Literatura

Las Plumas

Las Plumas

Cierto día, un hombre empezó a esparcir rumores que había oído sobre una de sus vecinas. En pocos días, todo el vecindario conocía los chismes, que no tardaron en llegar a oídos de la persona involucrada. Por supuesto, ella se ofendió mucho y quedó muy dolida.

Con el tiempo, la persona que había esparcido los rumores descubrió que lo que había contado a cuatro voces era completamente falso. Buscando resarcirse de su error, fue a ver a un sabio para preguntarle qué podía hacer para reparar el mal que había hecho.

El sabio le propuso lo siguiente:

“Toma una de tus almohadas y ve al techo de tu edificio. Una vez allí destruye la almohada con una cuchilla. Procura hacerlo con cuidado, no sea que te lastimes. Espera un día, y luego ven a verme”
Bastante sorprendido por lo inusual del pedido, pero sin ánimo de contrariar,  hizo lo que el sabio le había pedido. Con mucho cuidado abrió sendos cortes en la almohada. El viento de la tarde llenó el paisaje de miles de plumas, que le dieron un colorido distinto a la zona. Los transeúntes observaban asombrados el inesperado espectáculo. Al día siguiente, el hombre volvió a ver al sabio y le preguntó:

LA9876-001

“¿Qué hago ahora?”
El sabio le pidió lo siguiente:

“Ahora regresa a tu casa y junta todas las plumas, incluso las que se han esparcido con el viento y traemelas a mí”

Siguiendo las recomendaciones del sabio, el hombre volvió a su casa, pero quedó tremendamente decepcionado, ya que se dio cuenta que el viento había dispersado las plumas por todas partes, llevándolas por todas partes de la comarca. Apenas consiguió recuperar menos de una docena de plumas, y eso después de muchas horas de búsqueda.

Cuando regresó a ver al sabio para contarle su fracaso, éste le dijo:
“Ya ves como es de sencillo tirar las plumas por el camino y casi imposible recuperarlas. Así es también con los rumores y los chismes. No lleva mucho tiempo esparcirlos, pero una vez hecho, uno nunca puede deshacer totalmente el daño realizado”.

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Categorías:Literatura

Tagged as: ,

2 replies »

  1. Me gusta mucho!
    Tiene mucho más sentido de poner sus esfuerzos en el servicio de algo bueno y constructivo, in vez de vivir una vida perdida en chismes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s