Inspiración

Celebrando un Ministerio re-imaginado

Escribe desde los Estados Unidos

Rev. In Jin Moon

In Jin Moon

Rev. In Jin Moon

Mayo 13, 2012
Washington, DC

Buenos días, Washington, DC. Feliz, feliz día de la Madre para todos ustedes. Feliz Día de la Madre, especialmente a las mujeres en la audiencia. Estoy encantada de estar con ustedes esta mañana. Tenemos otros dos pastores de distrito para oír, el Rev. Tengan  y el Rev. Francis, pero yo le pregunté al Rev. Francis si me permitiría hablar esta mañana, ya que sería una maravillosa oportunidad para felicitar a todas las madres en la audiencia y desearles a todas las mujeres de todo el país un Día de las madres feliz. El Rev. Francis amablemente me permitió tomar el púlpito esta mañana.

El corazón de una madre

Cada vez que me estoy preparando para subir al escenario me gusta escuchar la maravillosa música de la Lovin’ Life Band, y hoy, además, probamos un poco de sabor del Ministerio del baile de salón en el que Ariana, mi hija, ha estado invirtiendo su corazón y su alma. Ella vino detrás de escena y me dijo: “Mamá, estoy muy nerviosa” Yo le dije “¿Por qué estás tan nerviosa? Tú no estás bailando” Ella dijo: “Sí, pero yo nunca he estado tan nerviosa como ahora, porque son mis hijos los que están allí en mi lugar” Así que le dije, “Bien, guau. Todavía no has encontrado el candidato con quien vas a ir a la Bendición, sin embargo, has iniciado el siguiente nivel de tu vida como una pareja bendecida que espera construir el ideal de una familia hermosa, así que mamá podrá ser una verdadera abuela pronto” Pero al ver lo mucho que ella ama a sus bebés, hasta con la última gota y cada célula de su cuerpo y cada oración de su alma, y que ella está ahí con sus hijos sobre el escenario, le dije, “Algún día vas a hacer a un hombre muy afortunado, realmente feliz, y vas a ser una madre increíble algún día”

Aquellos de nosotros que tenemos niños sabemos exactamente lo que sentimos. Cuando pienso en esto, y acerca de nuestro Padre Celestial, me doy cuenta de que es por esto que nuestro Padre Celestial y nuestra Madre Celestial nos aman, porque cada uno de nosotros es una creación preciosa, única y divina de Su amor. Todos nosotros tenemos un valor infinito y divino, y el don de la vida que se nos ha dado es una oportunidad para hacer algo hermoso de ella, para devolver a nuestros Padres Celestiales cosas maravillosas, dándoles las gracias en una actitud de gratitud por una vida bien vivida y por la comunidad fantástica que tenemos.

Como Pastor Principal o como figura materna para el país, nada me hace más orgullosa que ver a mi equipo o a mis hijos haciendo muy bien su trabajo. Me produjo tanta risa cuando GPA regresó de la competencia de coros. Después de cuatro meses de práctica, gracias a la señora Kubo y a la inversión que Mitsuru y la Lovin’ Life Band han hecho, los chicos volvieron con la Medalla de Oro Número Uno. Es increíble.

Sé que hubo momentos de dificultad y grandes murmullos porque tenían que practicar y perseverar. Tuvieron que trabajar para llegar a la meta. Pero estos chicos decidieron que estaban representando a los Estados Unidos, que estaban representándolos a todos ustedes, y como representantes, iban a demostrarles a los diferentes coros que ellos han estado haciendo esto durante mucho tiempo. Entonces sentí que fueron con el espíritu correcto.

Mi filosofía, en lo que respecta a las artes, es que la técnica es lo mínimo. Muchos de los otros coros tenían una gran técnica, tal vez la mejor técnica. Pero la música y las artes son un medio a través del cual canalizar la voluntad divina, canalizar el espíritu, de modo que nos podemos sentir imbuidos de lo que Dios quiere compartir o participar con todos nosotros.

Ellos, GPA, no tenían la mejor técnica, pero tenían la mejor actitud y el mayor espíritu. Ellos impresionaron a una audiencia coreana muy, muy difícil, y regresaron con la medalla de oro. Este es verdaderamente el sabor de lo que vendrá en los Estados Unidos si somos capaces de inspirar a las generaciones más jóvenes para sobresalir, para ser excelentes personas externa e internamente. Una vez que han sido mordidos por sus pasiones y sus deseos de hacer que la vida valga la pena, no hay límite que nuestros hijos no puedan lograr. Por lo tanto, no hay límite a lo que podemos esperar del futuro de este gran movimiento, y esta gran comunidad.

“Hay que molestar al presente”

Me ha encantado cuando nos juntamos para la reunión del distrito de pastores a comienzo del año. Todos sabemos que el Lovin’ Life Ministry que compartimos todos los domingos ha sido un trabajo en progreso durante los últimos tres años. Cuando por primera vez se dio a conocer la visión, yo creo que mucha gente no estaba muy contenta, no estaban demasiado entusiasmados, o no entendían muy bien lo que se quería lograr, junto con nuestros socios aquí en los Estados Unidos.

Pero el principio de este año fue verdaderamente inspirador para mí, porque este año era la primera vez en que todos los pastores de distrito dijeron: “Ahora lo entiendo. Entiendo lo que estamos tratando de hacer y estoy de acuerdo” Con esa base en su lugar, regresamos de Corea con el lema del Padre para este año, básicamente pidiéndonos a todos nosotros que tomemos posesión de nuestra fe y nuestras vidas.

Una de mis citas favoritas de Catherine Booth, cofundadora y madre del Ejército de Salvación, que ha realizado obras tan grandes, y no sólo en su propio país, donde comenzó, sino en todo el mundo. Ella ha tocado a muchas personas, y una de las cosas que suele decir es: “Si tenemos que mejorar el mundo, debemos molestar el presente” De hecho, debemos incomodar a las personas. Tenemos que cuestionar, hay que provocarlos. Tenemos que provocarlos con el fin de mejorar el mundo. Esta ha sido una de mis citas favoritas.

