Inspiración

Heredemos el Reino Victorioso de los Padres Verdaderos y abramos un futuro lleno de esperanzas

Con motivo de haberse celebrado la Ceremonia de Seonghwa del Padre Verdadero, habla desde Corea para todo el mundo:

Hak Ja Han Moon

Distinguidos invitados nacionales y extranjeros y familias bendecidas en todo el mundo!
Hoy en día, llegamos a un punto muy importante de inflexión en el gobierno de Dios de Su providencia. No tiene precedentes, es histórico y revolucionario.

Mi esposo, el Rev. Dr. Sun Myung Moon, el Señor que regresa, Mesías, Salvador y Verdadero Padre que vino como la raíz del linaje de bondad original, ha partido hacia el mundo espiritual. En consecuencia, nos encontramos ahora en un momento providencial a partir del cual debemos heredar el reino de Victoria de los Verdaderos Padres y construir el reino ideal de paz, una sola familia bajo Dios.

El Seonghwa del Padre Verdadero me trae, después de haber estado con él toda mi vida, un dolor y una tristeza insondables. Es lo mismo para todos. Por otra parte, no podemos empezar a sondear el corazón afligido de Dios, quien es la sustancia original del amor eterno y el Verdadero Padre de la humanidad.

Desde otro aspecto, este también es un tiempo de esperanza. El Padre Verdadero ha trabajado de acuerdo con la ley divina que Dios estableció en el momento de la creación del cielo y de la tierra, para terminar completar y perfeccionar todas las tareas providenciales en la tierra que nadie en la historia humana ha sido capaz de cumplir. Ahora, está en transición al mundo espiritual para ejercer dominio sobre los mundos espirituales y físicos, e iniciar una nueva dimensión de la providencia de Dios. Ningún lenguaje hablado o escrito conocido por los seres humanos, posiblemente, pueda expresar el torrente de emociones que experimentamos cuando nos encontramos en este momento en la providencia.

El Advenimiento de los Padres Verdaderos

Como ustedes bien saben, fui conducida por el Cielo para reunirme con el Padre Verdadero en los años puros y vírgenes de mi adolescencia. Mediante la providencia que el Cielo había preparado, he recibido la gracia de la boda de los Santos Padres Verdaderos, que es de una importancia histórica en todo el cielo y la tierra, en la flor de mi juventud a la edad de diecisiete años. Me convertí en compañera del Padre Verdadero en el camino providencial, al que asistí a lo largo de mi vida, y trabajé con él mientras caminábamos el camino de la providencia, la cual se rige por la ley celestial. Aunque yo era joven cuando me puse en este camino de la providencia, invertí todo mi ser en el cumplimiento de dos misiones principales. La primera consistía en poner fin, en mi vida, a la providencia de Dios de la restauración por indemnización, que estaba llena de amarga tristeza. La segunda fue completar la realización del mundo ideal de la voluntad de Dios mientras asistía al Padre durante su vida.

La Historia Providencial de Dios de la salvación ha ido progresando continuamente desde la caída de Adán y Eva, los primeros antepasados ​​humanos. Nadie, sin embargo, podría terminar el curso providencial de la restauración por indemnización, y sólo podíamos esperar que los Padres Verdaderos llegasen.

El Curso de los Verdaderos Padres se inició en circunstancias desesperadas en la providencia de Dios en un momento en que Satanás ejercía su soberanía sobre los mundos espirituales y físicos y reinaba con plena autoridad. Satanás, el progenitor del mal, que había mantenido el poder por seis mil años, temía más que nada la aparición de los Padres Verdaderos, que se convertirían en los progenitores de la bondad. Ustedes pueden imaginar cómo Satanás se opondrá feroz y frenéticamente a esto y empleará todo tipo de brutalidades en un esfuerzo para evitarlo. El Padre Verdadero pasó a través de un curso providencial de inconmensurable indemnización antes de establecer su posición como el Verdadero Padre a través de nuestra Boda Sagrada en 1960. La humanidad puede recibir a los Padres Verdaderos sólo una vez. Los Verdaderos Padres que surgen son los Padres Verdaderos por toda la eternidad.

