Carrera de caracoles

Escribe desde Argentina: Ricardo Gómez

Este año, como todos saben, en Argentina deberemos elegir un Presidente que dirija los destinos del país por espacio de otros cuatro años. Hasta hace pocos meses había en carrera varios personajes de la política local con serias intenciones de sentarse en el sillón de Rivadavia. Se los veía resueltos a encaminar, según ellos, todas las cosas que este gobierno “K” estaba haciendo mal. Llenaron miles de horas televisivas criticando y sembrando dudas sobre el futuro de este país si tuviese la mala fortuna de seguir en manos de Cristina. Pero, lamentablemente, poco a poco esos verborrágicos precandidatos se fueron cayendo y derritiendo como un helado olvidado al sol.

Uno a uno se fueron bajando de la pelea electoral aun antes de realizarla, cosa bastante extraña, ya que fueron ellos mismos quienes declararon que Cristina perdería las elecciones por “goleada”. Sendos papelones quedaron tristemente expuestos ante una población que tuvo que observar absorta como los candidatos caían como moscas. Menudo favor le han hecho a la democracia de este país dedicándole más tiempo a la crítica y a la sorna que a formar bases políticas serias y verdaderas con las cuales tentar al electorado. Han fracasado ante toda la comunidad, quienes, quiero creer, no olvidarán fácilmente tamaña puesta en escena.

Para que exista una puesta en escena se requiere de un medio que haga las veces de nexo entre los candidatos y la gente y les brinde el espacio para embaucar. Si algo caracterizó a estos casi candidatos fracasados ha sido su altísima exposición en los medios hegemónicos como Clarín, Todo Noticias y los medios afines. Dichos medios tomaron ingentes recaudos para proteger a sus candidatos ante la falta de resultados de los mismos. Solo citaré un ejemplo: hasta ahora se llevaron a cabo tres elecciones, las cuales el Frente para la Victoria viene ganando por amplio margen. El partido de la pitonisa Lilita Carrió no llegó a juntar ni el 5% de los votos en esos sufragios sin embargo, nada de eso salió a la luz en los medios monopólicos. Esto en sí mismo es un grave problema, ya que, aunque intenten ocultarlo, lo cierto es que nadie los vota. Hemos llegado a un punto tal de locura que muchos candidatos solo se mantienen en pie gracias a las mentiras de los monopolios.

Un caso emblemático es el del ingeniero Mauricio Macri. Peleles si los hay, tardó demasiado en decidirse acerca de su candidatura. No se decidía si ir a la reelección por la ciudad de Buenos Aires o ir a la Nación. En realidad, venía insistiendo en que se haría cargo del país, pero tardó mucho. En vista de esa tardanza sus patrones, Clarín, lo mandaron al frente con esta tapa:

Consultado sobre la veracidad de la misma aseguró no tener nada que decir. Para sorpresa de muy pocos, terminó siguiendo obediente y laxamente el camino mostrado por sus patroncitos. ¿Se imagina quiénes se harían cargo del Gobierno en el caso de que acceda a algún puesto de “mando” este títere? Habiéndose “decidido” por la ciudad, lo anunció con un acto lleno de globos y fiesta, siendo la primera vez para los anales de este querido país que un político realiza una fiesta cual Piñón Fijo para bajarse de una candidatura. Por las dudas que no llegase a ganar, de puro precavido que es, ya dejó un lindo y suculento negocio para sus patrones, Clarín, quienes firmaron un convenio con la Ciudad por millones de dólares y que ya está en la justicia.

En la vereda de enfrente está una Presidenta luchando a brazo partido contra estos personajes endebles, pero siniestros. Algunos son más siniestros que otros, como el caso del ex Presidente Duhalde. Hasta ahora no se sabe cuáles son sus plataformas políticas, solo se lo escuchó criticar y denostar a Cristina. Este monigote es uno de los más peligrosos, ya que tiene mucha experiencia en esto de bajar gobiernos. Lo peor que se puede hacer es confiarse de estos muchachos, no son bebés de pecho, y están dispuestos a todo, además de contar con el apoyo del monopolio, con lo cual se potencia aun más su peligrosidad.

En vista de lo expuesto, en lugar de estar asistiendo a una carrera presidencial, somos testigos de una triste y paupérrima carrera de caracoles. Ninguno tiene la capacidad de llegar a destino, y mucho menos por méritos propios. Sin la ayuda del monopolio ninguno resistiría dos días de contienda electoral. Pero no les queda otra, no hay opciones. No les queda nada de que aferrarse, ya probaron todo. Lo mejorcito de que dispone Magnetto y su aquelarre son los mencionados más arriba, así que imagínese las perspectivas. De aquí a que se efectúen las elecciones veremos un desfile de mentiras y acusaciones en contra de Cristina, quien, sin embargo, sigue creciendo en las encuestas. Habrá que tener los ojos bien abiertos. Aunque, si seguimos a este ritmo de caídas de precandidatos, se cumplirá aquella jocosa frase de un humorista argentino que rezaba: “Llegará un día en que diremos, aca estamos, y no habrá nadie”


Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Deja un comentario

2 respuestas para “Carrera de caracoles”

  1. Falta en la lista Carlos Menem y así si estarían todos..;¿alguien escucho alguna vez el tango “cambalache”?nunca como hoy día tiene vigencia los escritos de gran compositor ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO, que allá por el 1935 escribió esas letras que fueron y siguen siendo un “estigma”( El estigma es una condición, atributo, rasgo o comportamiento que hace que su portador sea incluido en una categoría social hacia cuyos miembros se genera una contentasio de un tarado negativo y se les ve como «culturalmente inaceptables» o inferiores.) para nosotros los argentinos.
    Gracias amigo te seguiré leyendo.

    Me gusta

    1. Claro, Carlitos no puede faltar en casi ninguna lista. Cambalache es lo mejorcito que se escribió para el tango, y sigue estando actual. Pero lo más bueno de esto es QUE HAYAS ESCRITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenido Quique, es un honor tenerte en el blog. Un gran saludo para Cuqui.
      ¿De futbol nada, ¿verdad?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .