Opinión

Persecución

Escribe desde Argentina:
Señor Ricardo Horacio Ayerza
Texto editorial extraído de la revista “Nueva Esperanza” de la cual el señor Ayerza era su Director
Ricardo Ayerza

Ricardo Ayerza

Paradójicamente, los personajes históricos que más han dado a la humanidad recibieron a cambio persecución, desprecio, o indiferencia, desde hombres de fe que encontramos en el Antiguo Testamento, hasta personas de nuestros días.

Se han destacado hordas de ataques contra los hombres de fe, y muchos incluso perecieron víctimas de tales acciones, este es el caso de Esteban, el primer mártir del cristianismo, quien murió luego de ser apedreado mientras se encontraba predicando. El cristianismo pasó y aun está pasando por este mismo curso, siendo, sin lugar a dudas, el grupo más perseguido de la historia.

Paralelamente, cientos de reyes, tiranos y déspotas eran aclamados, vitoreados y aplaudidos por multitudes de personas que les juraban lealtad completa, tal el caso del Emperador de Roma, Nerón, quien luego de incendiar su ciudad acusó a los cristianos (o “secta de los Nazarenos” como se los llamaba por entonces) de haber cometido ese crimen, y utilizó esto como excusa para enviarlos a morir al Foro Romano. En nuestros días nadie hace mención de los logros militares del Emperador Nerón, o de su política exterior, o sus teorías económicas, solo se lo recuerda como un gran perseguidor de los cristianos, o como un demente. A los cristianos, en cambio, se los recuerda como hombres valientes que entregaron sus vidas por Jesucristo, héroes de la fe, grandes mártires, pero tuvieron que pasar muchos años para que nos diéramos cuenta.

Existe la tendencia a abrir las puertas a aquellos que vienen en su propio nombre, y el resultado muchas veces es sufrimiento y pérdidas irremediables, la historia es testigo de todo esto. Hombres y mujeres leales a sus causas como Santa Juana de Arco, Gandhi, Martin Luther King etc. fueron asesinados, y aún no habían podido desarrollar las dimensiones reales de sus ideas y metas, que, de haberlo hecho, habrían servido para nuestro propio beneficio y elevación espiritual.

¿Vamos a continuar con esta actitud?

En medio de una gran conmoción emerge la figura del Reverendo Sun Myung Moon proclamando una revelación de Dios para nuestra era, la meta es alcanzar un entendimiento más profundo de Dios, Su Providencia y del mismo Jesús. Es natural, entonces, que la historia se repita de la misma manera, que haya personas que se opongan a la prédica del Reverendo Moon y lo persigan. Es lamentable que muchos cristianos, sinceros en su fe, sin conocer el mensaje del Reverendo Moon se unan a esta persecución, cuando en realidad lo que lo mueve a él y a su Movimiento es el amor a Dios y a Jesucristo.

¿Vamos a continuar con esta actitud? ¿Cuándo vamos a aprender del testimonio que nos está dejando la historia? ¿Vamos a seguir persiguiendo a nuestros bienhechores y aclamando a nuestros tiranos? Los primeros cristianos desconfiaron de la revelación que Jesús le dio a San Pablo, sin embargo, cuando comprendieron sus palabras supieron que era inspiración divina y que, por alguna razón desconocida para ellos, Dios lo había escogido a él. En la actualidad, sus enseñanzas continúan iluminando nuestras almas y nutriendo nuestra fe, siendo esto la única y absoluta prueba de su veracidad. Por lo tanto, cuando conozcamos y comprendamos la revelación que ha recibido el Reverendo Moon, entonces y solo entonces estaremos en la posición de decidir, pero ya no como lo hemos hecho antes, sino con la madurez que surge del conocimiento de la historia.

Ricardo Ayerza

Moon

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Categorías:Opinión

Tagged as:

19 replies »

  1. Estoy a pocos dias de recibir la bendicion, el 13 de octubre sera el dia en que mi vida cambiará pues voy a darle un hogar mas a Dios donde pueda vivir, señor Ricardo Ayerza, veo mucho un DVD, que tiene todo el siclo de conferencias que usted da en argentina, las adquiri gracias a que el lider de la providencia aca en Bucaramanga Colombia me las facilito…

    Gracias a Dios y a los P.V. por esta oportunidad de servirle a Dios.

    Me gusta

  2. gracias al senor ricardo ayerza por sus ensenanzas creo que si todos compartieramos estas ensenanzas con nuestros seres queridos y amigos y companeros de trabajo hariamos una gran diferencia

    Me gusta

  3. Sus conocimientos y su vocación de servir durante todos estos años; 30 a mi entender, son encomiables y dignos de admirar don Ricardo. Hasta un libro ha escrito sobre el chía, alimento completo de origen azteca. Lo que no entiendo es como una persona como usted alaba a un hombre como este. Que da dinero para empresas de armas y acusado por delitos sexuales… Lo siento pero no lo comprendo.

    Me gusta

    • Hola Desiderius.
      Gracias por pasar por el blog y dejar un comentario. Posiblemente no entiendas el motivo por el cual el señor Ayerza esté apoyando al Reverendo Moon porque el Ayerza al que te refieres es otra persona. El Ricardo Ayerza al que haces referencia es el que escribió el libro: “Chía: Redescubriendo un olvidado alimento de los aztecas” Ricardo Ayerza (h.) y Wayne Coates The University of Arizona Press.
      Es común para muchas personas creer las noticias tendenciosas que se vierten sobre el Rev. Moon. De la misma forma que te equivocaste con tu criterio sobre Ayerza, espero que algún día le dediques un momento a averiguar sobre lo que creías que era una cosa, y quizás sea otra. Eso se llama crecimiento y madurez.
      Un abrazo, gracias por pasar.

      Me gusta

  4. No tengo claro de quién es esta página pero aparentemente es un canal del Principio Divino, yo lo descubrí quizás hace aproximadamente 1 año, por medio del canal 52 en Costa Rica, país donde residía, actualmente estoy viviendo cerca de Los Angeles en California y estoy tratando de averiguar si existe alguna sede del Principio Divino por aquí, ¿me puede ayudar?
    Respecto a esta asociación y sus preceptos, mis respetos, lo resumiré expresando que es LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA VERDAD.
    Espero su contesta. Atentamente,

    Orestes.

    Me gusta

  5. Un grande Don Ricardo Ayerza por sus enseñanzas espirituales,gracias,cada vez que habla es como si nos hablara Dios con tanta sabiduria.

    Me gusta

  6. Admiro mucho al señor Ricardo ayerza y creo en el principio divino, pero estoy preocupado por que al menos en mi país no siento que allá mucha información disponible, y lo poco que se encuentra es de varios años atrás. Soy de Costa Rica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s