El Verdadero Padre comenzó su curso providencial y vida pública al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. El cielo había preparado al cristianismo, especialmente a los movimientos espiritualistas coreanos, sobre una base de dos mil años de condiciones que los cristianos habían establecido. Ellos iban a cumplir la misión providencial de la novia por asistir y defender el regreso del Mesías, que fue enviado por el Cielo para abrir la providencia de asistir a la novia en sustancia. Sin embargo, el cristianismo no pudo completar esta responsabilidad providencial. Como resultado de ello, el Padre perdió todo fundamento providencial, tanto como la base espiritual, la historia de dos mil años de cristianismo, y el fundamento sustancial, así como la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En estas circunstancias providenciales, cargado de inmensas dificultades y retos, el Padre Verdadero tuvo que actuar en solitario para llevar a cabo una vez más el curso providencial de la restauración por indemnización a partir del fondo del infierno en el Campo de Concentración de Hungnam. Él soportó y venció finalmente los despiadados ataques de Satanás, y estableció una base de victoria por haberse separado de Satanás. Sobre esa base, el Padre Verdadero estableció la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial como la novia providencial, en sustitución del cristianismo, y sobre esa base me recibió como esposa sustancial y celebró la histórica Boda Sagrada. Como resultado, en 1960, el curso de los Verdaderos Padres finalmente pudo comenzar.

 El Curso Providencial de los Padres Verdaderos

Distinguidos invitados, queridas familias bendecidas,
¿Cómo podemos describir a Dios, el Padre Celestial, según lo revelado por el Padre Verdadero? Dios no es el creador que está sentado en Su trono de gloria y de honra, sino que Él es un Padre Verdadero del verdadero amor y corazón que ha recorrido millones de kilómetros en busca de Sus hijos que han caído en un estado de muerte debido al pecado.

En su discurso, “El Asentamiento de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad y la Proclamación de la Palabra del Dios sustancial”, que él ha atesorado durante su tiempo en la tierra, el Padre Verdadero nos explica la existencia de Dios de la siguiente manera:

“Señoras y señores, ¿tiene usted alguna idea de cuánto dolor Dios sufrió en el momento en que nuestros primeros antepasados, en quienes Dios invirtió Su entrega total y sin reservas, desde tiempos inmemoriales, quienes cayeron y desaparecieron en la oscuridad, pasaron a formar parte del linaje de Satanás? ¿Es usted remotamente consciente de que nuestro Padre Celestial, quien sufrió decenas de miles de años de angustia insoportable tan grande que Sus huesos derramaron lágrimas y su carne se estremeció, tuvo que pasar por el largo y oscuro túnel de indemnizar la caída humana con el fin de salvar a Sus hijos perdidos? ¿Cuántos de ustedes han pasado días y noches en lágrimas, con el anhelo de consolar a nuestro Padre en el Cielo?

Así es como Dios es. El Verdadero Padre se convirtió en la persona misma que experimentó el sufrimiento de Dios con todo su ser. Con sangre, sudor y lágrimas triunfó en el curso de cuarenta años de duración de los Padres Verdaderos, y finalmente en 2001, ofreció al Cielo la Coronación para el Reinado de Dios.”

Distinguidos invitados nacionales y extranjeros,
El curso providencial de cuarenta años de los Padres Verdaderos hasta la ofrenda de la Coronación del Reinado de Dios fue un camino cruzando picos de miseria inimaginables por nadie. En una lucha continua de vida o muerte contra las fuerzas satánicas de la soberanía del mal, nos han derribado una y otra vez, pero nos levantamos de nuevo cada vez para continuar la lucha. Fue un curso que requirió una decisión de vida o muerte y la inversión de todo nuestro ser. No podemos bajar la guardia ni un solo instante. No hay palabras suficientes para describir cómo el Padre Verdadero voluntariamente optó por ir al fondo del infierno, sufrir penurias en la cárcel de Danbury, y seguir un curso de sangre plagado de indemnización, a fin de que la era del desierto llegue a su fin, para concluir los seis mil años de historia de la providencia de la salvación de la humanidad.