Cuando mi padre se presenta como el Mesías, el ungido, como el Señor de Señores, él no viene solo: Él viene junto con nuestra Verdadera Madre, como los Padres Verdaderos de la humanidad. El Mesías no viene a hacernos sentir cómodos con las cosas familiares, sino que viene con la noticias de última hora. Él viene a desafiarnos para que hagamos lo mejor para ganar las medallas de oro en cada parte de nuestras vidas. Trata de provocarnos a pensar y volver a imaginar un mundo en donde podamos vivir como una familia bajo Dios.

El Mesías viene a perturbar nuestras nociones preconcebidas de cómo, por ejemplo, un hombre y una mujer se relacionan entre sí. Cuando el Padre nos invita a tomar posesión en este año del Dragón Negro -un año en el Oriente cuando las empresas pueden llegar a buen término y gran éxito- él sabe que una tremenda fortuna viene este año.

Nuestros Padres Verdaderos están aprovechando esta fortuna celestial diciendo: “Está aquí, tómenlo. Aprópiese de ella. Háganla suya. Sean todo lo que pueden ser. Sean las personas más facultadas, las parejas poderosas y las familias inspiradoras que van a conectarse con el mundo y contribuir con algo que hará la vida para toda la humanidad mucho mejor”

Construyendo una mejor familia de fe

Nuestro Padre Verdadero tiene un dedo en el pulso de la historia providencial. Él sabe lo que va a pasar. Cuando el Padre nos pide tomar posesión, entonces es hora de que los pastores del distrito no sólo lo den a conocer en su asiento, y no sólo para que el pastor principal haga el trabajo, sino que es el momento para que ellos asuman las responsabilidades. Es hora para ellos no sólo de decir que están de acuerdo, sino también de actuar sobre ello, porque no somos el ministerio de un pastor de la grey, sino que somos una familia y un equipo, así que somos una sola familia bajo Dios trabajando juntos en el proceso de construcción de un mundo mejor y un futuro mejor para nuestra comunidad, para nuestros hijos, y por el bien del mundo.

Para aquellos que pensaron que Lovin’ Life Ministries trataba de construir solo desde el púlpito, o que se trataba de la construcción de una mega-iglesia, yo les diría: “No. Tenemos que perturbar nuestras nociones preconcebidas de lo que es un ministerio. Esto no es para la construcción de la figura carismática de un pastor. Lovin’ Life Ministries trata de construir el futuro. Se trata de construir una familia” El trabajo de una madre no es ser siempre la madre del niño durante el resto de su vida, sino que ella debe criar a sus niños pequeños –como Ariana ha hecho- para que sean mejores que ella. Ese es el trabajo de la madre -llevar a sus hijos hacia adelante para que representen a su comunidad y su fe mejor que ella. Ese es el trabajo de una madre.

Por lo tanto, debemos perturbar nuestra noción de lo que significa un ministerio o un pastor. Esto puede hacer que un montón de gente se sienta incómoda, pero al mismo tiempo, esta es la manera de hacer una mejor comunidad, un mejor equipo, y una familia mejor. Quiero darles las gracias a todos ustedes por el apoyo a los pastores del distrito cuando han tomado el púlpito y sintieron la carga de la experiencia de subirse al púlpito en el centro de Manhattan.

Una vez que ellos han pasado por el púlpito del Manhattan Center, pueden entender mucho mejor, creo yo, cuánto trabajo se requiere para la construcción de un ministerio y la elaboración de un servicio de adoración como este. Hay todo un grupo de gente al que hay que agradecer todos los días por su arduo trabajo detrás de escena. Se trata de un esfuerzo familiar, y eso es lo más importante en nuestras vidas: nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro movimiento y nuestra humanidad.

Creo que las bases que hemos establecido al comienzo del año, con todos los pastores de distrito que están en todos los detalles, y todos ustedes siendo tan activos, ha proporcionado una oportunidad maravillosa para una gran parte de la segunda generación, quienes no han ido por su propia experiencia de conversión, para que ellos escuchen cómo estos pastores de diferentes distritos adquirieron su fe, o cómo encontraron a Dios, o a nuestros Padres Verdaderos. Quiero agradecer a todos los pastores del distrito que han hablado, pero me gustaría hablar de los tres últimos que han hablado: el Rev. Takami, el Rev. Krishnek, y también el Rev. Lamson.

Yo no sabía que el Reverendo Takami tenía esta historia maravillosa sobre un pulóver de gran tamaño. No tenía ni idea de que estuvo tan inspirado por ver a su esposa tejiendo un gran suéter que se apoderó de él un espíritu tal que quiso de inmediato iniciar la vida familiar, lo que dio lugar a cinco hijos algo más tarde. Son ese tipo de historias las que nos cuentan un poco sobre un hombre. Ahora, cada vez que pienso acerca del Reverendo Takami me digo: “¡Oh, tal vez otras mujeres en la audiencia podrían pensar en tejer un suéter de gran tamaño a su marido”

O el Rev. Krishnek con su maravilloso espectáculo sobre Alaska y todas las grandes fotos que compartió con la comunidad. Y recordemos al Rev. Lamson haciendo un llamamiento a nuestra comunidad para ser realmente esa comunidad abierta – no ser críticos, sino dándoles la bienvenida a los hijos pródigos que vuelven a la familia, al redil, y también llegar y traer un amigo para la iglesia. Fue un mensaje maravilloso. Debo decir que estoy inmensamente orgullosa de todos los pastores del distrito, y quiero dar las gracias a todos ellos que han hablado hasta ahora.

