Opinión

Mi voto sí es positivo

Escribe desde Argentina: Ricardo Gómez

!!!!!Gracias Mariana Moyano!!!

Le confieso que durante estos días que pasaron desde el 14 de agosto próximo pasado no escribí nada intencionalmente. Me dediqué con absoluta parsimonia y regocijo a disfrutar el espectáculo entre deprimente, lastimoso y risible que nos obsequiaron los candidatos opositores arrollados por la catarata de votos Cristinistas. Y créame que lo pasé bárbaro. A decir verdad, nada de lo acontecido fue una sorpresa, y si usted es seguidor de este humilde blog sabrá por qué lo digo. Me gasté escribiendo en docenas de artículos que los candidatos de Clarín no tenían ninguna oportunidad frente a Cristina; pero ya vio como son, se creyeron que era soplar y hacer botellas. Creyeron que por el solo hecho de estar apadrinados por don Héctor ganarían las elecciones de taquito. Terrible error.

En estos días llovieron las excusas, los análisis erróneos, las estigmatizaciones para quienes votamos a Cristina. Honestamente esperaba de algunos de ellos, aunque más no fuera, un último gesto de honorabilidad póstuma, pero, como Penélope, me quedé esperando. Esgrimieron excusas, lloraron por los rincones, gritaron que hubo fraude y demás sandeces. Todo menos una auténtica autocrítica. Pero, ¿sabe qué? Estoy harto de dedicarle tiempo de escritura a estos peleles opositores. Creo que mi opinión sobre ellos ya ha sido vertida suficientemente en los artículos anteriores. Por eso en este escrito he decidido compartir con los lectores los motivos por los cuales toda mi familia votamos a Cristina. Como comprenderá, son varias las razones por las cuales lo hicimos, así que, para no apabullar, solo haré foco en algunas de ellas. Empecemos.

Industria

No es un tema menor que la Industria Argentina esté funcionando bien. Más industrias significa más puestos de trabajo, y más puestos de trabajo impacta en el mercado de forma positiva. De hecho, es esa inyección de trabajo lo que le ha permitido a la Argentina mantenerse de pie dentro del caos mundial. Veamos qué dice la prensa sobre este tema. Haciendo clic sobre las imágenes serán redireccionados hacia la web de donde fueron extraídas para que puedan ver las notas completas.

Si, Clarín informa algunas realidades, pero bien adentro de su edición

Como será el crecimiento que hasta La Nación tiene que mostrarlo

Como imaginará, hay muchísima información sobre cada aspecto de la industria que demuestra que ha crecido sostenidamente estos años, así que me resulta imposible agregar todo aquí. Supongo que la idea quedó planteada, así que pasemos a otra cosa.

Asignación Universal por Hijo

Si hay que mencionar un mojón, un antes y un después de este Gobierno es justamente esta Asignación. La oposición salió a criticar esta medida, como siempre, aun cuando oportunamente aseguraron que la idea original era de algunos de ellos, y que la Presidenta había hecho propio el Proyecto de Ley. Como ya he dicho, los mensajes de la oposición carecen de lógica, razón por la cual no se merecen muchas explicaciones.

Algunos se niegan a reconocer que este país viene de una sumatoria de crisis que lo llevaron al borde del abismo. Muchas de esas familias sienten aun hoy los efectos de las medidas neoliberales, y alguien tenía que hacerse cargo. Lo curioso es ver algunas reacciones puntuales. Conozco gente que se rasga las vestiduras hablando de valores, virtudes y amor al prójimo, pero, a la hora de analizar esta medida, que no es otra cosa que una variable del impuesto solidario, critican porque dicen que “generan vagos” Siempre se exigió de los gobernantes la tan mentada “redistribución de la riqueza”, pero parece que cuando una Presidenta finalmente lo pone en marcha molesta. Esta Asignación también se les brinda a miles de niños discapacitados y embarazadas, pero pareciera que nada de eso importa. Seguramente no se han tomado el trabajo de leer las bases y condiciones por las cuales se accede al beneficio, usted sabe que para algunos es más fácil “informarse” con el Clarín, allí ya está todo digerido. Puntualmente, ¿qué se consiguió con esta medida?

Igual que con el ítem anterior, la información es abundante, pero creo que la idea ha quedado expresada. Pasemos a otro punto.

