Opinión

Involución

Escribe desde Argentina: Ricardo Gómez

Nos ha costado eones llegar hasta el presente nivel de avance tecnológico que hoy disfrutamos. La humanidad ha derramado mucha sangre detrás de sus sueños de una vida mejor, rodeada de todo aquello que facilita nuestro desarrollo. Los grandes héroes de estas proezas tecnológicas sin embargo, son ilustres desconocidos para la gran mayoría de los ciudadanos quienes, vaya paradoja, utilizan esos productos. Curiosamente, son quienes se usufructúan esos adminículos quienes parecieran apoderarse sin merecerlo de toda la fama. Así, cualquier personaje mediático es más conocido que un inventor, sin el cual él o ella no sería conocido/a. Esta actitud forma parte de nuestra naturaleza; pareciera que los espejitos de colores siguen llamando la atención de nuestros ojitos sin que podamos hacer nada para resolverlo.

Entonces, ¿cómo usamos esta tecnología que nos arrolla cada vez de forma más incontenible? ¿Estamos lo suficientemente maduros para utilizar de forma fehaciente estos avances? Haré foco solamente en una particularidad, usted, querido lector, traslade esto al área del comportamiento humano que más le precie; hay para elegir. Si usted le presta atención a la web, uno de los inventos más notables, habrá notado un aluvión de videos e imágenes de individuos, se presume que son  humanos, descargando sus miserias en inocentes animales. Por razones obvias, los principales destinatarios son los perros y los gatos, ya que son las mascotas que más abundan. Como si fuera poco distinguirse por ser cobardes y miserables, ni siquiera tienen la valentía de ir a buscar un cocodrilo para hacerse los guapos. Es muy fácil emprenderla contra un gato o un perro chico, quisiera verlos venciendo a un rinoceronte. Estos nuevos Cruzados de cuarta la emprenden contra pobres animales que nada pueden hacer para defenderse.

Y no solo eso. Lo que más llama la atención es el hecho de que estos imbéciles suben las imágenes y videos de sus crímenes a la Internet para compartir con el mundo su imbecilidad. En primera instancia usted pensará como yo, “¿a quién le puede interesar semejante estupidez?” y ahí la sorpresa: tienen seguidores e imbéciles como ellos que disfrutan al ver estas atrocidades. Cuando pareciera que la idiotez humana no tiene piso, algo baja un poco más el existente, demostrando que algunos se han decidido a involucionar, en lugar de evolucionar hacia personas más amorosas con todo lo que nos rodea. Y ni siquiera es una cuestión de clases, ya que hasta hemos sido testigos de cómo un REY de un país de habla hispana se mostró, igual de bobo, matando a un inocente elefante. No, el problema no es el dinero.

No haré aquí análisis acerca de qué puede haber en la cabeza de estos homínidos, ya que, supongo, debe ser algo muy sucio y horrible como para analizarlo. Sólo diré que estas personas deben ser alejadas de nuestros ámbitos. Cada vez se deben quedar más solas, ya que, como pasa con cualquier imbécil, la reproducción de su tropelías no hace más que enorgullecerlos y alimentar sus bobas mentes. No reproduzcamos sus horribles hazañas, no seamos cómplices de estos seres a los que decirles animales es halagarlos.

Como usted comprenderá, no adornaré este breve pero enjundioso artículo con ninguna de las imágenes citadas, ya que amo demasiado a los animales como para exponerlos a tamaño horror. Espero que esos regalos que Dios nos dio algún día puedan perdonar que hayamos devuelto todo el amor que ellos nos brindan con tanta cobardía.

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

2 replies »

  1. Sería interesante saber, cómo estas personas maltratantes de animales se comportan con sus semejantes… En contraposición a esto, hay quienes aman a los animales más que a las personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s