El valor de los Padres Verdaderos

Cuando pienso en el trabajo que tengo aquí en la sede, me siento tan afortunada de ser parte de este equipo Americano, y de estar viviendo en este momento con nuestros Padres Verdaderos. Cuando pienso en todos los hombres y mujeres en la historia que nos han precedido y que vendrán después, siento igual que todos nosotros sentados aquí que somos ganadores de la lotería, ya que llegamos a vivir y caminar y respirar junto con nuestros Padres Verdaderos, haciendo el buen trabajo que estamos haciendo.

Nuestros Padres Verdaderos son extremadamente importantes para nuestras vidas y para el mundo, porque vienen trayendo las noticias de última hora. Las enseñanzas de nuestro Padre, el Dr. Rev. Sun Myung Moon, nos han mostrado que Jesús no vino a morir en la cruz, el Jesús muerto en la cruz es sólo la mitad de la historia. Jesús iba a vivir y a encontrar a su bella esposa para que pudieran ser los Padres Verdaderos de la humanidad y ayudar a los hijos de Dios a injertarse al linaje celestial a través del proceso de la Bendición.

En esencia, lo que Jesucristo tendría que haber hecho hace 2.000 años es exactamente por lo que nuestros Padres Verdaderos son muy bien conocidos por todo el mundo hoy: las bodas colectivas. La Bendición dada en las bodas colectivas es el portal a través del cual los hijos pecadores del mundo pueden convertirse en divinos, santos, y purificados niños del mundo. Este es el regalo que nuestros Padres Verdaderos nos traen.

El hecho de que tenemos la Madre Verdadera aquí, para mí como mujer, es muy inspirador todos los días. Porque yo era una estudiante de teología en una escuela de teología, cuando he mirado a nuestro movimiento a menudo y he pensado: “Nuestro movimiento se inició en el Oriente, en Corea, y un montón de bagaje cultural, lo bueno y lo malo, permanece con nosotros en nuestra comunidad. ¿Cuándo las mujeres finalmente encontrarán igualdad de condiciones en términos de su valor eterno? ¿Y cuándo las madres serán reconocidas como el ingrediente esencial que hace que una pareja se convierta en padres? ¿Y cuándo las mujeres serán apoyadas y cultivadas para ser las líderes sorprendentes que pueden ser?” Estas son las preguntas que a menudo he pensado.

Pero la gran cosa acerca de la indemnización y la restauración y el trabajo de la historia providencial es que el Padre, junto con nuestra Madre Verdadera, están llevando nuestra historia providencial hacia adelante. El Padre comenzó como el Mesías, viene a dar la noticia de última hora, llegando a encontrar a la mujer, la hermosa hija de Dios con la que puede pararse junto a ella como los Padres Verdaderos de la humanidad. Pero una vez que empezamos a trabajar juntos, nuestra Madre Verdadera – nuestra Verdadera y hermosa Madre – también comenzó los trabajos de restauración.

Su sufrimiento y su determinación de ver victoria en su vida ya la califica para presentarse como la Eva victoriosa junto al Adán victorioso, nuestro Verdadero Padre. Ella ha limpiado el camino para que todas nosotras, las mujeres, rompamos con las cargas de los pecados, las cargas de la incomprensión y la carga de ser relegadas como ciudadanas de segunda clase en nuestras vidas y en nuestro mundo.

Porque ella puede pararse tan victoriosamente como la hija original y divina de Dios, junto con nuestro Padre Verdadero, las mujeres podemos encontrar un valor renovado en nosotras mismas. Podemos levantar la cabeza en alto como hijas divinas de Dios, y podemos ser impulsadas, apoyadas y alimentadas para hacer muchas, muchas obras, trabajando activamente en la vida de fe, junto con nuestros padres, nuestros hermanos y nuestros hijos.

La verdadera intención de Dios

Esto es lo sorprendente de nuestros Padres Verdaderos. Han venido a decirnos que la historia de la crucifixión de Jesús es solo la mitad, y por lo tanto el paradigma de la piedad y la vida de sacrificio y negación no era la verdadera intención de nuestros Padres Celestiales cuando crearon a Adán y Eva, Su hijo e hija. La verdadera intención o el verdadero deseo de nuestros Padres Celestiales no era que todos nosotros viviéramos nuestras vidas en la negación, completamente solos, al igual que Jesucristo. Lo que realmente querían, esperaban o deseaban era que Jesús fuera bendecido en matrimonio, para construir una familia ideal, ser un padre, para que él pudiera experimentar plenamente la sensación que nuestros Padres Celestiales sintieron cuando nos crearon a todos nosotros. Eso es lo que Dios había querido para Jesús, y eso es lo que Dios había querido para todos nosotros.

Si Jesús se hubiera casado hace 2.000 años, todos los buenos cristianos, todas aquellas personas piadosas y buenas, no habrían tenido que consumirse en un estilo de vida ascético, o en una vida de negación, muchas veces flagelándose, ya que se veían como algo pecaminoso, sin valor, y casi como criaturas que se arrastran sobre la tierra, no eran dignos de levantar la cabeza ante el Señor.

Estábamos destinados a ser mucho, mucho más grandes. Estábamos destinados a ser los inspirados y autorizados hijos e hijas de Dios. Si Jesús se hubiera casado, hubiera visto a las familias, en lugar de a estos hombres y mujeres solteros que dieron su vida por la fe, renunciando a la verdadera intención que Dios deseaba para todos ellos, que es el matrimonio, la familia y la experiencia del amor de los padres a través tener sus propios hijos.

Si Jesús se hubiera casado, nuestro mundo sería un lugar muy diferente. Hubiéramos entendido que nuestro Padre Celestial no quiere una vida de negación para todos nosotros. Nuestro Padre Celestial desea para nosotros que seamos completos en nuestras vidas, en nuestra vida de fe, y en la construcción de nuestro propio ideal de la familia.