A pesar de ser el tan esperado Salvador de la humanidad, llevó una vida de constante indemnización, sufrió la prisión en Japón por parte de sus poderes opresivos, de las autoridades comunistas de Corea del Norte, y de la administración del Partido Liberal de Corea del Sur. Lo que él me dijo mientras se dirigía a la cárcel una vez más en los Estados Unidos sigue vivo en mi memoria. “No te preocupes”, dijo, “¡un nuevo mundo de esperanza estará esperando al otro lado de la cárcel!” Como alguien que fue testigo directo de la vida noble del Padre Verdadero de cerca y caminó junto a él, sin embargo, estos incidentes me trajeron una tristeza abrumadora. Todo mi mundo parecía derrumbarse a mi alrededor cuando pensé en las circunstancias extremas del Padre Verdadero, encarcelado en el foso de Satán, y su vida después de haber estado siendo observado constantemente por los comunistas. Rogué fervientemente al cielo para que proteja su seguridad y salud. Sólo el Cielo recordará estas circunstancias en la providencia de la restauración por indemnización.

La Era del desierto finalmente terminó en agosto de 1985 sobre la base de la victoria establecida a través del sacrificio de Heung-jin, nuestro segundo hijo, quien representa a los Hijos Verdaderos, y por el sufrimiento del Padre Verdadero en la cárcel de Danbury. Con el Día de la Victoria Total como un punto de inflexión, una nueva providencia comenzó. El Verdadero Padre se reunió más tarde con Mikhail Gorbachov y Kim Il Sung, los líderes comunistas que fueron figuras centrales en el reino de Satanás, y los hizo rendirse con el amor del Cielo. Sobre esa base, el Padre Verdadero estableció la Federación de Mujeres para la Paz Mundial en la posición de la novia providencial, y me colocó en la posición de la primera novia sustancial en la historia humana para asistir al regreso del Mesías. Empecé a proclamar a todo el cielo y la tierra la segunda venida del Señor, el Mesías, el Salvador y los Padres Verdaderos. Sobre la base de esto, emprendí la providencia de cooperación entre madre e hijo durante siete años mientras asistía al Padre Verdadero, el centro de la providencia, y ofrecí la victoria al Cielo. Así, la era de Cheon Il Guk, la nación de la paz y la unidad cósmica, comenzó.
El 1 de mayo de 1999, durante el Día de Todas las Cosas Verdaderas, el Padre Verdadero me otorgó una gran bendición. Él se presentó con un premio para felicitarme por la victoria en la era de cooperación entre madre e hijo, que nunca se repetirá en la historia, con firmeza me abrazó y me susurró al oído: “Mamá, gracias por su arduo trabajo. Ha escalado la cima de una montaña providencial” En ese momento, me sentí abrumada por la emoción y comencé a llorar. Recuerdos de momentos críticos de tener que abrazar a Caín y a Abel y romper con la oposición de los estudiantes de izquierda en los campus universitarios coreanos, y de soportar todo tipo de peligros y preocupaciones durante cientos de charlas en 185 países por más de siete años, pasó por mi mente como un caleidoscopio cuando recibí el consuelo y bendición del Padre Verdadero.

Abriendo las Puertas de la Era del Cheon Il Guk

Respetados amantes de la paz, líderes y miembros orgullosos de mi familia,
Mirando hacia atrás, realmente ha sido un arduo curso de restauración por indemnización. Los Verdaderos Padres, sin embargo, trajeron un final limpio a todo esto. Han salido victoriosos y han abierto las puertas a la era del Cheon Il Guk, en la que la era del reinado de Dios, la era del dominio directo de Dios, echa raíces. Los Padres Verdaderos ascendieron “Mi Juramento” al “Juramento Familiar”, y nos llevaron de la era de la oración en el nombre de los Padres Verdaderos a la de informar directamente a Dios en el nombre de nuestra familia central bendecida. Abrieron la época del Cheon Il Guk, una nueva era de la providencia en medio de los cambios que antes no podrían haber sido incluso imaginados.

