Inspiración

Mi vida de fe y el Ballet

Hoon Sook Moon

1 de Junio de 2008

Me comprometí con Heung Jin Nim en 1984 en East Garden junto a la pareja de In Jin Nim, y fui Bendecida en Belvedere. Todavía recuerdo vivamente aquél día como si hubiera sucedido ayer, pero ya han pasado 24 años desde que me uní a la familia de los Padres Verdaderos. Ahora soy una mujer adulta, acercándome a los 50 años. La posición como esposa de la Familia Verdadera es muy importante histórica y providencialmente. Si hubiera sabido esto hace 24 años, no hubiera podido entrar en la Familia Verdadera pensando en mi inmadurez. En ese momento, la situación era difícil, y recibí la benfición solo con un corazón de obediencia a la voluntad de los Padres Verdaderos. Pienso en lo inmadura que yo era cuando los Padres Verdaderos me vieron por primera vez. Sin embargo, durante 24 años, los Padres Verdaderos me han amado y han confiado en mí. Quiero expresar mi gratitud a ellos desde el fondo de mi corazón. Heung Jin Nim me ha protegido visible e invisiblemente. La Familia Verdadera ha sido mi fortaleza. Nuestros miembros han ofrecido oración y sincrera devoción por la familia de Heung Jin Nim. Expreso mi gratitud a todos ellos.

Fe y Ballet

Resumiendo mi vida, puedo expresarla con dos palabras: fe y ballet. Hay un proverbio que dice que el ballet nos pide continuas lecciones como la fe. Para mí, ambos, fe y ballet me han dado cosas preciosas, que no pueden ser separadas de mi vida. Comencé a aprender ballet a la edad de 7 años con mi hermana pequeña cuando vivíamos en Washington DC, USA. Era una pequeña escuela de ballet en una iglesia cercana. Tiene un gran significado para mí que comencé a aprender ballet en una iglesia.

Casi todas las bailarinas lo son por naturaleza. Sin embargo yo no. Aunque comencé a aprender ballet en mi infancia como una afición, nunca pensé que continuaría en mi vida. Si hubiera sido capaz de vivir como a mí me gustaba, habría dejado el ballet. Fue inevitable para mí ir por el camino del ballet a pesar de lo que yo pensaba. Me convertí en una bailarina por fe más que por deseo, esto último es lo normal para otras bailarinas. Por lo tanto, sin fe, no podría haber continuado el camino del ballet hasta el final.

Monumento a Heung Jin Nim – Compañía Universal de Ballet

Celebraremos el 25 aniversario de la fundación de la Compañía de Ballet Universal. La Compañía de Ballet Universal fue capaz de crecer en una compañía de ballet a nivel mundial durante 25 años por el amor, gracia y apoyo de los Padres Verdaderos. Yo dije que mi vida de ballet era un destino. Sin embargo el destino estaba también conectado con la bendición con Heung Jin Nim.

Heung Jin Nim murió en 1984 a la edad de 17 años, antes de que su juventud floreciera. Heung Jin Nim fue por un camino de sacrificio como condición providencial a través de la indemnización para proteger la vida del Padre. Cuando el accidente sucedió, él tomó el volante del coche, era posible para él evitar morir. Sin embargo, él se sacrificó para salvar a dos jóvenes de segunda generación que estaban con él en el coche. Debido al amor verdadero y al sacrificio de Heung Jin Nim, los Padres Verdaderos fueron más allá del camino de la indemnización y trajeron una mayor victoria. Los Padres Verdaderos fueron capaces de realizar hoy un fundamento a nivel mundial. Quisiera pediros que recordeis el noble y glorioso sacrifico de Heung Jin Nim que está detrás de la victoria de los Padres Verdaderos y esteis agradecidos por ello.

