Ensayos

La Revolución Silenciosa

,,,,,,,,
Escribe desde Argentina: Mario Ciriaco Agostini
Mario Ciriaco Agostini

Mario Ciriaco Agostini

Ser hoy parte activa en la transformación necesaria del Ser Humano a fin de precipitar el nuevo modelo. No cometer el error de otras revoluciones: intentar cambiar el sistema sin que cambie el Hombre; así terminaron…

Hablamos de cuatro características de la naturaleza desvirtuada, a la que le daré una estructura especial; un triángulo equilátero en el que cada ángulo representa una de nuestras capacidades,  tomada por estas características negativas.

Miedo

Intelecto

Multiplicación de negatividades

Corazón

Arrogancia

Egoísmo

Emoción

Voluntad

Un Corazón que no se ha podido desarrollar, criado en un mundo sin Amor solo refleja la FALTA y NECESIDAD, activando y sosteniendo en cada una de nuestras capacidades –I. E. V.- una energía discordante, base de nuestro pequeño yo, o ego negativo.

La VOLUNTAD, relacionada esencialmente al accionar de nuestro cuerpo físico, cuando el Hombre pierde consciencia de su potencial y de la seguridad que surge de mantenerse unido al Orden Cósmico, es invadido por un fuerte SENTIDO DE CARENCIA, este dispara a esta capacidad en pos de una VOLUNTAD DE SOBREVIVIR, en contra de la VOLUNTAD DE SER Y DISFRUTAR.

Este fatídico cambio hace surgir el EGOISMO, primero como un mecanismo defensivo ante el peligro que representa la carencia para la supervivencia. Pero luego se incrementa con otros sentimientos como la competencia, sentido de amenaza permanente etc.

El Egoísmo no concibe conceptos como: compartir, cooperar, unidad y menos que menos la idea de generar un PROPOSITO COMUN, hace prevalecer el propósito individual por sobre todo, aun por sobre los afectos.

El Sistema, conociendo esta debilidad Humana, de un tiempo a esta parte es tal ves la herramienta mas usada, sus campañas se enfocaron en el desarrollo del INDIVIDUALISMO a ultranza, como resultado, el surgimiento de parejas, familias y sociedades ATOMIZADAS.

El sentido de carencia y su correlato la supervivencia exacerbados por “amenazas permanentes”.

El surgimiento de gigantes con pies de arena, no pasa desapercibido para el pequeño yo o ego-negativo, dando paso a la segunda característica desvirtuada; la inestabilidad del gigante con pies de arena, le genera Miedo.

El INTELECTO, la capacidad racional, encargada originalmente para reconocer la verdad y crear las estrategias de maduración, y realización. Es invadido por la amenaza permanente y la inestabilidad de la imagen creada por el pequeño yo, insuflado por el individualismo.

Esta fuerte amenaza de carencia e inestabilidad genera en el intelecto una desviación de su Propósito Original, perdiendo contacto con lo Verdadero, acrecentando la perdida de la Identidad Esencial , y se enfoca en el diario metié de la supervivencia, aterrorizado por un incierto futuro, y por las pasadas experiencias dolorosas propias o de los que nos preceden.

El MIEDO está instalado, solo queda sostenerlo y el Sistema se encarga continuamente de hacerlo, solo prendan la tv. El Miedo, produce en el Humano dos reacciones muy diferentes y ambas inconscientes:

 Ante la amenaza –real o imaginaria- se disparan mecanismos de defensa capaces de generar reacciones VIOLENTAS inimaginables en el Sujeto.

La VIOLENCIA es generada por el MIEDO.

Detrás de todo ser violento existe un cobarde aterrorizado incapaz de hacer valer su razón.

el otro camino, tal vez el mas común, es el de anulación, el miedo PARALIZA a la persona y ésta entrega el poder, en especial a aquellos que conociendo el trasfondo se ofrecen como salvadores.-tiranos-.

No hay manera más fácil de dominar a alguien que cuando este se encuentra preso del miedo.

Por otro lado el individualismo solo puede ser sostenido con una fuerte sobrevaloración, de allí el menosprecio arrogante que se filtra en cada individuo para con sus congéneres.

La ARROGANCIA, hace que el individuo no respete las estructuras sociales, familiares y parte de su accionar es la lucha contra toda posibilidad de agrupación o trabajo mancomunado.

El sentimiento de superioridad se ancla en su capacidad EMOCIONAL, anulando la SENSIBILIDAD, el sentimiento que nos abre hacia el otro.

En el centro de las tres Capacidades tomadas por estos sentimientos sombríos, se encuentra un pobre corazón que sin haber evolucionado, desde su Falta,-de Amor-, genera una emanación de energías de negatividad que las sostienen.

La Falta lo convierte en un corazón aterrorizado por la carencia, que de modo egoísta demanda permanentemente y a la vez se cierra a los demás con un dejo de desprecio.

Un pobre corazón que por la Falta , transfiere sus sombras hacia los demás, calificándolos de ciegos egoístas, soberbios, aterrorizados, y colocándose en el papel que mejor le va, el de VICTIMA del Universo.

Desde su nicho de comodidad, en lo único que sí colabora, es en la perpetuación del cuadro, la infección sombría es contagiada a su entorno, y  se convierte en una fiel marioneta del sistema.

Hoy el Sistema se perpetua manipulando de manera categórica estas cuatro patas flojas de todo  Ser Humano, somos manejados en base a la sutil-en algunos caso- o por lo general, obscena manipulación de nuestro EOISMO, MIEDO, ARROGANCIA Y PREDISPOSICION A MULTIPLICAR LO NEGATIVO.

Todos somos victimas y responsables de esta “enfermedad” que padecemos, si en este estado; algunos con Egos mas amaestrados, sutiles y otros con abiertas expresiones de sus síntomas intentamos establecer un NUEVO MODELO DE SOCIEDAD HUMANA, es desde ya un esfuerzo sin sentido.

“DE NADA VALE CAMBIAR EL SISTEMA SI PREVIAMENTE NO CAMBIA EL HOMBRE”

“ESTE ES EL MOMENTO DE LA REVOLUCION SILENCIOSA ”

Mario Ciriaco Agostini        www.ciriacoagostini.com.ar

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s