Con los Padres Verdaderos en su centro, el sistema de la soberanía absolutamente buena bajo el reinado de Dios se ha expandido vertical y horizontalmente con la sustanciación de la cultura del corazón. A través de la ceremonia de la Bendición Sagrada en matrimonio se abrieron las puertas del Cheon Il Guk y la Coronación del Rey de las Familias Bendecidas con motivo de mi cumpleaños número sesenta (en 2003), la soberanía celestial echó raíces verticales. Desde entonces, ha sido firmemente establecida en todo el mundo a través de la coronación del rey de la paz durante 120 clanes y 120 naciones. Con la inauguración de las Naciones Unidas a través de la Declaración Universal de la Federación para la Paz (UPF) tipo Abel, la ceremonia de entrada del Cheon Jeong Gung y la Coronación de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad se ofrecieron al Cielo. Por primera vez, la base para la justificación del ideal previsto en el momento de la Creación estaba firmemente establecida. Con la victoria del curso de cincuenta años de los Padres Verdaderos, un providencial año de jubileo fue anunciado, y se proclamó la era del calendario celestial, que marca el 2010 como el primer año de Cheon-gi.

El Reino de Victoria de los Padres Verdaderos

Durante los últimos tres años, el Padre Verdadero, ni por un solo instante dejó de lado el guión de su discurso: “El Asentamiento de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad y la Proclamación de la Palabra Sustancial de Dios”. Atesoraba este texto y lo explicaría durante los hoondokhae siempre que la oportunidad se presentaba. El siguiente es un extracto encontrado bajo el subtítulo “Mis palabras finales para la humanidad”:

“Estos son los libros de texto que usted tendrá que leer y estudiar, incluso después de ir al mundo de los espíritus. No son sólo las enseñanzas que vienen de la mente de una persona, sino que son los libros de texto y materiales didácticos que enseñan el camino celestial que Dios ha concedido a Sus sufrientes hijos para su salvación.

Señoras y señores, ya he mencionado que una vida vertical de alineación de “mediodía” no proyecta sombra. Si todos podemos brillar como vivimos nuestras vidas tan brillantes, no habrá oportunidad para que la sombra del pecado sea alcanzada. Los que reciben la luz estarán en deuda con la luz. Pido a Dios que ahora podamos enjugar las lágrimas de la gente que están en miseria y pobreza, y llevar una vida iluminada de amor eterno y de verdad que disipa toda oscuridad.

Los Padres Verdaderos han alcanzado la unidad final y ofrecieron y proclamaron la era de la trascendencia completa de Dios, la inmanencia completa, plena autoridad y omnipotencia en el estándar de conclusión, realización y perfección.”

¿Quién es el Padre Verdadero?

Respetados líderes de la paz y queridas familias bendecidas:
Como un nuevo punto de inflexión providencial y el amanecer de una nueva era, mi mayor esperanza es que la estatura providencial del Padre Verdadero se solidifique. A lo largo de su vida, el Padre Verdadero tenía en gran estima cada segundo y minuto en que invirtió todo su ser total a la causa de la voluntad de Dios. Él viajó sin descanso a todas partes del mundo, e incluso al mundo de los espíritus. Espero que los logros cósmicos y providenciales que acumuló en las victorias ganadas con su propia sangre, sudor y lágrimas puedan convertirse en un estándar eterno y un ejemplo para toda la humanidad.

En primer lugar, el Padre Verdadero de la humanidad es el antepasado de la bondad original, el Padre Verdadero. Adán y Eva, los primeros antepasados ​​de la humanidad, cayeron y se hicieron nuestros antepasados ​​malos. Así como lo testificó Jesús, ellos son antepasados ​​falsos. Con la caída de Adán y Eva, Dios perdió los seres humanos creados originalmente. En otras palabras, Él perdió Su forma externa.