Por eso, cuando nuestro verdadero Padre viene y dice: “Jesús no iba a ser crucificado, se suponía que debía tener una familia” es el Mesías que nos está ofreciendo el maravilloso regalo de la bendición.

“R” de Relaciones

Cada vez que pienso en el regalo de la Bendición, me gusta pensar de nuevo en una caricatura que vi hace unos meses atrás. En la historieta, unos piadosos hermanos están trabajando en el interior de la tierra en una cueva oscura y desolada. Y bajo la luz de una vela vacilante estos hermanos están todos amontonados alrededor de una mesa de madera, transcribiendo y traduciendo los manuscritos que contenían las palabras de nuestro Padre Celestial y de nuestro querido hermano Jesucristo.

Esta es la forma en que ellos habían vivido sus vidas. Ellos están todos en cuclillas, arrugados, y su aspecto es miserable, como si no hubieran comido una comida decente desde hacía semanas. Sus ojos son saltones y están enrojecidos, pero estos hermanos son tan piadosos. Tan absolutamente decididos a que iban a traducir y transcribir esas preciosas palabras. Y estos piadosos hermanos están escribiendo la palabra celibato. “Dios nos está pidiendo, a todos nosotros, que vivamos una vida de celibato” Ellos están escribiendo estas palabras y estas cartas como si fueran las cosas más preciosas.

Luego, en el medio de todo este solemne trabajo, un hermano joven y advenedizo que no tiene un corte de pelo adecuado, viene corriendo hacia la cueva y les dice: “Hermanos, hermanos, nos hemos equivocado” En la historieta, los hermanos miran hacia arriba y dicen, “¿De qué estás hablando?” Todos esos hombres ancianos, esos hombres solemnes, graves, miserables y medio muertos de hambre preguntaron: “¿De qué estás hablando?”

Este joven advenedizo respondió, “Hermanos, hermanos, estamos transcribiendo y traduciendo mal” Así que los otros hermanos le dicen: “¿De qué estás hablando? Hemos estado aquí trabajando durante décadas. Hemos estado haciendo este trabajo bueno y grande. ¿De qué estás hablando?” Entonces este joven advenedizo les dice: “Hermanos, es que han traducido y trascrito la palabra celibato mal. No es el celibato, sino que Dios nos ordena que debemos celebrar” Así que el joven advenedizo dijo: “Nos olvidamos de la R” (En inglés, la R es la única diferencia entre las palabras celibato “celibate” y celebrar “celebrate”) Y por lo tanto, toda la historia humana ha hecho hincapié en la importancia del celibato, una vida de negación, una forma de vida ascética, una vida en la que renunciar al regalo más preciado en nuestras vidas, la Bendición. Pero la palabra que Dios habló no era que seamos célibes, sino que nosotros teníamos que celebrar. Así que nos olvidamos de la R, la R, que representa las relaciones.

La razón por la que necesitamos a los Padres Verdaderos en nuestras vidas, es que nos traen las noticias de última hora diciendo: “Mira, el mejor regalo que Dios está dándonos a todos nosotros es la bendición” Y la bendición significa que no se consumen como una sola persona, kilómetros y kilómetros hacia abajo en una cueva oscura, solemne durante décadas, sino para celebrar nuestras vidas por dar ese paso hacia adelante, encontrando esa hermosa mujer o ese bello marido, y creando algo bello e impresionante, no sólo deseando eso en nuestros sueños.

A menudo me pregunto, “¿Cuántos hermanos solemnes y muertos de hambre que han cavado millas y millas bajo tierra han soñado con hacer una danza hermosa como la que vimos aquí con Jana y Ryan?” Estoy segura de que incluso para estos que están transcribiendo solemnes palabras, es su deseo innato experimentar el amor, algo tan hermoso y tan glorioso como dos bailarines girando alrededor del escenario, expresando la belleza de estar vivos con cada célula de su cuerpo.

Estoy segura de que estos hermanos, como tú y como yo, han soñado muchas veces con estas cosas. Pero ahora, con nuestros Padres Verdaderos, tenemos la oportunidad de convertir esto en realidad, y experimentarlo en nuestras propias vidas. Cuando usted toma una revista en cualquier lugar, en el aeropuerto, el centro comercial o una librería, y hojea las diversas revistas, uno de los temas favoritos a los que siempre vuelven es cómo tener una mejor relación: “¿Cómo es tu relación?” La belleza del Principio Divino es que nos da las herramientas para hacer que nuestras relaciones funcionen.

La palabra R, de Relación, es una palabra cargada y nadie sabía cómo hacer para tener una buena relación en el contexto de una familia, o entre un marido y mujer, o entre hermanos, colegas y amigos. Nadie sabía cómo debemos tratarnos unos a otros, a ser amables y generosos con los demás.

Nuestros Padres Verdaderos vinieron a darnos las herramientas y la comprensión de cómo funcionan estas cosas, pasando a través de la experiencia de construir nuestras propias familias ideales. Nuestro Padre Verdadero ha mencionado a menudo que la familia es el libro de texto del amor. Ahí es donde usted aprende sobre todas las diferentes relaciones, la vertical y la horizontal, las relaciones entre marido y mujer, entre padres e hijos y entre hermanos. Así es como trabajamos en nosotros mismos, frotándonos y chocando unos contra otros, perfeccionando nuestras habilidades para ser un mejor ser humano. Este es el regalo que nuestros Padres Verdaderos traen.

Aquellos de nosotros que erróneamente hemos entendido “viviendo para el bien de los demás” en el sentido de que tenemos que morir por el bien de los demás, podemos ahora darnos cuenta de que la intención de Dios al decirnos que debemos celebrar nuestras vidas no es que nos convirtamos en un arrugado ser humano, como una bombita de luz que no está conectada al circuito en la pared.

