Literatura

La Máscara


La Máscara

Esta historia comienza con un príncipe que, por algunas circunstancias que no vienen al caso nombrar,  tiene deformado su rostro y enfrenta un grave problema. Como en todo cuento, en éste tampoco falta la presencia de una hermosa princesa y él se encuentra irremediablemente enamorado de ella. Esta princesa, de inigualable belleza, habita un reino vecino no muy lejano. El príncipe tuvo oportunidad de conocerle en un corto viaje quedando prendado al instante de tan singular encanto pero no atreviéndose a acercársele por temor a ser rechazado.
Desesperado por lograr conquistarla, busca al mejor orfebre que existía en todo el reino y lo manda traer a palacio. Estando a solas con él, le encomienda confeccionar la más hermosa
máscara nunca antes vista, y que plasme en ese “rostro moldeado a medida” las más gráciles cualidades, las formas más exquisitas y el atractivo más grande que sus manos pudieran labrar. Pero, lo más importante, este nuevo “rostro” debería estar elaborado de materiales tan maleables que pudiesen ajustarse perfectamente a su cara y de esta forma no permitir que los demás descubrieran que estaba sobrepuesta.
Largos meses pasó el orfebre recluido en las habitaciones del castillo que le habían sido designadas, envuelto de lleno en su labor. Fueron largos meses de añoranza para el príncipe, pero sabía que tendría que esperar si deseaba tener en sus manos ese preciado objeto con el cual podría, ahora sí, lanzarse de lleno en la conquista de su amada.
Finalmente, tras 9 meses de intensa labor, el orfebre terminó su obra y se la presentó al príncipe.  Este quedó asombrado de la belleza que la máscara transmitía y de los materiales tan dúctiles y maleables que la hacían prácticamente una segunda piel. Colocó lentamente la máscara sobre su rostro y una vez que se acostumbró a llevarla puesta partió de inmediato a visitar a la mujer de sus sueños…
Cuando ella le vio por vez primera, quedó totalmente deslumbrada por el embeleso que transmitía:
¡Qué fuerza y magnetismo! ¡Qué belleza y armonía nunca antes vistas!
Al poco tiempo de compartir y de convivir, ella se dio cuenta de las cualidades que acompañaban al príncipe y deciden casarse… Pero la felicidad poco duró.
El príncipe, por un lado, se sentía feliz de compartir la vida con su amada, pero por otro se sentía mal engañándola, o con la inquietud de sí ella sería capaz de amarle por él mismo más allá de ese antifaz.  Fue así como transcurrieron varios años en los cuales el príncipe se debatía internamente entre qué decisión tomar.
Finalmente un día decidió contarle a la princesa toda su verdad. Estaba dispuesto a confesarle que usaba una máscara y que ese no era su verdadero rostro. Así que, al anochecer, se acercó a ella y le contó la farsa que utilizó para poder conquistarle, posteriormente, se desprendió de la máscara que le había acompañado
durante esos largos años, tras una pausa le dijo:
_Este es mi rostro_
_Lo sé_ Respondió su esposa.
Él le muestra la máscara que tiene en la mano e insiste:
_Esta es la máscara que usé para conquistarte. ¿No te importa que te haya engañado, que te haya mentido y utilizado una máscara para disfrazar mi fealdad?_
La princesa le contesta:
_No sabía que usabas una máscara, pero… en realidad ¡es igual, idéntica a tu rostro!_
Entonces, el príncipe corre a mirarse ante el espejo y… se toca, se jala, se pellizca. ¡No puede creer lo que sus ojos están viendo!: su rostro se había transformado en la misma máscara que había llevado puesta todos esos años.

mask

“Todo lo que se entrena se fortalece, ya sea un músculo, una virtud o una limitación”

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Categorías:Literatura

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s