Dios llevó a cabo la providencia de la restauración y envió al Padre Verdadero como el último regreso del Mesías. Mediante el ejercicio de su propia parte de responsabilidad, el Padre Verdadero dilucidó la Palabra, que es la verdad, y completó la providencia de la restauración por indemnización. A través de la Ceremonia de Bendición y entrega de Seonghwa, abrió un camino de renacimiento, resurrección y vida eterna en el mundo físico y espiritual a lo largo del cual la humanidad caída debe caminar. Por consiguiente, el verdadero amor original, la verdadera vida y el verdadero linaje, como lo eran en el momento de la Creación, sólo se puede heredar de parte de los Padres Verdaderos, los antepasados ​​de la bondad y la puerta de entrada para hacer esto es el matrimonio bendecido.

En segundo lugar, el Padre Verdadero es el dueño de la verdad eterna, es decir, la Palabra. Dios formó a toda la creación a través de la Palabra. La Palabra es la verdad y la sustancia. El amor y el corazón de Dios se manifiestan en forma a través de la Palabra. Adán y Eva, los antepasados ​​falsos de la humanidad, desafiaron la Palabra de Dios y cometieron la Caída. No fueron capaces de fundamentar la Palabra. En consecuencia, el Mesías tenía que buscar la Palabra, la verdad del Cielo, como parte de la providencia de su misión para el comienzo.

En respuesta a estas demandas de la providencia, el Padre Verdadero dilucidó la Palabra a través de muchos tipos de condiciones, victorias en la separación de Satán, y recibió la confirmación de Dios. A lo largo de su vida, el Padre Verdadero condujo y dirigió la providencia con la Palabra. A través de la Palabra, él impregnó al mundo con vitalidad y vida. Nutrió con amor mientras completaba la providencia de la re-creación. Como resultado, durante los años jubilares en el curso de los Verdaderos Padres, completó los ocho grandes libros de texto y material didáctico y estableció la tradición de hoondokhae. Esto, a su vez, permitió que el camino hacia el establecimiento firme del Cheon Il Guk se abra a través de la Palabra y el amor dentro de nuestras familias en todo el mundo.

La autoridad de las enseñanzas contenidas en los ocho grandes libros de texto y materiales didácticos es la autoridad de los Padres Verdaderos únicamente, y esto se debe ser preservado como una tradición eterna, sin ningún cambio, para todas las generaciones futuras.

Tercero, el Padre Verdadero es el que completó la providencia de Dios de la salvación. Como se señala en la Exposición del Principio Divino, la historia humana es la historia de la providencia de la salvación y de la providencia de la restauración. Debido a la caída de los primeros antepasados, Adán y Eva, un mundo surgió bajo una soberanía del mal con los antepasados ​​falsos como el centro. Por desgracia para la humanidad, la angustia, el pecado, la alienación, y la guerra provocada por toda clase de conflictos y hostilidades surgieron de la caída de los primeros antepasados. Dios comenzó a restaurar la dispensación de este mundo de pecado y de mal en un mundo ideal imaginado en el momento de la Creación, es decir, un mundo de paz rebosante de felicidad, sacrificio, servicio y amor a los demás. Esta dispensación ha continuado sin cesar ni un solo momento a lo largo de la historia.

Sin embargo, la providencia de la salvación que se mantenía con la necesidad recurrente de indemnización y restauración se prolongó varias veces debido a la falta de figuras centrales y grupos que cumplieran sus partes de responsabilidad. Hace dos mil años, Jesús, el unigénito hijo de Dios, vino como el Mesías. Él fue crucificado y ascendió a causa de la falta de fe del pueblo. Posteriormente, él prometió volver.