Nuestro Padre Celestial quiere que nos convirtamos en una luz de la corriente eléctrica mágica que viene a través del circuito, por lo que brillantemente podamos compartir nuestra luz con el resto del mundo. Eso es lo que nuestro Padre Celestial quiere que hagamos cuando nos pide que celebremos.

Si ustedes realmente piensan en esto, la obra de Lovin Life tiene un par de cosas en las que tenemos que pensar. Lovin’ Life Ministries viene para ayudarnos a cambiar la posición de nuestra comprensión de nuestras vidas. Muchos de nosotros, los de la primera generación, que tuvimos que tener una vida de negación, que teníamos que pensar en la misión y nada más, misión y no familia, misión y no hijos, la misión por encima de todo. Y muchos de nosotros nos quemamos a lo largo del camino.

Tenemos que cambiar la posición de nuestro pensamiento para comprender que, con el fin de celebrar nuestras vidas, o con el fin de celebrar nuestra fe en nuestra comunidad, tenemos que reconocer que la intención original de Dios para nosotros no es estar viviendo una vida de negación hasta que ya no podamos funcionar de forma normal, sanos, emocionales y espirituales seres humanos. Tenemos que vivir una vida de plenitud. Tenemos que estar vivos. Tenemos que ser alegres. Tenemos que ser felices. Necesitamos compartir la risa.

La importancia de divertirse

Cuando yo era más joven participé de muchos seminarios del Principio Divino a los que todos los de la segunda generación se les pidió ir, muchas veces los profesores me miraron y me dijeron: “Esta chica es verdaderamente desesperanzadora. Ella es demasiado feliz. Ella no es seria” En Corea, si sonríes demasiado en un salón de clases, te ven como una persona de poco peso. Se te ve como carente de seriedad. Se te ve como alguien que no es serio sobre el asunto en cuestión.

Pero, cuando yo era más joven, estaba realmente feliz. Yo era feliz de estar viva, feliz de estar aprendiendo algo nuevo. Si no estabas allí sentado, con gravedad, concentrado en el mensaje que nos daban, sin embargo, se te veía como alguien ligero. Tu cara tenía que estar concentrada; tu cuerpo tenía que estar aplastado, y había que tener los puños cerrados para mostrar tu fe, si no lo hacías, se te veía como a alguien que no entendía nada.

Me di cuenta cuando me convertí en madre que si quieres criar niños saludables y competentes, no puedes estar constantemente mirándolos con el ceño fruncido, no puedes tener el puño cerrado y estar seria todo el tiempo. Si haces eso, vas a asustar a tus hijos.

Me di cuenta de esto, porque yo a mis hijos los eduqué en casa, que para ser un maestro eficaz y una madre efectiva guiando y alimentando a estos niños, tenía que ser divertida. Me tuve que reír. Tuve que llamarlos a clase para que quieran aprender, y yo tenía que hacerlo interesante. No era sólo dar una conferencia, tuve que hacerlo interactivo, para darles la oportunidad de responder y contribuir. El mayor aprendizaje tuvo lugar cuando los niños se estaban divirtiendo.

Así que, cuando pensamos acerca de cambiar nuestra iglesia y volver a posicionar a nuestros conceptos de lo que eran a lo que tienen que ser, de la negación a la realización, la risa, la diversión y la emoción, las relaciones interactivas son cruciales para el trabajo que tenemos que hacer en términos de construir familias, comunidades y un mundo saludable.

Repensando los viejos Conceptos

Lovin’ Life está aquí para ayudarnos a repensar muchos de los viejos conceptos que fueron sofocantes, y para ayudarnos a liberarnos de los viejos conceptos o de los viejos modelos del tipo de: “No podemos hacer esto” “No podemos permitir que la música rock sea una parte de nuestra adoración” ¿Por qué no? “No podemos tener gente que no se vean del todo bien en el escenario” ¿Por qué no? ¿La banda de rock tiene que estar de traje, hermanos y hermanas? “No podemos tener una iglesia en una sala de cine” ¿Por qué no? Lovin’ Life es un ministerio de música. En una sala de cine se obtiene sonido Dolby Surround. Se consigue el mejor sonido posible, y las imágenes son bastante buenas también.

En una sala de cine hay un vestíbulo y una habitación extra para los niños de Lovin Life. Es diferente, es nuevo, pero ¿por qué no? Por lo tanto, nos ayuda a volver a pensar, después de todos los “no” que hemos tenido en nuestras vidas, para decir: “Bueno, ¿por qué no? Los trajes se pueden ver grandes detrás de un púlpito, pero tal vez los pantalones vaqueros en el escenario de las cantantes serían más naturales. Puede ser que sea más cómodo y más de vanguardia” Estas son las cosas que Lovin Life quiere compartir con todos ustedes.

De lo que yo estoy muy agradecida es, a pesar de sus reservas y temores, es que todos nosotros y todos ustedes nos hayamos dado una oportunidad. Después de tres años, podemos ver la diferencia de que en nuestra comunidad de la iglesia ahora hay un montón de gente joven. Cuando vas a otras iglesias te das cuenta de que no hay muchos jóvenes allí. Eso es lo que queremos, que nuestro futuro sea apoyado y nutrido en esta cosa hermosa llamada nuestra comunidad, por lo que el futuro puede ser mucho más brillante.

Lovin’ Life está aquí para ayudar a reestructurar nuestros conceptos de la mentalidad del desierto, que fue una mentalidad de mera supervivencia. Estábamos tratando simplemente de sobrevivir durante las últimas cuatro o cinco décadas en el desierto. Éramos como estos pequeños pelotones que entran en combate, entrando y saliendo bajo el fuerte liderazgo masculino de un sargento o un coronel o un general. Se trataba de “comando y control” en la mentalidad del desierto.