Después de la guerra, generalmente el pueblo crea un monumento por aquellos que sacrificaron sus vidas por la nación para recordarles y honrarles. Los Padres Verdaderos también crearon un monumento viviente en honor a Heung Jin Nim. Es la Compañía de Ballet Universal. La Compañía de Ballet Universal fue establecida en 1984 como un proyecto en memoria de Heung Jin Nim. En aquel tiempo, El padre escribió la caligrafía ” Compañía de Ballet Universal”. Quizás es la única caligrafía que el ha escrito en Inglés. Después de la fundación de la Compañía de Ballet Universal, representamos ballets como El Lago de los Cisnes, Giselle, o ShimChung, representaciones que honran el amor verdadero y sacrificio de Heung Jin Nim. Todos actuamos con la más sincera devoción e incansables esfuerzos. La Compañía de Ballet Universal ha liderado el mundo de ballet en Corea y ha elevado el nivel de la cultura Coreana, así como también ha liderado la cultura en nuestra iglesia.
A través de mis 40 años de vida en el ballet, he pensado que el ballet y la fe tienen muchos puntos similares. Cuando me preguntaba alguien “¿Qué es el ballet?” respondía “Es belleza”. El ballet es un arte que expresa la belleza más ideal a través del cuerpo humano. En ese sentido la gente dice que el ballet es un lenguaje en el cielo. Las bailarinas saltan alto hacia el cielo saliendose de la esfera de la gravedad. Bailan de puntillas estirando el cuello como si quisieran alcanzar a Dios. Cuando vemos los movimientos de Ballet, es más noble, puro y vertical que otras danzas. Podemos entender que es una danza celestial. Más aun, el ballet a menudo describe confrontaciones entre el bien y el mal. Hay muchas obras de ballet que expresan el mundo espiritual. Giselle presupone el mundo espiritual. Este trabajo expresa el amor superando la muerte, y se corresponde al significado del Día de la Victoria del Amor.

El Ballet Es una Vocación

Otro punto en el que el ballet es similar a la fe, es que ambas son vocaciones más que trabajos para ganarse la vida. Nadie baila para ganarse la vida. Creo que es lo mismo que un pastor. El proverbio “El ballet es una vocación” muestra la actitud que deberíamos tener las bailarinas. Los líderes religiosos son llamados por Dios. En el mundo del ballet, se dice que el ballet elige a la bailarina más que la bailarina elige el ballet. En cierto sentido, el escenario donde se baila es similar al podio de una iglesia. Las Bailarinas intentan impresionar a la audiencia con una bella danza en lugar de un sermón. George Parasin, un coreógrafo, dijo ” Un teatro es como un templo santo para mí. Así pues, cada vez que entro en un teatro siento como si entrara en un santo templo”.
Oleg Vinogradov quien fue consecutivamente un director artístico del Ballet Universal dijo “Después de ver un ballet, podemos sentir que tomamos una ducha mental. Sin embargo, es un problema que recientemente hay muchos ballets que nos hacen sentir como que deseamos tomar una ducha después de verlos”. No todos los ballets son de alto nivel. Solo los ballets que están llenos de pasión artística y sincera devoción nos pueden impresionar. El auténtico arte de alto nivel tiene el poder de darnos nueva vitalidad y esperanza, de sanar nuestras mentes solo a través de la belleza artística aunque este tema no sea religioso. Un ballet puede conmover a todos trascenciendo religión, nacionalidad y raza. Por lo tanto un ballet es capaz de jugar un papel importante en el establecimiento de la paz mundial. Los Padres Verdaderos saben el valor de ballet, por eso fundaron la compañía de ballet. Más aun, a través de la Compañía de Ballet Universal, la vida, sacrificio y amor verdadero de Heung Jin Nim pudo ser sublimada en un arte.
Yo me retiré del escenario hace seis años. Mucha gente en el mundo del ballet me envidió porque tenía la Compañía Universal de Ballet. He vivido como una bailarina y he derramado muchas lágrimas durante los diez ,veinte y treinta años. Algunas veces era tan difícil que pensé que tenía que haberme dedicado a la pintura. Hay un proverbio en el mundo del ballet: ” si dejo de aprender un día, solo yo lo se, si lo hago durante dos días, mi profesor lo sabrá, si lo hago durante tres días, todo el mundo lo notará”. Si un corazón para, morimos. El profesor me dijo que solamente si estudio sin parar podría llegar a ser una gran bailarina. Después de retirarme, sentí ” ¡Qué relajado está mi cuerpo si no hago ballet!”. Desde la edad de de 7 años ha sido mi vida cotidiana tener clases de ballet día tras día. Hubo gente que al verme pensó “Que duro es para ella”, pero yo acepté las clases como algo más en mi vida.
He vivido una vida de dificultad física como bailarina, y una vida solitaria en mi matrimonio con Heung Jin Nim quien está en el mundo espiritual. Siempre que el Padre me dice “Es dificil ¿Verdad?” me siento sanada por su palabra. El Padre me comprendió como si él fuera también un bailarín. Lo sentí a través de sus palabras de consuelo y siceridad. Le expresé mi gratitud a los Padres Verdaderos quienes me han animado a ir por el camino del ballet sin rendirme a medio camino.

