Opinión

¿Realidad o ficción?

Escribe desde Argentina:

Gerardo Alcaráz

 

Gerardo Alcaráz

He leído varias veces críticas a diferentes políticos argentinos, escritos con maestría y algunos demostrando un verdadero coraje al decir las cosas que pocos se animan.

El domingo 23/10, se llevaron a cabo las elecciones nacionales donde los argentinos pudimos ejercer una vez más el derecho a elegir a quien nos represente a nivel nacional e internacional, dirija los destinos de nuestro país y aplique las políticas que considere necesarias para tener un país en paz.

Reflexionando sobre esto último, es bueno tener memoria. Hace 10 años ésta era la situación de nuestro país:

“La deuda externa argentina asciende actualmente a US$132.000 millones, lo que equivale a casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos de 2001”

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1504000/1504245.stm

http://www.bbc.co.uk/mundo/search/?q=cacerolazosenargentina&type=text&page=16&sort=date

Seguramente alguno de los lectores se preguntará por qué cito un diario de origen inglés, la verdad es que para mostrarles como nos veía el mundo en esa época, en esos días nuestro país recorría las calles en busca de respuestas, saqueos, robos de alimentos, cacerolazos, recuerdos que deberíamos tener presentes siempre.

Quienes parecen que no olvidaron esa época critica fue el 54,11% del padrón electoral, que, ¡oh casualidad! (si es que existe) son los que más necesitan.

Es verdad que hay pobres en el país, siempre los hubo, aun en países desarrollados hay desocupados, mendigos, gente en la calle, sino miren a EEUU, España, Portugal, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Japón, allí también hay inseguridad, también hay planes sociales para la clase baja. ¿Acaso creen que los que se fueron del país están todos bien? Muchos están sufriendo la discriminación por ser extranjeros, no consiguen trabajo efectivo y ganan dinero en negro como taxistas, sadwicheros en un bar, o lavaplatos, no es malo lo que hacen, pero no es lo que esperaban.

Mantenemos el record guiness de 5 presidentes en 10 días, no es motivo de orgullo, es causal de interés en no repetir el mismo error dos veces, tuvimos “las botas puestas” en reiteradas oportunidades a lo largo de nuestros 200 años de vida como país, eso tampoco sirvió. Tuvimos otro presidente con dos mandatos seguidos, ¿recuerdan el 1 a 1? Empatamos!!!… ¿o nos empataron?

Estoy seguro de que ningún país es mejor que otro, los que son mejores son quienes lo habitan, quienes los dirigen, quienes respetan un modelo o una política de estado seria, ¿Qué hizo grande a los EEUU? Un modelo económico-industrial que se respeta a rajatabla, sin importar qué tipo de gobierno tenga la Casa Blanca, igual situación para Japón, para la Alemania de pos guerra, Chile, Brasil, y tantos modelos que tenemos en ese sentido a nuestro alcance. Nuestra Argentina entró en esa corriente de pensamiento hace 8 años. Alguno podrá disentir, pero no podrá negar que el modelo se está respetando, y que está dando resultados positivos, sino miren las diferentes crisis mundiales que venimos soportando sin mayores inconvenientes: EEUU, Portugal, Alemania, Europa toda esta sufriendo, Japón entró en una crisis económica seria, tuvo que tomar medidas respecto a las fuentes laborales, dejó sin empleo a muchas personas, el valor de la moneda es muy bajo, la pobreza aumenta en un país que otrora fue modelo a seguir.

Tenemos cuatro años más para afianzar el modelo, para pulir la política de estado que queremos seguir. Argentinos, si somos los mejores del mundo, lo demostremos, mantengamos el record de ventas anuales de toda la industria automotriz, que se viene sosteniendo desde hace cuatro años, igual que el crecimiento en la rama de la construcción, la industrialización y exportación de nuestros productos. Nuestros jubilados nunca recibieron tantos aumentos como en los últimos cuatro años, tampoco los empleados del estado, los industriales venden sus productos a precios competitivos, la producción aumenta cada año. Sólo a modo de ejemplo cito la producción de azúcar: 1.400.000 tn este año, cuando en 2010 fue de 1.100.000, en el norte argentino se está implementando la producción de alcohol para complementar las naftas, generando y aportando un producto de vanguardia ecológica a partir de la caña de azúcar. Situaciones como estas se dan en cada provincia Argentina, cada una con sus productos.

Se puede o no estar de acuerdo con estos escritos, lo que no se puede es negar la realidad.

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s