El campo

La palabra “campo” ha sido utilizada por la oposición de forma tendenciosa. Los lectores asiduos de este blog saben diferenciar muy bien entre un señor chacarero y uno de la Mesa de Enlace. Ya en el velatorio de Néstor pudo verse que no todos los del “campo” estaban en contra de los kirchner, y quedó más que ratificado en las pasadas elecciones. Justamente fue el tratamiento tendencioso que el monopolio Clarín hizo de este tema el que me hizo abrir el ojo y analizar por qué se les pegaba tanto a los “K”. Por entonces yo era bastante crítico de Cristina, pero cambié cuando me encontré con cosas como estas:

Exterior

Este Gobierno ha recibido muchísimas críticas por estar, según la oposición política y periodística, “aislados del mundo”. Sin embargo, un análisis muy por arriba indica que esas frases eran mentiras. Quien lo graficó de forma más peculiar fue el otrora periodista independiente Jorge Lanata, cuando afirmó a bocajarro y sin pánico al ridículo:

¿Será esto así? Veamos:

Educación

En el año 2003, la inversión educativa no alcanzaba el 3% del Producto Bruto Interno, y destinábamos sólo un 5% al pago de la deuda externa; mientras que en el 2011 el gasto en el sector educativo ha superado el 6% del PBI y apenas un 2% se dedica al cumplimiento de las obligaciones contraídas. Esto habla a las claras sobre cuáles son las prioridades de este gobierno. A pesar de que algun candidato a Presidente aseguró que Chile nos “había pasado” en el tema educación, lo cierto es que los jóvenes de ese país trasandino se vienen a estudiar al país.

Otro aspecto importante es la implementación de la “Televisión Digital Terrestre”. La democratización de los medios de comunicación era uno de los objetivos de esta gestión. Algunos podrán decir que esa medida era innecesaria, sin embargo los que afirman esto no comprenden los motivos por los cuales se implementó la misma. Si usted siguió hasta aquí la información compartida habrá notado que en su gran mayoría los medios de comunicación mostrados son medios ajenos a Clarín. Si mal no recuerdo, el diario menos Noble de Argentina aparece no más de tres veces. A eso me refiero cuando menciono el “cerco informativo” que el monopolio de Magnetto le ha inflingido al gobierno de Cristina. De poco le ha servido, a juzgar por los votos cosechados.

Los jubilados actualmente están en una situación mucho mejor que con otros gobiernos. Hoy disfrutan de dos aumentos anuales gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Mientras que otros gobiernos le quitaban el 13% para dárselo a Clarín, los jubilados actuales cobran dos aumentos anuales. Los Derechos Humanos han estado en el centro de los objetivos, y los criminales de antaño están siendo juzgados. Se están recuperando los trenes, rifados en la época del menemato. Y tantas cosas más.

Para finalizar hay otro aspecto por el cual, en mi caso, y creo que en el de muchos, votamos a Cristina. Y es el cariño.

Cariño

Esta mujer, aun estando a cargo de algo tan complejo como es el Ejecutivo de Argentina, tuvo que afrontar más de una tragedia familiar, ataques constantes de parte de una oposición ciega y maleducada. Se mofaron por la muerte de su esposo y su nieto. Dijeron que se preparaban para ir con armas a la calle, los insultaron hasta el hartazgo, incluso alguna ex candidata a Presidente que solía usar sendas cruces colgadas en su pecho. Hasta Ricardito Alfonsín la agravió, aun cuando fueron los Kirchner quienes honraron a su padre en vida en la casa de Gobierno. A pesar de tamaño ataque, Cristina no dejó de trabajar ni un solo día. Podría haber hecho como otros, que ante la primera oportunidad se escapan a Europa dejando detrás al pueblo. Pero no, la Presidenta ha hecho del trabajo un ejemplo. Podría haber respondido a tantas mentiras y agravios, sin embargo su respuesta fue hacer más y más obras, y achicar cada vez más la distancia entre ricos y pobres.

Octubre está a la vuelta de la esquina. Como imaginará, mi voto ya está decidido. Me pregunto si usted, amigo lector que habita este hermoso suelo, ya lo tendrá decidido. No cometa el error de votar sin informarse. Ese es un deber y un derecho civil suyo. No le pido que sienta lo mismo que algunos de nosotros, solo le pido que mire a su alrededor y trate de encontrar ese país que los medios de comunicación hegemónicos le ocultan.

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s