Pero ahora mismo estamos en la Era del Asentamiento, por lo que la mentalidad de asentamiento tiene que ser diferente. La Era del Asentamiento requiere más bien de un liderazgo compasivo en lugar del típico varón agresivo, de comando y control de liderazgo a lo que nos hemos acostumbrado. En esta Era de Asentamiento necesitamos un tipo diferente de liderazgo, uno compasivo, nutriente, cuidadoso, de apoyo y liderazgo que inspira y capacita a las personas a que se comuniquen, contribuyan, y hereden el verdadero amor de Dios.

Un liderazgo compasivo

El liderazgo compasivo es más femenino. Así que, cuando pensamos en la llegada de los Padres Verdaderos en nuestras vidas, llegamos a saber cuán supremamente importante es que tengamos lo masculino y lo femenino encapsulado en esta asociación hermosa llamados Padre y Madre. Ellos trabajan juntos. A veces el Padre sigue adelante, pero a veces la Madre se pone en marcha. Dependen el uno del otro. Son el mejor amigo y confidente del otro, y trabajan juntos porque tienen un objetivo común: quieren construir una hermosa familia, una hermosa familia de Dios.

El liderazgo masculino al que hemos estado tan acostumbrados es algo de lo que nuestros Padres Verdaderos, básicamente, dijeron, “Bueno, sí, a muchos de ustedes les gustan esos líderes antiguos de CARP, esos que simplemente los mandaban, y todos ustedes han tenido que obedecer” Todo lo que tenían que hacer era obedecer. Sin embargo, el próximo líder espiritual que nuestros Padres Verdaderos han preparado para nosotros, el Dr. Hyung Jin Moon, es un verdadero símbolo de un líder compasivo. Su estilo es muy diferente al de los viejos modelos de los capitanes de MFT o del liderazgo de CARP. No es como una gran revolución agresiva.

Su estilo de liderazgo es compasivo, es el que escucha y no tiene miedo a prestar atención. Él no tiene miedo de ponerse de rodillas para levantar a sus hermanos y hermanas, no tiene miedo de ser amable, y él no tiene miedo de ser como la brisa calma, el viento norte suave que te da el transporte aéreo para que puedas expandir tus alas y volar de verdad.

Ese es el tipo de liderazgo que se requiere en este momento. Cuando el Padre se presenta como el Mesías y el Padre y la Madre vienen como los Padres Verdaderos, ellos están aquí para hacer un mundo mejor. Ellos están aquí para perturbar el presente. ¿Qué hacer con el viejo modelo de la iglesia? No creo que hace 40 o 50 años nadie haya soñado que una mujer se pararía en un púlpito, o que una mujer podría liderar este país, pero aquí estamos. Y ¿adivinen qué? esto perturba a muchos de nosotros, incluyéndome a mí.

Así es como trabajan los Verdaderos Padres. Vienen a provocar, vienen a nosotros para que sigamos adelante. Ellos vienen a decirnos, “No tengan miedo, porque los Padres Verdaderos están aquí” La Biblia dice en Juan 4:18, “En el amor no hay lugar para el temor: al contrario, el amor perfecto elimina el temor, porque el temor supone un castigo, y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor”.

“No tengan miedo, los Padres Verdaderos están aquí”

Si honestamente nos preguntamos, “¿Cuáles son las mayores luchas en mi vida?” Creo que honestamente todos nosotros tenemos que decir que, muchas veces, cuando nos sentimos inhibidos y cuando sentimos que hay un obstáculo que no podemos superar, es porque estamos paralizados por el miedo. Estamos paralizados pensando que no valemos nada, que no somos lo suficientemente buenos, simplemente no podemos hacerlo.

La gran cosa acerca de nuestros Padres Verdaderos es que ellos están aquí diciéndonos: “Es absolutamente posible hacerlo. No hay nada que no se pueda lograr, porque ustedes son divinos hijos e hijas de Dios. No importa lo que has hecho antes. Se trata de aquí y ahora. Se trata de lo que pueden hacer ahora y lo que harán más adelante” Ellos nos dan la esperanza de creer en nosotros mismos, al igual que el padre o la madre que están detrás de la mayoría de todos los niños con éxito.

Para aquellos de nosotros que tenemos nuestras propias familias, sabemos que cuando los niños comienzan a caminar una de las cosas que más les gusta hacer, mientras luchan para encontrar su equilibrio, y mientras están poniendo un pie delante del otro tratando de dar esos preciosos primeros pasos para avanzar, es mirar a los ojos, los ojos del padre o la madre, o cualquiera que esté allí. El niño no está mirando hacia abajo a sus pies. El niño no está mirando la cantidad de su progreso, o con lo que él o ella podrían tropezar. El niño está mirándote a los ojos, y el niño no conoce el miedo, siempre y cuando lo estemos viendo. El niño sabe que, “Debido a que tú está allí, yo lo puedo hacer. Yo puedo hacerlo”

Es estar allí lo que anima al niño a no tener miedo. Incluso si el niño se cae o lastima sus rodillas, el niño se levanta y lo hace de nuevo, porque el niño está mirando a tu cara diciendo: “Mamá y papá me están diciendo, ‘yo puedo caminar, puedo andar” Así es como un niño aprende a tratar de caminar.

Pero si somos unos de esos padres demasiado asustadizos, no le daremos al niño la latitud o el espacio para maniobrar y cometer sus propios errores para luego levantarse sabiendo que siempre estaremos ahí, o si estamos demasiado pendientes del niño, siempre sosteniendo su mano, el niño nunca va a aprender a caminar.

Nuestros Padres Verdaderos nos están diciendo: “Escucha, América, los Padres Verdaderos van a pasar cada vez más tiempo en Asia y en otros lugares, pero ustedes pueden aprender a caminar porque estamos aquí. Estamos aquí. No tengan miedo, porque los Padres Verdaderos están aquí, y siempre y cuando los Padres Verdaderos estén aquí, no hay nada que no podamos cumplir y nada que no podamos hacer. Lo único que tenemos que temer es al miedo mismo”.

