Opinión

El Nuevo Socialismo Mesiánico

Escribe desde Argentina: Ricardo Gómez

 

En casi toda Latinoamérica soplan vientos socialistas que lo inundan todo. Como si se tratara de un efecto dominó, uno tras otro los países involucrados han ido cediendo al embrujo de los nuevos socialistas. Esta versión remozada viene mucho más presentable que versiones precedentes, algo más pelilargos y descuidados. Los nuevos socialistas se visten bien, opinan con frases de intelectuales moderados, y ponen al pueblo como eje axial desde el cual gira y bascula toda plataforma política que se precie. Estos nuevos y vigorizados socialistas han recuperado un terreno perdido ahora por la Derecha, quien deberá aceptar gustosa las cachetadas políticas y dialécticas que la Izquierda le está propinando.

Estos gobiernos han creado un caldo de cultivo más que propicio para que algunas minorías emerjan desempolvando sus viejos reclamos. Así fue como se logró conseguir la ley que permitirá que las personas del mismo sexo puedan ser amparadas de igual manera que las parejas heterosexuales. El denominado “matrimonio igualitario” devino en un hábil mascarón de proa de esta nueva camada de socialistas que buscan la igualdad desde todo punto de vista, y a toda costa. Para ello hicieron uso de casi todos los medios de comunicación, haciendo una inusual ostentación de poder. Como un débil intento de confrontación nos mostraron a seleccionados personajes de la Derecha, por lo general de la Iglesia Católica, todos ellos esgrimiendo argumentos por demás exiguos. Obviamente omitieron adrede todo comentario articulado con sapiencia, y solo mostraron aquellos que fueron convenientemente obtusos. Habiendo conseguido el matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora van por más. La lista es extensa, y dentro de ella encontrará temas tales como el aborto, igualdad de derechos para transexuales y artículos por el estilo. Se los escucha utilizar con frecuencia la palabra “revancha” con lo cual queda más que claro y expuesto el motivo real detrás de esta legítima búsqueda de derechos.

El pensamiento racional más utilizado por estos nuevos socialistas que visten ropa importada fue muy simple: la Derecha en sí misma es el demonio. Cualquier idea proveniente de esa oscura zona política, diametralmente opuesta a la gloriosa Izquierda, debe ser refutada. ¿Qué puede venir de bueno desde ese extremo endemoniado desde el cual elucubran malévolos planes militares, religiosos, políticos, estancieros y toda clase de oligárquicos resentidos? Seguramente nada honroso puede vislumbrarse de ese revoltijo sin ideas. Para los nuevos socialistas ya quedó atrás ese tiempo en el que añoraban el poder, ahora lo despliegan orgullosos. Y así es que se los puede ver a los periodistas afines a esas ideas sentados bien anchos en sus sillones, hablando del pueblo y de lo más igualitarios que vivimos ahora.

Como no podía ser de otra manera, los perfumados socialistas van sistemáticamente detrás de todos aquéllos que antaño los persiguieron a ellos. Ya sabe usted, querido lector, como funciona esto: el que se sienta en el sillón es el que pone las reglas de juego. Lo más interesante resulta al escucharlos criticar enfáticamente a todo lo relacionado con la religión. Se ve que es allí donde más les aprieta el zapato. Paradójicamente critican haciendo referencias más que continuas al comportamiento de Jesús, sobre todo en lo referente a su aparente tendencia a la rebelión. Muchos de ellos se confesaron Católicos Apostólicos Romanos, como diciendo: “yo también soy creyente, por eso opino”, aunque sospecho que son solo palabras. También se despacharon con algún que otro versículo Bíblico, cosa esta que me dejó fascinado, patitieso, y créame amigo que ya casi no me sorprendo por nada. Por eso elegí el título de este escrito con la palabra “mesiánico”, ya que escuchar a socialistas haciendo referencias bíblicas superó todas mis expectativas.

Usted quizás crea al leer estas líneas que soy de derecha, pero se equivoca. No comulgo con ninguna de estas dos tendencias. Ninguna ha logrado seducirme lo suficiente como para que la siga. Esta crítica se basa solo en la observación, no pretende refutar ni avalar a ninguna de las dos partes. Si me pregunta, creo que los extremos son malos en cualquier ámbito de la vida humana. Tanto la derecha como la izquierda han cometido todo tipo de tropelías en la historia humana, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Cada uno ejerció el poder sobre el otro con un deseo de revanchismo, actitud esta que nos retrae a lo peor de la raza. Creerse superior al otro solo por poseer el poder de turno es un serio error, y lo único que se consigue es el desquite del que, eventualmente, lo consiga después. Este blog menta sobre la unidad como fin o meta en común. Sin unidad de criterios será muy difícil conseguir algo estable y perdurable en este querido planeta.

Ricardo Gómez  ricardomardel@yahoo.com.ar

8 replies »

  1. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

    Me gusta

  2. Muy bueno el artículo Ricardo y exelente redacción. Si creíamos que cuando cayó el cominismo, Satán se quedaba sin chances, baya si nos equivocamos. Le quedos la educación con el relativismo moral. Con eso entra en cualquier legislatura, principalmente en los paices democráticos de Occidente, No en el mundo árabe, hacete musulman, jaja.

    Eduardo

    Me gusta

  3. Mis respetos que buena redacción carnal saludos y gracias por la redacción aclaro algunos puntos que no entendía del socialismo, odio que me dejen tareas de investigación del socialismo o capitalismo y me vean raro cuando expreso palabras como las tuyas, no entiendo por que el ser humano siempre quiere estar dividido tanto políticamente como psicologicamente, no saben que la unión la hace la fuerza? o no entienden la frase que dos cabezas piensan mejor que una? no se trata de una mayoría se trata de una UNIÓN!
    socialismo o capitalismo los riquillos siempre estarán arriba aplastándonos hasta que el proletariado se una verdaderamente, no en una izquierda ni en una derecha si no encaminados a la evolución, encaminados a un lugar donde el dinero no valga nada mas que para prender fuego, donde los sentimientos y pasiones sean grandes y dominen nuestras calles, donde en vez de fomentar la guerra y las armas se enseñe a las personas a ser autónomas, a producir su propio alimento, donde la riqueza se reparta equitativamente y los avances tecnológicos estén al alcance de quien lo quiera, en donde las clases mas bajas se les otorgue la educación como debería de ser GRATUITAMENTE! y al igual se les de un apoyo no solo por parte del gobierno si no por parte de todos como sociedad, algo utópico pero la esperanza muere al ultimo. yo solo quiero un mundo mejor, algo mas HUMANO, nos hemos olvidado mucho del amor que mal, pensamos que el amor solo es amor de pareja, pero todo lo rodea el amor, al igual que dicen que la sonrisa es el lenguaje internacional, nos hemos olvidado de romper esas barreras igual y de seguir explotando paises demasiado pobres como África :S un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s