Dos mil años más tarde, como estaba previsto y prometido, el Padre Verdadero vino como el Mesías, y logró la victoria en el curso providencial, el pago de toda la indemnización histórica durante su vida. No es una exageración resumir el curso de la vida de los Padres Verdaderos como la de estar en un estado de constante tensión y sufrimiento. Ha sido una batalla con enfrentamientos a vida o muerte con Satanás en la providencia de la restauración por indemnización.

Por lo tanto, el Padre Verdadero concluyó, terminó y perfeccionó la providencia a través de un curso de cuarenta años como el Mesías, un curso de cuarenta años como el Padre Verdadero, y un curso de diez años como el Rey de Paz, el Rey de Reyes.

En cuarto lugar, el Padre Verdadero es el Rey de la Paz, el Rey de Reyes. La voluntad de Dios es que el mundo ideal de paz, un mundo donde todos viven como una gran familia bajo Dios, sea completado. Esto se refiere, a nivel individual, a la perfección personal a través de la unidad mente-cuerpo, y la perfección de la familia a través de la unidad de marido y mujer, padres, hermanos e hijos. Expandiendo este concepto, estamos destinados a crear un mundo lleno de amor y de paz, donde nuestras sociedades, nuestras naciones y el mundo todo se unen como uno solo.

Desde la Caída, el conflicto entre el bien y el mal ha sido interminable, replicándose a sí mismo desde el nivel del individuo a la totalidad de la creación. Al final, las divisiones entre razas, naciones y religiones les han traído insondables sufrimientos a la humanidad.

Los Padres Verdaderos establecen como sus objetivos de vida la liberación providencial de Dios, la salvación de la humanidad y la realización de un mundo ideal de paz, y han invertido completamente sus vidas por la causa de esos logros. Con actividades religiosas dirigidas centralmente a un renacimiento de la espiritualidad, el Padre Verdadero inició un movimiento por la paz para toda la humanidad que abarca los campos de la política, la economía, la sociedad, la cultura, las artes, la educación, los medios de comunicación y los deportes. Indicó que una verdadera familia es la unidad más pequeña del reino de los cielos, y abrió las puertas a la bendición de la verdadera familia y el matrimonio bendecido entre enemigos. Hizo el ideal de una gran familia humana una realidad a través de los matrimonios interculturales e internacionales bendecidos, quienes así resuelven todos los conflictos. Como resultado, una ceremonia de coronación se llevó a cabo en el que 120 clanes y 120 naciones coronaron al Padre Verdadero como el Rey de la Paz, y el Rey de Reyes. El sueño de la humanidad se está convirtiendo en una realidad.

En quinto lugar, como los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad, los Padres Verdaderos perfeccionaron la estatura de Dios, y por primera vez en la tierra alcanzaron la perfección que se previó en el momento de la Creación. El Verdadero Padre había comenzado la providencia de la restauración por indemnización en la posición de un siervo de siervos. Después de cada victoria, la soberanía de Satanás fue erosionada gradualmente, mientras que la estatura de Dios se elevaba cada vez más hacia su nivel en el momento de la Creación.

Hace dos mil años, Jesús reveló que Dios es nuestro padre. Ustedes son conscientes de que a causa de esto Jesús fue acusado de blasfemar contra Dios, y él sufrió el suplicio de la cruz. Los Verdaderos Padres, sin embargo, sustancialmente han cumplido la restauración por indemnización en la tierra, y restauraron el honor y la gloria a Dios como el Creador original, es decir, como el Verdadero Padre, el que gobierna el cielo, la tierra y la humanidad.

De esta manera, la estatura providencial de los Verdaderos Padres ha evolucionado de acuerdo a la norma de la providencia, y sobre esa base la liberación y la libertad de Dios se han alcanzado. Desde el Mesías y pasando por los niveles de los Padres Verdaderos, los Padres del Cielo y de la Tierra, los Padres del Cielo, la Tierra y la Humanidad, el Rey de las Familias Bendecidas, el Rey de la Paz, y el Rey de Reyes, el Padre Verdadero proclamó en el año 2010 el Asentamiento de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad. Es decir, Dios es “el incorpóreo Padre Verdadero del Cielo, la Tierra y la Humanidad” y los Padres Verdaderos se establecen como los “los corporales Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad” para completar la naturaleza verdadera esencial manifiesta de Dios en sustancia.