“Tabaja uro”

La gran cosa acerca de nuestra comunidad es que no sólo somos coreanos, y no sólo somos japoneses. Si usted va a una iglesia coreana, todo el mundo es coreano. Si usted va a muchas de las iglesias del Harlem, todo el mundo es de color negro. Si usted va a una iglesia en Crystal City, todo el mundo puede ser de color blanco. Pero en Lovin’ Life lo bueno y bello de nuestra comunidad es que tenemos todas las razas y todas las culturas representadas aquí.

A medida que pasamos juntos por el proceso en Lovin’ Life Ministries en cada distrito de todo el país, más de 100 iglesias en total, reposicionando nuestro pensamiento, volviendo a pensar en los viejos conceptos que hemos tenido que nos han mantenido petrificados en los últimos años, damos la bienvenida a una mayor creatividad y formas innovadoras de hacer las cosas. Al pensar en la reestructuración de la mentalidad de la supervivencia del desierto, para la prosperidad y el crecimiento en la Era del Asentamiento, nos damos cuenta de que en esta comunidad tenemos la ventaja añadida de tener no sólo todas las razas diferentes, sino también las diferentes generaciones. Tenemos desde los abuelos hasta los nietos.

Así que, nunca sabes. Podrías estar sentado al lado de una bella dama japonesa que se dirige a usted después del servicio y le dice: “Vamos a tabaja uro(hace referencia a cierta complicación que tienen los orientales a la hora de hablar en inglés) Y cuando un japonés dice: “Vamos a tabaja uro” Sé que mi cerebro está pensando: “¿Qué quiere decir, tabaja?” ¿Qué quiere decir uro? Estoy segura de que está tratando de decir: “Vamos a trabajar duro”, pero ella dice: “Vamos a tabaja uro“.

Pero a mí me gusta eso. Debemos indagar en esto para entenderlo, porque si se escucha con atención a su corazón, lo que ella está diciendo en realidad es que está dando no uno, sino tres mensajes. Ella no nos está diciendo simplemente que “trabajemos duro”, sólo trabajo, trabajo, trabajo, sino que está diciendo: “tabaja uro” Tal vez ella quiera que nosotros seamos como verduras hermosas saltando en un wok en alguna parte (trabajar, “work”, es similar a “wok”, especie de sartén muy usada por los orientales para cocinar, de ahí la referencia). Así que podemos ser creativos con nuestra cocina, podemos crear con nuestros ingredientes. Vamos a “tabaja uro” y alimentar a nuestras familias, darles la nutrición que necesitan para que puedan hacer grandes cosas.

O quizás al decir “vamos a tabaja uro” ella puede ser que nos recuerde, no te olvides de tener ese momento para disfrutar del sol, para disfrutar del cielo azul, de tener este tiempo especial con Dios, y decir: “Gracias, Dios. Gracias por esta vida. Gracias por esta capacidad de trabajar juntos, mano a mano, con todos tus hermosos hijos, Tus hijos del mundo, a quienes puedo llamar mis hermanos y hermanas”

Si tenemos esa clase de corazón y de mentalidad, entonces el trabajo se convierte en “tabaja” (wok) y también se convierte en “caminar” (walk) todos juntos. Eso es de lo que Lovin’ Life se trata. Estamos aquí para hacer el trabajo de compartir las buenas noticias de última hora, pero tenemos que caminar un poco, ¿no? Tenemos que caminar de vez en cuando para asegurarnos de que tenemos el sustento suficiente para seguir adelante.

Este es un momento increíble, y este es un lugar increíble en el que Estados Unidos ha estado especialmente preparado como una de las mayores potencias del mundo para ejercer su capacidad de influencia. Mientras realizamos nuestro trabajo diario, no debemos olvidarnos de nuestros hermanos y hermanas en Japón, que todavía están luchando por ejercer su libertad religiosa bajo una constitución que garantiza la libertad religiosa. Tenemos que seguir trabajando la buena batalla, y trabajar juntos como una sola familia, todos nuestros hermanos y hermanas de diferentes naciones y diferentes países, por lo que no sólo pueden soñar y hablar de él, sino también hacer el trabajo duro de construir la familia bajo Dios que nuestro Padre Celestial está a la espera de que establezcamos.

¡Inviertan en su comunidad!

Hermanos y hermanas, por favor, continúen con su ferviente apoyo tanto para el Rev. Francis, que ha sido en cierto modo quien nos dio un sacudón con su sermón, por último, pero no menos importante, el Rev. Tengan, por lo que podemos tener una gran unidad entre Oriente y Occidente. América unida bajo un ministerio unido, en el que compartimos el mismo mensaje. Aquí en Washington es importante contar con un ministerio unido, no sólo para nosotros, sino para nuestros hijos.

Ustedes pueden ver el servicio en los confines de su habitación, en pijama y zapatillas, con un buen vaso de chocolate caliente, pero si realmente quieren invertir en el futuro, si ustedes realmente quieren invertir en su comunidad y en sus hijos, por favor, recuerden que ninguna familia de éxito puede ser una isla en sí misma. Si quieren una familia exitosa, es necesario que ayuden a una comunidad exitosa.

La comunidad es un natural y esencial ingrediente para que usted y yo tengamos hijos sanos. Los niños necesitan interactuar unos con otros para inspirarse, generar poder y querer conectarse, contribuir, y heredar. Incluso si usted tiene que caminar una hora o dos para llegar al servicio dominical todas las semanas, es lo menos que podemos hacer como padres y madres.

