro distrital con más votos se le pedirá que se una al Consejo como un reemplazo.

    e. En cualquier caso el consejo va a entrevistar a los posibles candidados y confirmar qué él o ella está dispuesto y capaz de servir como Pastor Distrital.

    f. La decisión del Consejo se va a dar por la simple mayoría de votos, pero se debe buscar un consenso.

    g. La elección del Consejo para Pastor Distrital será presentada al Presidente Nacional de la Iglesia de Unificación de América para la aprobación y bendición final.

    8. TEl Consejo Distrital también elegirá a un representante para servir en un Consejo Nacional recientemente creado. a. Esta persona tendrá que invertir tiempo y esfuerzo para desarrollar planes para nuestra Oficina Nacional, específicamente en representación de los intereses del Distrito. Serán requeridos viajes para reuniones en Nueva York, así como la inversión de tiempo en varios subcomités.

    b. El Consejo Distrital puede seleccionar a uno de sus propios miembros o a alguien más del Distrito. Sin embargo, el Pastor Distrital no podrá ser seleccionado para esta posición.

    c. El representante del Consejo Nacional deberá ser seleccionado para el miércoles 21 de noviembre.

    9. Como una responsabilidad permanente, el Consejo Distrital va a aprobar el presupuesto anual del distrito y nombramientos de personal clave en el distrito. El Consejo es responsable de establecer iglesias locales, departamentos o consejos locales dentro del distrito. El Consejo Distrital deberá trabajar estrechamente para aconsejar y apoyar al Pastor Distrital. Las responsabilidades del Consejo serán detalladas más adelante por el Consejo Nacional en un futuro cercano.

    Respecto a la Compensación

    .La compensación por el Pastor de Distrito en un distrito determinado se pagará con la misma fuente, y será la misma cantidad que para el Pastor de Distrito de ese Distrito. Esta equivalencia también se llevará a cabo para los beneficios (seguro de salud).

    .Los Pastores de Distrito que sean sustituidos por los pastores de distrito electos recibirán una indemnización de acuerdo con la política de la sede actual

    .El Consejo de Distrito o los miembros del Consejo Nacional son voluntarios, y no reciben ninguna compensación excepto para los gastos de viaje y cualquier otro gasto fuera de su bolsillo relacionado con la actividad de asistir a las reuniones del Consejo de Distrito o del Consejo Nacional

    Otras consideraciones

    Traducción. Una traducción en japonés de este documento será preparado por la Sede Nacional y distribuida a través de las Oficinas del Pastor del Distrito tan pronto como sea posible. 4 de 4

  5. Facilitar el Voto. La oficina del Pastor de Distrito les pide que hagan todo lo posible para facilitar el voto de los miembros. Esto puede incluir responder a las preguntas a través de conversaciones personales o llamadas a todo el distrito y conferencias, como así mismo asistir a las comunicaciones con los miembros votantes que no usan correo electrónico. Cada miembro con derecho a voto debe ser alentados a votar.

    Mandato. El plazo inicial del Pastor de Distrito, los miembros del Consejo de Distrito y los representantes del Consejo Nacional será de un año. Sin embargo, todo el proceso será revisado y podrá ser modificado por el recién elegido Consejo Nacional.

    Cualquier inquietud, sugerencia o comentario sobre este procedimiento de votación debe ser comunicada a David Rendel en la Sede Nacional:
    drendel@unification.org.

    Oremos y trabajemos juntos para asegurar el éxito en este primer ejercicio de elección de nuestros representantes.
    Que Dios y los Padres Verdaderos los bendigan a ustedes y a sus familias.

    Sinceramente,

    Hyung Jin Moon

    Presidente, Unification Church, America

    Traducción al español:

    Yamila y Ricardo Gómez

    Argentina

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s