Amados miembros,

El sufrimiento que el Padre Verdadero y yo experimentamos en el curso providencial de la restauración por indemnización, un curso en el que ni siquiera el cielo puede interferir, está más allá de la imaginación. Incluso tuvimos que ofrecen cuatro hijos de la Verdadera Familia como ofrendas de sacrificio de la providencia. ¿Quién realmente se atrevería a decir que ellos pueden comprender este curso doloroso de la restauración por indemnización? He dedicado mi vida, compartiendo las alegrías y los dolores de la vida con el Padre Verdadero como su compañera, superando innumerables pruebas y dificultades. Sobre ese fundamento victorioso, nosotros, los Padres Verdaderos, ganamos, en una dimensión providencial, el derecho a la igualdad, el derecho a vivir juntos, y el derecho de mantener la misma posición que ha sido impartida sobre nosotros por el Cielo.

Nuestro camino futuro

Respetados invitados nacionales y extranjeros, queridas familias bendecidas en el mundo:
De acuerdo con la ley celestial, el Padre Verdadero ahora hará del mundo espiritual su base, mientras que viaja libremente entre el mundo espiritual y el mundo físico, llevará a cabo la providencia de ampliar el Cheon Il Guk. El Padre Verdadero bajará al mundo físico como el ser sustancial del Dios de la Noche y presidirá la providencia en un estado de unidad de corazón, cuerpo, mente y armonía con la Madre Verdadera, quien continuará presidiendo la providencia en la tierra como el ser substancial del Dios del Día. A través de la victoria de Día de la Fundación, él estará con ustedes en la construcción del Jardín del Edén original en la tierra. No hay providencia del Cielo que se detenga.

En este momento de transición en esta nueva providencia histórica, quiero dejar claro que voy a heredar el fundamento victorioso del Padre Verdadero y estaré en la vanguardia para dirigir la providencia en la tierra. Al hacerlo, me gustaría transmitir lo siguiente para cada uno de ustedes:

En primer lugar, es absolutamente necesario valorar la tradición establecida por los Padres Verdaderos tanto como valoramos nuestras propias vidas, y pasar esto a nuestros descendientes, las generaciones futuras. Los Padres Verdaderos establecieron la tradición de amor y de corazón, la Palabra y los principios, las normas y reglamentos de nuestra tradición, y la tradición de la cultura del corazón. La tradición de hoondokhae, la lectura de la Palabra, que es la cristalización del curso de los Verdaderos Padres en la providencia de la restauración por indemnización, debe convertirse en la práctica central de cada familia, así como en las iglesias y cualquier otra reunión centrada en el Cielo.

Al mismo tiempo, debemos avanzar en la construcción de un nuevo orden en la tierra. Por favor, no olviden nunca la tradición de los Padres Verdaderos, por la que se basa el orden y la tradición de nuestra organización en una completa unidad que forma un cuerpo unificado con la Verdadera Familia centrada en los Padres Verdaderos, y la figura de Abel en el centro.

En segundo lugar, debemos cumplir el ideal de la familia bendecida con que el Cielo nos ha bendecido. La familia es la cuna del verdadero amor, la verdadera vida y el verdadero linaje, y la base sobre la que se realiza el propósito de Dios previstos en el momento de la Creación. A partir de los ocho versos del Juramento Familiar, ustedes deben mantener la tradición del linaje absolutamente bueno con fe absoluta.

Nuestra visión para la paz evoca el amor puro, las familias felices y un mundo en paz. Los niños deben ser criados y alimentados con amor y por medio de la Palabra dentro de una tradición de unidad conyugal a través de los padres que asisten al cielo con amor absoluto. A través del hoondokhae, deben fomentar el establecimiento firme de la orden del Cheon Il Guk en sus familias, y cumplir con el ideal de la Bendición, en el que la tradición de corazón puede echar raíces tanto vertical como horizontalmente bajo el criterio del asentamiento del “mediodía”.