Cuando yo era una madre en Boston cuidando de los pianistas clásicos, mis dos hijos, Rexton y Ariana, hice todo lo necesario para conseguir las mejores lecciones de música posibles. Nos llevó varias horas al día sus lecciones y clases magistrales. Fuimos en coche a New York, que está a seis o siete horas de viaje, por una sola lección, o una lección de dos horas cada dos semanas, o lo que se requería en ese momento. Esto es lo menos que la mayoría de las madres están dispuestas a hacer para la educación de sus hijos en la música clásica.

Ahora piensen en la educación para el crecimiento moral, espiritual y emocional del niño. ¿No creemos que los padres pueden hacerlo mucho mejor que algunos de los padres que pasan seis o siete horas en un coche cada semana para llevar a su niño de Boston a New York, o de Boston a Filadelfia para que el niño pueda tomar clases en Curtis, o en la Julliard School? ¿No creen que las lecciones aprendidas en el contexto de una comunidad y en el contexto de trabajar juntos como una familia son las lecciones de música mucho más valiosas?

Esta es la razón por la cual, en Washington, necesito su ayuda. Necesito el apoyo de ustedes, las madres y los padres, para hacer un esfuerzo adicional por el bien de sus hijos, y por el bien de su comunidad. Este es el Día de la Madre, cuando las madres pueden sentarse y decir: “Está bien, papá, esposo, sírvanme”, pero en el “estilo Lovin’ Life”, este es también un momento en el que las madres se pueden llenar de energía, re-incentivadas, con el poder de decir: Oye, las hermanas suelen ser la columna vertebral de cualquier ministerio. Así que imagínate si las madres se inspiran para hacer ese esfuerzo adicional para su hijo, imagina lo que ese niño va a ser en el futuro.

No hay ninguna razón para que nuestros hijos no puedan ser el presidente de los Estados Unidos. No hay ninguna razón para que nuestros hijos no deban ganar el Premio Nobel de la Paz en el futuro. No hay ninguna razón para que nuestros hijos no puedan ser un Yo Yo Ma (uno de los mejores violonchelistas del mundo) o dar a Bono un plazo para su dinero. No hay nada que nuestros hijos no puedan hacer mientras estemos aquí invirtiendo en ellos. Esa es la forma de asegurar el futuro del mundo. Esa es la forma en que dejaremos el mundo en mejores manos de las que lo encontramos.

Para aquellos de ustedes que estaban despiertos cuando el reverendo Cutts dio un par de consejos para recordar: “Den el máximo. Dejen el mundo mejor de como lo encontraron”.

Les deseo una vez más un maravilloso y hermoso Día de la Madre. Por favor, salgan inspirados y poderosos. Por favor, conecten a los ministros en su distrito. Por favor, trabajen con los pastores jóvenes y pastores de distrito para que la magia suceda. Un ministerio unido es la columna vertebral, el núcleo. Ustedes son la carne que lo hace real y vivo, lo que lo hace vigorizante.

A medida que continuemos con el buen trabajo de la construcción de este ministerio, les deseo el mayor amor de nuestros Padres Verdaderos. Que Dios los bendiga.

Fuente

Traducción no oficial, solo para Unificacionistas:

Ricardo Gómez, Argentina

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

11 replies »

      • Comencé sin ninguna experiencia. He cometido muchos errores (y todavía los sigo cometiendo), pero estoy contenta con los resultados. Quisiera que más personas no Unificacionistas se interesaran en el contenido. ya que el propósito de crearlo fue para dar testimonio. Quizás me puedas orientar en como generar más tráfico, me siento un poco perdida en este sentido. También me gustaría me dijeras si puedo eliminar la cuenta de wordpress, pues puedo acceder a tu blog en otra forma que creo es más conveniente para mi.

        Me gusta

      • Hola conchita3.
        El tema del tráfico es un asunto serio. A mi blog alhora están entrando alrededor de mil visitas diarias, pero empecé de cero, literalmente. Requiere de tiempo y dedicación. La idea original del blog era que los Unificacionistas de habla hispana tuvieran un lugar donde escribir sus opiniones, lamentablemente no son muchos los hermanos/as a los que les guste escribir. Así que empecé a opinar sobre política, religión valores etc. También he subido algunos cuentos mios.Lo que más tráfico me trae son las búsquedas de valores y virtudes. Hay bastantes gente que, sin ser Unificacionistas, me envían sus artículos. Sirve comentar en otros blogs, de esa forma generas tráfico. Es un constante aprendizaje. Cualquier cosa que pueda hacer por vos, si sé hacerlo, avisame. Un gran saludo, y mucha suerte!!

        Me gusta

      • Sobre las respuestas, fijate cuando vas a dejar un comentario que, por defecto, figuras como “loggeada” en WordPress, sin embargo, a la derecha tenés dos opciones: “log out” y “change” de esa forma podés salir de WordPress y entrar con otro nombre, también podés cambiar con “change” esa apariencia. Espero te sirva.

        Me gusta

  1. Muchísimas gracias por tus consejos respecto a cómo generar tráfico y demás. Entiendo lo que me explicas respecto al cambio de nombre. He posteado mi último artículo en wordpress y el resultado de lo que he obtenido ha sido diferente de lo que esperaba. Como tú bien dices, es un constante aprendizaje

    Me gusta

      • Gracias Ricardo por tomarte el tiempo de leer el artículo y por tu comentario. Quiero decir, que no esperaba que el artículo llegara directamente a ti. Me cuesta comprender la lógica de las nuevas tecnologías y actúo más por intuición que por comprensión. Lo que yo deseaba era cambiar el nombre de conchita3 por Era de Paz.

        Me gusta

  2. Muchas gracias hermano, primera vez que entro al blog, siempre me he sentido más identificada con los sermones o discursos de los HsVs. También entre a la seccion de Cuento Dios Educación muy interesante.
    Saludos y Bendicones desde Panamá

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s