El Hijo Que Dí a Luz con Heung Jin Nim – La Compañía Universal de Ballet.

Nunca conocí a Heung Jin Nim en la tierra. En un sentido, mi vida en la tierra parece como un largo periodo de compromiso. Durante este periodo de compromiso estoy viviendo como una romántica, pensando románticamente. Expresé mi amor a Heung Jin Nim a través de mi danza. Mi compañero de baile era siempre Heung Jin Nim. A través del ballet amé a Heung Jin Nim desde lo más profundo de mi corazón.
Mi único deseo es que el Ballet Universal pueda convertirse en una compañía que tenga 250 ó 400 años de historia como el Ballet Mariinsky o la Opera Nacional de París. Monumentos que generalmente están construidos para recordar a alguien eternamente. El Ballet Universal es un monumento para recordar a Heung Jin Nim. Espero que continue después de que yo haya dejado la tierra para recordar el amor verdadero de Heung Jin Nim eternamente. El Ballet Universal fue construido a través del sacrifico de Heung Jin Nim, mi sudor y lágrimas, así que en cierto sentido es como el hijo que él y yo tuvimos. Yo tengo a Shin Cheol y Shin wol. Es imposible comparar la compañía con ellos, pero el Ballet Universal es también como si fuera mi hijo. Por lo tanto deseo que ese hijo crezca y se desarrolle generación tras generación incluso después de mi muerte. Después de retirarme, he vivido como la directora del Ballet Universal. Y siento mucho no haber podido cuidar bien de Shin Cheol y Shin Wol como su madre. Sin embargo, hablando francamente, fui capaz de seguir adelante con el ballet gracias a ellos. Shin Cheol es mi primer amor quien me protegió como un hijo mayor de Heung Jin Nim, y me trajo gran placer. Expreso mi profunda gratitud a la familia de Hyun Jin  Nim quien me dio este precioso hijo. Shin Cheol ha crecido echando mucho de menos a omma (madre), pero me siento agradecida porque ha crecido bien. Estoy segura de que el crecerá como el hijo de quien sus abuelos y padre pueden sentirse orgullosos.

Shin Wol es mi esperanza mientras que Shin Cheol es mi primer amor. Desearía que Shin Wol sucediese en el monumento a appa (padre) después de que crezca. Es una maravilla que a Shin Wol le gusta el ballet. Cuando llegamos a casa después de ver el ballet ella baila imitando al ballet, aunque yo no se lo he enseñado. Todavía tiene solo cinco años, pero cuando escuchamos música ella baila siguiendo la música. Sorprendentemente tiene talento para música y danza. No pensé que podría adoptar otro hijo después de Shin Cheol pero a través del consejo del Padre, la familia de Hyo Jin Nim me dio esta preciosa hija. Me siento muy feliz de criar a Shin Wol. Expreso mi profunda gratitud a Hyo Jin Nim y Yeon Ah Nim.
Cuando crié a Shin Cheol me sentí muy feliz. Pensé en lo feliz que me habría sentido de haber podido criar a un hijo que se pareciera a mí. Sin embargo, sorprendentemente, Shin Cheol se parece mucho a Heung Jin Nim y Shin Wol se parece a mí. Siempre que Shin Wol y yo vamos juntas la gente dice que se parece a mí. Estoy agradecida a Dios, los Padres Verdaderos, y la familia de Hyo Jin Nim por haberme dado una hija que se parece a mí. También estoy agradecida a Shin Wol. ¡Amados miembros! Muchas gracias por haber cuidado, amado y orado por nuestra familia y el Ballet Universal. Por favor seguid amando a nuestra familia y el Ballet Universal. Nosotros también haremos un esfuerzo por vivir entregados a todos y dar gloria y alegría a Dios y los Padres Verdaderos.

Traducción:

María José Sánchez

Estados Unidos

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s