En tercer lugar, todos ustedes han recibido la bendición de ser Mesías tribales. Por lo tanto, ustedes deben trabajar para cumplir esa misión y responsabilidad hasta el momento en que el Cheon Il Guk se complete en la tierra. El Mesianismo tribal es la más grande de todas las bendiciones dadas por los Padres Verdaderos, porque la gente caída no podría ser nombrada Mesías Tribal si no fuera por el fundamento de la victoria en la providencia de la restauración por indemnización. Es por eso que los Padres Verdaderos han insistido constantemente en la misión de los Mesías Tribales durante toda la vida mientras gobernaban la providencia.

La realización material y espiritual del Cheon Il Guk en la tierra se hace posible cuando los Mesías Tribales cumplen su misión, transmiten a cada clan la Palabra, participan en la Ceremonia de Bendición y llevan un estilo de vida de vivir por el bien de los demás. Con esto sus clanes establecerán la soberanía del bien y lograrán un mundo de paz, una gran familia humana. Cuando un fundamento victorioso se establece en cada clan, la ONU Abel automáticamente será establecida con seguridad sobre esa base, y la soberanía de la bondad se completará.

En cuarto lugar, todos nosotros debemos crear una comunidad basada en la cultura del corazón caracterizada por la armonía y la unidad, con los Padres Verdaderos y la Verdadera Familia en el centro. Cada uno de ustedes, sin excepción, encontró el camino de la voluntad de Dios, ya que fueron elegidos por el Cielo, por los méritos de sus antepasados ​​y debido a su propio carácter. Ustedes enfrentan una inconmensurable persecución con el fin de seguir a los Padres Verdaderos hasta entrar en este reino de la victoria de hoy. Eso nos hace parte de una sola familia, una comunidad de corazón centrados en uno de los Padres. La división y el conflicto siguen afligiendo al mundo, pero la familia Unificacionista puede convertirse en hermanos y hermanas que fácilmente pueden trascender la raza, las fronteras nacionales, y cualquier otra barrera. Si ustedes pueden demostrar una vida ejemplar de dar y vivir por el bien de los demás, seguramente este sueño se hará realidad. Sobre todo porque estamos en este momento de gran transición en la providencia, les pido que tengan esto en cuenta y graben en sus corazones que debemos ser uno con los Padres Verdaderos.

Respetados amantes de la paz, líderes y miembros queridos de la familia Unificacionista,
El Padre Verdadero en el mundo espiritual está siempre con nosotros. Él existe sin forma corpórea, pero nunca dejará de estar a nuestro lado ni por un instante. ¿Qué piensan ustedes que desea de nosotros en este momento? Que marchemos adelante sin detenernos. La providencia de Dios debe continuar hasta que todas las personas están centradas en los Padres Verdaderos y una cultura de corazón rebosante de amor y de paz se arraigue, el establecimiento de un nuevo orden. Por otra parte, sobre la base de la victoria del Día de la Fundación, debemos avanzar para ofrecer una gran gloria al cielo y a los Verdaderos Padres e inculcar una gran esperanza en el mundo, para continuar a lo largo de la historia.

Amados miembros,

Seré fiel a la vida del Padre Verdadero y su tradición. Él dio el ejemplo para nosotros, y con el ejemplo de su vida hizo lo mejor para lograr la victoria absoluta en la Providencia. Las peticiones que he transmitido el día de hoy son las últimas palabras del Padre Verdadero cuando estaba saliendo para el mundo espiritual. Sinceramente deseo que ustedes las graben profundamente en sus corazones, y que todos ustedes sean victoriosos.

Ruego que las bendiciones y el amor de Dios esté para siempre con ustedes, sobre sus familias y sus naciones.

Muchas gracias.

Traducción solo para Unificacionistas:

Ricardo Gómez

Argentina

5 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s